¿Qué vuelve a un anime pretencioso?

dadito

Donde está Angel Beats? :(

SAO, Code Geass, y Bakemonogatari y madoka aunque me encanten, because shafters gonna shaft

Sust0

Me hace gracia que os permitais el lujo de llamar a algo o alguien pretencioso cuando en este foro y en /7/ el 99% de las personas son unos pretenciosos de cuidado.

5 1 respuesta
osk1

#32 Y eso no mola?

2 respuestas
1 comentario moderado
lxn_

#34 ¿Eres druida?

1
SeYc

#33 Tronco, tu antes molabas... ahora solo molubabas de la pierna.

1 1 respuesta
B

¿Mushishi? Creo que no va más allá de lo que quiere explicar, ¿por qué lo es? xD

osk1

#34 Mientras nos echemos unas risas, a mí me vale :cool:

Por cierto, como si vomitas encima de mi avatar. /care

#36 A CALLAR!

#39 Es una manera de decir que tu opinión me importa más bien poco.

1 respuesta
Sust0

#38 He dicho algo de tu avatar? xD. Lo dicho, pretenciosos to the max.

1 respuesta
_KzD_

Mushishi en una lista junto a SAO y Code Gays....

#34

Tenemos algo llamado auto satisfacción, no nos importa la opinión de otros seres.

Shendraf

Mi pretenci-o-meter en el anime es el siguiente:

20% - Diseño de personajes estándar
30% - El prota debe salvar el mundo
50% - Además, debe salvar el universo
70% - Además, el prota es un chaval de instituto
90% - Además, el resto del reparto consta de chicas estereotipadas y un colega pervertido
100% - Además, el prota es un mierdas, todas las chicas se pelean por él, pero él no se queda con ninguna.
OVER 9000 - Además, hay un episodio de playa

4 1 respuesta
MavenBack

#41 Busca en el diccionario la palabra pretencioso, estás confundiendola con genérico

7
FelipeGM21

Si a esos parametros le añade que es EDGY AND DARK, entonces seria lo mas pretencioso que existe

TRON

Gran cantidad del anime genérico es pretencioso :wtf:

1 respuesta
Zaphod

#44 Pero que un anime sea genérico no implica que acabe siendo pretencioso.

Entonces pienso que la cosa está un poco en el significado que se le quiera dar a "anime pretencioso".
Podríamos decir que cualquier shonen, sobretodo de acción, es pretencioso dado que normalmente tratan con argumentos sobre salvación, grandes poderes, etc.
Por otro lado podemos entender que una obra que intenta huir de lo genérico solo por ser diferente, por romper con las demás y hacerse "mejor" tiene muchas papeletas para acabar siendo una mierda pretenciosa ¿No?

Centrándome un poco en la segunda opción (la primera sería " ok todo anime es pretencioso dew") entonces entra a jugar la subjetividad de quien da su opinión y todo acaba en la típica shitstorm. ¿Me explico? es como:

buahh evangelion es dios, tiene profundidad, carga filosófica blabla me hago pajas de sangre
evangelion es una mierda enrevesada y pretenciosa con cuatro trucos para flipar a los chavales
...
como me entere donde vives voy a tu casa a matarte
...

2 respuestas
lxn_

#45 Estoy exactamente como tú, eso de "anime pretencioso" cada uno se lo tomará como le dé xd

TRON

#45 A ver, yo no he dicho que todos los animes genéricos sean pretenciosos, ojo. Pero gran cantidad sí.

Sobre el shonen. Por ejemplo, el Big3 entiendo que la gente no lo considere pretencioso, al fin y al cabo es anime para niños y tienen que darle emoción al tema de alguna forma, aunque sea pretenciosa. ¿Me sigues? Tal vez los shonens de acción no son pretenciosos porque ya sabemos todos de qué palo van, pero muchas veces realizan acciones pretenciosas para llamar la atención del espectador. Que el malo malísimo suelte el gran sermón con que se volvió malvado porque de pequeño le atropello un coche y por culpa de eso quiere matar a todos los conductores o cualquier cosa estúpida que se inventan en los shonens que cuando lo estás viendo de pequeño te flipa, pero cuando ya eres un poco mayor te das cuenta de la enorme gilipollez que está soltando xD. Dragon Ball no me parece pretencioso, pero SAO sí.

