Tower of God

SeYc

#1470 Eso no se sabe. Ella puede ir de piso en piso porque al ser guía conoce "los caminos". Un habitante normal de la torre no puede a menos que sea elegido para escalarla.

La escena que dices de Evan ha dado para muchas especulaciones.
La gente dice que la reconoce porque es de la otra raza de habitantes de la torre que son propensos a ser guías (una es la de Evan, bajitos y con el pelo gris, la otra la de Hwa, mujeres con el pelo rojo) y que ademas podría ser una guía muy importante entre las de su clan.
Pero aun no se ha probado o desmentido que de verdad sea ranker.

#1472 Si, a eso apunta todo lo que se ha visto hasta ahora

spoiler
silverduende

#1468 #1469

spoiler
SeYc
1 2 respuestas
Sasori

#1473

-Manitas, millones de manitas!! Tienen que acabar juntos!!

1 respuesta
Kb

#1474

spoiler
2
Ivlas

Buah, me he leido entre ayer y hoy los 50 primeros (voy por el juego del escondite).

Esta noche otro atracón, q pasada XD

2
chemical

#1473 No entiendo xd te refieres a descubrirse a si misma?

1 respuesta
SeYc

#1477 Nah, solo es una "pequeña" broma para molestar a los pro-Androssi.
Teniendo en cuenta que puede ver hasta cierto punto lo que va a pasar, lleva ya un tiempo sacrificándose a sabiendas de que va a salir mal parada, solo para ayudar a Baam y sin recibir nada a cambio.
Por eso lo de que lleva ya un tiempo planeandolo,

spoiler
Ivlas

Primer volumen leido.

Tengo un par de dudas:

spoiler
1 respuesta
p0stm4n

#1479

spoiler
1 respuesta
Ivlas

#1480 no entiendo lo ultimo xd

spoiler
1 respuesta
SeYc

#1481 No es exactamente asi. El concepto de Regular e Irregular no es una "ley" de la Torre, sino del régimen de Zahard que es el rey (y supuestamente el primer Irregular en subirla) que actualmente gobierna después de haber escalado hasta lo mas alto (conocido).

La torre elige a gente para entrar, o mas bien, son gente "especial/elegida", capaz de abrir la puerta por sus propios medios. A esa gente se la llama Irregular porque entran en contra de la normas que ha establecido Zahard, pero no la torre en si.
A los regulares los elige el guardián del 1º piso y los transporta del lugar donde estén directamente al 2º piso. Supuestamente esto se debe al contrato que hizo Zahard con el resto de guardianes, permitiendo asi que la gente que vivía previamente en la Torre tuviese la oportunidad de escalarla (antes se supone que no podían)

Eso es mas o menos lo que se sabe como cierto, a partir de aquí el resto son especulaciones aun no confirmadas.

Todos los Irregulares hasta ahora conocidos vienen de fuera de la Torre (nada se sabe de lo que hay fuera), y todos los Regulares son habitantes de la parte residencial de la torre (Outer Tower). Headon los transporta de la Outer Tower del piso en el que vivan, a la Inner Tower que es el único lugar desde el cual se puede escalar. Entre la Outer y la Inner Tower hay una zona vacía que la usan los Rankers (que ya han llegado hasta el piso 134) y los guías para desplazarse entre piso y piso.

Lo de Baam y Rachel es confuso y aun no está del todo claro. El elegido y el que abre la puerta es Baam, pero Rachel se cuela justo delante de el (por eso llega antes). En realidad Baam no abre 2 veces la puerta, simplemente llegan en momentos distintos.
La "gracia" de todo esto es que Baam nunca habría entrado en la Torre si Rachel no le hubiese conocido y le hubiese hablado de ella todo el tiempo. El día que ésta dice que se va a la Torre y va a abandonarle hace que el propio Baam abra la puerta y entren los 2 (pensando en seguirla, hace que ambos entren).
Por lo tanto el elegido realmente es Baam pero ambos son Irregulares. Luego Rachel hace un trato con Headon para que le deje escalar a cambio de lo que ya has visto.

PD: wow, vaya tochaco xD

5 2 respuestas
Ivlas

#1482 la verdad esq me ha quedado bastante claro el cacao q tenia, se agradece el tocho!!!!

mil gracias!!!! :D

che8

#1482

A que te refieres cuando dices que "la torre elige"?
Yo tenia entendido que los "irregulares" eran aquellos que entraban en al torre por sus propios medios (y por tanto viven fuera) y debido a eso todos poseen un poder excepcional pues entrar en la torre es una hazaña impensable para la mayoria.

Siendo los regulares aquellos que ya viviendo dentro de la torre tienen permitido escalarla.

