BF: Battlefield V #HG

Berkano

INFORMACIÓN

La resistencia en Noruega ante la invasión del III Reich, la guerra en Róterdam o las batallas en el Norte de África serán algunos de los escenarios en los que combatiremos en Battlefield V, tanto en el multijugador competitivo como en Historias de guerra, la campaña para un jugador, que volverá ofrecernos una historia con diferentes puntos de vista de la guerra, de manera muy parecida a Battlefield 1.

Sin muchos más detalles del modo historia, también mencionaron un modo cooperativo para cuatro jugadores titulado Armas combinadas, que promete ser bastante interesante, con objetivos y misiones generados dinámicamente, algo que detallarán más adelante. Esta primera presentación estuvo centrada en el multijugador competitivo, y en las novedades jugables y en la política de contenidos, que como ya hemos dicho será muy diferente a la de los últimos Battlefield, sin DLC de pago.

Con las ideas muy claras de lo que son y a dónde se dirigen como juego de acción multijugador referente en el género, Battlefield V se centra en mejorar y asentar todo lo que ya funcionaba, apostando de nuevo por un relativo realismo, pero sin llegar a poner en peligro la diversión, e invitando activamente a los jugadores a combatir en equipo, la manera en la que más se disfruta esta saga.

Una de las novedades que más se harán notar en los combates será la construcción de fortificaciones y reparación de estructuras, por ejemplo barricadas y otros elementos defensivos en los que el rol del ingeniero será clave. La destrucción siempre ha sido una de las señas de identidad de Battlefield, pero ahora además podremos reconstruir partes de los escenarios para protegernos, añadiendo un nuevo elemento estratégico a un juego que ya de por sí era bastante complejo.

La destrucción de los entornos se seguirá potenciando en este Battefield, ahora con edificios y estructuras que se derrumban todavía con más detalle y de manera más realista y compleja, y por ejemplo los cascotes de un edificio que salgan volando por una explosión podrán herir a otros jugadores, teniendo que tener especial cuidado cuando colapsa una estructura a nuestro lado.

Si las escuadras ya era un elemento clave en la saga, en esta entrega se potencian con multitud de nuevos detalles. Por ejemplo, ahora cualquier compañero de equipo podrá revivirnos, pero con la mitad de vida, y solo el médico nos recuperará toda la salud, además de realizar esta acción más rápido que el resto de jugadores.

Además, ahora para ayudar a un jugador herido en el suelo podremos agarrarlo y arrastrarlo hacia una trinchera para ponerlo a salvo y poder curarlo, una acción que promete ser muy épica. También nos mostraron que cuando estemos caídos en el suelo y necesitemos que nos revivan podremos gritar a nuestros compañeros de equipo, con unos gritos bastante agónicos y realistas que nos sorprendieron por su crudeza.

También la gestión de los recursos como la munición, las granadas o los botiquines será más importante en esta entrega, y cada vez que reaparezcamos no tendremos totalmente relleno el inventario, y habrá que preocuparse de obtener los recursos en puntos de abastecimiento, o repartirlos entre los compañeros de equipo en caso de que sea necesario. Si estamos realizando una ofensiva y nos estamos quedando sin balas, tocará reagruparse y volver atrás para obtener munición, lo que promete momentos muy interesantes en las partidas, añadiendo realismo y nuevas capas nuevas capas estratégicas.

La interacción de los soldados con el entorno se ha mejorado muchísimo, además de por el mayor detalle en la destrucción de los escenarios como por una gran evolución en las animaciones y las físicas de los personajes, posiblemente la novedad visual y jugable que más nos ha gustado. Ahora hay diferentes animaciones dependiendo del terreno sobre el que estemos caminando o corriendo, como rocas, tierra o hierba, nieve y agua de diferentes alturas o densidad.El contacto con los elementos del entorno es también más convincente, y al llegar corriendo a una cobertura el cuerpo del soldado choca de manera realista con el obstáculo, algo que no es habitual en los juegos de acción en primera persona, que suelen dejar un poco que desear en cuanto a físicas y animaciones de los personajes que controlan los jugadores.

