Shingeki no Kyojin

Aviso de gran importancia:

  • Prohibido comparar escenas del manga con el anime, futuros spoilers o confirmaciones/negaciones de teorías/hechos. Se hablará de esto en el hilo del manga o por privado.

  • La serie está licenciada en España así que quedan prohibidos los enlaces directos de descarga.

La discusión sobre la segunda temporada se llevará a cabo en el hilo correspondiente.

Todos los posts que se salten la prohibición del manga serán castigados con punish.

KOPU

Visto el último de la temporada. Ha estado bien. Ha tenido su parte entretenida, con acción, con titanes, conversaciones interesantes y algunas pistas. Después ha tenido su parte con conversaciones insulsas, sin nada, lentas y soporíferas. En conclusión: decente.

Además, no pude aguantar más las ganas y empecé hace unos días con el manga. La verdad es que aunque sepas lo que va a pasar en el anime, está tan bien animado que se disfruta mucho.

Sobre el capítulo en sí:

spoiler

Y bueno, me gustaría que hubiera una segunda temporada. La historia es buena y tiene para muchos capítulos. Pero eso sí, prefiero que esperen a que terminen el manga antes de hacer la 2ª temporada. Principalmente para evitar que el anime se acerque demasiado al manga y así evitar capítulos de caballos y bengalas.

Pues nada gente, ha sido un placer.

3
lxn_

#3839 ¿Pide un seinen y le pones HxH? xdddd Lo que digo #3840, vete al sticky de recomendaciones y pide, ahí te respondo (entre otros) que sino esto se desvía

Zeru

Visto el 25, pues a mí la serie me ha gustado.

Y yo si que tengo un MAL decente para decir que veo anime y puedo opinar xDDD

Está claro que la calidad de la animación (al menos de fondos), el primer capi o los primeros y el primer opening con todo lo versionado que ha sido, ha hecho que tenga una fanbase de gente que no suele ver anime, pero por mí guay, a mí el anime me gusta y pienso que cuanta más gente lo vea mejor xD

Obviamente se pueden criticar cosas, falta de ritmo, etc. Pero criticar un power-up en un shonen cuando todos hemos visto superguerreros nivel 4 fusionarse... ejem xD es un shonen,

spoiler

yo soy más de verle el lado bueno a las cosas y disfrutarlas, cada uno a lo suyo.
Incluso la "falta de ritmo" no se me ha hecho tediosa, por ejemplo: Monster se me hizo tedioso, en SnK los capitulos se me han hecho cortos, ergo no se si decir que le falta ritmo. En conjunto claramente si, pero cada capitulo se me ha hecho agradable de ver, entretenido y corto.

En resumen, que a mi me ha gustado.

1 2 respuestas
dadito

#3840 Son del mismo autor

1 respuesta
Blead

#3843

#3844 Si al final voy a ser un entendido :O XD

TRON

#3843 >Monster tedioso

jesus christ

Comparar los ritmos de un thriller (seinen) con los de un shonen es bastante absurdo porque la forma de desarrollar las tramas es muy distinta.

Sería más lógico comparar SnK con otros shonens.

2 1 respuesta
Zeru

#3846 ¿Y quien ha comparado ambas series?

Jesucristo! ¿o es que te has ofendido porque Monster me parecio lento y tedioso?

Lo absurdo es tu comentario buscando manitas chupipanderas. Hay una diferencia entre ejemplificar y comparar, pero si no quieres verlo no lo verás.

Y solamente he nombrado ese anime porque con todo el anime que he visto si pienso en uno que se me hiciera tedioso el primero que acude a mi cabeza es Monster.

1 respuesta
ArcheR

Hombre, es que Monster se hace un poco tedioso, y eso que es una de mis series favoritas. Podían haber hecho perfectamente la serie en 50 episodios, en lugar de 74.

AlvaroParker

Si alguien me lo puede explicar... no he entendido lo siguiente:

spoiler

Es lo que tiene verse una serie en japo subtitulado por fans con faltas ortográficas. Que no te enteras una mierda de nada.

1 2 respuestas
ArcheR

#3849 no lo has entendido porque no se ha explicado, básicamente. El anime para aquí, pero la serie sigue en su forma original, el manga, donde se ha respondido a algunas de tus preguntas.

