Todo sobre Japón

HarryHaller

¡Muy buenas a todos! Visto que no hay un hilo donde se hable y debata sobre Japón, sus costumbres, sociedad, gastronomía, cultura y un largo etcétera, he pensado (con permiso del Moderador) en crear un hilo. Aquí podremos hablar sobre lo que más o menos nos gusta del país, sobre lo que nos llama la atención, conocer experiencias de los que han tenido la oportunidad de viajar a Japón, compartir enlaces de interés como Blogs, canales de Youtube, redes sociales, en fin, sobre todo lo relacionado con el país nipón.
Para ir empezando a debatir, ¿en qué momento os llamó la atención Japón y porqué?

Espero que os guste la idea.

SuperYo_GG

A mi lo que mas me gusta de japon es one piece by far.

1
4 comentarios moderados
ludo90

Joder, os habéis cargado el hilo nada más empezar. A ver si pasa el mod y podemos empezar de nuevo.

A mí me ha llamado la atención la cultura y tal, me gustaría mucho ir y conocer ese ambiente, pero soy muy delicado en el tema de la comida, y me da en la nariz que pasaría más hambre que un tonto.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Me toca ser el primal de turno, pero el idioma me encanta. Tiene un encanto cómo todos, pero lo bien que suena al hablarlo tranquilo o alterado me parece sublime.

Su cultura me echa para atrás, eso es cierto, demasiado estrictos en muchos sentidos, aunque más en el sexual (ya tu sabeh). Eso sin agregarle temas políticos tope de raros.

Por lo demás, si te encuentras con gente abierta me parece genial. Ahora me encuentro en modo ahorro a ver si puedo a echarle un ojo, que con lo de fukushima el precio de ir a turistear a bajado mucho.

4 respuestas
bagman

#7 ¿Eres intolerante a algo? Mi pareja no tuvo problemas para comer, yendo con un poco de cuidado no deberías pasarlo mal.

#8 ¿Estrictos en el tema sexual? Más bien al contrario, no hay tantos tabúes como por aquí... mientras no te metas con la libertad de otros puedes hacer lo que quieras.

2 respuestas
ludo90

#9 No, pero no me gusta casi nada. Soy muy raro con las comidas xD

1 respuesta
D4rKNiGhT

#9 Me has dejado con el culo torcido con ese comentario. Mírate bien lo de la sexualidad en japón porque la cantidad de tabúes, lo diferente que es ligar (cerrado), tratar a una japonesa, etc etc es sorprendente. De ahí que no liguen entre ellos, su natalidad este en niveles negativos y muchos más etc.

España es de los países más liberales del mundo a la hora de ligar/sexo, etc. Decir que aquí si que tenemos tabúes tiene tela. Todo país los tiene pero España es el que menos y eso es un hecho mundial. Si supieras cómo nos ven las japonesas más de uno se habría ido ya a Japón a ligarse a una.

2 respuestas
LadyTenTen

#11 Las japonesas ven a los hombres occidentales como maleducados, agresivos, ruidosos, demasiado grandes y feos.

Lo que mas les pone relacionado con los hombres occidentales es el fetiche del "caballero" trajeado. Tipo Richard Gere en sus años mozos.
Hay excepciones, como en todo, pero desde pequeñas se les indica que la belleza suele encontrarse en los hombres de rasgos suaves, casi afeminados, no en Bartolos con un ropero por espalda.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#12 Difiero totalmente.

Las japonesas, muchas, les gustaría salir con un extranjero (gaijin), pero ojo me voy a referir a Europeos/Norte Americanos, que también utilizan gaijin con los chinos y coreanos y siempre tienen malas experiencias xd.

Volviendo al tema y no es por echarnos flores y blablabla, pero nosotros tenemos modales más cariñosos con las mujeres en comparación a los japoneses. Sobretodo es ver lo mucho que les gusta que les pongas la silla, les dejes pasar primero al abrir la puerta, demuestres en público cariño, etc. Eso es algo que un japones no hace y para muchos de nosotros es pan de cada día, por lo que ellas se sienten doblemente atraídas.

