Tenjō Tenge

ZaGo

Tenjō Tenge es una serie seinen adaptación del manga de Oh Great!, publicado con el mismo nombre, que fue dirigida por Toshifumi Kawase, realizada por Madhouse Studios, y producida por TV Asahi y Avex. Con un total de veinticuatro episodios, fue transmitida en TV Asahi en Japón los martes desde el 1 de abril al 16 de septiembre de 2004. Estos episodios fueron, meses después, divididos en ocho volúmenes. Dos episodios adicionales fueron estrenados el 16 de marzo de 2005 y lanzados en forma de OVA bajo el nombre de Tenjō Tenge: Ultimate Fight.

El anime sigue fielmente la historia del manga, pero al ser transmitida mientras ésta aún se mantenía en publicación, se decidió dejar la serie con un final abierto, además de que se atenuó más las escenas con contenido sexual.

El argumento se centra en Sōichiro Nagi y Bob Makihara dos estudiantes que han tomado el control de 99 colegios a través de sus puños, escogiendo la academia Tōdō como la número 100, pero se encuentran con que en este lugar hay personas mucho más fuertes que ellos. Esto se debe a que Tōdō fue fundada con el propósito de convertirse en un lugar donde mantener vivas las artes marciales de antaño. Ellos se encuentran con Maya Natsume, quien es la capitana del último club que se interpone ante el control total del Consejo Disciplinario, el Club Jūken. Cada año los diferentes grupos pelean por el control de la escuela, aunque antes de empezar, ya el Consejo Disciplinario ha empezado a destruir a sus opositores.

# Año: 2004
# Tipo: TV
# Numero de episodios: 24
# Estudio: Madhouse Production
# Genero: Accion, Ecchi, Lucha, Seinen

Episodios

01 - Área sagrada
02 - Derrota
03 - Coaccionadores
04 - Duda
05 - Castigo
06 - Ilusión
07 - Destrucción
08 - Ojo de dragón
09 - Regulación
10 - Recuerdos
11 - Superdotado
12 - Oscuridad
13 - Poder diabólico
14 - Fuego infernal
15 - Oponentes
16 - Conclusión
17 - Verdadero significado
18 - Resonancia
19 - Activación
20 - Estratagema
21 - Explosión
22 - Decisión
23 - Conjuro vinculante
24 - Ciclo

OVA 1 - Ultima Pelea - Primera parte
OVA 2 - Ultima Pelea - Segunda parte

La música del anime, que incluye canciones de fondo y temas, fue compuesto e interpretado por varios artistas. Como m.c.A·T quienes se encargaron del opening, "Bomb a Head"; y Aiko Kayo, del ending "Te quiero mucho" . En 2004, Avex lanzó la banda sonora original de la serie. En 2005, Avex lanzó dos álbumes Image song. Para el especial, el ending fue "Makenai" interpretado por Minori Chihara.

"Opening"

"Ending"

Como toda serie anime que se precie donde salen muchas féminas las figuras que recrean a los personajes están aseguradas, aunque el precio en muchos casos es bastante disuasorio:

El título posiblemente está basado en la frase dicha por Buda cuando nació: "Sólo se honra en el cielo y tierra" (天上天下唯我独尊, Tenjō Tenge Yuiga Dokuson?). La romanización original del título de la serie es Tenjho Tenge, aunque se desconoce la razón, lo más probable es que se deba a un error, confundiéndose Tenjho por Tenjoh (manera común de romanizar vocales largas).

Pyroman

Empecé a verla y la dejé, no entendía el sentido a lo que sucedía. Estudiantes con superpoderes porque sabían artes marciales o pertenecían a X escuela y que se pelean prácticamente sin razón. Las chicas se iban quedando sin ropa porque sí, eso sí sin mostrar nada.

No se es una serie que extrañamente se hablaba de ella pero que al menos lo que ví y fue aproximadamente una decena de capitulos, no tiene nada que aportar.

osk1

hombre, el anime la verdad, es del monton y el final es WTF? ·_.

tengo por aqui el manga y oye, se deja leer y parece que tiene un poco mas de sentido que el anime xDDD (por lo menos la historia continua, que raro o_o)

Josekron

Ví el anime hace bastante tiempo y me gustó bastante, a ver si sacan una continuación porque tiene tela la forma en la que la cortaron...

