No poder hacer un referendum NO afecta a la libertad de expresión

Soy_ZdRaVo

Estoy cansado de leer estos días sobre cómo España no respeta la libertad de expresión de los catalanes, al no permitirles votar. La verdad es que me la suele sudar ver que la gente va demostrando lo analfabeta que es, salvo casos concretos, pero esto ya ha llegado a un punto en el que no sé si reirme o llorar.

Entiendo que no se explique en el colegio/instituto el alcance de los distintos derechos fundamentales/humanos, pero simplemente con 3 búsquedas rápidas en google (no ya preguntar a un experto) muchísimos opinólogos y periolistos de este país podrían dejar deparecer unos auténticos analfabetos.

Vayamos por partes, en primer lugar. ¿Qué es la libertad de expresión?

La declaración de DDHH dice:

Artículo 19.


Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Artículo 29

  1. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.

  2. Estos derechos y libertades no podrán en ningún caso ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.
    [/i]

En ningún momento se dice que la libertad de expresión o de opinión incluya el derecho a ser escuchado, ni mucho menos dice que la libertad de expresión sea participar en procesos electivos o consultivos. No, la libertad de expresión es poder decir cosas y no ser molestado por haber expresado esa opinión. ¿hay detenidos por expresarse en España? No. Por lo tanto no hay afectación a la libertad de expresión nos pongamos como nos pongamos.

113
The_elovator

1654464646544% de acuerdo

Ragest

Si tienes que escribir todas las tonterias juridicas que vienen de alli no acabas en una semana

2
Harlan77

La libertad de expresión de los catalanes al no permitirles votar

No no, la libertad de expresión de los catalanes está en peligro en el momento en el que se bloquean webs, públicas o de particulares, que hablen del 1-O. El no poder votar vulnera otros derechos. Luego he leído no se qué de analfabetos y me ha hecho un poco de lol

39 4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#4 Lee el artículo 29 de la declaración de DDHH. Lo he copiado porque sé que eso de buscar no se da muy bien.

Y qué derechos se ven afectados por eso de no poder votar en un referendum? Sorpréndeme.

1 1 respuesta
Beethoven

Pues poco más se puede añadir, deberíamos poner ambos artículos cómo post-it en todos los hilos para que la gente no quedara de ignorante.

Ragest

#4 Supongo que tambien atentamos contra la libertad de los degenerados chapandoles las paginas de pedofilia

2
kraqen
#4Harlan77:

públicas

Un organismo público no tiene libertad de expresión. Igual que no todos los funcionarios, mientras estén ejerciendo esas funciones, tienen el mismo grado de libertad de expresión por razón de su cargo.

2
S
#1Soy_ZdRaVo:

3 búsquedas rápidas en google (no ya preguntar a un experto) muchísimos opinólogos y periolistos de este país podrían dejar deparecer unos auténticos subnormales.

Los expertos independientes consultados por la Oficina de Alto Comisionado por los Derechos Humanos de las Naciones Unidas no están de acuerdo contigo y son probablemente el ente más relevante a nivel mundial en esta materia.

http://www.ohchr.org/SP/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=22176&LangID=S

"Independientemente de la legalidad del referéndum, las autoridades españolas tienen la responsabilidad de respetar los derechos que son esenciales para las sociedades democráticas”

“Las medidas que estamos presenciando son preocupantes porque parecen violar derechos individuales fundamentales, limitando el flujo de información pública y la posibilidad de un debate abierto en un momento crítico para la democracia española”.

5 2 respuestas
garlor

las leyes diran lo que quieras, pero lo justo es que un grupo de personas pueda reunirse tranquilamente y decidir que es lo que quieren sin amenazas intromisiones ni impedimentos

4 4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#9 WOW, has copiado un texto que no dice absolutamente nada. Mucho respetar los derechos fundamentales pero esos dos supuestos expertos (que no hablan en nombre de ninguna entidad por mucho que tú digas) no hacen mención a ningún derecho supuestamente violado. Un texto totalmente vacío pero que para los legos seguro que significa algo.

#10 sin ninguna limitación? sin ningunas normas sobre como se organiza esa reunión?

20 2 respuestas
ogeuF

#10 claro que pueden,puede quedar,decidir si plantar un pino, o un olmo,cambiar la celosia de una calle o incluso ponerle un nombre a una calle,pero de eso a romper el estado,saltarse las leyes,y promulgar que la respuesta sera vinculante,creo que es una diferencia no?

1 1 respuesta
Netzach

#11 Viene al pelo recordar a todos los usuarios de MV que si creen que sus derechos fundamentales están siendo violados pueden acudir al juez más cercano y tiene que dejar todo lo que estén haciendo para ayudarles y hacer que se cumplan sus derechos.

