Sarazanmai

Erus

INFO Y STAFF

  • Título: Sarazanmai
  • Estudio: MAPPA, Lapin Track
  • Género: Acción, sobrenatural, fantasía
  • Origen: Original
  • Capítulos: 11
  • Estreno: 12 abril 2019
  • Enlaces: MyAnimeList
  • Staff:
    -Director, Series Composition: Ikuhara, Kunihiko (Revolutionary Girl Utena, Mawaru Penguindrum)
    -Director: Takeuchi, Nobuyuki (Revolutionary Girl Utena: The Adolescence of Utena, Mawaru Penguindrum, Bakemonogatari)
    -Music: Hashimoto, Yukari (Mawaru Penguindrum, 3-Gatsu no Lion, Toradora!)

SINOPSIS Y PERSONAJES

La historia tiene lugar en Asakusa.
Un día, tres estudiantes de instituto de segundo año, Kazuki Yasaka, Toi Kuji y Enta Jinai, se encuentran con una criatura parecida a un kappa llamada Keppi, que dice ser el heredero del trono del Reino Kappa. Keppi toma por la fuerza el shirikodama de los estudiantes (un órgano mítico que los kappa roban a través del ano de una persona) y todos se transforman en kappa. Keppi les informa: “Si queréis volver a ser como antes, necesitáis conectar de esa forma y traerme el shirikodama de zombies”. ¿Podrán hacerlo los tres chávales?
Al mismo tiempo, dos policías, Reo Niiboshi y Mabu Akutsu, intentan hacer algo desde donde están destinados.

  • Personajes:
    spoiler

PV

WaffleRaffle

Le tengo muchas ganas a esta serie, a ver qué tal se desarrolla. La pena es que no combinarán imagen real con 2D como habían enseñado en el primer trailer.

13 días después
WaffleRaffle

Vaya putas risas de episodio. Es la serie más random que he visto de lejos, vaya descojone sin sentido.

tloud

What..... no me esperaba esto. Que narices... xDDDDDDDDDD
Además la animación es brutal, vaya sorpresa de anime.

Ulmo

Aun no se lo que acabo de ver pero me ha gustado, además está animado de cojones.

Me ha recordado por momentos a Pengindrum del que tampoco entendía una puta mierda.

Aizakku

Pero que cojones

spoiler

Muchas risas y pedazo de animación

Konishi

Esto pasará a los anales de la historia.

GreatCamus

me dio algo de risa pero me parece que la comedia es muy morbosa para mi gusto

Weisho

Me mire esto leyendo alguno de vuestros comentarios y me esperaba algo absurdo pero xD supero mis expectativas. A ver como continua esto.

Chanrul

Que cojones acabo de ver xDDDDDDDDDDD

Otra wild ride a lo absurdo de Ikuhara, im in,

Draigcorv

Em... no se que acabo de ver... es absurdo hasta decir basta.... me recuerda al primer capítulo de Monogatari cuando no tienes ni puta idea de que va y te encuentras cosas raras... pero multiplicado por 10... creo que me quedo pero me he tirado 15 de los 20 minutos que dura el capítulo con una expresión de "qué cojones estoy viendo"

tloud

Omg.... esa escena post-ending. Y que todo parezca juvenil y se traten temas adultos tan a la ligera es todo un wtf de serie....

Draigcorv

Hay dos cosas que no me han gustado en este capítulo y lo podré en spoiler por si acaso:

spoiler
Ulmo

Tremenda decepción con el segundo capítulo,

spoiler
Cronm

Entiendo que quieran reutilizar escenas, puesto que están genialmente animadas y seguro que les ha costado un montón hacerlas, pero a mi ver le quita mérito a la serie. Respecto al capítulo:

spoiler
Konishi

Por supuesto, alguien tenía que hacerlo:

Draigcorv
spoiler
2 respuestas
tloud

#17 es que parece que el concepto que quieren dar es adrede, rollo transformación a lo sailor Moon más que una pelea en si.

1 respuesta
Erus

#17

spoiler

#18 Precisamente, Ikuhara antes de darse a conocer con Utena fue director de varios de los animes de Sailor Moon.

tloud

Esta serie me recuerda a Madoka, de apariencia infantil y protagonistas jóvenes pero todo el plot trata de temas adultos. Esta confirmado que los combates son coreografías recicladas que incitan a la parodia, memes y bailes dado que es intencionado y no lo mas importante, así que si vienes buscando un shonen de kappas dando tortas en torneos de artes marciales mejor bájate en esta parada. Lo importante y principal de la serie es el storytelling de los protagonistas

spoiler

Y la animación no decae, es de lo mejor de la season.

Aizakku

Hay mucho dinero invertido en esta serie tanto por animación como lo que le rodea, como por quién está hecho el opening y así, se ve que apostaron fuerte por este anime, flipo con la animación de cada cap

13 días después
Erus

Buen capítulo el sexto.

spoiler
7 días después
Konishi

Por si alguien no lo sabe, hay un manga "spin-off" sobre Reo y Mabu antes de lo que ocurre en el anime. Visto por donde va tirando ahora el anime igual es buena idea leerlo, aunque no se si spoileará algo de lo que pueda ocurrir en lo que queda de serie....

WaffleRaffle
13 días después
WaffleRaffle

Este episodio me ha dejado rip, sobretodo

spoiler
1
tloud

FUCK con los feels.

spoiler
Erus

El mejor capítulo de la serie. La escena poscréditos, sencillamente impresionante.

13 días después
Erus

Pues ya está! Terminó Sarazanmai...
En 11 episodios Ikuhara ha sido capaz de contar bien la historia, tenía dudas de que fuese capaz conociendo su estilo. Seguramente Sarazanmai sea su anime más sencillo y accesible, no es tan críptico como sus otros animes. De momento el mejor anime de contenido original del año, a ver qué tal los tres originales que vienen en invierno...

Por cierto, tiene el mejor opening y ending de la temporada para mi gusto.

tloud

Sublime este anime, empezando por la animación y seguido por la originalidad de su narrativa. De las mejores series de esta season sin duda alguna. Me he quedado satisfecho con este final, sin embargo...

spoiler
Cronm

Respeto a Ikuhara por hacer series que salen de la norma, y el trabajo del estudio MAPPA para plasmarlo ha sido genial, pero en perspectiva creo que le ha quedado una serie algo coja. La recta final se siente rusheada y creo que en general la serie peca de soportarse en la indulgencia del espectador para aceptar según que cosas. Si bien no es una serie de la cual puedo recomendar su visionado, no me arrepiento de haber invertido mi tiempo en verla.

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • Erus
  • tloud
  • WaffleRaffle
  • Konishi
  • Draigcorv
  • Ulmo

Tags