Temporada otoño 2019 - Lo mejor y lo peor

Konokoe

Lo mejor:
3 puntos: Beastars El manga ya me parecia brutal y creo que este anime logra mejorar los primeros episodios (almenos a como los recordaba xD). La animacion full CGI queda increible y llevan la historia a un muy buen ritmo. Lo que mas he disfrutado de esta temporada.

2 puntos: Honzuki no Gekokujou: lei todo el arco que han animado en la novela y me parece que han hecho algunas partes muy deprisa y que se podria haber hecho mejor. Aun asi me parece que es un buen anime y lo recomiendo.

1 punto: Vinland Saga Esta entretenida y a momentos me parece la ostia, pero hay partes que creo que se podrian haber hecho mejor.

Lo peor:
Es obligatorio hacer esto? Porque he visto pocas series de esta temporada y no creo que tengan que estar en una lista de series malas xD

1 respuesta
LadyTenTen

#31 No hace falta que votes lo peor de la temporada. Me apunto los del otro bloque y ya.

Yhoulz

Lo Mejor:
3 puntos: Beastars:
La joya de la corona de esta temporada, donde se ha mezclado una animación muy buena y han sabido arriesgar con la historia y los personajes. Es raro no encariñarte con alguno de ellos y sentirte identificado con ellos. Espero con muchas ganas la 2 segunda temporada que llegará para 2020.
2 puntos: Enen no Shouboutai:
Aunque no la iba a meter tan alto, es una serie con mucho mimo detras y un trabajo muy rotundo. La historia no deja de ser un Soul Eater de bomberos por lo que tiene todas las cosas buenas y malas de esta. Donde si destaca esta serie es en la animación que es sobresaliente. Una buena recomendación
1 punto: Psycho Pass Season 3:
Mucho mejor que la S2 y aunque no me ha gustado por el protagonista, me ha mantenido enganchando en un par de casos y eso siempre se agradece. La idea original de la serie sigue siendo muy buena y aunque, se ha quedado un poco desfasada por la tecnología, siempre te da mas de una sorpresa.

Lo peor:
3 puntos: Fairy Gone S2:
Ya la vote como peor serie y no se porque le he dado otra oportunidad. Es mi cruz negra porque no se como catalogarlo, el CGI, la historia, los personajes. No destaca en absolutamente nada.
2 puntos: Hataage! Kemono Michi:
Uno se entera que el anime/manga es del mismo que Konosuba y dices "Aquí se esperan calidad y risas". Todo lo contrario, han repetido los mismos chistes y memes hasta hacerla muy muy aburrida. Lo único que mola es el opening.
1 punto: Shinchou Yuusha: Kono Yuusha ga Ore Tueee Kuse ni Shinchou Sugiru:
Mismo caso que el anterior, una serie que tenía muchísimo potencial y al final han repetido todo el proceso y la han estropeado. Una pena, tenía mucho potencial.

Aparte destacar Babylon y Kabukichou Sherlock que aun siguen en emisión y me han dado muy buenas sorpresas y sensaciones.

1
finalform

Lo mejor:
3 puntos - Beastars
Para mi la sorpresa de la temporada, trama, la animación cgi siendo abiertamente hater de ella, todo sublime.
2 puntos - Enen no shouboutai
La animación es bestial, de lo mejor del año junto a Fate y Kimetsu, luego pues tiene sus fallitos, a mi personalmente no me empañan lo que ha sido una buena serie.
1 punto - Dr Stone
La empeze por empezar, no esperaba nada de ella, pero según iban pasando los capitulos mejoraba y te iba enganchando más, ahora se echan de menos los capitulos semanales.

La próxima votación es entre los ganadores de las seasons?

