10 Lugares que podrían tener vida extraterrestre

W4rpS0

#28 No creo q se pudiesen obtener datos al instante, la luz creo q tardaria unos minutos en llegar a Europa (bueno quien dice luz dice ondas electromagneticas xD ).

M

Increible el contraste entre el mensaje de #28 (no si se has hecho copy paste, pero me ha resultado interesante leerte) y el de #29.

Dieter

Si estan igual de gilipollas que la megan, primero las lobotizamos.

_Zordon_

#31 Sí la esterlla está a 300 millones de años luz , ese es el tiempo que tyardará en llegar esa información.

Zerokkk

#28
- - -
Pero bueno, yo me atreveria a decir que si algun dia hubo vida en las galaxias del deep field, ya no la hay casi seguro.

Con un periodo de exposicion de una semana (que se dice pronto mirando al mismo punto en el espacio), te puedes hacer una idea de a cuantos miles de millones de años luz esta eso que vemos.

- - -

Que estén muy lejos no significa que ya no existan o que no puedan contener vida. De hecho, seguro que todas o casi todas las galaxias que divisamos desde la Tierra siguen existiendo, solo que puede que alguna que otra rara se haya fusionado con otra, o así. No tiene por qué pasar nada más, por lo que la vida podría seguirse creando con facilidad, y la que existiese antes (si es que de aquella había) seguramente siga xD, solo que a saber como (en algunos planetas se extinguiría, en otros evolucionaría y saldría, en otros continuará igual... quien sabe).

- - -
Respecto a Europa:

Hay un grupo de cientificos diseñando un vehiculo dirigible a distancia para sumergirlo en la superficie de Europa y obtener datos al instante.

- - -

Interesante, a ver si lo terminan y lo lanzan rápido.

- - -
Respecto a Io:

Me sorprende cualquier conexion entre vida e Io, porque Io es una luna con una intensisima actividad volcanica provocada por el rozamiento de todo el planeta provocado gracias al tiron gravitacional de Jupiter por un lado y por el otro el resto de lunas de Jupiter, al tirar de ambos lados continuamente provoca que Io se achate y abombe generando calor y corrientes volcanicas.

Es decir, que eso lleva pasando seguro desde hace muchisisimo tiempo, asi que lo veo bastante complicado.

- - -

En esto estoy de acuerdo xD, pero eso no quita que pueda tener bacterias. Recordemos que las extremófilas son capaces de vivir casi en cualquier lado.

- - -

Respecto a Exoplanetas:

Los que se han ido descubriendo (al menos hasta hace poco), han sido planetas enormes muy cercanos a su estrella que la orbitan en tan solo 2, 4, 7 dias, cositas asi pequeñas.

¿Porque? Porque para encontrar un planeta fuera del sistema solar no podemos buscarlo y ya esta, debemos de mirar a la estrella, y fijarnos en si se mueve. El Sol no esta inmovil mientras el resto de planetas le orbitan, va haciendo circulos buscando el centro de gravedad constantemente, pero tenemos a Mercurio en la orbita cercana al Sol y no a Jupiter, si tuvieramos a Jupiter ese circulo seria aun mayor.

Gracias a la wikipedia es facil explicarlo con ese gif, entonces ¿que pasa?, pues que conocemos decenas de planetas por ejemplo cuatro veces mas masivos que Jupiter en una orbita mas cerca a su estrella que la de Mercurio al Sol.

Con ese calor casi me atrevo a decir que es imposible con todas sus letras, en esos planetas habria lluvia ferrea.

Ahora bien, eso esta cambiando, ahora estan desarrollando metodos para localizar planetas ante su transito por su estrella ^.

- - -

Aunque la mayoría de los exoplanetas sean como tu dices, tengo entendido que hay bastantes casos de planetas que orbitan a distancias regulares, e incluso algunos que orbitan a una distancia similar a la que la Tierra orbita el Sol. Cuando hayan nuevos métodos y demás para detectar exoplanetas, seguro que aparecen muchos más con órbitas buenas, ya que también es más que obvio que es mucho más fácil detectar un planeta grande cerca del Sol que uno mediano a una distancia mayor, por lo que en muchos de esos sistemas solares que dices, podrían haber planetas más normales.

- - -
Respecto a M-42 (Nebulosa de Orion), Marte y demas, el abanico es amplisimo y podria dar a un largo debate xD.

Pues bueno, por ahora no tengo nada mas que decir ^.

