El speedsuber, la calidad y el ansia de ser el primero

Shamash_phi

Es un tema que se repite bastantes veces pero que apenas se discute en serio o al menos, de forma constructiva, dado la cantidad de cultura internetera que posee el usuario, se dice una cosa y otra pero nunca los "incultos mejoran" ni los "sabios enseñan", pero al tener tanta contradicciones entre si todos en realidad es un lio de cojones y al final cada uno va a por su camino, no mejora nada la calidad de usuario por ningun lado.

-¿Qué es el speedsuber? Un subtitulo hecho a la rapida- la desventaja principal esta en que la traducción no suele de ser de calidad porque se pueden perder bastante matices, ya que hay cosas que depende mucho del contexto, esto depende del tono y vocabulario empleado de la serie claro, pero como es una carrera siempre se pueden tropezar.
Tambien esta que en español hay muchos que traducen del ingles, la subtitulación rapida de una subtitulación rapida hace que algo puedo llevar aun a más errores, incluso algunos hacen lo peor posible y usan descaradamente el google traductor (Ejemplo Grafico):

Es por eso que hay usuarios que rechazan directamente todo contenido de speedsub español, pues la mayoria coincide con latinos los cuales si bien hay excepciones notables, tiene una base bastante "alimentadora de ego" y prefieren tenerlo cuanto antes sin importar a que consecuencias les acarre, mas encima esta que muchos se roban entre si y tienes el mismo video mal subtitulado por todas las webs de tematica similar, desconozco porque hay este tipo de "cultura" en el internet latino, pero es algo que afecta al iberico sin duda.

-Calidad de imagen- Una cantidad considerable de usuarios busca el ver la serie sin importarle la calidad del video, ya que por accesibilidad o por desconocimiento de como encontrar anime para descargar, prefieren ver algo en formato "youtube" pero como youtube esta plagado de copyright y no se pueden subir, entonces por eso hay otras paginas que recopilan el video en distintos servidores en las llamadas "webs de streaming", no todas son asi y hay algunas que integran sus propios servidores para que la compresión sea optima y apenas tenga una bajada de calidad, pero las que suben a paginas externas tienen el inconveniente de que la compresión que ejercen suele ser bastante dañina porque prevalece el que el visionado se haga completo a que pese más y se entrecorte, hay paginas como daylimotion que se salvan bastante pero la mayoria no.

Bien, entonces, terminada la introducción ¿Por que hay tanta ansia de ver cuanto antes una serie? Casi todos los de este foro ven anime al dia del lanzamiento, cuando la calidad es bastante cuestionable por lo dicho anteriormente, quizas este el filtro de la calidad porque hay un porcentaje que se lo baja y no lo ve en streaming, pero jamas un TVrip sera de verdadera calidad, por lo que no es realmente lo optimo de ver, ademas de que la censura cada vez esta más a la orden del dia y apenas se puede ver nada con tantas manchas blancas y negras ¿Por que no esperar al DVD-Blu-ray?¿Porque no esperar a que un sub trabaje la serie en condiciones?

Podria dar mi opinion pero prefiero que se debata, asi que
\discuss

Shaka

Pensaria que lo has escrito por lo que puse ayer en Overlord ... pero bueno, me ahorrare lo que pienso porque los pr0´s de aqui me flameareis al maximo. Aunque penseis que soy un casual que le importa una mierda la calidad y no es asi, mas que nada porque años muchos años viendo series de anime on line.

3 respuestas
Kotomi

#2 Ahora querer ver algo bien es ser "pro"? Es tener un poco de gusto por ver las cosas con calidad, la máxima que sea posible, dentro de las limitaciones que se tengan.

Ya dije ayer que me parece perfecto que tu quieras verlo así, nadie te va a obligar a cambiar si no quieres y estás acostumbrado a eso, pero no digas que te importa la calidad porque es mentira xd la calidad del anime visto en esas páginas es muy mala, no tiene nada bueno, si te importara la calidad te lo bajarías o al menos lo verías en páginas como crunchyroll que si se ve bien.

Shandalar

#2 querer ver las cosas con una calidad decente y no una mierda es ser "pro"?

Las cosas que hay que leer, no merece ni argumentar.

MavenBack

#2 Me encanta la gente que usa la palabra "pro" como termino despectivo. Por lo menos a mi me halaga.

