Studio Ghibli

HarryHaller

¡Muy buenas a todos! Espero no equivocarme pero he estado buscando un poco y creo que no existe ningún hilo de debate sobre el Studio Ghibli, y creo que seria un hilo interesante.
Podríamos debatir sobre nuestras películas y personajes favoritos, los mensajes que nos dejan las películas, compartir noticias y curiosidades, documentales, etc.

D4rKNiGhT

Yo más que del Ghibli haría un recopilatorio de varios estudios. Sobretodo porque cuando levantas una piedra en google sobre Hayao o su estudio te salen 20 mil listas de sus peliculas.

Además, en otros tienen películas tan impresionantes y tan poco conocidas cómo:

Redline:

La chica que saltaba a través del tiempo:

3
HarryHaller

Si que es cierto que sería interesante hablar sobre los diferentes estudios de animación japoneses. Debo admitir que no estoy muy puesto más allá del Studio Ghibli porque las demás películas y series como 'La chica que salía a través del tiempo' simplemente me limito a verlas y las consumo como algo individual, cosa que no hago con el Studio Ghibli.

Me gustaría compartir un documental muy, muy, muy bonito e interesante sobre el Studio Ghibli y centrado en Miyazaki. Se llama The Kingdom of Dreams and Madness. Os dejo el tráiler, pero lo podéis encontrar fácilmente completo y subtitulado en español.

https://www.youtube.com/watch?v=M3Z74KUaalo

Espero que si alguien no lo conozca y le guste el estudio lo pueda disfrutar porque es una absoluta maravilla.

1 1 respuesta
melyrub

#3 Interesante. Le echaré un vistazo

Yo soy super fan de ghibli. He estado en el museo en tokio y tengo una colección interesante (pondré alguna fotillo si le interesa a la gente esto).

La malo de ghibli es que miyazaki está ya retirado y un poco en la sombra, y todos sabemos que miyazaki = ghibli. La verdad, no se de que se podría hablar aqui. Si te se ocurre algún tema interesante que tratar o tienes información que compartir como el documental ese, se agradece. Yo no lo habia visto.

Un saludo

2 respuestas
SeYc

Algunas "curiosidades" que a lo mejor la gente no sabe:

  • Tanto el director de "La chica que saltaba a través del tiempo" (Mamoru Hosoda), como el de Evangelion (Hideaki Anno), empezaron su carrera gracias a Ghibli.

Hideaki estudiaba animación en la universidad, pero estaba tan obsesionado con hacer sus propios proyectos que dejó de ir a clase y le terminaron expulsando.
Se fue a Tokio y se presentó a una oferta de trabajo como animador para Ghibli. Dice la leyenda que entró a la entrevista y se limitó a enseñar sus dibujos mientras el mismo se ponía a dibujar otra cosa.
En cuanto Miyazaki vio los dibujos le contrato como key-animator para que dibujara la parte final de la peli de Nausicaa.

La película se estrenó en 1984, ese mismo año Anno fundo Gainax.

De Hosoda se cuenta que fue a una entrevista de trabajo a Ghibli y se reunió con el propio Miyazaki. Este le dijo que tenía un talento increible, y que lo mejor que podía hacer era irse a otro sitio a buscar trabajo porque allí lo iban a echar a perder.
Se fue a Toei Animation e hizo la película-corto de Digimon que dejó a todo el mundo flipando por la animación. Años mas tarde volvió a Ghibli para dirigir El Castillo Ambulante pero al final no le contrataron. Terminó en Madhouse haciendo lo que ya sabemos.

2 2 respuestas
D4rKNiGhT

#5 Increibles datos! Muchas gracias!

HarryHaller

#4 A mí me interesaría mucho que subieras alguna foto, la verdad. Cualquier aportación que la gente quiera compartir creo que es interesante. Si que es cierto que sin Miyazaki se va el alma del estudio, pero veremos en el futuro qué películas nos ofreceran, qué calidad y qué mensaje. De hecho si no recuerdo mal, creo que el estudio estaba en un periodo de parón.
Podríamos hacer un Top 5 o Top 10, o Top lo que sea con nuestra lista de favoritos y demás (aunque sea difícil, y nada objetivo).

