No poder hacer un referendum NO afecta a la libertad de expresión

garlor

#27 se tiene que poder hablar y votar todo, a partir de lo que se vota y habla se puede saber lo que se quiere, si no permites que haya votacion sobre un tema, sea el que sea, nunca sabras que terreno estas pisando, estoy hablando una y otra vez de votacion, de ver que quiere la mayoria, lo qual no imprlica llevarlo a la practica necesariamente, por seguir tu ejemplo suiza y su votacion sobre los extranjeros, se voto pero no se ha hecho completamente, pero claro los politicos tienen en cuenta los deseos de la poblacion, el problema es que en catalunya se pretende que no se sepa lo que quiere la poblacion

2 respuestas
ArKan0iD

#26 tuvimos las últimas elecciones como plebiscitarias. ahí tenian su votación.

#29 "según lo ordenado en la instrucción nº 2/2017 de la Fiscalía Superior de Justícia de Catalunya"

#31 por desgracia, los que lo llevan a la práctica son Puigdemont y compañia y eso es lo que se quiere impedir.

La votación en si no incumple nada. Como si quieres votar en tu casa en una caja de cartón...

2 respuestas
ArKan0iD

doble post

garlor

#32 puedes afirmar que todo votante de jxsi quiere la independencia y ninguno de podemos o psc la quiere?, porque ahora tenemos que colau y iglesias apoyan que se vote y que si sale si que catalunya se independice, asi pues, los votantes de podemos han pasado automaticamente a ser independentistas o que?

esas elecciones plebiscitarias sirvieron para dar una fuerza politica, que ahora se esta usando para organizar la votacion que se espera que sea la buena, a pesar de las trabas que se ponen, fijate todo el lio que hay que hacer para algo tan simple como que un grupo de gente diga si o no a una pregunta, no es normal ni es de justicia

1 respuesta
S

Está twitter lleno de casos en los que se ha detenido a gente por pegar carteles y se han requisado carteles y material para pegarlos (escobas y cubos xD) y solo se estaban pegando en puestos habilitados para ello, ha habido varios vídeos circulando por la red, la actividad en twitter en este sentido está siendo frenética y fundamental. Esta noche mismo en Baix Camp o en Molins de Rei ha habido detenciones que a las pocas horas han sido puestos en libertad.

La policia y la guardia civil se están pasando las leyes por el forro. Un ejemplo, policías sin número de identificación ni orden de arresto intentando arrestar un ciudadano:

Y que no se pueda plantar carteles (hasta se han quitado algunos que colgaban de viviendas particulares) es una clara afrenta a la libertad de expresión. Pueden ilegalizar el referéndum y perseguir a quienes desde la administración lo promuevan, pero perseguir a los ciudadanos y no permitir que expresen su opinión al respeto es atentar a los Derechos Humanos.

1 2 respuestas
ArKan0iD

#34 no, pero eso no quiere decir que no tuvieran su votación.

o necesitamos hacer votaciones hasta que salga lo que quiera cierta parte de la población? donde está la democracia en eso? no se respeta lo votado?

#34garlor:

fijate todo el lio que hay que hacer para algo tan simple como que un grupo de gente diga si o no a una pregunta, no es normal ni es de justicia

haberlo hecho bien desde el principio y sigue los cauces legales que existen para llevar a cabo esto.
fíjate que simple de entender, aunque sea complicado de realizar.

Soy_ZdRaVo

#35 Y por qué no hay noticias de esas supuestas detenciones ni en los periódicos mas indepes?

Hay una figura, la detención a efectos de identificación, donde no estás detenido. No llevas DNI o carnet de conducir y se te lleva a comisaría para poder identificarte para multarte/incautarte algo. Es unas horas máximo y ya está.

garlor
#32ArKan0iD:

La votación en si no incumple nada

y porque se esta intentando impedir con tanto ahinco?

1 respuesta
ArKan0iD

#38 lee todo en vez de quedarte con lo que te interesa, gracias ;)

Kenderr
#31garlor:

se tiene que poder hablar y votar todo, a partir de lo que se vota y habla se puede saber lo que se quiere

¿Se podría votar para quitarle los bienes a alguien que creamos que es deshonesto?

Por ejemplo, hacemos una votación para ver si le quitamos todo a la familia Botín y lo repartimos entre la gente. Seguramente tendría bastante apoyo ¿Lo verías bien?

Se que es un ejemplo exagerado, pero es para facilitar que se vea a donde quiero llegar.

1 respuesta
B

Ciertamente, afecta a otras libertades fundamentales pero no a la de expresión

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#40 Y se puede hacer una pregunta aún mas bestia. ¿podría la mayoría decidir que los gitanos/moros/x no son humanos y por lo tanto no tienen derechos?

Esta pregunta que parece tonta e imposible se está aplicando tal cual en Birmania ahora mismo. Y la mayoría lo ha querido xd

#41 a cuales, porque ya hemos visto que al derecho a la autodeterminación no.

1 2 respuestas
B
#42Soy_ZdRaVo:

a cuales, porque ya hemos visto que al derecho a la autodeterminación no.

¿Dónde hemos visto eso?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#43 en #18 hay link a la web donde se transcribe el acuerdo de la ONU por el que se crea ese derecho y pone bien claro que es para colonias o pueblos reprimidos por potencias extranjeras. Además tienes una carta firmada por 400 profesores de Derecho Internacional donde explica por qué no se aplica este derecho.

