V Salón del Manga de Murcia

iosp

#30 una persona que no pone de su parte para avanzar en cualquier hobby propio, ni tiene mi respeto ni me apena.

Parece como si estuvieses haciendo una cruzada contra el infiel, cuando solo os estais llenando los bolsillos.

Y si tanto os preocupan los videojuegos ¿por que no traeis VNs o juegos que solo han salido en Japon?

1 respuesta
Fairball

#31 Es muy fácil acusar de eso cuando no se tiene ni idea. Pero gracias, eh.

1 respuesta
iosp

#32 es lo que tu mismo estas diciendo, yo no me invento nada.
Lo estais haciendo rentable, porque no se sostiene, ergo vais por el dinero.

Contestame a la pregunta de los videojuegos por favor, me interesa.

1 respuesta
Fairball

#33 Si no lo hacemos rentable, no podemos comer. Perdón por nuestro egoísmo.

No podemos traer juegos que sólo han traído en japón porque se enfadan las distribuidoras, que no son nada amables en España. Intentamos traer el año pasado el juego de rol de Studio Ghibli (que ahora no recuerdo el nombre), pero al final nada.

1 respuesta
FelipeGM21

#30 Seguro que todos los que van tienen ganas de ver otras series

Cosas como la Breaking Bad esa, que me han dicho que esta muy bien, muy japonesa por cierto...cuando vais a poner algo como eso? si lo poneis me pienso el ir

iosp

#34 ¿ningun benefactor estaria dispuesto a donar algo por la grandiosa labor de culturizacion que estais haciendo?
Que malo es el mundo.

No creo que se enfade ninguna distribuidora si llevas diez juegos (como si fuese segunda mano) y un stand lo venda a titulo personal.

1 respuesta
Fairball

#36 Antes nos ayudaba el ayuntamiento, ya no.

Sí se enfadan. Hay que pedirles permiso. Tú no puedes pillar cosas así por las buenas...

2 respuestas
iosp

#37 yo tambien la habria quitado, ya que vuestro objetivo no lo estais consiguiendo.

Yo si puedo comprar un juego y venderlo como si fuese segunda mano, no hay ningun problema con ello.
Pero vamos, que tambien podriais enseñarlo e informar de como se pueden conseguir, cosa que si haceis la hareis con uno o dos juegos.
De todas formas ¿no es un salon del manga? no deberiais tener nada que no fuese anime/manga/vns/lns.

#39 ¿fanservice 3D? eso no existe, eso se llama slutear.

1 respuesta
tloud

hacedme un favor y sacar muchas fotos de chicas con cosplays sexys, pero no os olvidéis tanto por delante como por detrás, el culo tiene una gran importancia que conste.
Luego las ponéis por aquí o en el thread de cosplay ;)
Viva el fanservice!

#38 Como si me tachan de pervertido, no voy a negar mi naturaleza

1 1 respuesta
MavenBack

#26 Elijo, el que no se puede, o se hace bien o no se hace, coges un recinto mas pequeño para la gente que de verdad le gusta en vez de la casa de campo (o lo que sea en Acholandia) y encuentras un grupo reducido de gente con mucha más calidad.

Pero queremos dineritos eh? :<

Y que vendan camisetas de big bang theory en japon (como en todo el planeta) no quiere decir que sea un producto japones, y al salon del anime y manga vas a ver y conocer anime y manga, hay otros dias y eventos para esas cosas, y el Lol es un videojuego, correcto, y no es japones, no tiene nada que ver con el anime y el manga, por lo tanto, FUERA.

Son conceptos sencillos, intenta vendernos la moto si quieres, esto no es McAnime, la organizacion quiere dinero y eso lo da, mientras sigan siendo así e importandoles negativo la calidad, tendremos salones de mierda, puedes salir por la tangente que más te plazca.

1
OjouSama

El cartel me gusta mucho, el mejor diría que de los que he visto.

El problema que le veo es que como dices das a la gente lo que quiere, por lo que básicamente, el salon del manga no enseña nada nuevo, la gente cuando llega ya sabe lo que va a haber, por lo que siempre iran los mismos.