Sobre lo de buscar afeminados..bueno, es muy probable que pase en familias con tradiciones mucho más cerradas. Pero las familias actuales no, puedes verlo en preguntas que les hacen a las japos por internet que hay cientos.

2 respuestas
HarryHaller

#8 El idioma me parece muy bonito también. Durante una temporada intenté aprenderlo pero no pasé del Hiragana, además, viendo lo que me venía por delante por aprender, me desmotivé un poco...

¿A qué te refieres con estrictos?
En cuanto a tabús sexuales, creo que para nada. Tiene un abanico de fetiches sexuales enormes. Y algunos denunciables.

#10 ¿Eres raro con las comidas en qué sentido? ¿Comes animales, no te gusta el pescado o los vegetales?

Lo de la natalidad no creo que esté relacionado con la difícil forma de relacionarse unos con otros. En mi opinión, y por lo que veo y leo, es por temas de conciliación de vida familiar y tiempo libre. Pero claro, Japón es muy grande y no se puede generalizar en nada.

2 respuestas
D4rKNiGhT

#14 Auch, puede que se haya malinterpretado lo de tabu sexual que quise decir. Lo que me quería referir es que ligarte a una japonesa es chungo por modales y que hablar de sexo así porque si no es algo en lo que se sientan cómodos. Luego de casa para dentro si que deben tener algunos sus superfetiches pedofilos con almohadas. Todavía recuerdo la sex shop esa al lado de la oficina que dieron una vez en cuatro xd. Me cago en la leche merche.

1 respuesta
AlexGc

Las recreativas, todas esas luces de colores y los juegos rítmicos me vuelven loco. Si fuese a Japón mi viaje sería cultura+arcades.

1 1 respuesta
sHuyiN

#15 Es chungo porque no están en ningún lado. Todas estas japonesas que habláis son únicamente accesibles durante su etapa universitaria, en los momentos justos que se permiten festejar el fin de un semestre etc.

La mayoria que acaba la universidad acaba trabajando de Office Lady, que si conocéis el tema, les deja el tiempo justo para dormir y lavar la ropa. Si no, a la wikipedia me remito.

https://en.wikipedia.org/wiki/Office_lady

Las que trabajan en retail tienen un horario muy generoso: 11h a 20h. Y como siempre, se suele entrar antes y salir después.

#16 pillo pachinko

#13 La causa es quien nos cría. Somos el mejor de tres, puesto que los chinos / gente del sudeste esta completamente asalvajada en los modales, y el europeo cree en el respeto a la pareja y la caballerosidad. El japones espera que la chica le sea agradable.

El contacto físico público, mas allá de darse la mano, se vé mal en general, como una falta de etiqueta.

1 respuesta
LadyTenTen

#13 Hay chicas japonesas jóvenes que siguen mi blog y lo primero que destacan que no les gusta de los occidentales es precisamente que no tengan pudor en besar o mostrarse cariñosos en público.
Cuando salen del país les parece bien porque se desmelenan y tienden a imitar lo que ven en el país donde viajan. Les encanta sentirse uno mas y pierden el control rápidamente... algo así como Las Vegas, pero en todas partes.

Eso sí, una vez pisan Japón eso se acabó. Quieren un hombre responsable, tranquilo y manipulable... alguien que no les avergüence, y en eso los hombres occidentales tienen un master. Normalmente, solo se atreven a probar una relación estable con vosotros cuando se sienten presionadas por las familias por edad (lo que se conoce como el fenómeno Christmas Cake)

Otra curiosidad es que un extranjero siempre debe actuar como tal. Intentar parecer japonés desconcierta a mucha gente, ya que sienten cierta superiodidad hacia occidente y esperan que hagamos el payaso 24/7. Les incomoda que no cumplamos sus expectativas racistas, sobre todo la gente mayor XD

#14 Antes de la ley anti-prostitución aprobada tras finalizar la II Guerra Mundial, Japón era un país que valoraba el placer y mucho. No hablamos de pagar una prostituta para que se abra de piernas e irte, sino de todo un mundo de posibilidades. El sexo y la seducción eran un arte.