1 respuesta
LadyTenTen

Segundo recuento (no he tenido en cuenta los votos sin desarrollo/opinión)

Lo mejor

23 puntos: Beastars
7 puntos: Honzuki no Gekokujou

4 puntos: High Score Girl II
4 puntos: Vinland Saga
4 Puntos: Dr. Stone
4 puntos: Enen no Shoubotai
3 puntos: Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These - Seiran
3 puntos: Hoshiai no Sora
2 puntos: Ore wo Suki nano wa Omae dake ka yo.
2 Puntos: Shokugeki no Souma
1 punto: Chuubyou Gekihatsu Boy
1 punto: Assassins Pride
1 punto: Sword Art Online: Alicization - War of Underworld
1 punto: Psycho Pass 3

Lo peor

7 puntos: Hataage! Kemono Michi
4 puntos: No Guns Life

3 puntos: Fairy Gone S2
3 puntos: Kandagawa Jet Girls
3 puntos: Choujin Koukousei-tachi wa Isekai demo Yoyuu de Ikinuku you desu!
3 puntos: Enen no Shouboutai
2 puntos: Azur Lane
2 puntos: Assassin Pride
2 puntos: Val X Love
1 punto: Keishichou Tokumubu Tokushu Kyouakuhan Taisakushitsu Dainanaka: Tokunana
1 punto: Shinchou Yuusha: Kono Yuusha ga Ore Tueee Kuse ni Shinchou Sugiru

.......

#34 Sí, lo siguiente son los premios AOTY. Dentro de poco abriré el hilo con las normas correspondientes.

1 respuesta
finalform

#35 edito argumentando, que estaba dese el móvil.

1 respuesta
LadyTenTen

#36 Puntuaciones editadas. Gracias por participar.

X

Lo peor: One Punch Man 2, ∞ puntos

Flosboss

Sin duda la season que más problemas me ha dado a la hora de elaborar un top 3, ahí van mis votos:

LO MEJOR

3 PUNTOS - DR. STONE

Ni la mejor animación, ni los mejores personajes, ni la mejor trama... sólo con la premisa es suficiente para hacer un buen anime. Eso, y la cantidad de mimo y estudio que hay detrás de cada pequeña dosis de ciencia que nos es dada a lo largo de la serie, acompañada de numerosas reaction faces y gags cómicos para suavizar, y junto a una banda sonora que me ha parecido de lo mejor del año (soy fácil de complacer, lo sé), presentan un resultado final tan auténtico cómo valido, que me ha dejado expectante por su segunda parte.

Cojones, he tenido más ganas de abrir un libro de física o química viendo la serie que durante todo el bachillerato, y creo que es el mejor resumen que puedo dar. Recomendable para todos los gustos.

2 PUNTOS - BEASTARS

No sé que más añadir respecto a lo que se ha comentado ya, claramente ha sido la sorpresa de la temporada para muchos. Otra premisa única y bien explorada dentro de una sociedad dicotómica centrada en un lobo, una coneja, un reno y un amable panda que harán que veas a tu perro de otra manera.

Es broma, creo que decir algo sobre la trama ya sería estropear gran parte de la sorpresa si, como yo y otros tantos, te animas a mirarla sin saber nada o esperar algo a cambio, así que me voy a limitar a recomendarla y como mucho animaros a leer alguna de las reseñas del hilo.

1 PUNTO - FIRE FORCE

Aquí es dónde voy a contradecirme un poco, porque soy un amante de la consistencia, sobretodo en series de 24 episodios como ésta, y de todas las bondades que puede tener este anime, la consistencia no es una de ellas. Dicho esto, soy más amante aún de la animación, y en este caso sólo hay que lurkear los posts de @Erus en el hilo del anime para comprobar de qué estoy hablando, y eso que ha tenido la mala suerte de salir en el año en el que nos han tirado a la cara dos o tres bombas nucleares de animación. Que ésta consiga mantener el tipo, para mí es algo a premiar.

Por lo demás, un shonen de toda la vida, ni más, ni menos.


LO PEOR

Como siempre, tampoco he visto tanto como para tener un repertorio justo y suficiente, y las que he visto que no me han gustado las he ido abandonando poco a poco. Quizá SAO - Alicization pero sería casi en anticipación a lo que viene ahora ya que, en realidad, como muchos otros, la considero su mejor temporada, que no ha entrado en el top de lo mejor por los 3 últimos episodios y creo que todo el mundo que la ha visto sabe el por qué xd.

