Xam'd: Lost Memories

alejo

Bueno, como no he visto el hilo de este anime, que ya ha salido a colación varias veces en otros threads, me animo a crearlo para que aquellos que estén interesados en el, puedan comentar sus impresiones.

Ficha técnica:

Nombre Inglés: Xam'd: Lost Memories
Nombre Japonés: Bounen no Xamdou ~ 亡念のザムド
Género: Acción/Aventura/Ciencia Ficción/Mecha
Episodios: 26
Producción: BONES
Año: 2008

Sinopsis:

Akiyuki es un joven estudiante que vive en la Isla de Sentan, una zona pacífica en medio de una cruenta situación bélica entre los gobiernos del Norte y del Sur. Sin embargo, esta aparente paz cambiará cuando un día como otro cualquier en el autobús escolar, conoce a una extraña muchacha. Los hechos se precipitan tras un espectacular "accidente" en el que nuestros protagonistas adquirirán una serie de poderes a través de su brazo. Desde este momento Akiyuki luchará por controlar sus nuevos poderes mientras descubre la verdad que se esconde tras el telón.

Episodios:

Episodio 1: Xam'd en el comienzo de la guerra.
Episodio 2: Desvanecimiento en la isla Sentan.
Episodio 3: Camino a la libertad.
Episodio 4: Iluminación.
Episodio 5: Lazos rotos.
Episodio 6: Fuego vital.
Episodio 7: Guardianes de piedra.
Episodio 8: Enfrentamiento en el Paso Tsumebara.
Episodio 9: El asombroso Raigyo.
Episodio 10: En movimiento.
Episodio 11: Ataque: El Zambani.
Episodio 12:Flores que brotan en la oscuridad.
Episodio 13: Corriendo descalzo.

Yo no me considero un "otaku" empedernido; hace años que voy a lo sencillo, y solo demando entretenimiento, y calidad de animación y dibujo. Este anime reúne ambos requisitos, contando ademas con un argumento mas que aceptable, y unos personajes tan arquetipicos dentro del anime japones, como carismáticos.
Seguramente no sera la serie de vuestras vidas, pero veréis acción, os tocara la fibra sensible en alguna ocasión, y disfrutareis de la enorme calidad técnica que atesora el anime, tanto a nivel de dibujo, como de animación.

Un saludo, y que lo disfrutéis :).

_Akiles_

solo con ver la screen, me vino a la mente Eureka Seven, por lo tanto BONES, y asi es, es inconfundible ese estilo de dibujo

otra para el saco xDDD

se agradece que la gente postee animes que creen interesantes

alejo

Puedo dar Fe de que huele a BONES por los cuatro costados el anime. Los 4 o 5 primeros capítulos rozan lo absurdo en cuanto a calidad de dibujo y animación. A partir de ahí, se nota cuando el capitulo va a tener alguna escena de acción espectacular, por que la calidad del dibujo y la animación decaen un poco durante el resto del episodio.
Aun así, siempre rozando el notable.

Yo espero que la gente se anime a postear mas animes. Gracias a la gente de MV he descubierto también Real Drive, de la cual tampoco hay hilo en el foro, y por lo que he visto en el primer capitulo, promete mil.

Saludos.

osk1

de bounen voy por el capi 12 y es muy recomendable, de real drive voy por el 17 y tiene cosas destacables, aunque no se puede comparar con bounen xd

bones = calidad de animacion (aunque a veces tiene truñacos xD)

cortes

#3 para conocer animes, ves a mcanime, al foro y ves abriendo hilos y leyendo sinopsis...asi es como acabo descubriendo buenas series.

PD: esta tambien la tengo en cola para ver, de momento estoy con el capi 1 de Koihime Musou xD

_Akiles_

de donde sacasteis los link de descarga? estoy mirando en la pagina de donde me bajo todos los anime y no esta :S

alejo

Mis gustos coinciden mas con los de los usuarios de MV. Conozco MCAnime, y por muchas sinopsis que lea, no me fío de lo que a alguien muy metido en el mundillo le pueda parecer una obra maestra, porque casi con total seguridad a mi me resultara infumable.

Prefiero ir viendo las reacciones de la gente de aquí respecto a los animes; porque suelen ser menos sesudos en los análisis, y no pretenden ir de puretas. Gracias a eso he descubierto muchas series, entre ellas esta, o Soul Eater, que seguramente sean Fan Service x100, pero a mi me entretienen.

#6, de MCAnime. Aun así yo la estoy bajando en HD, que la disfruto mas xD.

Saludos.

osk1

#5 xDDDDDD que grande Koihime Musou

#7 prueba con To Aru Majutsu no Index

xDDDDD, van 3 capis y esta entretenida.

FrioneL

Yo los estoy bajando de Inshuheki fansub... 1280, mp4, hd.
Eso si, van por el 4 u_ú pero la calidad es increible

alejo

Por lo que veo también la esta fansubeando AU, eso si, van por el capitulo 2 xD.