2 respuestas
onlineitem

#1484 En la antigüedad, los términos "Irregular" o "Regular" no existían. Los Irregulares son los que abrieron la puerta de la Torre por sí mismos, de acuerdo con el Guardián del segundo piso. Y probablemente, el término es una simplificación de todo el proceso como uno no puede abrir físicamente la puerta de la torre para entrar en ella. Y probablemente entrar en la torre para subirla y cumplir sus deseos.
Dado que el sistema de pruebas actual no se había establecido desde el principio, el sistema de ensayo original de la torre pueden haber sido creado para los Irregulares y por lo tanto, ellos son los verdaderos elegidos. El deber de los Guardianes era poner a prueba a estos Irregulares, ya que sólo los Irregulares pueden solicitar ser probados por los Guardianes. Y sólo los irregulares podían subir la torre. Y para subir la Torre, un Irregular debe pasar la prueba del Piso anterior. Esto es evidente por el hecho de que Zahard o los 10 Grandes Guerreros no han llegado al piso 136.

Nota: no se sabe si la torre fue creada exclusivamente para los Irregulares solamente como para los grupos de personas que vivían allí antes de la llegada de Zahard.

ToG wikia

2 respuestas
Kb

Segun tenia yo entendido, temen a los irregulares porque siempre la lian, no solo por su fuerza, sino que siempre que entra un irregular van a pasar cosas que desestabilice la vida normal del lugar

1 respuesta
SeYc

#1484, #1485 Lo sintetiza muy bien. Solo destacar un par de cosas

El autor en la info extra que ha dado ha dejado claro que Irregular no tiene porque ser siempre gente de fuera. (hace una clara diferenciación de los términos) aunque por ahora sea asi exclusivamente.

Lo de que la "torre los elige" también lo ha comentado en un cuestionario. Como bien dices, los que abren la puerta son gente excepcional capaces de entrar por sus propios meritos, pero ellos no crean o materializan la puerta literalmente. Es la torre (como ente desconocido) la que los elige y les muestra la entrada (en vez de ser llevados a ella por un guardián)
De ahi lo que dice #1484. Da a pensar que los verdaderos elegidos y los unicos con derecho a escalar desde un principio son los Irregulares.

Repito, la etiqueta regular/irregular no es impuesta por la torre, sino por Zahard (que aunque sea el rey, no es el amo xD)

PD: Se me olvido. Los regulares si son todos gente de dentro, ya que los elige Headon y este teoricamente no puede salir de la Torre. Queda por ver si alguien de dentro es capaz de abrir la puerta por si mismo, o es algo exclusivo de los de fuera.

1 respuesta
onlineitem

#1486 pero eso es desde que Zahard entró [siendo él y los 10 lideres de las familias los primeros irregulares] y se proclamó Rey de la Torre, ahí el impone sus reglas

che8

#1485 #1487

Vale, gracias. Lo que yo no sabia es que a la "Torre" se la consideraba un ente concreto con voluntad y acciones.
Asumia que la "puerta" o punto de acceso estaba en un lugar concreto y solo aquellos con talento eran capazas de encontrarla y abrirla por si mismo sin depender de otros factores ajenos a ellos.

Alguna vez se ha explicado el proceso por el cual Headon te elige como regular? Quiero decir si se ha explicado que es algo que solicitas o simplemente a los aptos se les permite o ya bien esta reservado a individuos especiales dentro de la torre

Ivlas

Joder, yo no me aclaro, creo q es culpa de los traductores xq si no no me explico...

Voy por el vol2 cap27 y lo primero q veo es:

spoiler
1 respuesta
dadito

#1490 wat

te estas leyendo una panchiversion o que

1 respuesta
Ivlas

#1491 pues es muy probable, de hecho algunos textos son panchitadas puras, pero vamos, solo alguno xD

de donde lo leeis vosotros? XD

2 respuestas
dadito

#1492 The company, esta en batoto en ingles

1 respuesta
chemical

#1492 Leelo en ingles tio. mucho mejor.

1 respuesta
che8

#1493 #1494

Igual lo lee en panchito por que se parece mas al español que la version de The company que por muy bien que este (que lo esta) no deja de requerir que sepas bastante ingles para entederlo bien xD

1 respuesta
chemical

#1495 Es una bueeeenisima oportunidad para mejorar tus habilidades linguisticas

3
SeYc

Si los panchis ya son malos de por si traduciendo, encima estos lo harán de las versiones rápidas que son incluso malas en ingles... Torre de Dios, o El Ático de Jesucristo, según tengan el día.

8
centu

El Ático de Jesucristo

Es una traduccion gloriosa. Solicito el cambio de titulo al tema.

1
pendulum

Jesucristo Penthouse v2 Con mas putas y drogas que nunca

Ivlas

jajajajja vamos, no suelo tener problema con el ingles, a partir de ahora lo leo en ingles, como bien decis, los panchis de vez en cuando meten alguna patada al diccionario o cosas peores xD

Usuarios habituales

  • Kb
  • chemical
  • SeYc
  • Pestisaurus
  • WinterJoJo
  • Arle
  • _KzD_

Tags