2 1 respuesta
Katyusha

LO MEJOR

3 puntos - Dr Stone
Llevo al dia el manga de Dr. Stone, pero siempre lo he leído en ratos muertos, rápido y sin fijarme tampoco mucho en los detalles. Lo justo para entender la trama y poco más. Supongo que por leer el manga así, el anime me ha parecido muy bueno incluso dejándome en alguna que otra escena con los pelos de punta (gracias OST).

2 puntos - Chuubyou Gekihatsu Boy
Comedia bastante sorprendente.
Si te gusta (y aguantas) las típicas series de adolescentes japoneses flipados, puedes darle un try.

1 punto - Sword Art Online: Alicization - War of Underworld
Continuación de la anterior.
A mi juicio más flojo, pero para ser SAO está bastante bien.

1 1 respuesta
Dry-Prime

Viendo que todos ponéis tan alto beastars voy a animarme a verla antes de poner mis votos. También estoy pensando en retomar Fire Force que me la dejé por el cap 4 o así... Hasta cuando duran las votaciones?

2 respuestas
finalform

#41 como empieces Beastars te la vas a ventilar de maratón, dale.

LadyTenTen

#41

SE ADMITEN VOTOS HASTA EL 31 DE DICIEMBRE A LAS 23:59

#39 #40 Apuntados. Gracias por participar

1 respuesta
Dry-Prime

#43 Muy poco tiempo, hay series que acaban de terminar hoy mismo pero welp... Si veo que no me da tiempo a verla pondré otra y ya.

1
LadyTenTen

Tercer recuento (quedan poco mas de 24 horas para votar)

Lo mejor

25 puntos: Beastars
10 Puntos: Dr. Stone

7 puntos: Honzuki no Gekokujou
5 puntos: Enen no Shoubotai
4 puntos: High Score Girl II
4 puntos: Vinland Saga
3 puntos: Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These - Seiran
3 puntos: Hoshiai no Sora
3 puntos: Chuubyou Gekihatsu Boy
2 puntos: Ore wo Suki nano wa Omae dake ka yo.
2 Puntos: Shokugeki no Souma
2 punto: Sword Art Online: Alicization - War of Underworld
1 punto: Assassins Pride
1 punto: Psycho Pass 3

Lo peor

7 puntos: Hataage! Kemono Michi
4 puntos: No Guns Life

3 puntos: Fairy Gone S2
3 puntos: Kandagawa Jet Girls
3 puntos: Choujin Koukousei-tachi wa Isekai demo Yoyuu de Ikinuku you desu!
3 puntos: Enen no Shouboutai
2 puntos: Azur Lane
2 puntos: Assassin Pride
2 puntos: Val X Love
1 punto: Keishichou Tokumubu Tokushu Kyouakuhan Taisakushitsu Dainanaka: Tokunana
1 punto: Shinchou Yuusha: Kono Yuusha ga Ore Tueee Kuse ni Shinchou Sugiru

tloud

Yo ya creo que tenemos el AOTY muy claro xDDDDDDDDD

1 respuesta
LadyTenTen

#46 ¿Mob Psycho 100 II?

Como no se en qué estado acabaré Año Nuevo, voy a ir abriendo el hilo del AOTY dando por "ganadoras temporales" de esta temporada a Beastars y Dr. Stone.
Si tengo que hacer algún cambio luego (porque todo el mundo decide votar a última hora) sigue siendo preferible a redactar todo el hilo desde el móvil en el antro donde me encuentre.

1 respuesta
tloud

#47 xD Porras, quería decir de la season.

Dry-Prime

Viendo que no me va a dar tiempo a verme beastars pongo mi top, aunque seguramente no va a cambiar nada los resultados finales xD

LO MEJOR

3 puntos - Vinland Saga
Al principio me parecía un poco meh por ver a Thors y sus japonesadas pero cuando te acostumbras empiezas a apreciar la trama. Se puede apreciar la crudeza de la guerra de la que hacían tanto incapie al principio: matanzas de poblados enteros, saqueos y pillajes a mansalva sin remordimientos ni temores, traiciones, giros de guión de los buenos... Esta claro que tiene sus fallos pero no deja de ser muy buen anime y de lo mejor de esta temporada.