También se han incluido nuevas animaciones para lanzarnos al suelo, para girar sobre nosotros mismos y disparar de espaldas, y podemos incluso arrastrarnos hacia atrás y bocarriba mientras seguimos disparando, lo que promete acciones y momentos muy espectaculares sobre todo para los jugadores más avanzados que consigan dominar todos estos movimientos.

Especialmente los mayores de la saga serán los que aprecien todas estas novedades jugables y visuales que hemos mencionado, muchas más de las que pueden parecer a simple vista, haciendo más complejo y completo si cabe un juego que ya lo era, y que casi no tiene rival en el género.

VIENTOS DE GUERRA | EXPANSIONES GRATUITAS PARA TODO EL MUNDO!


Todos los elementos tanto jugables como visuales se podrán desbloquear jugando, sin pagar, y los contenidos de pago serán solo objetos de personalización visuales, de los que no molestan, como en otros juegos de acción multijugador que están perfectamente aceptados. Sin duda nos parece una gran noticia que los mapas ya no van a ser de pago, ya que en anteriores Battlefield los lanzamientos de DLC iban dividiendo a la comunidad, hasta llegar un momento que solo quedaban jugando los más fieles y que se habían comprado el Premium Pass.

REQUISITOS

Requisitos Mínimos de Battlefield V para PC

Sistema operativo: Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10 de 64 bits
Procesador (AMD): AMD FX-6350Procesador
Procesador (Intel): Core i5 6600K
Memoria: 8 GB de RAM
Tarjeta gráfica (AMD): AMD Radeon HD 7850 de 2 GB
Tarjeta gráfica (NVIDIA) : nVidia GeForce® GTX 660 de 2 GB
DirectX: tarjeta gráfica compatible con DirectX 11,0 o equivalente
Requisitos de conexión a Internet: 512 kbps o superior
Espacio en el disco duro: 50 GB

DONDE COMPRAR

ORIGIN
INSTANT GAMING
G2A

DISCORD COMUNIDAD ESPAÑOLA

Battlefield V ESP

Battlefield España

OTROS HILOS BATTLEFILED V MEDIAVIDA

RENDIMIENTO Y PROBLEMAS TÉCNICOS
EL HILO DEL LLORÓN
USUARIOS BATTLEFIELD V

ENLACES INTERESANTES

BATTLEFIELD STATS TRACKER
HISTORIA VIRGINIA HALL (PORTADA BFV)

11
Berkano

////// reservado para info de vehiculos | mapas | clases | armas //////

Aidanciyo

El parche de diciembre suena goloso, alguien sabe que novedades traera?

2 respuestas
B

¿Alguna web con todas las armas y desbloqueos de cada clase y comparativas de daño y demás?

1 respuesta
Berkano

#4 https://www.ign.com/wikis/battlefield-v/Classes creo que esa es la mas completa

Aegar

¿Qué sentido tiene un #HO si hay un foro entero para el juego?

Y los hilos únicos son el cáncer del foro.

1 respuesta
Berkano

#6 pues todo el mundo lo estaba pidiendo a gritos en los demas hilos de BTF V

Kerai

Buen curro #1

#3 Creo que se nos viene el nerfeo a los aviones, tienen que repostar solo en base o algo asi. Skins para vehiculos, poder agacharte cuando vas en tanque o en torretas superiores y tambien creo que skins nuevas para los soldados.

1 respuesta
Berkano

#8 Gracias, aun me queda ampliar jeje

Perico97

Se viene tmb nerfeo de los explosivos de los asaltos en favor de los tanques (Que tanto lo necesitan)

Zh3RoX

#3 el mapa panzerstorm, la galeria de tiro, customización de vehiculos tmb

Berkano

Voy al discord a quien quiera echar unas partiditas, que hoy es Viernes y el cuerpo lo sabe

Alu

Las armas que no son las iniciales, tienes que pagar moneditas para ir desbloqueando los perks?

2 respuestas
Berkano

#13 primero tienes que subirlas de lvl usandolas, despues con las monedas que te dan acciendo misiones ya compras los perks desbloqueados

1 respuesta
Alu

#14 Si, lo de usarlas lo se, pero no tenia muy claro lo de los perks ya que en las iniciales cuando llegas al 4 puedes cambiarlos for free.