_Akiles_

#3 que final? porque yo vi el anime incluidos las 2 ovas y para mi la dejan sin terminar, como si faltara 1 o 2 capitulos por eso no me gusto mucho esta serie

osk1

por que crees que digo WTF XD

alexw0w

el opening es bastante bueno y el anime regular

OuTLine

a ver yo por el manga me quede en el tomo 7 o asi en el momento de

spoiler

y la verdad es que me parece que se lian mucho y me cuesta entenderlo... aunque creo que gran parte de la culpa la tiene el fansub q me baje, q es una mierda enorme. La pregunta es, merece la pena seguir leyendolo? es recomendable como shonen?

osk1

yo creo que si, que merece la pena seguir leyendo, aunque el fansub que yo leo tambien es la mierda xDDDDDD, aunque del autor me parece mejor Air Gear si te gusta el dibujo que tiene...leyendo los 2 mangas ves como mejora su estilo de dibujo brutalmente. Con este manga el tio se dio a conocer, pero con el que mas exito tiene es Air Gear, y no se si sera por eso que este no le esta prestanto demasiada atencion y puede dar lugar a pifias mentales en la historia xDDD

GryF

El final del anime es decepcionante (por llamarlo algo), porque no termina, la dejan ahí sin ningún final concluyente y ya está,.. El manga se extiende muchiiiiiiiiiiisimo más. Y para más inri, en el manga salen teticas gratix :3

osk1

y esa censura estupida ? XDDD

GryF

#11 Esa censura es considerable ya que salen tetazas, pero esta...

Los científicos deberían estudiar la mentalidad de los Americanos :S

osk1

ridiculo xDDD

tokeh

este anime empezó muuuy bien pero el final es una puta mierda en potencia xDDD

M0E

Me uno al colectivo de tirar mierda. No comprendo xq la serie no se acaba, y no tiene sentido alguno..

2 meses después
Toran

El anime es una puta mierda pero las peleas que tienen me encanta por ejemplo esta xD

maikin

Me estais desanimando un montón con esta serie, asi no se si ver Suzumiya Haruhi no Yūutsu o esta( son las dos series que tengo descargadas actualmente :( )??

fliper

#2 me paso lo mismo

osk1

#17 me vas a comprar Suzumiya con esta pucharra.... por favor xDDD Suzumiya de calle y miratela en los 2 ordenes que se comentan por inet, y ahora mismo no se como son soz :(

B

El primer capítulo empieza bien con esa super pelea matadora. Después sólo salen tetas.

9 meses después
Vaan

Esta serie va de más a menos, y acaba muy mal, una lástima, tengo pendiente el manga :(

osk1

el manga está modo flipada ON, pero bueno, todos sabemos de que va el tito Ogure :P

8 meses después
osk1

Cómo esto no tiene thread de manga, pues lo pongo aquí.

Uno de los mangas más populares de Oh!great (con permiso de Air Gear) llega a su fin. El último capítulo de Tenjō Tenge se publicará el próximo 19 de agosto en la revista Ultra Jump de Shueisha. Es una auténtica lástima, pero lo más probable es que el volumen 22 sea el último de esta emocionante saga.

Al menos, podemos ver el curioso anuncio aparecido en la web de la revista…

Fuente

Creo que puede ser momento de ir retomando el manga por donde se dejó xDDDD

Loa

alguna posibilidad de que retomen el anime? no me apetece nada bajarme el manga jajaja

osk1

Ninguna.

TRON

vi unos pocos capis del anime y me pareció un poco malo, para ver esto veo Ikkitousen que es mejor xD.

Loa

#25 tsss a ti no te han enseñado a dar malas noticias con tacto? xD algún día leeré el manga pues...

St3in3R

Yo tengo 7 u 8 tomos en la estanteria (hasta el 20 creo) sin leer por que con 60 dias de diferencia que iban saliendo y el cacao que lleva el manga montao no podia seguir el hilo xD

El anime empieza de 10 y luego se va desinflando a pasos agigantados... una pena.

Aries89

pues quizas sea yo, pero ni en el anime ni en el maga pille nada XD habria sido mejor ver solo los dibujos y au :/

2 años después
SirPsycoSexy

He acabado de ver el anime entero. Final no tiene como tal y además se nota un montón que en las dos últimas ovas han intentado comprimir no sé cuantos capítulos del manga (en este aspecto me ha recordado mucho a los dos últimos capítulo de Beck “Mongolian Chop Squad”, en donde hacen lo mismo y meten medio manga resumido en los dos últimos capítulos del anime). No es una seriaza ni mucho menos, pero es entretenida, el dibujo a mi personalmente no me ha gustado mucho, si he acabado mirándome entero este anime ha sido más que nada porqué el plot me ha enganchado. Por este mismo motivo posteo esto aquí y revivo este thread.

El plot no está mal y el tema de las peleas lo encuentro entretenido, dicho esto ¿Creéis que merece la pena leer el manga? ¿Alguien que lo haya hecho me pueda dar su opinión, por favor?

Incluyendo las 2 ovas, el anime está compuesto por unos 26 capítulos, mientras que el manga son 22 tomos. 22 tomos son bastante tiempo, me gustaría saber si valdrá la pena emplear ese tiempo para ver el final de una serie que quizás vale la pena… Por otro lado, durante el anime se ven cosas que no suceden en el mismo anime, por lo que se habrán saltado también cosas importantes del manga durante el transcurso de los 26 capis, si tuviese que pasarme al manga ¿esto significaría que tengo que leerme los mangas desde 0 o la adaptación es más o menos fiel hasta cierto capítulo?

PD: Me ha recordado un montón a Ikkitosuen.

Usuarios habituales

  • Loa
  • TRON
  • osk1
  • fliper
  • GryF
  • Josekron
  • ZaGo

Tags