- - -

Yo en Marte dudo que haya más vida que algún microbio como mucho, pero lo de la nebulosa de orión casi no lo dudo xD, ahí hay muchas estrellas con sus respectivos planetas; alguno tiene que tener vida.

#34, #31 se refiere a que los datos que la sonda recogería en Europa tardarían varios minutos en llegar a la Tierra, y eso es verdad xD.

Kreidmar

#29 Muerte por kiki!

_Zordon_

#35 ok , entoces será más que unos minutos.

34,3 minutos en llegar la señal

Zerokkk

#37 35,12 minutos

Cálculos

si están alineados en su órbita, si están alejados pueden tardar mucho más, quizás hasta 1 hora. Pero vamos que eso no es un problema, puesto que esos robots van solos.

La única forma de acelerar comunicaciones entre puntos tan lejanos a un tiempo de espera corto (instantáneo en este caso) sería con la teletransportación de fotones.

T-1000

#38 Demasiado tiempo

paladyr

#31 Con datos al instante me refiero a que no requiere de recogida para poder obtener la informacion. Va por ahi por el agua, recogiendo muestras analizandola y enviando informacion.

#32 Gracias, no es c&p ^, simplemente me apasiona el tema xD.

#35 Respecto a lo del deep field, no se, es la sensacion que me da al pensar en eso, tan antiquisimas como son, y teniendo en cuenta que cuanto mas nos acercamos al Big Bang, las estrellas son mayores, con lo cual no solo hay supernovas, si no que de esas galaxias son de las que recibimos la informacion de erupciones de rayos gamma, de las mas viejas. Y para mi esas que vemos ahi habran recibido muchisimo hostigamiento tanto gamma, como por supernovas, quasares, y por supuesto muchisimos mas agujeros negros al haber contenido estrellas mucho mayores que la nuestra, por ejemplo.

Y respecto a las colisiones de galaxias (como ocurrira con M-31 [Andromeda] y nuestra Via Lactea), tengo entendido que generan unas altisimas temperaturas al fusionarse ocasionado por las colisiones entre estrellas, planetas, y si nos paramos a pensar en lo denso que son los nucleos, apaga y vamonos. En el ejemplo de M-31 y nosotros, quizas por estar en un brazo(si ocurriera ahora mismo) no seria tan grave, pero seria bastante duro para cualquier forma de vida.

Todo esto lo digo partiendo que hace tiempo que me di un descanso de astronomia y lo digo de memoria asi asa xD.

Respecto a Io:

En la noticia informa de que quizas haya sobrevivido extremofilos desde tiempos remotos, y yo juraria, que desde tiempos remotos Io tiene que haber estado asi, la gravedad no viene un dia de buena mañana.

Ademas, juraria (y de esto entiendo muchisimo menos) que los extremofilos se aclimatan a situaciones hostiles, pero no nacen a partir de ellas. Si alguien lo puede aclarar seria un buen punto.

Respecto a Exoplanetas:

La verdad que la informacion sobre esto me da la sensacion que era algo vieja, pero vamos, por lo general se han descubierto mas planetas masivos cercanos a su estrella (como 51 Pegasi B, o Belerofonte, que fue el primer planeta oficialmente confirmado) que otros, pero mira, ahora al final voy a colgar un documental bastante interesante sobre Exoplanetas.

Pero ya te digo, ahora se buscan por el transito, y por el transito pues ya pueden saber algo mas y descubrir muchisimos mas planetas.

Respecto a Marte:

Yo sinceramente dudo que haya vida, porque como ya dije en otro post, Marte carece de campo magnetico al haberse solidificado su nucleo, y no se si hay bacterias capaces de convivir con la radiacion de las tormentas solares. Aunque quien sabe, a lo mejor nos sorprenden.

Y respecto a M-42 (Nebulosa de Orion):

He leido asi por encima un par de detalles y es que excepto por el borde exterior, la temperatura alcanza los 10.000 K.

Por si alguien no lo sabe, en las nebulosas basicamente se forman estrellas constantemente. ¿Y como nace una estrella?, basicamente a groso modo de la muerte de otra, tanto la de Orion, como por ejemplo la del Aguila, es un constante boom de estrellas muriendo y dando paso a otras.

Es decir, que es una enorme nube de radiacion y altisimas temperaturas. Ademas, al ser estrellas tan jovenes muchas de ellas, sus planetas aun estan muy verdes por asi decirlo (en el sentido de que son jovenes y aun no creo que hayan acabado de formarse.