Para el anime genérico, pongamos de género romántico o harén, te encuentras con infinitas situaciones pretenciosas. Lo más típico es que la mitad de los personajes tengan traumas del pasado por los cuales se echan a llorar en cuanto MC-kun pronuncia esa palabra mágica. Excusas poco trabajadas para agregar drama o romance pretencioso y/o forzado.

Como ya dije en mi tocho, para mí todas estas cosas forzadas y/o mal hechas me parecen pretenciosas, porque simplemente están hechas para agregar X o Y tópicos para que todos los espectadores reciban su pequeña cosa que les impulse a ver la serie. Ya sean waifus, fanservice, homolust, drama barato o cualquier cosa.

SAO es un ejemplo de Shonen pretencioso, Zero no Tsukaima un harén pretencioso con mil situaciones forzadas y nonsense justificadas con la personalidad tan irreal y exagerada de la protagonista. Y K-ON un anime genérico no pretencioso, porque no tiene nada forzado, son situaciones normales sin cosas sacadas de la manga, da lo que puede dar y no inventa excusas.

En resumen, que tal vez hay cosas que a ti no te pueden parecer pretenciosas y a mí sí, o un anime aunque tenga cosas muchas cosas pretenciosas no lo hace pretencioso y a mí sí xD. Todo depende del nivel de exigencia del sujeto.

2 1 respuesta
MavenBack

Es que aquí hay un fallo de comprensión muy grande, pretencioso no es sinónimo de malo, un anime puede ser pretencioso y ser buenisimo, puede no serlo y ser una mierda, como ha explicado TREN

Veinx

El adjetivo pretencioso le va mas a las personas que a un anime.
Desde cuando un anime pretende ser mas de lo que es? Yo solo veo dibujitos animados y una historia que pueden gustar o no. El que un anime tenga un personaje con personalidad pretenciosa hace al anime pretencioso? :wtf: O el que tenga un guion no muy elaborado y simplón aparte de estupido... para eso uso otros adjetivos.

Todo se resume en que alguien(haters tal vez) no le ve "cualidades'' a un anime que otros si ven (fanboys), gustos, por lo que leo.

Hace poco vi en otro foro a gente que decia que madoka magica era el anime mas pretencioso de la historia...
mushishi, hyouka pretenciosos? :o_o:
Este tema es muy subjetivo, es como si uno me dijera, mira esa cabra en el campo comiendo hierba que pretenciosa es, a lo mejor para esa persona lo es, para mi no.

El adjetivo pretencioso solo lo uso para las personas, en especial para la gente que va de pro y en realidad son unos inutiles.

#50 para eso uso otros adjetivos mas correctos desde mi punto de vista.

1 respuesta
_KzD_

#49

Los animes están hechos por gente, y la opinión de estos suele notarse bastante en sus obras, a mi al menos me parece bastante obvio cuando intentan que un anime sea más de lo que puede ser, especialmente en casos en los que sus decisiones acaban por volverlo algo ridículo, como en muchos shounens de los últimos años.

1 respuesta
Zaphod

#47
Pero sin feels enlatados nos quedamos sin anime ;(

edito que estoy pensando en esto y es que no te entiendo xD

Entendería que animes como Cuentos de terramar, Death Note, Tatami Galaxi, Evangelion, etc estuvieran sujetos a ser calificados como pretenciosos, pero ZnT? si es de lo mas normal del mudo.