#5 Hablando de entrevistas el otro día una página francesa subió unas imágenes muy interesantes de un anuncio de trabajo de la época.

https://www.facebook.com/ButaConnection/posts/1164502360257207

B

La última que he visto de ellos es la de El recuerdo de Marnie hace 1 o 2 semanas.

Y ahora me voy a ver la de Kaze Tachinu que no la he visto y veo que es de 2013 y del mismo de Mononoke y Ponyo.

1 respuesta
Kotomi

#4 No estoy de acuerdo en lo de Miyazaki=ghibli, es una falta de respeto a Takahata y valorar muy poco sus películas.

Y mi peli preferida con diferencia es Chihiro, pero ghibli no es sólo Miyazaki.

1 respuesta
melyrub

#9 Bueno, es lo que pienso, y los japoneses que conozco piensan lo mismo, y dicen que en Japón es el sentir general.. ¿Por qué crees que miyazaki dijo que iba a estar controlando los proyectos aunque estuviera jubilado? Según un amigo mio japonés, nadie quería ver peliculas de ghibli sin miyazaki.
Takahata es muy importante, pero siempre ha sido la sombra de Miyazaki, y aunque tenga alguna pelicula buena (ej: tumba o pompoko). Por cierto, la tumba es bastante deprimente para ser animacion infantil... el resto sale todo de la cabeza de miyazaki.
Si quieres lo dejamos en que ghibli no es solo miyazaki, es el 90%.

1 respuesta
Kotomi

#10 No se trata de quien le importe más a amigos japoneses ni de acordar porcentajes inventados, se trata de darle el valor que se merece a todos, no le quito mérito a Miyazaki el problema es que se le quita a los demás.

Igual con joe hisaishi, serían lo mismo las películas de Miyazaki sin el?

2 respuestas
HarryHaller

#11 Es cierto que Ghibli es algo más que Miyazaki, faltaría más. Pero creo que no es inventarse nada que es la persona más importante e influyente en Ghibli. Para mí es el alma, y aporta cosas increíbles en sus obras. Aunque sería mentir decir que otros directores no han creado grandes obras dentro de Ghibli.

melyrub

#11 Es que se le da el valor que tiene ^^
Yo veo una falta de respeto compararlo minimamente con miyazaki. Pero eh.. cada uno cree lo que quiere

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

#8 La del recuerdo de marnie es la única del estudio que no me gustó nada de nada. Le pille muchísimo asco al personaje principal. Era tan autista que termine desechando la pelicula a la mitad.

Por el contrario la que me cautivo mucho, a pesar que se me hizo larga, fue el viento se levanta. La historia del personaje principal es dura pero muy bien llevada.

2 respuestas
B

#14

Me he hecho con la del viento hoy y de paso la de Arriety.

Kotomi

#13 No se les da el valor que tienen, para nada, al menos fuera de Japón, yo solo he oído el nombre de Miyazaki cuando se habla de ghibli, para leer otros nombres tienes que adentrarte en sitios con gente que ve bastante anime.

Si te parece una falta de respeto compararlo deberías buscar más información sobre ellos.

Pd: Ups, missclick dando a la mano xd

1 respuesta
melyrub

#16 tio... si lo tengo todo de ghibli, que me estas contando xdddd. Che, la perra gorda pa ti. Ya puedes dormir tranquilo

1 respuesta
Kotomi

#17 ah bueno, si lo tienes todo debe ser verdad que ghibli es miyazaki, haberlo dicho antes.

1 respuesta
HarryHaller

#14 Estoy contigo, 'El recuerdo de Marnie' no me gustó mucho el personaje principal, sin embargo la historia y ambientación si me pareció muy interesante. Y 'El viento se levanta' me encantó de principio a fin. Aunque un poco dura. De hecho en el documental 'The Kingdom of Dreams and Madness' si no me equivoco estaban con esa película y es increible como el maestro Miyazaki se fija en el más mínimo de los detalles, como por ejemplo la inclinación del personaje. Hay un trozo muy bueno sobre esa parte, en como se inclinaban antes, y ahora... bueno, muy interesante (para mí).