1 respuesta
garlor

#42 se debe poder votar cualquier cosa, aunque sepas que va a ganar uno u otro, entre otras cosas porque asi sabes el porcentaje que esta con la opcion no ganadora para tenerlo en cuenta para tomar decisiones, ningun tema no debe poder ser votado, excepto a mi modo de ver aquel que nombre a personas fisicas o juridicas concretas

1 respuesta
B

#44 Lo primero es que los derechos no se crean, y menos los fundamentales, existen por el mero hecho de que nosotros existimos aunque no se respeten y aunque no haya ningún papel que los refleje. La censura no acaba con el derecho a la libre expresión, simplemente lo coarta, pero el derecho existe y es inmutable. Tú, liberal moderado, defendiendo que los derechos los crean los papeles...

Si quieres hablamos de leyes, pero no hables de los derechos en ese contexto.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#46 si te parece defiendo el ius naturalismo y que los derechos son una especie de dioses que están ahí desde el principio de los tiempos.

El derecho son las normas que nos otorgamos y los derechos humanos , muy necesarios, solamente existen desde que se reconocieron

17 1 respuesta
B

#47 Para ti la perra gorda ZdRaVo, sé en qué temas no hay que discutir contigo porque no conducen a nada productivo. Quien quiera entender que entienda y quien no que se dedique a subrayar párrafos de la ONU. Yo no pretendo hacerte cambiar de opinión ni a ti ni a los reaccionarios del foro (no te incluyo en el grupo) porque sé que no es posible, es un asunto que va directo al orgullo y las emociones y contra eso no hay cosmovisión, filosofía, lógica, ciencia o razón que pueda hacer cambiar de idea.

2 respuestas
mrphy

#48 No entiendo muy bien cual es tu argumento, que como un 1M de personas de una población de 7M quiere algo determinado eso se convierte por arte de magia en un derecho, aunque contradiga a muchos otros existentes?

1 respuesta
ArKan0iD
#46ElCalderilla:

Lo primero es que los derechos no se crean, y menos los fundamentales, existen por el mero hecho de que nosotros existimos

no hay por donde cojer esta mentira xDD

2 2 respuestas
B

#49 Efectivamente no has entendido nada. Olvídate de los números y piensa en un grupo de gente que habita y trabaja un territorio y que tiene unos planes para ese territorio pero hay otra gente, que jamás ha tenido la más mínima intención de habitar ese territorio que les dice que no, que ellos quieren opinar con lo que hacen con ese territorio en el que ni habían pensado habitar sólo porque hay un papel que así lo dice.

#50 me remito a mi anterior post:
Quien quiera entender que entienda y quien no que se dedique a subrayar párrafos de la ONU.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#5 Te quoteo aqui pk creo que #1 no funciona, sabes que ese "referendum" es anticonstitucional? y se están saltando la constitución como les da la gana no? pues eso, como pretenden que se les respete cuando se saltan la ley? ah claro ellos son especiales, vivo con un catalan, que el pobre es un adoctrinado que intenta soltar su doctrica a cualquiera que pille, tb es vegano y mas cosas que no vienen al caso, pero bueno, a lo que iba, si por algún casual le sueltas, si bueno pero los vascos "x", los gallegos "x", los canarios "x" en temas de independencia, su respuesta? ah eso es así, que se jodan, pero cuando es sobre cataluña no, todo es distinto y es un abuso. Son unos crios cansinos básicamente

mrphy

#50 Al final es que todos estos debates aburren porque no tienen sentido, siempre es Hechos vs creencias particulares, ateismo vs religión, homeopatia vs evidencia cientifica. Es un debate esteril ya que el que esta en la parte de las creencias no necesita ningún argumento para creer en su postura

1 respuesta
B

#53 xddd buen bait, espero que estés editando para argumentar un poco ¿o venías a tirar la piedra y esconder la mano?

ArKan0iD

#51 es decir, yo la suelto y si cuela, cuela y si no, me la pela.

entiendo perfectamente tu postura.

1 respuesta
B

#55 No, no la has entendido y no quieres hacerlo, así que si quieres debatir algo estupendo, si vienes a soltar frases hechas para desacreditar y provocar te has equivocado conmigo. Con tu ego no voy a discutir, si quieres bajarte de la burra, entonces hablamos.

1 respuesta
ArKan0iD

#56 como esperas que alguien debata contigo con frases como:
"Quien quiera entender que entienda y quien no que se dedique a subrayar párrafos de la ONU."

Tu sueltas algo y te da absolutamente igual que se entienda como que no.

Nosotros estamos intentando hacerte entender otra cosa, pero..."no la has entendido y no quieres hacerlo"

Y juraria que esto es lo que haces tú precisamente: "soltar frases hechas para desacreditar y provocar"

5 1 respuesta
B

#51 Claro, un grupo de gente que habita y trabaja un territorio y el resto de españa que le da dinero claro claro, a otro con tu cuento

1 respuesta
B

#57 Yo sé que mis palabras se entienden perfectamente aunque no se esté de acuerdo. En cualquier caso si realmente necesitas una aclaración para entenderlo dime exactamente de qué punto y haré lo posible.

#58 Pues hablemos del dinero si es lo que te carcome, pero mantengamos las conversaciones separadas porque eso aquí no aplica. Una cosa es la auto determinación y otra las deudas que se puedan tener en uno u otro sentido.

2 respuestas
kraqen

#46 ¿Tienes alguna lista a mano de dónde se recogen esos derechos, su alcance y limitaciones? Espero que este recogido ya el Derecho Fundamental a una conexión de calidad a Internet, porque luego algún compañero se tira horas hasta que baja la actualización.

1 respuesta

Usuarios habituales