1 2 respuestas
TRON

#51 Mmmm, ¿qué tiene Tatami Galaxy de pretencioso? :wtf:

ZnT es un harem con muchas situaciones de pretenciosas y/o forced drama por random tontería que exageran mucho para que determinados capítulos de cada temporada Louise llore u otras féminas de la serie. Repitiendo la misma fórmula una y otra vez, temporada tras temporada. Así son prácticamente todos los harems xD

Eso no significa que porque sea normal en un harem, ya se libren de la etiqueta pretenciosa. Si hacen cosas pretenciosas para justificar cualquier tontería, ya sea plot o no, hace que el anime sea pretencioso.

1 respuesta
Forcriun

Me prometí no postear en esta mierda, pero...

Gedo Senki
presumtuous
not le epic tard son
not even le epic marketing campaign

¯_(ツ)_/¯

1
Zaphod

#52 Ya bueno puede que Tatami Galaxy no sea un buen ejemplo ya que supongo que los dos le tenemos alta estima xD Me cuesta ponerme en la piel de alguien a quien no le guste. A ver, podría decir... un anime gafapastoso que pretende hacernos creer que es algo sofisticado con sus estúpidamente largos y vacíos diálogos adornados con supuesta animación alternativa...
No es el caso, pero el punto para mí está en una anime que intente ser més que un anime

Por esto no comparto lo de ZnT, no veo grandes pretensiones. Solo una comedia romántica agarrada a unos recursos, ya según quién, más o menos acertados.
Repetir clichés y situaciones no per parece pretencioso, mas bien cutre o vago. Venga le pintamos el pelo de rosa a Shana y pa lante. Poco más.

Goro Miyazaki creyéndose mejor que su padre, ahí si que lo veo... pero bueno, está perdonado.

1 respuesta
Forcriun

Que no se me malinterprete, ¿eh?. Yo en ningún momento me refería (ni me referiré) a Gedo Senki como un intento de superación personal o de la figura paterna de Miyazaki senior. No lo es.

Lo que me jode es que tengamos que soportar a un niño malcriado intentando reconquistar el afecto de su padre por medio de un tostón insuperable y genérico (si, genérico y ghibli, no saltéis al cuello, porque lo dice quien lo dice) que no le llega ni a las viejas televidentes de Sálvame.

Conste que en ningún momento digo que la realización de la peli deje de tener sus puntos fuertes. La animación es buena, Goro no es mal animador ni mucho menos. No es tan bueno como papi y takqahatahatahatahata, pero es muy buen animador. La música de Hisahi, como de costumbre es sublime. De hecho Gedo Senki tiene una de las mejores bandas sonoras de Ghibli (y demos gracias). El diseño de personajes es muy decente, pero su desarrollo es paupérrimo. El gran fallo está en el derroche de resursos de un estudio para contarnos una gilipollez de seudoargumento desaprovechado, y darnos cuenta de que el 85% de los planos son mas sosos que un limón secado al sol. Por no hablar de DAT hype en el que odos creíamos que veríamos cierto ser mitológico alado, y en todo el puto film no se hace ni un solo uso decente del mismo (#butthurtcasedesign).

"Ozeaze", perdonado estará por su padre, pero por mi no :_

RPV: estoy butthurt desde el día que compre la Ed. Coleccionista. Es un siete, pero criticable as fuck. Nunca veré la última de Goro. /care vuestras opiniones al respecto.

1
TRON

#54 Claro, no todo el mundo considerará pretenciosas las mismas cosas, por supuesto. Pero te entiendo en lo de los diálogos y tal, yo mismo me quejé de eso en su día haciendo un hilo sobre ello xD. Es como si LoGH en vez de ser osom fuera un anime con capítulos dedicados a explicar estrategias para que luego resulten ser batallas simplonas en vez de pura gloria, con montones de tramas independientes muy trabajadas con sus repercusiones.

1 comentario moderado
_KzD_

Sigo pensando que se debería banear a #1 por juntar a Mushishi con el resto de la plebe.

#51

Me acabo de enterar que hay un anime de la saga de libros de Terramar... si es fiel a los libros, diré que los libros no tienen nada de "pretenciosos", es una de las mejores sagas de la literatura fantástica del último siglo.

1

Usuarios habituales