Un saludo.

osk1

#10 hombre, pero la calidad de AU respecto a otros fansub es notable xDDD

yo me los veo en ingles que lo entiendo mas o menos (tambien me mirare los de SDD), pero la version que se guarda es la de AU claramente

p.d: toradora que tal? yo estoy siguiendo el manga (aunque vayan lentisimos) y esta bastante graciosa xDDD

pd: los capis de los enlaces de MU que puta extension hay que ponerle? XDDDD supongo que rar no?

alejo

No, no, eso no lo discuto. Ya solo por como localizan las series al castellano, AU se merece el podio en cuanto a fansubs. Lo único que el que siempre da palo andar por el capitulo 2 cuando otros están viendo el 12 xD.

Yo creo que no voy a dar a basto con tanta serie, y me da rabia empezar 14 y no acabar ninguna al final xDD.

Saludos.

cortes

#11 toradora es una buena serie de esta temporada, si te gusta esa, te gustaran tambien las siguientes:

Kannagi
Akane-Iro ni Somaru Saka

Un poco mas de ecchii: Rosario to Vampire Capu 2 (segunda temporada de Rosario to Vampire)
Comedia sinsentido: Kemeko Deluxe!
Y algo de accion-comedia: Yozakura Quartet

A ver si me veo el primero de Hyakko y decido seguirla o no.

Yo es que tengo gustos sobre el anime de comedia.

PD: alejo, tu avatar, de donde cojones sale?

NecroFox

Yo de momento me he visto el primer capítulo y no tiene mala pinta la verdad. A ver cuando tengo algo más de tiempo y me pongo al día.

osk1

#13 no no si Toradora ya la habia visto xDDDD solo lo ponia para que miraseis a ver si os parecia interesante xDDDD.

la de Kannagi vi el primer capi y a los 30 mins me encontre en onemanga leyendolo xDDD y la de Akane-Iro ni Somaru Saka me vi los 2 capis que han sacado AJEAJEAJE

De kemeko DX sigo el manga, el anime no me interesa demasiado XDDD
y la de Rosario to Vampire ni con un rail de tren la toco xDDD me leo el manga, que va al dia y me parece mejor que el anime.

SilentB0b

Toradora me queda ver el 4 y está muy entretenida xD y de este lo llevo por el 8 y está genial aunque cuando se remueve la carne me da un poco de yuyu xD, el cartero es el amo en realidad xD.

Hay muchas cosas que no pillo, podrían esforzarse en explicar algunas cosas o hay algún tipo de resumen o manga por ahí?

osk1

#16

tranquilo, seguro que lo explicaran todo en los ultimos capitulos como suele pasar xDD

B

Me ha recordado el bicho ese a un angel de evangelion

Toran

si os gusta toradora, teneis que ver school rumble va mas o menos de lo mismo xD

cortes

school rumble para mi es una serie de culto, la mejor serie de comedia que he visto.

Toran

Esta serie la vere con el tiempo si esque cada dia hay mas animes...

#20

school rumble
alejo

#13, cortes, es Rosario Dawson en Clerks 2. Es una escena del Making Off.

Yo estoy viendo ahora Girls Bravo, que me la habían recomendado hacia tiempo, y la verdad es que me esta pareciendo bastante floja; de ese estilo prefiero Love Hina. Y no entiendo porque tienen que salir en pelotas todo el tiempo las tías xD.

Saludos.

cortes

#22 el ecchii mola mas...xD

PD: la de girls bravo esta bien para pasar el tiempo, pero a las 2 semanas de verla ya no te acordaras ni de los personajes...

M0E

#20 100% de acuerdo. Bestial School Rumble.

Toradora .. tendré q echarle un ojo.

Y Xam'd, anotada queda, suelo hacer caso de las recomendaciones de mv. Thx #1.

osk1

joder.... soy el unico que SR le parece una buena serie pero no tanto como para llegar a serie de culto??? xDDDDDD

abro

xDDDDDD

edit: no me refiero al manga eh (estoy acabandolo ya), me refiero al anime xDD

cortes

#25 yo es que solo he visto la serie, y es la poyada, ya si viera el manga, que siempre dicen que es mas completo y tal...pero soy mas de escuchar las voces.

PD: quiero subforo manga/anime YA!

osk1

#26 hombre mas que nada, leo el manga por la mierda esa que hicieron, de sacar una OVA con el final de la serie directamente....hanbra que enterarse de toda la trama que acontece antes no? xDD

alejo

Bajare School Rumble pues, si no me gusta, sufriréis mi ira xD.

Saludos.

Toran

El final de la serie es una puta mierda de SR ya lo vereis cuando llegeis, todo lo demas antes de llegar a los ova es la puta caña y risas aseguradas, ademas en el manga tanto como en el anime han dejado un porron de cosas a media por ejemplo..

spoiler
alejo

A ver si comemos la cabeza a los mandamases para un subforo de Anime & Manga. Seria una forma mas cómoda de tenerlo todo organizado.

Un saludo.

Usuarios habituales

Tags