2 puntos - Sword Art Online: Alicization - War of Underworld
Este anime sigue manteniendo el nivel y ahora comprendo por qué dicen que este es el mejor arco de SAO. No puedo dar muchos detalles de la trama para no spoilear pero dejar a Kirito fuera de escena ha sido lo puto mejor que podrían haber hecho: se pueden centrar más en expandir el mundo y personalidades de secundarios. También tenemos el tema de la animación y dibujo que ha sido de lo mejor de esta temporada.

1 punto - Kono Yūsha ga Ore TUEEE Kuse ni Shinchō Sugiru
Anime que de primeras parece que va a ser igual de repetitivo y aburrido que el del luchador de lucha libre pero que acaba gustando por ver cómo los villanos hacen honor a lo que es un mundo de dificultad S usando estrategias rápidas y eficientes para cargarse al héroe pero que aún así el héroe gracias a su precavidad las logra contrarrestar. A ver, no deja de ser un Gary Stu de manual pero la forma en la que hacen lo que hacen es lo entretenido de este anime además de tener un final muy completo y redondo.

A destacar Hatagee Komono Michi que aunque el anime ha acabado siendo repetitivo y aburrido el opening es lo mejor de todo el puto año:

1
LadyTenTen

Lo mejor

25 puntos: Beastars
10 Puntos: Dr. Stone

7 puntos: Honzuki no Gekokujou
7 puntos: Vinland Saga
5 puntos: Enen no Shoubotai
4 puntos: High Score Girl II
4 Puntos: Sword Art Online: Alicization - War of Underworld
3 puntos: Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These - Seiran
3 puntos: Hoshiai no Sora
3 puntos: Chuubyou Gekihatsu Boy
2 puntos: Ore wo Suki nano wa Omae dake ka yo.
2 Puntos: Shokugeki no Souma
1 punto: Assassins Pride
1 punto: Psycho Pass 3
1 punto: Kono Yūsha ga Ore TUEEE Kuse ni Shinchō Sugiru

Lo peor

7 puntos: Hataage! Kemono Michi
4 puntos: No Guns Life

3 puntos: Fairy Gone S2
3 puntos: Kandagawa Jet Girls
3 puntos: Choujin Koukousei-tachi wa Isekai demo Yoyuu de Ikinuku you desu!
3 puntos: Enen no Shouboutai
2 puntos: Azur Lane
2 puntos: Assassin Pride
2 puntos: Val X Love
1 punto: Keishichou Tokumubu Tokushu Kyouakuhan Taisakushitsu Dainanaka: Tokunana
1 punto: Shinchou Yuusha: Kono Yuusha ga Ore Tueee Kuse ni Shinchou Sugiru

Erus

Lo mejor

3 puntos: Vinland Saga
Relato de ficción histórica ambientado en el mundo vikingo, a principios de siglo XI. Nos cuenta las aventuras, intrigas, traiciones y batallas de un grupo de mercenarios. Toca temas como la ambición, la guerra, el honor, la religión...
Aunque pueda parecer algo shonen por el elemento super-fuerza, enseguida se ve el alma seinen gracias al tono brutal, pero también reflexivo, y a la complejidad de alguno de sus personajes.

2 puntos: Beastars
No hace falta que termine los 3 capítulos que me quedan, para ver darme cuenta de que el segundo mejor anime que he visto esta temporada...
Anime de drama escolar, más interesante y mejor llevado que la mayoría, que utiliza el mundo de animales antropomórficos para metafóricamente hablar sobre las diferencias de clase, raza... algunas veces de unas maneras algo perturbadoras.

1 punto: Fire Force
Fire Force es un ladrillo, pero es uno ladrillo bien hecho y que me entretiene mucho. A quien conozca al autor de Soul Eater ya sabe lo que puede esperar: Algo de fanservice, el tipo de humor, un par de personajes simpáticos y muchas peleas. Aunque sin duda lo mejor es el mundo que crea Ohkubo, una distopía donde mezcla el steampunk con catedrales goticas o pueblos al estilo japones medieval.

AOTS

Esta tarde edito y añado el que me falta.

2 respuestas
finalform

#51 me estaba rayando mucho al no ver el dos puntos pensando que era Enen, tenía que haber llegado al final XD

PD: te ha quedado chulo el cuadro

1
LadyTenTen

#51 Ninja Edit xD

Avisa cuando añadas el que falta, porfa.