Así que gracias, disfruta de tus cataratas

#1 Y a ti a ver si te banean pronto

1 respuesta
Shaka

Cuando lo pongais en hd os dareis cuenta de la calidad. Tienen un programa desde el que te bajas los capitulos en alta calidad, y mas de un capi se va mas largo de los 600 megas, algo de calidad creo que tendran. que los quieres en blueray con 2 gb en un capitulo de 20 min, pues muy bien, no deja de ser un dibujo, si me dices que es interestellar te digo de puta madre la veo en BR y la disfruto.

Lo dicho en cuanto alguien dice algo que no os gusta al cuello.

4 respuestas
Shamash_phi

#5 Creo que no.

dartex

#6 Tio, en el thread de overlord te han puesto 2 capturas en el mismo frame y no me puedes decir que no se aprecia la diferencia porque entonces estas ciego.

Yo creo que todos hemos pasado por ver las cosas en paginas(hasta el mas maven) y desde luego cuando pasas de una cosa a otra se nota un cojon el cambio. Si me dijerais que no los quereis ver en inglés pues bueno...vale, pero tambien hay fansubs bastante buenos españoles y la calidad no tiene comparacion.

1 respuesta
Kotomi

#6 Pon un ejemplo de "HD" de esas páginas para que veamos como es.

Y si de verdad ocupan 600 megas entonces por qué verlo ahí y no bajado de una página mejor?

no deja de ser un dibujo, si me dices que es interestellar te digo de puta madre la veo en BR y la disfruto.

...

Nerviosillo

#8 Yfw me tragué todo One Piece (hasta el cap de su momento) por streaming.
Recuerdo esos caps donde, sin exagerar, me costaba leer los subs de la baja calidad que había xD
De verdad, una vez te acostumbras a bajartelos (y a evitar los subs panchos cancerigenos) se nota la diferencia de forma abismal.

1 respuesta
SeYc

Hoy en dia el "speedsuber" está muerto de todas formas. Con CR/Funimation/etc... y los grupos que se dedican a ripearles, los fansubs que hacian "speedsubs" (los buenos al menos) han desparecido o se dedican a hacer 4 cosas al año.

#6 Precisamente los mejores encoders se dedican a hacer anime, y es en anime donde vas a encontrar las mejores calidades de video de la red (ademas que es donde mejor se aprecia).

-Power

Cada uno pone el esfuerzo e interés que quiere en disfrutar sus pasatiempos, y los que más se interesan buscan constantemente mejores maneras de hacerlo. Aunque estoy seguro de que la mayoría de veces suena bastante agresivo me parece que deberías intentar entender por qué toda esta gente te está diciendo esto, aunque no tengas intención de cambiar tus métodos y salir de tu comfort zone, en vez de tomártelo como un ataque #6 porque no lo hacen con mala intención precisamente.

1
Ghaul

Yo la mayoría del anime que veo es desde el pc de mi curro cuando estoy libre ( soy autónomo ) y por comodidad lo veo en las típicas paginas online. Sé de sobras que la calidad es mala pero poco me importa ya que me entretengo igual.

Si una serie me gusta mucho, me la bajo en la mejor calidad posible lógicamente.

Si a una persona le da igual la calidad , pues esta en su derecho si quiere ver pixels moviéndose. Le dan mas importancia a la rapidez o a la comodidad del momento, o directamente porque le sale de los cojones ver lineas moviéndose.

Hace gracia que en este subforo, cada vez que alguien se le ocurre decir que ve anime online, le salten casi instantáneamente los 3 típicos listillos a hacer el chiste, en vez de remitirles a la guia de como ver anime en calidad, en este mismo subforo. A veces os pasáis con los recién llegados.

1 2 respuestas
Nerviosillo

#13 Pocos post así se ven recientemente, la verdad.
Vamos, sin contar el post de este hilo, hace la de dios, en general, que no veo postear a Maven, iosp y Forcriun xD

La última vez similar a esta fué con el tema de verlo a 1080p o a 720p, y porque se estaban soltando pulmonias del palo "yo veo anime en una 60 pulgadas a 2 cm de la pantalla".

B

#10 Hice lo mismo, era un dolor de ojos.

Yo prefiero bajarlos pero también debo decir que las cosas con el tiempo cambian, y los streams decentes de hoy en día que he visto personalmente no tienen la mierda de calidad de hace unos años.

O por aquel entonces no sabía donde encontrar webs de streaming buenas, o no existían y ahora sí.

2 respuestas
Chanrul

Pulmonías xDDDD

1 respuesta
MavenBack

#13 A nadie le importa como veas el anime.

Pero que no intenten venir a vendernos que es mejor online porque no lo es. Nadie está criticando que lo vea así, lo que se critica es la cabezoneria de "lo que yo hago es mas mejor y no teneis ni idea"

-Power

#15 Ya veo dificicil encontrar un streaming decente que no sea de pago como CR.

Nerviosillo

#16 Recuerdo que todo lo que se le dijo era por su salud.
"Tio, que te vas a quedar ciego". Pero ni puto caso xD

Kotomi

#15 He visto cosas en crunchyroll y está bastante bien, hd real, no "hd" como las páginas cutres de anime online.

De esas páginas cutres hace mucho que no veo, de hecho, nunca he visto una serie entera ahí, como mucho algún ecchi, pero vamos, siendo un servicio gratis con el montón de series que meten, dudo mucho que haya algo de calidad.

Shaka

Asi por encima, ni soy noob ... porque os llevo leyendo mucho, otra cosa es que postee.

En NINGUN momento he dicho que verlo online o a mi marena es la mejor, la peña ya inventa.

En ningun momento he visto a tan baja calidad que sean pixeles moviendose. JAMAS, hasta yo tengo un poco de dignidad.

En serio si las 2 capturas me decis que es tanta la diferencia que se te caen los ojos teneis un serio problema, pero gordo. Que pasa que era imposible de ver???? que eso son pixeles ??? venga ya hombre.

Lo dicho 8 avisos porque yo opino distinto a vosotros. A ver cuantos avisos ahora.

P.D. he flipado diciendo 600 megas xD eran menos claro esta jejejeje

P.D.2 Me acabo de bajar el capitulo nuevo de Naruto el 432 le llaman extreme Hd resolucion de capitulo 1280x720 ... si esto es ver pixeles que venga dios y lo vea. 200 megas el capitulo.

1 respuesta
Kotomi

#21 Claro que se nota tanto la diferencia, yo no tengo ningún problema porque puedo diferenciarlas.

Y aún no me has dado pruebas, solo has contestado a lo que te has sentido atacado, pero no has contestado mi mensaje anterior, no he visto ninguna prueba de que se vea en HD desde esa página.

No te digo que no lo veas como quieras, pero no intentes justificarlo diciendo que se ve bien, que no hay tanta diferencia o que te da igual por que son "dibujos", porque con esos argumentos estás demostrando que tú mismo sabes que lo estás viendo a mala calidad.

1 respuesta
Shaka

#22 Me acabo de bajar el capitulo nuevo de Naruto el 432 le llaman extreme Hd resolucion de capitulo 1280x720 ... si esto es ver pixeles que venga dios y lo vea. 200 megas el capitulo.

1 respuesta
Kotomi

#23 Un consejo, nunca te fíes de los que ponen "hd extremo", "super hd", "HD ligero", etc, porque la mayoría es mentira, especialmente viniendo de esas páginas. Y 200 megas no dan mucha confianza.

Pero lo que yo busco es la opción HD que decías ayer, que se supone que se ve bien desde esa web, y no he visto nada aún en HD.

Además, es tontería defender esa web por sus descargas, se supone que lo ves por la rapidez de hacerlo online, no por las descargas, porque para descargar algo te vas a nyaa o algún fansub, que se va a ver mejor siempre y vas a tener mejores subs.

1 respuesta
Shaka

#24 A ver de buen royo tio, te pregunto, 1280x720 es mala resolucion para ver anime ??? porque asi es como lo veo yo, y estan tanto on line como en descarga con el programa que ellos mismos han sacado para descarse sus capitulos desde su propia web. En el on line de extrem hd (que se que no es tal extrem) cuando te lo descargas esta a 1280x720. Tan mala te parece esa resolucion para que me digan muchos que veo capitulos con pixeles ????

Otra cosa es que me digais que lo veo en panchitens, que cuando te acostumbras ni se nota y a veces te saca unas risas extras. Eso es decision mia verlo asi. Pero es que esta la puta web tan bien organizada que ninguna en español de las que tanto he estado intentado seguri esta tan bien como esa en concreto desde las que la veo.

Coño que hace 5 meses me puse con one piece desde el capitulo 1, y estaban absulutamente todos, no faltaba ninguno de los 700 y pico capitulos, al principio con peor calidad pero mejoro una barbaridad, y con todas su peliculas. La organizacion y orden es excepcional. Que si que lo veo en panchitens, pero para mi ese no es un problema. Y entiendo perfectamente que el resto no querais verlo asi. Eso si, en panchitens lo tengo mas rapido (o al menos en esta web) que en cualquiera en español. DBZ la nueva, el domingo noche la tengo, en español al dia siguiente o mas.