1 respuesta
AlvaroParker

#3850 El anime cuenta "exactamente" la misma historia que el manga? Si es así pues me leeré la continuación, porque estoy igual que el principio.

Aunque he leído que va haber una 2º temporada, a lo mejor pueden que se expliquen mejor en la siguiente temporada.

TRON

#3847 ¿Tienes que recurrir a la chupipandi para argumentar? Pues sí que estás jodido, chico. Btw de mis 2 manitas nadie es de la chupipandi, siento que hayas metido la pata. Ni les conozco, vaya.

A mí no me ofende que Monster te pareciera lenta y tediosa, al fin y al cabo es una serie muy bien desarrollada, hilada, llena de detalles y larga. No está al alcance de todos.

Estás hablando del ritmo de SnK y pones de ejemplo Monster, pues menudo ejemplo vas a poner cuando estás hablando de un shonen. Las series como Monster, sean animes o no, tienen un ritmo estructurado de forma clásica (más literaria y del siglo pasado) donde se da más importancia a elementos en los que otras series (shonen) no lo hacen, por eso te he dicho que era un poco absurdo usar a Monster, ya que es una serie totalmente distinta.

Si la hubieran adaptado en 50 capítulos no hubiera sido ni la mitad de buena. Gracias a su duración pueden adaptar a la perfección todos los detalles, desarrollar la trama como pocos animes han hecho y mostrar tantas cosas sobre los personajes, sus motivaciones y su pasado.

Lo que le pasa a Monster es que tiene un ritmo más característicos de las series televisivas (no anime) como las grandes The Sopranos, The Wire, etc, series de indudable calidad pero que se les atraganta a mucha gente porque no están acostumbrados a series así (porque hay pocas).

De hecho apostaría por decir que salvo Monster y LoGH, no hay ningún otro anime que se desentienda de los estándares animescos de darse prisa con la trama (que sino la gente se aburre).

Ains, no sabéis lo que es la lentitud. Deberíais probar a ver Stalker de Tarkovsky y caeríais de culos al suelo.

1 2 respuestas
Zeru

#3852 Vamos a resumir por partes:

  • Expongo mi opinión, cito un ejemplo.

  • Dices que Monster no es tedioso, exclamandote. No lo será para tí, para mí si, no es una verdad universal, es mi impresión sobre eso. Además de llamar absurdo mi comentario por una supuesta comparativa, que no lo es.

  • Como me hartan mucho los posts que solo buscan desprestigiar, te digo que tu posts si que es absurdo, también podía haberte dicho "vete a ofender al parque, aprende a respetar opiniones si eres moderador de un foro de opinión". Y te repito que lo de Monster es un ejemplo, que es lo primero que me viene a la cabeza.

  • Me montas un tochopost para decir claramente que Monster es una obra maestra y que a quien no le guste (parece que me incluyes en ese grupo, no se porque) es porque su cabeza no da más de si (lo dejas bien claro en no está al alcance de todos, de hecho, en ese parrafo expresas claramente tu idea de que no está a mi alcance entender una serie). Y te vuelvo a repetir, no faltes al respeto a la gente porque a ti te parezca, da tu opinión, debate la mía si quieres, punto.

VAMOS A VER:

No he comparado ambas series, sacatelo de la cabeza.

No he dicho que no me guste Monster, al revés, me gusto mucho la historia en si, pero se me hizo tedioso ver los capítulos, quizás porque me ví 74 capitulos en pocos días, y se me hacía tedioso verlos, quizás porque era verano y hacía un calor de muerte, pero no voy a explicarte mi puta vida por una pequeña cita que haga en un comentario.
Lo de Monster es un ejemplo PORQUE LA SENSACIÓN DE TEDIO CUANDO LA VÍ (por lo comentado) fue abrumadora y se ha quedado marcada en mí, ergo para mí al pensar en TEDIO pienso directamente en Monster, la mente funciona de esa forma, asociamos impresiones completas. Por ponerte un ejemplo, ponte una canción para leerte una trilogia entera de algo, cuando escuches esa canción te vendran pasajes enteros de los libros a la cabeza, y más cosas asociadas.

De hecho LoGH me encanta, ya que lo nombras, gracias. La tengo empezada (la serie ahora, pero hace muchos años vi unos OVAs por TV y siempre he querido ver la serie) pero esperaré a tenerla completa para darme un atracón.