2 respuestas
Erus

#53 Será Beastars pero me faltan 4 episodios aún, y no sé si me dará tiempo a terminarla. En todo caso sobre las 8 o así edito el post.

1
Erus

#53 Editado #51 con todos los votos.

1
Marconce

Lo mejor
3 puntos - Vinland Saga
Ha sido una adaptación genial del que es actualmente mi manga favorito. Una historia brutal con grandes personajes, especialmente Askeladd.
2 puntos - Beastars
Me ha sorprendido gratamente. Había leído un par de capítulos del manga pero decidí esperarme al anime. Gracias a su magnífico uso del CGI se ha convertido en uno de mis animes favoritos de este año. Ahora toca leerse el manga jajaja.
1 punto - Dr.Stone
Aunque tiene fallos y personajes algo meh, ha estado divertida. Seguiré leyendo el manga porque el dibujo me llama especialmente la atención.

1 respuesta
Erus

#56 Tienes que dar las razones para que sea válido

1 1 respuesta
LadyTenTen

Lo mejor

27 puntos: Beastars
10 Puntos: Dr. Stone
10 puntos: Vinland Saga

7 puntos: Honzuki no Gekokujou
6 puntos: Enen no Shoubotai
4 puntos: High Score Girl II
4 Puntos: Sword Art Online: Alicization - War of Underworld
3 puntos: Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These - Seiran
3 puntos: Hoshiai no Sora
3 puntos: Chuubyou Gekihatsu Boy
2 puntos: Ore wo Suki nano wa Omae dake ka yo.
2 Puntos: Shokugeki no Souma
1 punto: Assassins Pride
1 punto: Psycho Pass 3
1 punto: Kono Yūsha ga Ore TUEEE Kuse ni Shinchō Sugiru

Lo peor

7 puntos: Hataage! Kemono Michi
4 puntos: No Guns Life

3 puntos: Fairy Gone S2
3 puntos: Kandagawa Jet Girls
3 puntos: Choujin Koukousei-tachi wa Isekai demo Yoyuu de Ikinuku you desu!
3 puntos: Enen no Shouboutai
2 puntos: Azur Lane
2 puntos: Assassin Pride
2 puntos: Val X Love
1 punto: Keishichou Tokumubu Tokushu Kyouakuhan Taisakushitsu Dainanaka: Tokunana
1 punto: Shinchou Yuusha: Kono Yuusha ga Ore Tueee Kuse ni Shinchou Sugiru

Marconce

#57 Editado, gracias

LadyTenTen

Lo mejor

29 puntos: Beastars
13 puntos: Vinland Saga

11 puntos: Dr. Stone
7 puntos: Honzuki no Gekokujou
6 puntos: Enen no Shoubotai
4 puntos: High Score Girl II
4 Puntos: Sword Art Online: Alicization - War of Underworld
3 puntos: Ginga Eiyuu Densetsu: Die Neue These - Seiran
3 puntos: Hoshiai no Sora
3 puntos: Chuubyou Gekihatsu Boy
2 puntos: Ore wo Suki nano wa Omae dake ka yo.
2 Puntos: Shokugeki no Souma
1 punto: Assassins Pride
1 punto: Psycho Pass 3
1 punto: Kono Yūsha ga Ore TUEEE Kuse ni Shinchō Sugiru

Lo peor

7 puntos: Hataage! Kemono Michi
4 puntos: No Guns Life

3 puntos: Fairy Gone S2
3 puntos: Kandagawa Jet Girls
3 puntos: Choujin Koukousei-tachi wa Isekai demo Yoyuu de Ikinuku you desu!
3 puntos: Enen no Shouboutai
2 puntos: Azur Lane
2 puntos: Assassin Pride
2 puntos: Val X Love
1 punto: Keishichou Tokumubu Tokushu Kyouakuhan Taisakushitsu Dainanaka: Tokunana
1 punto: Shinchou Yuusha: Kono Yuusha ga Ore Tueee Kuse ni Shinchou Sugiru

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • Erus
  • finalform
  • Dry-Prime
  • tloud
  • Yhoulz
  • SergiPL