Elinombrable

Pues nada al final todo mi antiguo clan ha caido así que tocará volver a jugar a ver qué tal está. Lo hemos comprado todos y empezaremos a jugar esta semana a ver qué tal. Hace que no juego a un BF varios años!!

Tencru

#13 Si vas a jugar háblame por discord

kapiiqq

Alguien sabe cómo desbuguear (si se puede de alguna forma) cuando llegas a nivel 20 con una clase y no te da el último arma ni las misiones ni nada? gracias

1 respuesta
B

#18 lo pone cada vez que entras al juego, un aviso.
No lo recuerdo de memoria, pero que a la siguiente partida o vez que entres estará o algo así

1
Tencru

Alguno podría decirme cuanta ram hace falta para jugar? he leído en otro hilo que gasta unos 9gb??

#788priceless7:

la RX es de 4 o 8 gb?, 8gb de RAM para 2019 e muy poco, BFV solito se come unos 9gb

1 respuesta
SevenOfThem

#20 ¿Pero tú qué quieres saber, la VRAM que ocupa o la RAM que gasta? Depende de la resolución en los dos casos, pero aquí tienes una gráfica del modo campaña con todo al máximo y DX11. Imagino que en el multijugador ocupará/gastará más.

Parece que las tarjetas con menos VRAM piden más RAM del sistema, no sé cómo se come eso.

Kerty

A mi me interesaria saber la velocidad y caida de la bala en según que arma, no encuentro información al respecto.

B

Yo para las armas llevaba años viendo symthic, estadísticas de armas que roza lo enfermizo, pero todavía que no se han actualizado a BFV, esperemos contar con ellos.

Zh3RoX

Cómo se consiguen más misiones? es que solo me sale una.

2 respuestas
Perico97

#24 Subiendo armas de nivel y clases, de las que dan fragmentos no me han salido "nuevas", pero según vas subiendo el rango de la clase y de las armas te van saliendo misiones de skins y demás.
Como nota, por cada nivel subido, te dan 1000 fragmentos para gastar en especializaciones y demás, lo que no sé es que ocurrirá cuando llegues al lvl 50... (Porque consiguiendo máximo 300 fragmentos al día con las misiones diarias no te da ni para empezar)
En ese aspecto creo que lo han enfocado muy mal, ya que están recortando contenido de manera salvaje, miedo me da como voy a subir armas si puedo conseguir máximo 300 fragmentos al día.

1 respuesta
B

#24
De armas, al 5 salen más de destreza, y al 10 de maestría.

De clase lo mismo, pero al 10 y al 20.

Creo que los de la edición limitada tuvimos misiones exclusivas, pero algunas eran una basura.

Kerai

#25 El nivel está capado al 50 de momento, imagino que como siempre hacen, pronto lo desbloquearan.

Yo soy nivel 50, me estoy subiendo todas las armas al 10 y me van a sobrar fragmentos para comprarme hasta skins. De momento he subido las de médico y voy por la mitad de asalto y tengo más de 30000 fragmentos. Imagino que cuando seas más nivel te dan más y no solo mil. No me he fijado la verdad.

1 respuesta
Perico97

#27 De "base" subiendo de nivel consigues 50000 fragmentos máximo, y por arma sueles dejarte unos 1200 +- mientras que por vehículo rozas los 2100, no sé, me huele bastante regular el tema de los fragmentos debido a su escasez... van a tirarse todo el juego dándolos a cuentagotas como en el 1 para al final ir regalando diariamente casi 1000 xD

1 respuesta
Kerai

#28 Si es así si, pero imagino que pronto desbloquearan niveles, seguramente con el parche del día 4. Ya somos muchísimos nivel 50.

SevenOfThem

Supuestamente, en cuanto caiga la primera parte de Tides of War se podrán conseguir muchos más fragmentos participando en los eventos semanales.

Usuarios habituales

  • Kerai
  • ReEpER
  • Beethoven
  • Zh3RoX
  • Pezpala
  • Perico97
  • -Pr0dyh-