Suzumiya Haruhi no yuuutsu

Dante88

Nombre: Suzumiya Haruhi no Yuuutsu ( 涼宮ハルヒの憂鬱 )
Categoría: Comedia, slice of life, supernatural.
Estudio: Kyoto Animation
Capítulos: 14
Año: 2006
http://www.kyotoanimation.co.jp/haruhi/

Sinopsis:

Kyon es un estudiante de primer año de preparatoria quien recientemente ha dejado sus fantasías de espers, viajeros del tiempo, y aliens detrás junto con la escuela secundaria. Sin embargo, cuando elige hablar con una chica excéntrica que responde al nombre de Haruhi Suzumiya en el primer día de clases, el inintencionalmente desata una cadena de eventos que lo llevan a situaciones enteramente diferentes del mundo real del que se había convencido era parte.

Buscando un grupo que le interese, Haruhi se une y renuncia a todos los clubs de la escuela encontrando solo insatisfacción. Kyon hace una observación maliciosa de sus acciones y accidentalmente le da a Haruhi la inspiración de crear un club. Para ayudarle a empezar su club, Haruhi recluta a fuerzas a Kyon, quien sólo se queda en el club para proteger (o tratar de proteger) otras víctimas indefensas de los ""arrestos voluntarios"" de Haruhi. Sin embargo, conforme la historia va progresando es revelado que cada una de estas supuestas ""víctimas indefensas"" tiene una razón para estar allí.

Capítulos:

Episodio - 01 - Las Aventuras de Asahina Mikuru
Episodio - 02 - Suzumiya Haruhi no Yuuutsu 01
Episodio - 03 - Suzumiya Haruhi no Yuuutsu 02
Episodio - 04 - El aburrimiento de Suzumiya Haruhi
Episodio - 05 - Suzumiya Haruhi no Yuuutsu 03
Episodio - 06 - El síndrome de la isla desierta (Parte 1)
Episodio - 07 - Signo misterioso
Episodio - 08 - El síndrome de la isla desierta (Parte 2)
Episodio - 09 - Un día bajo la lluvia
Episodio - 10 - Suzumiya Haruhi no Yuuutsu 04
Episodio - 11 - Día de Sagitario
Episodio - 12 - Live alive
Episodio - 13 - Suzumiya Haruhi no Yuuutsu 05
Episodio - 14 - Suzumiya Haruhi no Yuuutsu 06

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu 2009

Episodio 01: Rapsodia de la Hoja de Bambú
Episodio 02: Agosto Infinito
Episodio 03: Agosto Infinito
Episodio 04: Agosto Infinito
Episodio 05: Agosto Infinito
Episodio 06: Agosto Infinito
Episodio 07: Agosto Infinito
Episodio 08: Agosto Infinito
Episodio 09: Agosto Infinito
Episodio 10: Los suspiros de Suzumiya Haruhi I
Episodio 11: Los suspiros de Suzumiya Haruhi II
Episodio 12: Los suspiros de Suzumiya Haruhi III
Episodio 13: Los suspiros de Suzumiya Haruhi IV
Episodio 14: Los suspiros de Suzumiya Haruhi V
Episodio 15:

Cronológicamente, ambas temporadas

Openings:

Endings:

Figuras
Secuelas

Fuentes: http://www.misiontokyo.com/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=2231
http://www.misiontokyo.com/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=3378

osk1

yo me puse a leer la primera novela y me parecio entretenida xDDDD, luego el anime bastante fiel, y eso que los capis salen por el orden que quieren (y aun asi queden bien XDD), nose si van 10 novelas en japon (MF tiene 9 traducidas), y les dare una oportunidad para navidades, que hay tiempo xDDDD

B

Quiero la nueva temparada/serie ya.

YA

SilentB0b

Para el que quiera ver la serie de forma más ordenada

  • Capitulo 02 - La melancolía de Suzumiya Haruhi Parte 1.
  • Capitulo 03 - La melancolía de Suzumiya Haruhi Parte 2.
  • Capitulo 05 - La melancolía de Suzumiya Haruhi Parte 3.
  • Capitulo 10 - La melancolía de Suzumiya Haruhi Parte 4.
  • Capitulo 13 - La melancolía de Suzumiya Haruhi Parte 5.
  • Capitulo 14 - La melancolía de Suzumiya Haruhi Parte 6.
  • Capitulo 04 - El Aburrimiento de Suzumiya Haruhi.
  • Capitulo 07 - Signo Misterioso.
  • Capitulo 06 - El Síndrome de la Isla Desierta Parte 1.
  • Capitulo 08 - El Síndrome de la Isla Desierta Parte 2.
  • Capitulo 01 - Las Aventuras de Mikuru Asahina.
  • Capitulo 12 - Live A Live.
  • Capitulo 11 - El día de Sagitario.
  • Capitulo 09 - Un día en la Lluvia.

verla por orden de emisión no está mal pero pega saltos extraños xD.

FrioneL

No recomiendo a nadie ver el anime de la manera ordenada que pone #4.

Ya me diras tu que gracia tiene

spoiler

.

eisenfaust

Bueno, tampoco tiene mucha gracia perderse los detalles de algunos capítulos que siguiendo el orden de emisión te quedas sin pillar.

Lo suyo es ver la serie dos veces, la primera en el orden de emisión y luego en el ya propuesto. Aunque para ello habría que tenerlos cuadrados, ya que sinceramente la serie no hay por dónde cogerla.

cortes

#4 el orden que tiene le da la gracia a esa serie, aunque sea un poco alocada.

Butanito

De verdad me recomendais esta serie, vi el primero y la sensacion fue indescriptible, menuda cosa mas absurda, vale que el capitulo iba de eso, pero me gustaria saber si la historia cambia algo o sigue siendo tan "especial" por llamarlo de alguna manera xD

cortes

a menos que veas 2-3 capitulos no podras opinar bien de esa serie, osea, que ya estas tardando...xD

PD: si, esta serie es muy recomendable, es de los mejores animes que puedes ver ahora.
En japòn se creo un boom bestial con esta serie.

Dante88

Es que el primer capitulo no es absurdo, solo que estaban haciendo una peli xD tienes que mirar los demás para saber de que va y a cuento de que viene eso, aun así tampoco es una serie tan buena, los personajes y el dibujo es de 10, pero la historia deja algo que desear.

Eso si continua viendo minimo hasta el 2 xD

1 mes después
maikin

Acabo de ver el primer capítulo y .....esperemos que mejore en los siguientes que me ha decepcionado ligeramente xD

George-Bush

#11 El primer capitulo no tiene nada que ver con la serie.

Eso si, te vas a volver loco xq la historia no es lineal y esta desordenada, pero haruhi se hace querer.

LordSiK

que salga la nueva temporada ya :/

osk1

#11 miratela 2 veces...la primera normal y la segunda por el orden que puso silent mas arriba.

#13 +1111

Azalea

juas a mi me rayo a saco el nombre de los capitulos porque me dijeron que estaban desordenados..menos mal que los vi por "orden" y entendi algo. Por cierto el personaje de Haruhi es odioso, siempre sere de Yuki -. Ah y si...me aprendi el baile del ending....xDDD es imposible no hacerlo

cortes

#15 ¬¬
la gracia de la serie es verlos en orden de emision...

George-Bush

pettan pettan moyi pettan ! :3

maikin

Acabo de terminar de verla y salvo el capítulo 02 - La melancolía de Suzumiya Haruhi Parte 1 , los demás pues sin pena ni gloria.Entretenida pero no me ha parecido nada increible

9 días después
Dante88

El primer capitulo de las versiones animadas de Haruhi-chan y Tsuruya-san (que ya comenté en #1 que son parodias super-deformed de la serie) se estrena el 13 de Febrero en Youtube.

Y pronto se revelarán cosas sobre la segunda temporada.

N30

Vamos coño, que saquen ya la 2ª temporada!! :D

osk1

#20 +11111

7 días después
Krakken

#17

xDDD

SilentB0b

Es posible que la segunda temporada se empiece a emitir en Abril pero aun no está confirmado

http://www.sankakucomplex.com/2009/02/04/haruhi-second-series-airs-in-april/

anuncio

#24 deberías tenerla de pagina de inicio, blasfemo xD.

osk1

rumore rumore!! :3~ pero si Aya Hirano lo diceeeee.... la cosa cambia xDD

p.d: parece que sankakucomplex es de obligada visita diaria para unos cuantos aqui (entre los que me incluyo) xDDD

N30

dfdj<gbsj<ñgbsj<<ñsbñ<swsg`shgrsugg

SIIIII :D A ver si es verdad xD

J

DO WANT!

SilentB0b

Siento el hype chicos.

Kadokawa ha confirmado que no se trata de la segunda temporada si no que van a volver a emitir la primera.

http://www.sankakucomplex.com/2009/02/04/april-haruhi-tv-anime-a-rerun-angry-mobs-form/

/publicidad engañosa :/

En fin nos va a tocar hacer lo que cito aqui xD

"It would probably be better for fans just to forget this wretched series ever existed and obsess over something else, however."

RAGE. Adios haruhi.

J

FFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

N30

B

Usuarios habituales

Tags