En definitiva, no te hagas ideas por una jodida frase suelta, en serio. Y aprende a respetar opiniones ajenas, a mí me repatea que vengas a poner tus verdades universales y a insultar finamente a quien no las comparta pero intento responderte sin faltarte al respeto. Además, que comparto cosas de las que dices, a pesar de que te cueste creerlo, te has formado una idea equivocada por una frase.

Y ya paro, no voy a responder más del tema aquí porque desviamos.

Por último voy a repetir que a mí me ha gustado la serie :)

1 1 respuesta
TRON

#3853

  • Opinión respetable como cualquier otra.

  • Yo no me meto con que a TI te parezca tediosa, simplemente he querido hacerte entender que no me metía contigo en ningún momento por decir eso, explicando que Monster es una serie distinta/especial porque la complejidad de la trama, la cantidad de personajes y demás, hace que se necesite más tiempo para explicar (correctamente y con todo lujo de detalles) algo. Más que absurdo me ha parecido chocante que de pasar de hablar de ritmos en SnK (shonen) cambiaras a Monster (que again, Monster tiene un ritmo muy sólido por lo dicho antes).

  • A mí me harta que la gente se ponga tan rápidamente a la defensiva. No te he incluido en ningún grupo. Decir que "no está al alcance de todos" no sé por qué debería parecer despectivo o una falta de respeto (¡por favor!), cuando con lo que he explicado (complejidad de la trama y demás) es una serie que no es fácil de ver. Ponle Monster a alguien que sólo ha visto Dragon Ball, SnK y animes así o 4 películas taquilleras de Hollywood en plan Misión Imposible a ver si lo aguanta (es una simple generalización). Yo lo dudo mucho, porque el target de audiencia es muy distinto.

No hace falta que justifiques ante mí ni ante nadie porque se te hizo tediosa Monster, simplemente la serie de tediosa no tiene nada. Obviamente va a ser más densa y va a necesitar más tiempo para desarrollarse, al fin y al cabo la trama es mucho más rica de lo que acostumbra a ser la de cualquier anime. Yo también sufrí capítulos que se me hacían pesados, pero no por ello he tachado nunca Monster de tediosa. Ojo, repito, en ningún momento me meto con que te pareciera tediosa. Ah, y los capítulos para refrescar la memoria que te resumían los acontecimientos en los pasados X capítulos, se me hacían insoportables y nunca los veía xD.

Y celebro que te guste LoGH. Es otro masterpiece como pocos hay.

1 comentario moderado
TRON

Please, evitad reportar posts en los que dos personas están teniendo una conversación sana pero ha habido un malentendido. Sólo conseguiréis que se penalice el uso de la herramienta para reportar.

Puedo entender y agradezco que reportéis a un troll random (me facilita la labor), pero no una discusión civilizada.

1 respuesta
Ta1s0n

No era en especial por eso mi comentario, tambien va por los que entran diciendo que esta serie es una mierda y que ellos son los mejores criticos, son dioses del anime/manga y se saben todas las series que existen, ademas son los poseedores de la verdad absoluta y los demas somos unos ignorantes

6 1 respuesta
TRON

#3857 Aquí nadie se cree nada, son paranoias vuestras. Simplemente existe la gente a la que esta serie le parece una porquería, gente que si no les estuvierais saltando al cuello a cada post, simplemente dejarían su opinión y se irían por donde han venido. Pero esto es el pez que se muerde la cola, X ataca a Y e Y contraataca a X.

Con la armonía que hay en el resto del foro... si no fuera por este hilo apenas se tendría que moderar nada. El otro día mirando el log de moderación nos dimos cuenta que el 75% de la moderación de este foro se la lleva únicamente este hilo.

1 1 respuesta
Postmortem

Yo los únicos 2 post moderados que he tenido en todo el foro ha sido en este thread, si es que me hierve la sangre o qué se yo :D

recomiendo encarecidamente el manga, mi hype me ha vencido de forma exagerada

#3860

spoiler
alfa036
spoiler
2 respuestas
Mikuu

#3858 lo que pasa que la gente se molesta porque los que dicen cosas negativas de la serie o que es una mierda lo hacen a proposito para conseguir lo que consiguen .. pero dejemoslo ahí.

:)

1 1 respuesta
TRON

#3861 Una persona ve el capítulo, no le gusta y postea los motivos. Acto seguido llegan 4 quotes a esta persona llamándole troll, hater, diciéndole que no postee que les molesta si no le gusta y que la dropee. Luego esta persona como ve las rabietas de la gente, les sigue el juego y suelta un par de baits. El problema es bastante claro.

Estáis obsesionados con que no se hable mal de la serie, cuando si simplemente hicierais el mismo caso a un post negativo como se lo hacéis a uno positivo, no pasarían ni la mitad de las cosas que han pasado.

Es que se meten hasta con que dicha persona a la que no le gusta la serie no la quiere dropear. ¿Qué os importa a vosotros que la dropee o no? Hay gente a la que no le gusta dejar las series a medias.

2 1 respuesta
Ghaul

Ehm, no Tron. Hay casos como el que explicas y hay gente que entra aqui directamente provocando y esperando el momento perfecto para soltar su "bait" ( me empieza a dar asco esta palabrita )

Yo creo que aqui todos somos mayorcitos para respetar opiniones negativas argumentadas, pero que vengan los mismos de siempre a hablar de bengalas y caballos dia tras dia por poner un ejemplo, es bastante penoso, pero lo peor de todo es el victimismo de "no me dejan opinar!1!!1! que malvados son!!" cuando consiguen la reaccion a su bait. Bastante curioso la verdad.

#3864 Premio a la comparacion del año.

1 1 respuesta
MavenBack

#3863

"Vaya mierda de capitulo/Putas bengalas" = "Que pasada de capitulo/Amo esta serie"

No hay más ciego que el que no quiere ver.

#3863 Es un foro, es lo que hay, si no te gusta que esa comparación sea correcta puedes dirigirte a cualquier pagina web que no se denomine a si misma foro.

En un foro de debate, decir "no" y "si" es exactamente lo mismo, te guste o no y des las pataletas que des.

1 respuesta
goyetus

y tras el capitulo 25 .......

spoiler
scrrpz

no me he leido el manga tampoco pero mi teoria es sencilla

spoiler
rusillo_

#3849 Un apunte sobre los dos titanes que mencionas.

spoiler

Vamos, ahora mismo estoy entretenido con mis 4 tomos de Cat Shit One, pero con tal que los liquide me tengo que pillar los de SnK, ya que no me gusta nada el formato digital para la lectura xDD.

#3852
¿Te refieres a la Stalker viejuna en blanco y negro en la que se basa la saga de videojuegos que tiene el mismo nombre?, que es en Cherno y lo llaman La Zona.

Sesshoumaru1

#3856 Me doy por aludido pues he sido yo quién ha reportado tu post. Me remito a lo que te puse al reportar: Las faltas de respeto, más escondidas o menos escondidas, son faltas de respeto, aquí ya nos conocemos lo suficiente para saber cómo las gastáis y lo sutiles que podéis llegar a ser, pero eso no implica que, aunque sea con diferentes palabras, estéis diciendo lo mismo. Seguiré reportando posts como el tuyo todas las veces que los vea.

1
ArcheR

#3862, el hecho de que cierto usuario, al que no hace falta ni nombrar porque todo el que lleve pasando por este hilo practicamente desde el principio sabe a quién me refiero, esté desde que empezó la serie indicando lo increíblemente malo que le parece todos y cada de unos los episodios de la serie con el único fin de provocar, y siga por aquí tan pancho... pues demuestra que el doble rasero existe.

Que lo ideal sería que no se le diera bola por parte de los usuarios? Desde luego, si nadie siquiera le quoteara, en el segundo o tercer episodio habría desaparecido del mapa, viendo que no consiga la atención que busca, pero como siempre hay alguien que salta a sus provocaciones, se siente que consigue llamar la atención y sigue erre que erre episodio tras episodio. Y si los usuarios no pueden ceder a sus provocaciones, es cuando tendrías que entrar tú en juego.

Pero ya sé lo que me vas a contestar, así que tampoco vale la pena adentrarse más en el asunto.

2 1 respuesta
rusillo_

#3869 Mira el lado positivo, son 25 episodios, podrian ser 500...xDD.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags