Yojōhan Shinwa Taikei (The Tatami Galaxy)

Shendraf

INFO

Director: Masaaki Yuasa
Basada en la novela de Morimi Tomihiko
Estudio: Madhouse
Género: Comedia-drama
Episodios: 11 + 3 cortos (próximamente)
Emitido: Abril 2010
Score en MAL: 8.47

SINOPSIS

Un estudiante de nombre desconocido comienza a probar diferentes clubes universitarios bajo la "influencia" de Ozu, un excentrico personaje que pondrá al protagonista a padecer las peores situaciones en cada club, mientras que intenta conquistar el corazon de Akashi.

EPISODIOS

720p

  1. Club de Tenis Cupido
  2. Club de Cine Misogi
  3. Club de Ciclismo Soleil
  4. Se Buscan Discípulos
  5. Club de Softball Honkawa
  6. Club de Conversación en Inglés
  7. Asociación de Show de Héroes
  8. Club de Lectura Mar
  9. Sociedad Secreta del Restaurante Chino Gato Afortunado
  10. El Ideólogo de los 4,5 Tatamis
  11. El Final de la Era de los 4,5 Tatamis

OVA 1 | OVA 2 | OVA 3
OP | ED

1080p

  1. Club de Tenis Cupido
  2. Club de Cine Misogi
  3. Club de Ciclismo Soleil
  4. Se Buscan Discípulos
  5. Club de Softball Honkawa
  6. Club de Conversación en Inglés
  7. Asociación de Show de Héroes
  8. Club de Lectura Mar
  9. Sociedad Secreta del Restaurante Chino Gato Afortunado
  10. El Ideólogo de los 4,5 Tatamis
  11. El Final de la Era de los 4,5 Tatamis

OVA 1 | OVA 2 | OVA 3
OP | ED

IMAGENES

1
Shendraf

Viendo lo poco que funcionó el thread de Noitamina me veo obligado a recomendar esta fucking masterpiece del maestro Masaaki Yuasa (Mind Game, Kemonozume, Kaiba). Como dicen por otras webs, es el hijo bastardo entre Atrapado en el tiempo y Honey & Clover. Digamos que no es una serie de fácil consumo, ni para hacer maratones ya que contiene un cantidad elevada de diálogos, todos ellos llenos de detalles y referencias narrados en primera persona con toque profundo, divertido y repleto de frases memorables.

Aunque al principio parezca una serie episódica, conforme se va acercando al final te vas dando cuenta que todo forma parte de un gran puzzle. El final, y aunque parezca raro en un anime, está muy bien cerrado, emocionante, a la altura de toda la serie dando incluso lugar a teorías. Cada personaje derrocha carisma cada minuto que aparece, incluso llegando a desear que salga más tiempo, pero es la lástima que tenga tan pocos capítulos.

Otra de las características que definen esta joyita es el aspecto visual. Una mezcla entre el pop-art oriental y occidental, mezclado con underground e imagen real donde cada tonalidad tiene un significado en el conjunto final.

Concluyendo, se agradecen series de este estilo, alejados del moe, ecchi y refritos de siempre, dirigidas a un público que aprecia las historias más adultas.

PD: Puede que a muchos les eche atrás la velocidad con la que habla el prota, pero poco a poco se le coge el timing. Dadle una oportunidad

TRON

Otra que tengo pendiente desde hace la tira de tiempo xDDD Me llamó muchísimo la atención el estilo de dibujo que tiene :3

Shendraf

Para quien haya visto la serie entera tengo que comentar estas dos imágenes que me han dejado loco, montándome mis teorías:

Spoilers de la FINALE (no abrir si no la has visto entera)
NeOGeN

Uhm, buena pinta, creo que me la mirare, me ha llamado mucho la animacion y el drama me llama ^^

J

Ya le tengo echado el ojo a esta hace tiempo.

Cuando la acabe Tanoshii, maratón.

osk1

Una pena que los divertidos sean tan lentos, pero bueno, no tengo prisa xD

Shendraf

#7 Yo creo que de lenta no tiene. Es más, a veces es dificil seguir el texto e imagen, y procesar lo que estás viendo.

De todas maneras, es una serie que gusta más en el segundo vistazo porque tiene muchos detalles

#9 xDD FAIL para mí

osk1

#8 Los divertidos = Tanoshii xDDDDDDDDDDDDDDD

Tanoshii es divertido en japonés xDD

B

He leido cosas muy buenas de ella así haciendo combo con el thread me animaré pronto a verla xD

Shendraf

#9 Thx for the info (no lo sabía, en serio) juasss

SilentB0b

Fué de mis favoritas de la temporada junto a House of five leaves y Rainbow, era como ver SZS drogado pero algo más serio also me encantaba como interactuaban los 3 personajes principales.

La versión de los divertidos será para guardar sin duda, si la terminan algún día of course.

Shendraf

Tenía que poner estas chorradillas:

B

voy por el 4 y me va a estallar la puta cabeza

Holy fuck.

B

Doblepost con bump por la cara porque la acabo de terminar y es JODIDAMENTE AWESOME

SilentB0b

http://animeotaku.animeblogger.net/2010/06/chromatology-in-the-tatami-galaxy-yojo-han-shinwa-taikei/

DEEP.

Shendraf

#16 :wow:

Ese tipo de aspectos engrandecen mucho más un serie que de por sí es profunda y rica en detalles. Por cierto, el blog ese tiene un copón de análisis más bastante buenos como el de preguntas y respuestas :3

10 días después
M1k4

Esta serie me ha encantado. Gracias a Shendraf por recomendarmela ( o mas bien me recordaste que debia verla).

Me encanta sobretodo el estilo de dibujo; ya estoy preparandome un avatar nuevo xDD

1 mes después
Shendraf

Ya han salido los 5 primeros episodios en BD (1080p) y de extras incluyen dos nuevos mini-episodios de 7 minutos cada uno y el opening + ending sin créditos.

Los dos últimos mini-episodios saldrán el 22 de octubre y el 26 de noviembre. Ahora a esperar que los subtitulen.

2 meses después
SilentB0b

Tanoshii versión BD 720p con cap extra

1 -- http://www.megaupload.com/?d=1WZ2X4J1
2 -- http://www.megaupload.com/?d=HTJY0M14
OVA 1 -- http://www.megaupload.com/?d=AU9VAB0X

10 meses después
Shendraf

Actualizado #1 con la versión BD de Tanoshii y las 3 ovas.

Lo último está en fileserve, pero en cuanto se suba a MU lo actualizo.

-Fenix-

aprovecho el up para decir que ya la he visto, seriaca nenes =)

B

Por fin la acaba Tanoshii. Ahora rewatch y a guardar.

dru1dA

Pues tocará verla, que la tengo en ptw desde hace la tira.

1
1 mes después
dru1dA

Ale, serie terminada, vengo a soltar mi mierda.

spoiler

Si queréis saber si la odio o la amo tendréis que leeros mi mierda.

F

Ale, descargando los capítulos que me faltaban que entre una cosa u otra la tenía acumulando bytes en el disco duro

Azalea

Joder os odio cada vez que termino una serie mindfuck me ponéis otra para ver con pinta interesante XDD al final me petará la cabeza...que aún me duran las hipotesis sobre Madoka y Mawaru que aún está por terminar....mi libreta no da para más!!!
PD: downloading... TTTT

1 respuesta
SeYc

#27 Bakemonogatari, SZS, Suzumiya, Mononoke, Lain, Dennou Coil, Noein, NGE, FLCL...

Medicina para la cabeza. Vete comprando otra libreta :)

2 respuestas
Azalea

#28 Voy a mirarme trailers para hacerme una lista a ver qué veo primero xD Suzumiya no me gustó demasiado...acabé por odiar a muerte a Haruhi la verdad. Soy más de mindfucks creepys.

2 respuestas
X-Crim

baaaajando, gracias #1 la terminare estos días y comento.

Usuarios habituales

Tags