En cuanto a si se le da o no la importancia a Miyazaki o a otros autores, no nos enfademos porque nunca estaremos lo suficientemente conformes con una cosa u otra. Si se le da importancia a uno otros estarán molestos porque a su autor favorito no. Lo importante es la consideración que le tenemos nosotros y en lo que nos aportan. Hay que aprender a convivir con todo lo demás. No sé...

melyrub

#18 Estamos hablando de ghibli por si te has enterado.
Mas concretamente de hayao y takahata en Ghibli.

HarryHaller

Mirad, os dejo aquí otro documental muy interesante sobre el Studio Ghibli, se llama 'Hayao Miyazaki y el Museo Ghibli'. Os dejo la sinopsis de Filmaffinity y el documental completo subtitulado en español.

''Isao Takahata ofrece una visita guiada por uno de los lugares más emblemáticos de Japón, el Museo Ghibli. El documental cuenta la historia de este estudio de animación, incluyendo entrevistas con -entre otros- Hayao Miyazaki, director de cintas como "Mi vecino Totoro", y considerado uno de los últimos grandes genios del país nipón.'' (FILMAFFINITY)

El Documental:
https://vimeo.com/28495513

Estoy deseando viajar a Japón para poder visitar, entre otras muchos lugares, el Museo Ghibli. Me parece una obra de arte en sí. Una brutalidad.
Documental interesante que espero que os guste y lo comentemos juntos.

1 respuesta
TRON

¿Se vale poner citas de otros directores japoneses de renombre internacional?

“Odio el anime, y en particular, odio a Hayao Miyazaki”

Takeshi Kitano

melyrub

#21 Interesante. A ver si tengo tiempo de ver todo.
El museo ghibli está genial, pero no se puede grabar ni hacer fotos en la parte interior y tampoco te recomiendo que indagues mucho. Es mejor que lo veas por ti mismo. Te puedo hacer una foto del mapa del museo si quieres o darte informacion si la necesitas, del museo o de Japón en general.

Saludos

1 respuesta
D4rKNiGhT

Estaba viendo el documental...y bueno, no es un poco feo el museo?

2 respuestas
melyrub

#24 Que bahh, está muy bien, de verdad. Merece la pena ir

HarryHaller

#23 He podido ver algunas partes del museo, por YouTube hay vídeos de gente que ha ido y también hay imágenes. Sobre Japón, por suerte o por desgracia, me gusta demasiado y sigo a mucha gente relacionada con el país, gente que vive allí, además de lecturas, etc. Estaría fantástico hablar sobre el país. Estaría genial conocer la experiencia sobre tu viaje a Japón.

#24 A mí no me parece feo en absoluto. Quizá no soy objetivo, pero me parece un pequeño paraíso, lleno de detalles, un lugar para soñar. Seguro que estar in situ tiene que ser absolutamente diferente a verlo desde una pantalla.

1 respuesta
melyrub

#26 Bueno, en mi opinión, igual para eso lo ideal sería crear un hilo en viajes sobre Japón (si es que no lo hay ya), donde poner preguntas, dudas o lo que sea, para todo el que quiera ir.

1 respuesta
HarryHaller

#27 Exacto, te lo iba a decir. Estuve buscando y lo que hay son hilos de Trabajo en Japón y contesto a vuestras preguntas. A mí me gustaría crear uno donde hablemos de viajes, cultura, gastronomía, costumbres, sociedad, educación, blogs sobre Japón, Youtubers que seguimos sobre Japón, etc. Se podría crear un debate y dialogo muy interesante. Pero no sé donde tendía cabida ese hilo...

1 respuesta
melyrub

#28 A ver si un moderador se pasa por aqui y nos dice algo, o sino, preguntar directamente

1 respuesta
HarryHaller

Hoy voy a compartir una camiseta que hice el año pasado del Studio Ghibli En la foto no se ve muy bien, pero la verdad es que quedo bastante bien.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xat1/v/t1.0-9/1601202_1593759130852183_1006806222151918363_n.jpg?oh=24368b8b94ea61a2d5a89f4053e3eaa6&oe=57812444

Es de las pocas cosas que tengo de Ghibli, la verdad. ;(

#29 Le he enviado un mensaje a un administrador sobre el tema, cuando me responda te lo digo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales