Temporada otoño 2017 - Lo mejor y lo peor

tiche

#30 la verdad es que no sabía de esa serie, pero me ha picado la curiosidad y tiene una pinta increíble, así que me la pongo en la lista de pendientes —seguramente empiece a verla esta misma tarde— y ya os contaré. Antes de acabar el año tengo que completar esa lista.

Kaio

LO MEJOR

1- 3gatsu no lion 2nd season:
Muy pocos animes me hacen reflexionar sobre que es lo verdaderamente importante en la vida y como obtener un lugar donde sientas que tu existencia tiene algun significado, 3gatsu es uno de ellos.
La serie es un cofre de tesoro cargado de personajes entrañables (Akari debe ser top tier waifu de la season XD), un arte precioso y una historia realmente conmovedora. Este anime es un balsamo para el alma por la gran cantidad de ternura que desprende, desde la season 1 me ha mantenido enganchado y eso que no tengo idea de shogi. Muy recomendada.

2-Kujira no Kora wa Sajou ni Utau:
El arte y la banda sonora de esta serie me han enamorado totalmente, tiene una historia interesante y momentazos bastante epicos llenos de emotividad. Tambien me plantea un dilema moral que creo que puede ser extrapolado a la situacion del mundo actual, ¿es valido convertirte en un monstruo para defenderte de uno?.

3-Inuyashiki:
En mi opinion en el mundo de Inuyashiki como en el de Gantz hay una polarización muy marcada, por un lado hay personas buenas, comprensivas y bondadosas que siempre hacen el papel de victima y por otro autentica escoria de la que sientes un enorme placer cuando destripan en la serie, no hay termino medio XD. Palizas a indigentes, secuestros, violaciones, falta de empatia en general, cualquiera diria que estan viviendo en centro america y no en japon.
De todas formas siempre es extremadamente gratificante ver como la escoria se llevan su merecido de una forma directa y contundente. Los combates son bastante divertidos a pesar de que algunas veces la animacion deja un poco que desear. Este anime en mi opinion tiene el mejor opening de la season.

1
Stone20

LO MEJOR

1-Mahoutsukai no Yome

Un misterioso mago compra a una huérfana en una subasta de humanos. Su intención es que se convierta en su mujer. La época se sitúa en la época victoriana inglesa más o menos y hay muchos seres mágicos de esas tierras.
Visualmente es una maravilla, las historias me tocan la fibra sensible como ningún anime lo hacia en mucho tiempo. Increíble el mundo que han creado y como encaja todo, la música, la historia y la animación.

Una autentica joya que no entiendo como pasa desapercibida...

2-Kino no Tabi: The Beautiful World

Este es un remake (o serie alternativa) de una serie algo mas antigua. Sigue los viajes de Kino y su moto parlante Hermes. Viajan de país en país quedándose siempre 3 días. Cada país tiene su particularidad y me gusta la serie por ese toque amargo que le da a las historias ( en su mayoría autoconclusivas).
Para los amantes de animes de viajes en los que el protagonista tiene historias de un capitulo. Muy cuidado el aspecto visual de los paisajes. Muy recomendada.

MI VOTO PARA AOTY 2017:
Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi-hen

4 2 respuestas
LadyTenTen

#33 Muy buen taste, gracias por participar.
Solo una cosa:

Del mismo modo, series iniciadas esta temporada con 24 o mas episodios, quedan automáticamente descartadas y se podrán votar en las próximas temporadas (ejemplo: Mahoutsukai no Yome)

GravityZero

LO MEJOR:

  1. Inuyashiki: Hiroya Oku lo ha vuelto a hacer con esta historia que a mi parecer supera con creces a la de Gantz (tanto en adaptación como en manga). La satisfacción que te da este anime cuando actúa el MC es increíble. Tiene sus puntos flacos, algunos son pasables pero otros no tanto, aun así la estoy disfrutando mucho.

  2. Net-juu no Susume: Hacia mucho que una "comedia-romantica" no me dejaba con ese vacio al final, desde Toradora que no pasa algo asi. Nos hablan de la vida de las personas en Internet, más especificamente en los MMO, donde uno puede interpretar ser alguien que no es. Como punto malo en esta serie es que los protagonistas (que ya son mayorcitos) se comportan como adolescentes de 15 años, pero bueno, aun asi es muy difrutable.

  3. (Para no coincidir con Lady Tenten lol) Blend-S: La empecé a ver por el meme este del opening y terminé enganchado, no tiene mucha historia, si te gustó Working muy probablemente te gustará Blend-S.

LO PEOR:

  1. Ousama Game The Animation: Parece como si hayan metido el orden de episodios al azar, terrible.

  2. Himouto Umaru Chan R: Aun peor que la primera temporada que eso ya es decir.

Y ya esta, no he visto mucha cosa esta temporada realmente, pero mención especial a Black Clover la cual dropee en el tiempo record de 15 minutos.

1
-Power

LO MEJOR:

1. Houseki no Kuni: Una serie muy única realizada de una forma muy única. Un viaje por un mundo misterioso guiado por el propio viaje del protagonista en su búsqueda por cambio y evolución, todo elevado por el increíble trabajo artístico y técnico detrás del proyecto.