No se, yo es uno de los sitios que uniria con incompatibilidad con la vida, pero ya te digo, soy un aficionado y no un cientifico xD.

P.D: He estado como 20 minutos y no encuentro el documental xD. Creo que se llama Ciencia al desnudo: Planetas infernales, pero es que esta borrado de todos lados por infraccion de terminos de uso.

R

En mi cocina se genera vida... no se si extraterrestre, pero creo que estamos generando nuevas especies y formas de vida diversas y con grandes bases de supervivencia

T-1000

#40 existen 2 teorías sobre los extremófilos que evolucionarion a partir de bacterias no extremófilas y hay otra que dice que los primeros seres fueron extremófilos.

Como soy de esos que piensa que la vida tiene muchos caminos creo que hubo bacterias que evolucionaron a extremófilas y otras que nacieron como tales.

Ten encuenta que el planeta de hace 4000 millone sde años era un infierno.

ChaRliFuM

#40

Yo no descartaria tan pronto Marte, aqui en la Tierra ya tenemos seres vivos que son capaces de soportar ciertos tipos de radiaciones como son las cucarachas.

Si queremos encontrar vida mas alla de nuestro planeta tenemos que ser mas atrevidos en cuanto a suposiciones ya uqe no sabemos ni que aspecto ni de que tipo puede ser la vida que encontremos fuera de la tierra. No tiene por que ser necesariamente igual que aqui.

T-1000

#43

1 Gy a 10 Gy Maníferos
10 Gy a 100 Gy Insectos
100 Gy a 500 Gy Parásitos , hongos y levaduras
100 Gy a 1000 Gy Bacterias vegetativas

1000 Gy a 10000 Gy Virus , priones y Bacterias esporuladas
15.000 Gy Deinococcus radiodurans
30.000 Gy Thermococcus gammatolerans

paladyr

#43 Ahi tienes razon, bueno, yo dudo que haya vida, pero tampoco me sorprenderia que como dice la noticia haya vida bacterologica debajo de la superficie que haya soportado el paso del tiempo aclimatandose desde el inicio de la perdida del campo magnetico. Podrian haber evolucionado paulatinamente, porque una solidificacion de un nucleo planetario no tiene que ser cosa de 2 dias, pero no se, por un lado no lo descarto, pero por otro lo dudo.

T-1000, tienes razon en que la vida se abre camino, pero cuando surgio aqui se supone que ya se habia calmado un poco bastante la cosa respecto a los inicios. En teoria surgio a partir de lo del caldo primitivo ¿no?, ahi ya habia agua liquida, y si habia agua liquida, podemos suponer que la temperatura ambiente ya bajaba de los 100º. Cierto es que hay formas de vida que surgen en las chimeneas volcanicas del fondo marino, pero esas especies yo las entiendo mas como evolucion que como creacion a partir de esa situacion.

Lugares como Europa, Titan, o incluso Venus, si que las veo mas factibles que M-42 o Io por ejemplo.

C

En Pandora hay vida...

Sepi

Yo creo que el mayor dilema problema a esto o como se desease llamar es la distancia entre planetas existentes y ya no hablemos galaxias, no creo que la tecnologia de un viaje a la velocidad de la luz llegue a ser posible nunca pero aun asi conocemos datos de galaxias a miles de años luz, vendria a ser viajando a la velocidad de la luz tardariamos miles de años en llegar cosa imposible para el ser humano, por eso es mas sencillo, comodo o como se desee llamar el hecho de buscar vida en nuestro sistema solar ya que en nuestro sistema aun cabe alguna posibilidad de enviar una nave de exploracion.

Una cosa curiosa que no se si alguno la habra pensado alguna vez, la lei hace tiempo en un articulo y la verdad es que como curiosidad no esta mal, imaginaos que tuvieramos una tecnologia que nos permitiera viajar a millones de años luz en poco tiempo, la informacion que tenemos de ese lugar es de hace millones de años, al llegar al destino estaria 100% cambiado podria no existir ya o haber cambiado radicalmente...

Zerokkk

#47 Hay diversas formas teorizadas que nos dejarían viajar a más de esa velocidad, pero obviamente no las tenemos al alcance con la tecnología actual ni por asomo, nisiquiera el hecho de poderlas demostrar (bueno, quizás el LHC...).

#40

Deep field: Bueno, que son sitios más viejos es lo que nos parece a nosotros, quizás tengamos un punto de vista equivocado XD. Pero bueno utilizando la lógica, podemos saber que sí, son sitios más viejos, pero eso no tiene que significar que las estrellas de antes fueran más masivas (Que puede ser, oye...). Igualmente, si también ha tardado bastantes generaciones estelares en dar la capacidad de existencia de vida, pudo desarrollarse vida perfectamente, y avanzar sin problemas.

Marte: Que haya radiaciones y demás no quita que no hayan bacterias resistentes a eso xD, las bacterias cada vez nos sorprenden más; seguramente haya alguna capaz de resistirlo. Y si no, bajo tierra.

M-42: Si bueno, la parte del núcleo tiene mucha temperatura, pero eso no importa xD. Piensa que a un planeta con atmósfera y campo magnético se la sudan esas temperaturas, y si no mira al Sistema Solar, que según unos científicos, dentro de 100 años (creo que era) entrará en una nebulosa de gas caliente que está a esa temperatura, y que al planeta le afectará poquísimo. A lo que afectará será principalmente a los satélites, y decían que habría que, simplemente, reforzarlos un poco.

paladyr

#48 Lo de las estrellas masivas lo lei documentandome un poco sobre como era todo al inicio :P.

Respecto a lo de Marte conteste un poco mas arriba, que dudo que haya pero que no me sorprenderia.

Y el tema de M-42..., es que no es una nube de gas caliente como en la que va a entrar el sistema solar... no es lo mismo, mira copy&pasteo cosas de la wikipedia:


Las estrellas del cúmulo del Trapecio acaban de formarse, son muy jóvenes, y forman parte de un masivo cúmulo estelar con una masa calculada en 4500 masas solares dentro de un radio de 2 parsecs llamado Cúmulo de la Nebulosa de Orión,[9] una agrupación de aproximadamente 2.000 estrellas y con un diámetro de 20 años luz.

Está situada a 1.270±76 años luz de la Tierra, y posee un diámetro aproximado de 24 años luz.

Los astrónomos han observado en sus entrañas discos protoplanetarios, enanas marrones, fuertes turbulencias en el movimiento de partículas de gas, y efectos fotoionizantes cerca de estrellas muy masivas próximas a la nebulosa.

Se forman estrellas a lo largo de toda la nebulosa, desprendiendo gran cantidad de energía térmica, y por ello el espectro que predomina es el infrarrojo.

La nebulosa forma una nube casi esférica, donde la densidad máxima se alcanza cerca del punto central. La temperatura máxima es de 10.000 K, pero cerca del borde exterior la temperatura decae drásticamente.

Una vez formadas, las estrellas de la nebulosa emiten un flujo de partículas cargadas conocido como viento estelar. Las estrellas masivas (tipo OB) y las estrellas jóvenes poseen vientos estelares mucho más fuertes que los del Sol.

Ahora bien, el borde en el que las temperaturas caen drasticamente las temperaturas es donde yo veo posible la formacion de vida en posibles planetas, pensemos que hay 2000 estrellas en 20 años luz. Si tomamos como referencia que Proxima Centauri esta a 4 años luz, puedes hacerte a la idea de la enorme densidad y calor que tiene que hacer ahi dentro.

Lo de la nube de gas caliente es como si pasases por al lado de algo que expulse aire caliente, dependiendo de la temperatura a la que estes lo notas mas o menos. Si ademas tenemos en cuenta el campo magnetico de la Tierra y nuestra atmosfera, claro que no se va a notar. Pero en un lugar en el que se esta formando ahora mismo estrellas continuamente, significa que los planetas son nuevos, estan naciendo y ese calor concentrado no ayuda.

Ojala me equivoque, pero ahi en M42 ahora mismo yo apostaria que no hay vida, cuando deje de ser una nebulosa, quien sabe.

P.D: La foto son discos protoplanetarios sacada tambien de la wiki xD.

Skorp1to

Pues yo creo que la Nasa sabe mucho y oculta demasiado.

Vamos no me creo el echo de que la nasa haya podido llegar a la luna en el 69 y 40 años después, con todos los avances, solo sea capaz de enviar un minirobot con ruedas a marte o sacar fotos del espacio...

Que si estoy diciendo que la Nasa ha realizado más viajes? Puede, quien sabe.
Porque ocultan la información? Algo muy muy importante habrá, sino lo habrían promulgado y haberse llevado el merito.