Muchas trabajadoras de los barrios rojos estudiaban durante años para satisfacer a sus clientes en todos los sentidos: Baile, conversación, etc... todo dependía de lo que pudieras pagar. Un burdel era lo mas bajo.

La prohibición y represión sexual posterior llevó a los llamados fetiches otakus (los que todos conocemos, lamentablemente), y que se basan en extremismos. Un efecto rebote a su reladidad sin placeres ni relaciones sociales saludables.
Japón estaba mejor antes, la verdad XD

1 2 respuestas
HarryHaller

#18 Estoy totalmente de acuerdo. Creo que en muchos sitios se mantiene esa tradición de aparcar todo tipo de sentimientos y cariños en público dentro de Japón. Aunque en ciertos sitios más globalizados como Tokio quizá se está rompiendo esa barrera. Se dice que uno puede ir cogido de la mano o darse un 'pico' y no se te mira raro, digamos. Lo que no se ve es a gente metiéndose mano o dándose el lote por la calle sin pudor, cosa que por aquí de vez en cuando si se ve.
Y todo tema fetiches para mí ha habido una evolución muy gorda en las ultimas décadas. El manga empezó como una forma de entretenimiento después de la guerra, y ahora es una forma de expresar toda la represión en muchos temas.

Rurik

fucking weebs they ruined japan

Hiervan

Por si a alguien le interesa, yo sigo a un español, puede que algunos le conozcáis, que vive en Japón desde hace 9 años y sube vídeos en YT explicando las costumbres japonesas, lo que le gusta, lo que no, las dificultades de ser extranjero en Japón con según qué visados, etc. Intenta ser objetivo a la hora de explicar según qué cosas y eso es bastante bueno. Además da clases de japonés y tal. Se llama Kira sensei.

Un ejemplo de vídeos que sube:

Siento el spam, pero creo que a algunos os podría gustar.

EDIT: Se me olvidaba, Craker también es un youtuber que sube vídeos muy buenos sobre la vida en Japón. Por lo que sé vive por temporadas allí (supongo que tendrá el visado de turista y necesitará ir renovándolo) y la verdad que enseña bastantes lugares interesantes, además de su opinión, claro está.

1 respuesta
pakitorr

#21 Había otro canal que se llamaba Nekojitablog o algo así que era del estilo pero sin las clases de japo.

Por cierto, todo lo que habláis es por tener relación directa con japoneses/Japón o deducciones de lo que veis en internet/tele/animes?

1 respuesta
E1n

#17 Si te dejas guiar por la wikipedia vas apañado. La Realidad es que allí la gente le gusta currar lo mismo que aquí, que las oficinas empiezan su horario a las 9 i a las 5 están fuera, salvo excepciones. eso pasaba hace 20 años. A los japoneses les va mucho la fiesta incluso mas que aquí.

Los unicos que hacen horas de mas suelen ser en ocasiones contadas,y la gente con mucha responsabilidad.

#18

#18LadyTenTen:

Quieren un hombre responsable, tranquilo y manipulable... alguien que no les avergüence, y en eso los hombres occidentales tienen un master. Normalmente, solo se atreven a probar una relación estable con vosotros cuando se sienten presionadas por las familias por edad (lo que se conoce como el fenómeno Christmas Cake)

Mi experiencia es todo lo contrario , la mayoría de las japonesas que conozco he conocido y tengo mucha experiencia en eso no interectuan mas con extranjero por la barrera del idioma. Una mujer japonesa ve al hombre japones como un moñigote kawai sin personalidad que a medida que se hacen mayores i pierden el atractivo no les da nada por que suelen tener mentalidad cerrada. En cambio por lo general los extranjeros , no tenemos barreras al expresarnos i en relaciones adultas una vez es consolidada lo que buscan es eso.

2 respuestas
A

Cracker sube videos muy interesantes, y a mi parecer es de las pocas personas que habla claro y no pinta el país como que es la octava maravilla y el cielo personificado.

Ej;
https://www.youtube.com/watch?v=RdXMQ3jM6pc&list=PLhRdlS4yaDvIxKv0jWj61bTKxZyq_g9qU&index=23

TRON

#11 La baja natalidad japonesa no es sólo porque no liguen, es que no follan ni casados.