No creo que sea muy difícil hacer un salon en el que intentéis enseñar cosas nuevas mas que las 5 series de mierda del momento.

Yo si fuese a un salón del manga iría para ver cosas que me sorprendieran, no saber que al ir al salón habría tal tal y tal.

Y como han dicho ya, al salón del manga o cultura japonesa se llevan cosas de japon, LoL no es japones, ni siquiera tiene algun movimiento gamer alli, Games of thrones tampoco, Bigbang tampoco.

Dudo mucho que en un salon del comic occidental veas a algo que se acerque minimamente a japones.

Nerviosillo

Si quisierais enseñar a la gente a entrar más en la cultura ""otaku"", les enseñaríais a controlar el valor del yen repecto del euro para saber cuando comprar, a diferenciar entre calidad y basura de cara al PVC, compañías y materiales, distinguir PVC falso del real y a importar merchandising desde páginas web decentes como Amiami.

Haríais proyecciones de PVs de series que se van a emitir en las siguientes temporadas de anime, OVAs nuevas y recientes, y dejaríais panfletos de las series de la siguiente temporada, así como descripciones de las mismas, los estudios que las animan y las fechas aproximadas en las que saldrán.

Eso solo de cara al anime y el merchandising.

_KzD_

Yo fui 2 veces a un salón hará unos 10 años.. tuve que cruzar toda España porque no llegaban a 3 en todo el maldito país, sin embargo no veíamos mierda occidental, y pese a que había stuff de las series del momento, el principal objetivo era promocionar mangas y animes nuevos y que apenas tenían tirada en España..

No se a que viene la mierda esta horripilante que se hace hoy en día, pero vaya pedazo de cáncer.. ¿LoL? ¿Shit of Thrones? Moríos, por favor..

edit:

Ostia ostia ostia.. espera.. ¿Qué coño es eso de entradas? Madre mía.. lo que me faltaba por leer..

En serio, meted un ban al germen este y mandad el hilo a flames xD

#37

¿Pero de qué narices hablas? Si el juego no ha salido en España, y nadie ha comprado los derechos para traerlo.. ¿Quién narices te va a decir nada porque importes y vendas?

B

Yo he llegado a ver camisetas de Metallica y Nirvana en algún salón (vendiéndose), así que...

Por cierto, en la Comic Con supongo que también habrá algo japonés, ¿no? En algún video he visto cosplays de Onepunch-man (LOL) o de Kingdom Hearts.

Pero sí que estaría bien que hubiera algo más de variedad, cuando llegas a los salones en el 99% de los casos todos los stand tienen los mismos productos y de las mismas series.

Fairball

Leyéndoos tengo la intuición de que no habéis venido al salón de Murcia nunca, ¿no? Porque nunca hemos promocionado ninguna serie famosa ni nada...

En cuanto a los derechos de los videojuegos, normalmente nada más salir alguien pilla los derechos de distribución, pero tenemos que pedirlo a las compañías. El año pasado trajimos el último de Naruto, pero intentamos traer juegos que no están en España y la respuesta siempre es la misma, que no.

Y en Murcia no hay ningún rincón pequeño donde se pueda hacer algo decente. De todos modos, somos de los salones que más cultura traemos. Es complicado, pero cada año hay más y más cultura, y lo que no es puramente japonés siempre intentamos relacionarlo con lo japonés (por ejemplo, debate entre k-pop y j-pop, o la visión que tiene japón sobre korea y korea sobre japón)

1
Psicotropica

Yo fui al primer y al segundo de los salones que se hicieron en Murcia, y la verdad es que tenía muchas ganas de volver ya que no pude ir a los otros años, ya tengo las entradas compradas, y estoy deseando ya que llegue el día.

1
Fairball

El lunes tenemos rueda de prensa y os contaré una actividad muyyyyy interesante en este V Salón del Manga de Murcia

1 respuesta
LadyTenTen

#47 Que no sea un concurso de cosplay grupal, por favor.
No quiero volver a ver a la manada de shinigamis/akatsukis y los que llevan dos años repitiendo Hetalia.

1 respuesta
Guimu

#8 Seguramente encuentres cosas de K-ON y Madoka si te refieres a figuras o productos. Recuerdo que el año pasado había bastantes figuras- Al menos de K-ON, de Madoka no me fijé.

