V Salón del Manga de Murcia

Fairball

El 15, 16 y 17 de Noviembre vuelve a Murcia el Salón del Manga en el edificio anexo del Víctor Villegas -como todos los años-. En este post iré poniendo las distintas actividades y concursos y demás que se vayan a realizar en el Salón.

HORARIO DEFINITIVO DE TODAS LAS ACTIVIDADES DEL SALÓN

Autores:

8 autores de lujo para este V Salón del Manga de Murcia

Actividades:

¡¡¡LISTADO DE ACTIVIDADES!!!

-I Concurso de Cómic Manga premio FNAC 2013

-Concurso Cartel VI edición

-Lucha de sumos.

-Homenaje a Hayao Miyazaki

-Exposición y proyección de obras de Hayao Miyazaki

-Exposición de Cosplays

-Charla "Mitología Japonesa"

-Charla "Geishas y Samuráis"

-Charla "Historia de Japón"

Videojuegos:

Horario de los torneos de videojuegos

-Naruto Full Burst -zona de videojuegos de Naruto-

-Torneos de Lucha -8 torneos de 7 juegos de Lucha-

-Torneos de Shooters

-Torneos Misceláneos

-Torneos de lucha, 2ª parte

-Charla League of Legends, el auge de los e-sports

-Charla sobre los FPS

-Zona Pokemon

Noticias:

-DESCUENTO RENFE, 30% de DESCUENTO

-El Salón del Manga de Murcia cumple 5 años con un homenaje a Hayao Miyazaki

VENTA DE ENTRADAS:
1 día: 5 euros anticipada, 6 euros taquilla (Con regalo el domingo)
3 días:12 euros anticipada, 14 euros taquilla (Con regalo el viernes)

Twitter
Facebook

Peticiones:
League of Legends

Ya se puede ser voluntario desde el botón de la página oficial:
Solicitud de Voluntario

Chanrul

Hay un fallo en Matrix

1 respuesta
Fairball

#2 No me había dado ni cuenta D:

Kotomi

El cartel me gusta mucho.

Soy de Murcia pero creo que no me va a llegar el dinero, si voy es para comprar mucho, que aquí no hay una mierda y hay que aprovechar :clint:

Si me decís que hay de todo y no solo narutos por cada esquina igual le pongo más ganas en ir.

1 respuesta
Fairball

#4 ¿No has ido nunca al salón de Murcia? No hay "todo de naruto", de hecho, cada año hay menos. Este año habrá cosas de SNK, SAO, y un montón de series del momento, según nos han comentado los stands... Pero vamos, también tenemos actividades y cosas para aburrir, así que...

2 respuestas
MavenBack

#5

Este año habrá cosas de SNK, SAO, y un montón de series del momento

Menos mal...

Por cierto.

1 día: 5 euros anticipada, 6 euros taquilla
2 días:12 euros anticipada, 14 euros taquilla

wat?

3 1 respuesta
Fairball

#6 Perdón... D:

Kotomi

#5 No, solo fui a un evento llamado nemawashi, a un salón nunca.

Snk, sao... uf, yo me refería justo a esas series con "todo lleno de naruto", a mi lo que me interesa son cosas de Madoka, K-On!, haruhi, etc.

Pero bueno, todo depende del dinero que tenga en ese momento y si voy con gente o no.

2 respuestas
Forcriun

#1 ¿Se sabe si acudirá Nakiami?

Si no es así, que no cuenten conmigo :_(

2
Fairball

#8 DE VERDAD NUNCA HAS IDO A UN SALÓN? No sabes lo que te pierdes... de K-on siempre hay cosas... De Madoka creo que también...

1 respuesta
iosp

#10 yo si te soy sincero, soy muy feliz perdiendome esas cosas.

Prefiero tirar esas horas viendo series o haciendo otras cosas mas productivas que ver a 50 manchildren personas saltando, abrazando, gritando y haciendome soltar spaghetti.
Para comprar plastico ya tengo internet, mas barato y verdadero.

1 respuesta
Fairball

#11 Cada año viene menos gente a pagar plástico y más a disfrutar de las actividades. Este año vamos a hacer cosas muy chulas que se disfrutan sólo pagando la entrada. A mí, sinceramente, nunca me ha gustado el merchandising, pero sí pasármelo bien con la gente y hacer cosas que de otra manera no podría. Que sí, que me tiro mis horas de disfrutar una serie/anime, pero es diferente, y se agradece.