Lo que comentas de las japonesas en otro post por lo que tengo entendido por gente que ha vivido ahí y por lo que me han contado amistades, es totalmente distinto a tu versión.

Además que los japoneses son bastante racistas y cerrados, aunque por suerte entre la juventud va cambiando la cosa.

HarryHaller

¡Bueno! Es que Kira Sensei es el genio loco de Youtube. Me encanta. Ahora el tema de con su canal está un poquíto complicado; los que le sigan sabrán de qué hablo, y los que no, os recomiendo que os paséis por su canal. Aprenderéis muchas cosas y os divertiréis mucho.
Pero el canal definitivo sobre Japón, para mí, es Shinkan3 https://www.youtube.com/user/shinkan3/featured . No he visto un canal de Youtube, en general, mejor que este. Alejandro, Magí y Watanabe Carcass son la repera de las reperas. Por cosas de la vida no están en activo, pero de verdad, hay muchos vídeos de visualización obligatoria. El canal básicamente era, sacar un tema, Educación, por ejemplo. Después cada uno hacía un MicroEpisodio y después hacían un episodio debatiendo todos juntos. Hacedme caso, estos tipos saben de lo que hablan y los vídeos son como pipas.
Otro que también me gusta mucho es Razi https://www.youtube.com/channel/UCv6PV3U5S3aNc_1DcezBUiw . Es un canal de dedicación más friki, pero Razi es una persona experimentada, y que sabe mucho sobre Japón y muy divertido. Muy recomendable, también. Otro canal que está muy bien es Nekojitablog https://www.youtube.com/channel/UC-UcKEWOSpz0AfY33TrYw3g . Ahora se está haciendo muy famoso y está cambiando un poco. Suena a típico pero no es como antes, pero es de los mejores. El canal de Víctor Amarillo no está mal pero quizá para mucha gente no esté al nivel de otros pero a mí me gusta bastante y se le ve una persona muy buena y amable. https://www.youtube.com/channel/UC3nDThwvXGraDTvGDzemhug .

En fin, no sé si es Spam o no. Espero que no, porque lo hago para que les conozcáis y paséis un buen rato como hago yo. Os recomendaría más y otras páginas, pero no quiero cargaros.

1
LadyTenTen

#22 Personalmente, porque tengo seguidores japoneses que me cuentan como van las cosas allí.
Y no, no es tan sensacinalista como te lo venden en la tele.

#23 Los hombres sí tienen personalidad hombre, lo que pasa es que una vez que salen de la universidad y empiezan a trabajar se centran mas en cumplir con lo que se espera de ellos como adultos.

Muchos tienen el horario de "oficinista" y no asoman por casa hasta la hora de cenar, y tras un dia matándote lo último que te apetece es tratar con la parienta, la cual en muchos casos se ha pasado todo el dia en casa aburrida y le apetece hablar o que le hagan arrumacos. Y no, no hay ganas XD

Cuando son mas jóvenes se molestan un poco más, pero al cabo de los años ya no están para fiestas. Todo se vuelve demasiado monótono en ese aspecto y las fuerzas les abandonan.
Son humanos al fin y al cabo.

1 respuesta
E1n

#27 hay que vivir allí para verlo. Solo te comento eso xD. No voy a entrar en un debate en donde no conozco el 100%. Pero solo te digo que cuando alguien te dice " despues del trabajo prefiero irme con los compañeros a beber por que no se de que hablar con mi mujer" te das cuenta de como van las cosas por alli y ya cuando ves que no casos aislados te preguntas muchas cosas.

Blue_ogre

A mi lo que más me gusta de Japón es el tipo de vegetación, los bosques de cedros llenos de musgo y helechos tienen un aire de misticismo que mola.

D4rKNiGhT

Es agradable ver otros puntos de vista la verdad.

Usuarios habituales

  • MisterRamen
  • melyrub
  • HarryHaller
  • TRON
  • pike_97
  • DarthKhain
  • D4rKNiGhT