En cuanto al salón, pues iré porque ya he quedado con bastante gente xD También depende de las actividades y charlas que se organicen, claro.

Fairball

#48 Nos habláis como si tuviéramos la culpa de lo que viste la gente...

Por cierto, noticia con novedades...

Esta mañana ha tenido lugar la rueda de prensa presentación del V Salón del Manga de Murcia en donde os hemos informado de muchas novedades:

-Cosplay infantil (para los más pequeños)
-Ampliaremos la vertiente cultural japonesa (Charla sobre geishas, samuráis, mitología japonesa...)
-Homenaje, exposición y proyección a la obra y persona de Hayao Miyazaki

Todo esto, y más, aquí...

http://www.laverdad.es/murcia/20131007/mas-actualidad/cultura/manga-201310071300.html

1
TRON

Charla sobre geishas, samuráis, mitología japonesa...

Qué miedo me da esto. Aún no he conocido ni una charla de estas, hechas por "otakus" en la que no se inventen algunas cosas.

#52 Menos mal.

1 respuesta
Fairball

#51 No está hecha por otakus. Las van a hacer japonesas.

1 respuesta
B

Leyendo el periódico y viendo esto:

Podríais haberos currado un totoro cualquiera ya que hablabais de Miyazaki, pero no meter un iron man que poco tiene que ver con el manga.

Yo soy de Murcia y corroboro todo lo que se ha dicho. Me ha llegado a dar vergüenza este salón donde el 90% de la gente entra en un bucle infinito de comprar cosas (he llegado hasta a ver posters de JB y los rolling stones). Más que cultura parece una mafia que busca el mayor número de ventas atrayendo clientes ignorantes y que se autoproclaman otakus por ver naruto y claman al cielo las desigualdades que sufren como colectivo.

Por cierto para este año a ver si obligais a la gente que acampa a ducharse y dejar los malos olores fuera que para un día que fuí casi me asfixio.

PD: Salón de la Vergüenza de Murcia.

#56 War Machine xD En el periódico los colores estaban degradados y apenas he mirado la foto en google.

3 1 respuesta
MavenBack

Salon del manga

Iron man

every time

Ya se lo dijimos, era evidente, pasa lo de siempre

LadyTenTen

#53 El problema es el espacio.
En el Salón de Cartagena el pasillo central está bien aireado y libre de tiendas (por lo que no hay aglomeraciones ni malos olores) y si quieres comprar tienes que ir a salas o pasillos secundarios condicionados para ello.

En Murcia todo ocurre en el mismo sitio, y la colocación de los puestos impide la circulación el día de más ajetreo (sábado).
Llevo dos años quejándome de lo mismo y ni caso.
Lo que les costará distribuir las tiendas entre la carpa y el salón principal.

1 respuesta
JuGuLaToR

Yo no veo a Iron Man en esa foto.

1 respuesta
tloud

eh eeeh, que hay un anime de iron man! profit!

1
Psicotropica

Joder, tanto que os quejáis, si ya váis al de Alicante os podéis morir del asco, también he de decir que hace unos años que no voy al de Murcia y solo fui a sus dos primeras ediciones, pero vamos, está muchísmo mejor que el de Alicante...

1 respuesta
MavenBack

#58 Menos peor*

Todos los salones de España dan pena, y el de Madrid y BCN más

Fairball

#55 No es que no te hagamos caso, es que lo que nos pides es imposible. Llevamos pidiendo durante años otros sitios, pero como hacen oídos sordos no tenemos más que acostumbrarnos.

Para que la cosa vaya a mejor y se acumule menos gente en el interior, utilizamos la zona de fuera para realizar todas las actividades posibles.

Por ejemplo, este año vamos a traer una actividad nueva, que va a estar todo el día, que es Lucha de Sumos:

Lucha de sumos.

Se explicarán las normas, el origen de este deporte, las costumbres y demás, y además la gente podrá "luchar". Así sacamos gente fuera y enseñamos cultura.

Usuarios habituales

  • MavenBack
  • Guimu
  • tloud
  • LadyTenTen
  • Forcriun
  • Fairball
  • iosp