2 respuestas
FelipeGM21

#12 Pero si con eso me lo pones peor

Me dices que traen pvp de buena calidad sin tener que pagar ESOS gastos de envio y iria sin dudarlo, pero para hacer gilipolleces y ver sluts con carteles de "Regalo Abrazos"(Si, yo te regalaba un abrazo con un cuchillo pesada) y freaks vestidos de la serie del momento que dicen "nuruto es mejor!!"- "No, wan piss es mejor"- y hablan de Big Bang Theory porque es super friki mientras compran chapitas de Le epic trollface y le epic fuck yeah face

Pues no, antes prefiero pegarme un tiro, sinceramente, con esos 5 euros me compro 5 juegos de Steam que me daran miles de horas de diversion, o como minimo me daran inversion

1 1 respuesta
B

¿Hay acampada? Tengo unas amigas que quieren ir los dos-tres días pero no son de allí.

MavenBack

#12 El problema no viene de la gente, viene de la organización.

Todos los salones no buscan promover la cultura nipona ni la lectura de manga etc, buscan ganar dinero, el día que prohiban las camisetas de Bazinga, Game of Thrones, no consideren cosplay a League of Legends y demás, tendremos salones decentes.

Ahora mismo buscan complacer al público inexperto y cateto, en vez intentar culturizarles, y como eso nunca va a cambiar, porque aquí somos así, no se puede hacer más. Ir a un salon significa ir a ver:

  • Cosplays de Naruto/Bleach/OP/SAO/SnK hechos por gente patética

  • Gente que ha jugado al Devil May Cry y cree que es nerd

  • Regalo abrazos

No hay más, no se si serás de la organización del de Murcia por como lo defiendes, pero va a dar el mismo asco que todos. Ahora, si tu todo eso que he dicho lo consideras no dar asco, disfrutalo, solo estais destruyendo la cultura "otaku" (ugh)

1 1 respuesta
Fairball

#13 Creo definitivamente que no has venido a nuestro salón.

#15 Nosotros intentamos culturizar, pero lo que no podemos hacer es prohibir. No buscamos el dinero, pero buscamos sobrevivir.
Si quieres hacer un salón puro de cultura japonesa y manga y prohibir todo lo demás, es imposible que salga rentable, y sinceramente, si prefieres que no se haga nada a que se haga algo encaminado, más vamos.

Ir a un salón significa encontrarte con gente que tiene gustos semejantes a los tuyos, y expandir la cultura a través de varias actividades como puede ser:

-Cursos de japonés.
-Charlas y debates sobre los distintos géneros de anime (han habido charlas donde los ponentes han dicho que Naruto es un manga genérico con mucha suerte)
-Charlas sobre la historia de los samuráis
-Exposiciones de armas ninjas usadas en el antiguo japón feudal
-Debates de autores que discuten sobre lo importante de la creación
-Concurso de cosplay donde se beneficia y favorece al cosplay más currado, no al cutre.
-Talleres de shodo, origami, nendodango, bonsáis...
-Proyecciones de clásicos del anime como es Mazinger Z...

Ahora, que dentro hay cosas genéricas? Sí, pero todas estas cosas de las que te hablo se llenan igual o más. Nunca verás que hagamos una charla de Naruto porque no tiene la relevancia que se merece, y nos lo han propuesto...

Si consideras que la gente joven e inexperta sobre lo otaku no debería pasar al salón, como tú dices, pues mira, me parece que estás aislando a un grupo de gente que hay que educar. Mucha gente ha aprendido, gracias a nosotros, que hay vida más allá de Naruto.

Si tú quieres que le prohibamos a la gente entrar y evolucione, pues vale, pero nosotros yo. No voy a prohibirle a la gente nada, porque mucha gente que vienen son padres con sus hijos pequeños. ¿A esos también les prohíbo la entrada?

Y sinceramente, nunca prohibiré ni al más inculto que entre, ni menospreciarlos, porque eso es lo que han hecho siempre con nosotros, menospreciarnos.

1 respuesta
MavenBack

#16 Porque eso es lo que han hecho siempre con nosotros, menospreciarnos.