2. Just Because!: "Personajes vivos, Producción muerta" no es una frase mía pero es la que mejor describe esta serie. Básicamente un desastre técnico, y sin embargo sorprendentemente llamativa. Consigue evocar sentimientos de una manera que pocas series logran mediante atmósfera, tono, personajes. Una historia simple pero efectiva que unos cuantos diseños derritiéndose no han podido parar.

3. Net-juu no Susume: Debería ser ilegal el suspende que puede llegar a tener el presenciar la evolución de personajes adultos tan jodidamente adorables.

LO PEOR:

  1. Evil or Live: Vi un episodio y casi me mato.

  2. Ousama Game: Vi un episodio y me reí bastante.

  3. Black Clover o si no ImoSae que ambas me indujeron un pokerface bastante severo.


AOTY 2017: Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi-hen

AOTS Winter 2017: Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu: Sukeroku Futatabi-hen
AOTS Spring 2017: Uchouten Kazoku 2
AOTS Summer 2017: Made in Abyss
AOTS Fall 2017: Houseki no Kuni

Me has fallado a final de año #1 ... te pudieron los memes de Trump.

2 1 respuesta
LadyTenTen

#36 Es que Diciembre me confunde y caigo en la tentación... como con el turrón.

MisterRamen

Acabado el maratón de Net-juu no Susume voy con lo mejor y lo peor de lo visto esta temporada. A saber:

Shokugeki no Souma: San no Sara
Net-juu no Susume
Juuni Taisen
Inuyashiki
Imouto sae Ireba Ii.
Ballroom e Youkoso
Just Because!

Los dropeos han sido: Mahou Tsukai no Yome, Boku no Kanojo ga Majimesugiru Sho-bitch na Ken, Himouto! Umaru-chan R y Two Car.

En base a esto considero que el top queda así:

1- Inuyashiki: sin duda mi AOTS, especialmente ese primer episodio plasmando la miseria de la sociedad moderna. Particularmente es lo que más me ha gustado de esta serie, ver el comportamiento humano por encima de los efectos especiales o poderes.

2- Net-juu no Susume: Después de ver los dos-tres primeros episodios lo dejé porque me parecía más de lo mismo y la parte del juego no tenía mucho interés. Pero siguiendo un poco el hilo me ha dado por darle una segunda oportunidad aprovechando esta semana que tengo de vacaciones y vaya, vaya como cambia la cosa. Al final una serie muy gratificante con unos personajes encantadores. Otra candidata al AOTS especialmente a partir del episodio quinto y hasta el final. Treintañeras > Chicas monas adolescentes. Quiero una Morimori en mi vida.

3- Shokugeki no Souma: San no Sara: Ha estado bien la temporada, vamos, a mi me ha convencido y he estado fiel cada semana al episodio de turno.

4- Just Because!: Hecho el maratón de final de temporada no ha estado mal, y mejor que las que hay por debajo. No es que el dibujo sea lo más memorable, pero la trama ha sido llevable y me ha dado lo que esperaba.

5- Ballroom e Youkoso: Empezó muy bien. Todo el primer arco fue una maravilla, pero dejó a la rubia best grill para pasar a danzar con el marimacho (que también podría ser best grill) y la historia se volvió muy aburrida hasta el final. Una lástima.

6- Imouto sae Ireba Ii.: Ha tenido sus momentos buenos y tal pero de hermanitas, como Kirino ninguna.

7- Juuni Taisen: Sin estar mal del todo, se me ha hecho muy repetitiva conforme avanzaba.

AOTS Otoño: Inuyashiki
AOTS Verano: Koi to Uso
AOTS Primavera: Tsuki ga Kirei y Saenai Heroine no Sodatekata ♭
AOTS Invierno: Kuzu no Honkai

Creo que todas podrían ser mi AOTY, pero si tengo que elegir una, la maestría con la que fue llevada Tsuki ga Kirei se lleva el perrito piloto.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#38 Creo que tu top de otoño es el que mas me ha gustado este año.

1 1 respuesta
MisterRamen

#39 Últimamente soy más selecto. Antes tragaba cualquier cosa pero nos hacemos mayores -_-

Una pena porque descartas cosas que luego sacan segundas y terceras temporadas y como que da pereza ponerte. Aunque bueno, este verano en tres semanas me tragué los 99 episodios de Uchuu Kyoudai. No sé qué he hecho con mi vida durante los últimos cinco años.

2
Usopp
#33Stone20:

Una autentica joya que no entiendo como pasa desapercibida...

2-Kino no Tabi: The Beautiful World

Su versión antigua es mejor, por lo menos hasta lo que he visto, me daba más feelings, y la sentía más dura.

Para mi lo mejor, Made in Abyss, Los Rakugos, y la de los Bailarines, un escalón por debajo Inuyahiki (La del viejo robot que no se como se escribe) por los dos últimos capis.

¿Drifsters es de este año? Sí es así la meto, no se que tiene que me parece divertida de cojones XD

Mañana con más tiempo lo hago bien.

1
MisterRamen

#38 Añado Just Because! en el nº4 tras el maratón de este fin de semana. Será que el primer episodio cuando lo vi no le pillé el punto, pero haciendo un rewatch todo seguido me ha ido conquistando. Komiya es una furcia pero se gana el título de best grill. Mio es la típica que siempre duda pero al final la adoras, y la granjera sigue el patrón de esposa japonesa d'libro.

Usuarios habituales

  • MisterRamen
  • LadyTenTen
  • -Power
  • tiche
  • Dark-Life
  • Lluvia4D
  • Shikoku