1 respuesta
dadito

No es cuestión de la resolución, lo mas importante es el bitrate

Si donde te lo has bajado tiene esa calidad, es por que ellos a propósito la encodean en menor calidad para que ocupe menos/se pueda bajar mas rápido/les gaste menos ancho de banda el streaming

Lo normal que debería ocupar una serie de 24 minutos a 720p es entre 350-600mb, dependiendo del movimiento que haya en el capitulo (y tampoco te puedes fiar de esto la verdad)

1 1 respuesta
Kotomi

#25 Si de buen rollo estoy siempre, no te he dicho en ningún momento que no lo veas como quieras. Pero no paras de dar vueltas a lo mismo y de contestar cosas diferentes a las que te pregunto, respondes a preguntas que te han hecho otros antes, no yo.

Si de verdad está a 1280x720 pásame un vídeo ONLINE a esa calidad, a ver si es verdad que se ve a esa resolución. Y no, no es mala calidad, así es como veo yo también, pero es que no me creo que se vea así, por eso quiero que me pongas ejemplos.

Todos hemos visto cosas en panchito, pero una cosa son palabras sueltas y otra bastante diferente es que sea lo normal encontrarte esas palabras o directamente que no sepan escribir, y la mayoría de esas páginas son así, a no ser que les roben los subs a crunchyroll, que ya hay que tener cara para poner marca de agua a subs robados.

Mira, en series como one piece, naruto, bleach lo veo bien, son largas, difíciles de encontrar enteras y la calidad de animación suele ser mala así que la calidad ahí entiendo que no importe tanto, pero con las que tienen buena animación y son cortas o no son tan largas, como HxH es un desperdicio, no estás disfrutando de una parte muy importante de la serie, que es la parte visual, se nota y mucho, si vieras en buena calidad, de verdad, lo entenderías y no dirías eso de "si son dibujos da igual"

1 respuesta
TRON

Tip: 720p no es HD, es subHD. Cualquier cosa que encuentres con extreme hd, full hd, hd ligero, mini-hd, etc, es directamente mentira.

Para que algo sea HD tiene que ser 1080p y tener un bitrate adecuado para que se vea tan parecido al original como sea posible (bluray, tv, dvd, etc). Si alguien te vende algo diciendo que es HD 1080p, pero tiene un bitrate cutre y se ve regulero ya te está engañando, porque donde está la importancia es en la calidad de imagen. En el anime he visto casos de series en DVD upscaleadas a 720p/1080p y eso es un engañabobos xD.

Poniendo de ejemplo la película de Interstellar que se ha dicho antes, si por ejemplo te bajas un ripeo a 1080p y pesa 2-3GB, te estás bajando un ripeo malo; si en cambio pesara 10/12GB o más, te estás bajando un ripeo que es casi como ver la película comprada.

Y como último decir que por favor, no empecemos con los ataques indirectos en plan "en este foro", los ataques por ver cosas online son tan de hace 3 años... es hora de dejar de vivir en el pasado. Se ha recomendado ya a mucha gente que deje de ver las cosas online por una serie de motivos, sin morder a nadie e invitándoles al hilo sobre cómo ver anime.

1 respuesta
Shaka

#26 Me fijare tb en el birate, en esta caracteristica tampoco me he fijado mucho.

#27 Mira aqui esta:
http://jkanime.net/naruto-shippuden/432/
Antes de darle al play encima de la ventana del capitulo pone "extreme hd" hace una mini carga y ahora dale al play. Lo que se ve es el mismo capitulo que cuando me lo bajo en ese hd falso. Mira el minuto 07:06 y pausalo es que no se donde subir las capturas. En el primer plano sale el de perfil y no se le ve nada de efecto sierra, el fondo esta claro que esta en 2º plano. Yo sinceramente no veo ningun problema ver un capitulo con esa calidad. Ya mi fijare en eso del birate a ver si lo noto dependiendo la serie.

#28 Eso ya lo puse arriba, se que cuando ponen hd es falso. Pasa lo mismo con las pelis piratas que las denominan hd y es una porqueria.

2 respuestas
B

Algún día actualizaré la mega guía y la haré más bonita, accesible, y añadiré cosas como añadir feeds para descargar automáticamente o descargar por XKCD.

Yo por ver, he visto a gente que ve las series a x1.5 de la velocidad para así acabar antes. Lo mismo con el tema de los mangas en calidad de mierda. El mejor ejemplo como los name de Hunter x Hunter se publicaban a pesar de que daban vergüenza ajena, pero claro, mucha gente sólo quiere consumir para ver qué pasa, y ya hay un momento que les da igual todo los demás. Eso también explica cómo las LN están cada vez más de moda y más extendidas, pues lo que suele ser una o dos season de anime que son caras de producir y suele pasar años entre una temporada a otra, sale cada seis meses en forma de LN y a veces incluso menos.

Esto trae un debate bastante tocho y complejo que trata sobre cómo muchas veces la mayoría de las personas consumen ocio, ya sea en forma de series, libros o películas, exclusivamente por su inmersión en el mundo y su implicación con los personajes, y que todo lo demás no viene a cuento y son sólo añadidos que poco tienen qué ver. Recuerdo que en Shirobako de hecho trataban éste tema con el productor maloteh (Hiraoka) y tenía una línea bastante buena:


"Mientras esté dibujado correctamente del cuello para arriba el resto da igual."

No me apetecía descargar el capítulo de nuevo para sacar la screenshot pero quién la haya visto sabrá cuál es.

¿Cuántas películas o series de dudosa calidad se venden exclusivamente por el actor que participa o el mundo del que trata? ¿Cuántas series se venden exclusivamente por el artista que hace el diseño de los personajes y se olvidan de todo lo demás? Da una buena fuerte primera impresión y conseguirás el éxito, añádele un guion decente y tendrás un best seller, el resto poco importa. Lo peor de todo es que esto es un caso que casi todos caemos, pues muchos somos aquí los que nos hemos tragado Umineko entero a pesar de tener millones de horas insufribles y un dibujo que da auténtico cáncer, o que leen One Punch Man la versión de One, que es todo un referente del manga con Parkinson. Que aquí todos nos quejamos con la QUALITY constantemente pero bien que luego se venden a puñaos los blu-rays de Shaft con una hora de Power Points que por no tener no tienen ni fondos a lo Tite Kubo.


¿Quién necesita fondos? ¿Ah, que ya pusimos fondos durante la emisión televisiva? Quítalos, total lo van a comprar igual. Good goy.

No tengo la respuesta definitiva a esto pues en el mundo del entretenimiento aquí nadie tiene las llaves del éxito, pero mi apuesta aquí al final es que las personas generalmente necesitamos sentirnos involucrados con lo que hacemos, sea lo sea, ya sea trabajo, estudios o ver anime, sentirse involucrados ya sea en una comunidad o con el mundo que nos ofrece; y en la actualidad teniendo en cuenta que hay tantísima competencia y tanto para elegir y otras cosas por hacer, es mucho mejor simplemente buscarse el primer link online y si no lo encuentras no te molestas en nada más y te vas a hacer cosas de normalfag como tener novia o asquerosidades de esas. Más de lo mismo para los speedsubs, el motivo por el que la gente termina por hacer un fansub e involucrarse en ello es porque forma parte de su persona y de lo que son, y la única forma de conseguir algo de feedback respecto a lo que sentimos o lo que somos es a partir de referencias externas, en este caso, comentarios panchis que te den sus dies o un número alto de descargas. Ya no es tanto ego como simplemente una justificación de nuestras acciones, y el elitismo no es nada más que el otro lado de la moneda en el que nuestra dedicación a lo que nos gusta se convierte en parte de nosotros mismos, y otras personas que no comprenden o no quieren aceptar una parte tan simple es fácil de derivar como un ataque subconsciente.

Al final yo creo que todo depende un poco de control de nuestra vida y sabernos llevar por nuestra mente más que nuestros instintos. Que cada uno puede hacer lo que quiera pero que tampoco cuesta nada cuestionarse si ya que nos involucramos en algo por qué no lo hacemos de la forma que podemos sacarle un mayor potencial y no quedarnos simplemente con lo que vemos del cuello para arriba, porque todos somos plebs en algún momento pero el salto que se da de ver algo simplemente para comentarlo en los foros o hacer un buen par de pajas, o sacarle algo más de jugo y llegar al punto de aprender un poco más de aquello que al fin y al cabo le estamos volcando tiempo de todas formas.

O puedes seguir siendo un pleb y no pasa nada, porque tus tastes seguirán siendo una mierda y tu waifu a shit.

Este es un tema interesante y que podría dedicar un tocho enorme el doble de grande qué éste, pero ya eso para otro día. ¿Cuándo? Antes de lo que os lo imagináis, hu, hu, hu hu...

4 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Kotomi
  • TRON
  • Shamash_phi
  • -Power
  • Shaka
  • dartex
  • Nerviosillo