En definitiva, que si existen visiones de Ovnis, casos, documentos, imágenes, vídeos, pruebas de miles de visiones en todo el mundo, es que creo que las hay y no son invenciones (aun que un 70% de los casos lo sea). Vamos que la gente no se inventa que ve zombis por la calle porque eso es realmente imposible volver a renacer un cadáver, pero que haya gente más inteligente y avanzada que nosotros, con unos materiales e infraestructuras infinitamente más desarrolladas que las nuestras y que sean capaces de venir a nuestro planeta a investigarnos intentando no ser visto, yo lo veo muy probable, y que la NASA como los rusos lo saben y tienen constancia de ello.

Zerokkk

#49 Bueno puede ser, porque con tanta densidad de estrellas debe hacer un calor bastante jodido para la vida... Hombre, quizás alguna extremófila pueda vivir varios metros bajo tierra, no? Pero ya el mero hecho de su formación es fastidiado.

#50 No han conseguido nada porque no les dan casi presupuesto. Ellos intentan sacar nuevas formas de propulsión rápidas y eficientes, nuevas formas de disipación del calor, entre otras muchas cosas que serían de utilidad en el espacio... Además de mandar sondas a planetas, mejorar los sistemas de observación, etc.... Pero no pueden hacer nada de esto porque no tienen presupuesto.

Aunque claro, esta es la versión oficial xD, hay un rumor de que uno de esos 2 o 3 tíos que hackearon la web de la NASA se acojonó al ver la información confidencial que había dentro y apagó rápido porque sabía que si le pillaban lo matarían o algo así... finalmente terminó trabajando para la propia NASA como hacker de seguridad ._.

Se miran muchos casos de ovnis, y el 99% son fakes totales. Luego hay algunos más inexplicables que, en mi opinión, son casos reales, que mira muchísima gente y que incluso hay informes sobre ellos. Pero no sé, dudo que la NASA sepa de ello completamente... Quizás tengan pruebas de que a veces si que vienen aquí y tal, pero dudo que hayan establecido contacto ni nada parecido. Si esque al final, puede que hasta los ovnis que vemos sean pruebas secretas de distintos gobiernos y así, pero quien sabe.

Skorp1to

Pues yo creo que ocultan y mucho. Véase el caso "Ruinas en la luna" o el "helicóptero de universo" (aquel ovni que se vio en el espacio desde el Shenzhou 5 que se sabe muy muy muy poco, que se hablo hace años en Cuarto Milenio y apenas tenían información) Eso si el astronauta chino aún sigue encerrado en un hspital para enfermos mentales desde aquello, por algo será...

Noox

#52 Sera el proximo Iker Jimenez.

Zerokkk

#52 Ya vi lo de las ruinas en la luna y es flipante, pero parece ser fake.

Explica lo del helicóptero ovni ese.

Skorp1to

No me acuerdo mucho se me a venido ahora a la cabeza, al parecer por el año 2003 cuando china mando a un tio al espacio este al volver dijo haber observado una nave como escoltandole en su regreso o algo así, y que se movía como un helicóptero, lo único que se sabe es que el tío fue para un psiquiátrico.
En cuarto Milenio no lo vi lo oí en Milenio 3 ahora me acuerdo.

T-1000

#45 Sí nos basamos en una química como la terreste tus datos son correctos pero si nos basamos en otra química como la del silicio , las temperaturas para realizar sus funciones podrían ser más altas.

#48 existen bacterias que se han encontrado por encima de la capa de ozono la cuales reciben los rayos y radiacciones solares con más potencia que en Marte ( la tierra está más cerca de que marte) y sobreviven.

Urien

Yo digo que hasta que no descubramos el relé de masa de Plutón mal vamos.

B

Esto me recuerda a los seres gaseosos que imaginó Carl Sagan. Los llamó "flotadores". Según él, tendrían el tamaño de ciudades, y en sus etapas más jóvenes serían víctima de otra especie, los "cazadores".

Imagen de un flotador

No sé si a estas alturas se sigue creyendo que estos seres son posibles, pero desde luego supusieron un importante ejercicio de imaginación por parte de Sagan. A mí me recuerdan al relato de Conan Doyle de "horror en las alturas".

T-1000

#58 También recuerda los microorganismos de la amenaza andrómeda la cual no tenía proteínas sino cristales y eso le permitia recoger energía y reproducirse.

B

#59 De hecho la vida basada en el carbono es sólo una de todas las posibilidades. Yo he oído hablar de vida cristalizada, vida gaseosa, e incluso de vida subatómica, con civilizaciones que nacerían y desaparecerían en microsegundos.

Pero esto ya es cosa de la ciencia ficción más que nada.

Usuarios habituales