Pero que mania de hablar de un "nosotros", que ser Otaku no te convierte en un ente diferente, si te menosprecian es porque posiblemente hacias tu que hobby diese asco, y lo demás lo viesen como un aislamiento y la culpa es tuya, solo tuya y de la gente inepta que convierte un hobby en una tribu social y una exclusión de la sociedad.

y yo no he dicho que no haya que dejar entrar a nadie, lee bien, digo que a esa gente inculta hay que ayudarla a que conozca, y lo que se hace es promover su ineptitud dándole lo que quiere, por eso hay que prohibir los stans con camisetas de Big Bang Theory y Game of Thrones, etc, la gente que vaya con un cosplay de LoL si quiere, pero que no se le acepte como cosplayer porque no lo es, al menos no en este evento.

El dia que cambieis esa mentalidad de victimismo y "es que a los otakus nos menosprecian" llegaremos a algún lado, por ahora será igual de patético siempre.

1 1 respuesta
Fairball

#17 Es decir, te estoy diciendo que intentamos decirles a los incultos que hay más cosas que Naruto, y tú me dices que cuando hagamos eso que ya cambiarás tu mentalidad sobre nosotros.

Pues ok.

Y si me dices que se menosprecia a la gente porque lo hace de una manera digna de menospreciar, pues vamos bien...

B

¿Qué tiene que ver league of legends con un salón del manga?
Busca las infinitas diferencias

Enserio no entiendo por que se hacen torneos cuando realmente no tiene nada que ver, no es el lugar

1 respuesta
Fairball

#19 Porque la gente lo pide y nos gusta hacerle caso a la gente. Porque es un videojuego y los videojuegos son muy importantes en Japón.

1 respuesta
Kotomi

por eso hay que prohibir los stans con camisetas de Big Bang Theory y Game of Thrones, etc,

+1

No es porque no me guste, es que son cosas que no tienen nada que ver.

1 respuesta
Fairball

#21 Cada stand lleva lo que quiere y cada uno compra lo que quiera. ¿Es que os pensáis que en japón no se venden camisetas de Big Bang o Game of Thrones?

Vaya tela...

2 respuestas
TRON

#22 Hombre, por supuestísimo que aquí cada uno hace con su stand lo que quiere que para algo pagan ellos, de lo que esta gente de MV se está quejando es que es un "salón del manga y cultura japonesa".

The Big Bang Theory, Game of Thrones, League of Legens, Star Wars, etc, no es cultura japonesa.

Más allá de esta aclaración no me meto en la discusión, que no soy murciano y no me interesan estos tipos de salones.

Mucha suerte y espero que sea un éxito.

FelipeGM21

#20 No, salon del manga no es salon de Japon, es del manga y el anime, y eso es la gilipollez mas gorda del mundo

iosp

#22 vende jamones, que en Japon tambien los hay.

Con esos argumentos no lo estas arreglando.
Es como si yo hago una spanish week en Tokyo y llevo nendos, porque a los españoles les gustan las nendos.

Fairball

Esto es fácil, si se hace un salón 100% cultura japonesa no sale rentable y por lo tanto no se puede hacer.

Así que elegid, o un salón que no se puede hacer, o un salón que sí se puede hacer.

4 respuestas
iosp

#26 ¿me dejas elegir?
No haria nada entonces, las cosas o se hacen bien o no se hacen.

A mi me enseñaron de pequeño que si hacia algo, debia hacerlo bien, ni a medias ni a desgana.

1 respuesta
1 comentario moderado
TRON

#26 ¿Tanto dinero mueven los productos occidentales que sin ellos no es viable? Es que parece que en estos salones, incluso siendo de cultura japonesa, tiene más tirada lo occidental. Cosa que me apena mucho.

Parece como si no existiera el "salón del cómic" :(

1 respuesta
Fairball

#27 #28

Entonces no os gusta la idea de que gente que sólo veía Naruto gracias a nosotros haya visto otros animes porque además dejamos que los stands vendan camisetas de Juego de Tronos, ¿no?

#29

Lo occidental no vende mucho, pero si acotamos mucho muchísimo necesitaríamos una cantidad de gente que no viene. Además, no hay prácticamente nada, en cuanto a actividades, que no sea japonés (salvo alguna cosa), pero aquí la gente prefiere que no haya nada que no sea japonés, a que haya salón con un 80% de contenido japonés, en donde ese 20% restante es fundamental para que salga rentable.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • MavenBack
  • Guimu
  • tloud
  • LadyTenTen
  • Forcriun
  • Fairball
  • iosp