1 respuesta
Ragest

#10 justicia...

Pues venga, vamos a cimentar la civilizacion sobre entes subjetivos como la justicia, veras que risas

NigthWolf

las leyes dirán lo que quieras, pero lo justo es que yo pueda hacer lo que me salga de los cojones cuando yo lo considere oportuno

hhhehehe

S

Detener a gente por plantar carteles en sitios permitidos en los que tan solo pone "Democràcia" no es atentar a la libertad de expresión? Pues vale, así se entienden muchas cosas.

#13 Se está haciendo, pero no actúan con la misma celeridad si eres afín al Régimen del 78 o contrario.

3 respuestas
Saffron

Hombre a la de expresión no pero a la de autodeterminación si que es de importancia similar.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#16 Link a eso? Y mi texto no dice que detener a alguien por poner carteles no vaya contra la libertad de expresión.

#17 Mentira. El derecho de autodeteminación se crea aquí : http://www.un.org/es/decolonization/declaration.shtml

Y habla , como el título bien indica, de la autodeterminación de los pueblos coloniales. Ni tergiversando la historia se puede encajar al pueblo catalán con una colonia.

edited: aqui te lo explican 400 profesores de Derecho Internacional, que imagino que no sabrán de qué cojones hablan : https://web6341.wixsite.com/independencia-cat

14 3 respuestas
ArKan0iD
#16Sabrewulf:

Detener a gente por plantar carteles en sitios permitidos en los que tan solo pone "Democràcia" no es atentar a la libertad de expresión?

cuándo ha ocurrido eso?

1 respuesta
kraqen

#9 Ten: https://web6341.wixsite.com/independencia-cat

#18 Añado: muchos son catedráticos y de todas las universidades de España, incluidos de la Autónoma de Barcelona y Pompeu Fabra.

1
Beethoven

#16 ¿Pero por qué inventas esas bobadas? ¿A quién han detenido por plantar qué? ¿Dónde? Madre mía...

NOTA: Antes de seguir escribiendo en relación al referendum ruego por favor hagáis un esfuerzo en leer y entender lo que Soy_ZdRaVo ha puesto en #1, para que no sigáis haciendo el ridículo básicamente o al menos par que no os tomen por tontos cómo hacen los políticos catalanes.

3
garlor

#12 lo que se vota no es si separarse o no, es si se quiere la separacion, votar si se quiere o no la separacion no rompe ningun estado y lo que se pidio originalmente, la cesion para hacer la votacion de manera legal, no lo convertia en vinculante, el problema esta en que desde el gobierno no se quiere que se sepa cuanta gente apoya la independencia, sobretodo por tema de retidos electorales en el resto de españa

lo normal hubiera sido
queremos votar, pos ala tirad, ha salido que queremos separarnos, coño y eso?, hablemoslo
lo que ha pasado ha sido
queremos votar, pa que si me da igual lo que decidais, pos vamos a votar, no te lo crees ni tu

2 1 respuesta
re4q

#19 hasta han requisado cubos y escobas con los que se cuelgan

1 respuesta
garlor

#11 sin limitacion de que quiere la gente, las normas habituales para cualquier votacion

1 respuesta
ArKan0iD

#22 desde el momento que los líderes independentistas han afirmado que declaran la independencia si sale un resultado positivo de esta votación, puedes decir con seguridad que se está votando a separarse o no.

#23 donde ha ocurrido y cuando ha ocurrido eso?

3 respuestas
garlor

#25 pues haber permitido la votacion cuando no se pretendia que fuera vinculante

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#24 Ahí entrariamos en debates que podrían plantera cuestiones chulas.

Se podría votar dejar sin derechos a ciertas personas? Si es lo que quiere la gente... la democracia participativa puede ser muy absurda. Suiza es el ejemplo y eso que son mucho mas sensatos que nosotros.

3 respuestas
re4q

#25 algunos pueden decir bobadas, lo que se esta votando es la voluntad de un pueblo a priori

1 respuesta
re4q

#25 http://www.elnacional.cat/es/sociedad/guardia-civil-referendum-cartells-campanya_191796_102.html

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#28 Pero la Ley que supuestamente autoriza este referendum dice claramente que si gana, el Parlament declarará la independencia. ¿O es que no piensan ni respetar la supuesta ley que les da una supuesta cobertura jurídica?

#29 La escoba se estaría utilizando para encolar, es totalmente normal que te requisen todo. Poco habéis tratado con la policia se ve. Cualquier elemento relacionado con algo ilegal es incautado

1

Usuarios habituales