1/2 de la población puede contraer el Dengue

T-1000

La OMS asegura que cerca de la mitad de la población mundial puede contraer el dengue

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que la incidencia de la enfermedad de dengue ha aumentado "de forma espectacular" en las últimas décadas, con entre 50 y 100 millones casos anuales que hacen que hasta 2.500 millones de personas, más del 40 por ciento de la población mundial, esté en riesgo de padecer esta infección viral.

La infección, que se transmite a través de mosquitos propios de zonas tropicales y subtropicales, causa síntomas similares a la gripe y, en ocasiones, puede causar complicaciones potencialmente mortales.

spoiler

http://www.europapress.es/salud/noticia-oms-asegura-cerca-mitad-poblacion-mundial-puede-contraer-dengue-20120126142907.html

Interesante noticia y alarmante de esta enfermedad que se transmite por la picadura de un mosquito y no tiene tratamiento específico. Lo peor de esta enfermedad es el dengue hemorragico , el cual es debido auna coinfección por un tipo distinto del virus lo que provoca los síntomas típicos de la fiebre hemorragica , en este caso la muerte puede llegar al 50%.

Fireternal

Después de resistir la gripe aviar y la gripe porcina ya no hay virus que pueda destruirme

Otra vez las farmacéuticas se han quedado sin dinero?

24 1 respuesta
F

Las farmacéuticas han vuelto a dar con la enfermedad que mataría a toda la población y que solo ellas van a poder salvar el mundo vía $$$$$$$$$$ en inyecciones de las cuales se tirarán las 3,9/4 partes.

GOOD JOB.

16 1 respuesta
Vimes

Tampoco vendria mal que una de estas hiciera efecto de verdad, fijo que despues habria curro, yo como actualmente parado me ofrezco en sacrificio.

centu

Si quereis permanecer a salvo acercaros a mi, me llevare todas las picaduras de mosquito.

Tal y como hice con la gripe aviar, y con todas las crisis sanitarias venideras: A mi no me pincha ni Cristo.

cloverfield

¿Como me voy a contagiar de algo que no sé que existe?

2
T-1000

#3 #2 No se que beneficio va a tener una farmaceutica cuando no existe ni tratamiento ni vacuna para esta enfermedad y lo más gracioso es que nos solteis la tontería de que han dado con la enfermedad la cual existe al menos desde hace 3000 años y desde hace siglos afecta a varios continentes considerandose un pandemia constante ya que muchas zonas del planeta son endémicas de esta enfermedad.

Pero siempre es muy fácil hablar sin tener ni puta idea.

Pero siempre quedará mejor que sobren vacunas y que la gente no muera que nos falten y la gente muera. Aunque le sduela a algunos.

3 2 respuestas
F

¡VAMOS A MORIR TODOS!

Enserio.... la cuestión es alarmar a la gente, yo les pegaba fuego a todos.

1
S

4
s4suk3

La cuestión es que el cambio climático hará que esos mosquitos suban por europa :)

5
Yandr0s

Bueno, mientras solo afecte a los paises pobres no hay de que preocuparse xDDDDD

1 3 respuestas
josepginer

Yo la verdad es que creo que va a haber una purga con la sociedad actual. Hay demasiada gente y la cosa se descontrola: saldrá un virus blabla y la mitad de la población la diña fijo.

D

#7 mirando el mapita ese, pues vale, que un estudio diga que los de la India y esos paises que viven con el barro hasta los tobillos "pueden", pueden tener una enfermedad es novedad

2 respuestas
davidgsanpab

Me creo mas la conspiracion de las farmaceuticas que la noticia.

1
JuanAnthony

ojalá muramos todos ya y dejemos al planeta en paz..

2
edvan

Es que estamos en el 2012 nadie había caído o qué ?

turanga

¿Para cuando la tv movie de antena 3 sobre el tema?

ahora en serio, acojona un poco.

C

#7

Mejor que sobren, eso debió pensar el gobierno.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/07/02/medicina/1246557639.html

Menudo argumento más débil, rastrero y sensacionalista.

1 respuesta
T-1000

#18 mejor eso que hubieran faltado y por ello hubiese muerto algún familiar tuyo. Entoces nos quejaríamos más aún.

Pero bueno , en enfermedades desconocidas mejor que la enfermedad se exagere que quedarnos cortos y muera gente.

Y hablando de argumentos debiles , rastreros y sensacionalista , cula hubiera sido tu argumento si nos hubiese faltado vacunas o si algún día nos faltase vacunas.

#13 El dengue se da principalmente en paises subdesarrollados tropicales aunque también se han encontrado casos en EEUU y Europa y los datos indican que iran a más.

2 respuestas
C

#19

Tu argumento se sigue basando en el "y si". Con ese argumento puedes defender prácticamente lo que quieras. Puestos a ser falaces. Vamos a prohibir que los coches superen los 50km/h. ¿Qué te parece?¿Que te parecerá cuando familiar tuyo muera a 120km/h? No te das cuenta de tu falta de lógica. Critico tu sensacionalismo y hablas de un hipotético familiar mio muerto. Tu capacidad para argumentar es muy débil.

Hubo unas personas que fueron responsables de un gasto que todos hemos visto no estaba justificado, hemos visto además como algunas de las empresas más poderosas del mundo han sacado beneficio de dicha situación y tú me vienes a contar películas apocalípticas sobre lo que yo te habría dicho si hubiera sucedido eso. Pero esa no es la pregunta. La pregunta es qué posibilidades reales había de que sucediera. La pregunta es también, qué personas y/o empresas han influido en un órgano de carácter internacional como la OMS para que se vendan las vacunas. Y por último la otra pregunta para los españoles sería quien es el responsable de comprar tantas vacunas que a la postre han sido inservibles. Quién ha evaluado los riesgos y ha tomado una decisión tan mala? En una empresa ya estaría en la puta calle. Así deja de hablar de tonterias y a apelar a la emoción.

1 respuesta
T-1000

#20 Ahora explicame qué medidas hubieras puesto tú a una enfermedad desconocida , de fácil contagio que produce cierta mortalidad y rápidamente se esta expandiendo?

Prefiero un millón de veces que se exagere la enfermedad y se compren millone sde medicamentos para prevenir lo que pueda pasar a que nos quedemos cortos y mueran millones de personas.

Puestos a ser falaces. Vamos a prohibir que los coches superen los 50km/h. ¿Qué te parece?¿Que te parecerá cuando familiar tuyo muera a 120km/h?

Hay en algunas zonas que está prohibido superar los 50km por hora. Luego esa prohibición impidirá que mi familiar muera por ir a 120 km/h en esa zona. Quieres ir a 130 km/h por esa zona? Suerte pero no te lleves a nadie por delante.

Aquí pasa lo mismo , ponemos restriciones muy duras para evitar el contagio y la muerte de Gente.

Y para terminar aquí estamos hablando del Dengue , una enfermedad transmitida por un mosquito y que no tiene ni tratamiento ni profilaxis.
Se puede manejar en un BSL3

1 respuesta
C

#21 Siguiendo con el argumento demagógico para ver si te das cuenta que es igual que el tuyo.¿Nadie muere a 110km/h en el autopista?¿No hubieramos podido salvar esa vida-y muchas otras- si limitáramos la velocidad a 50km/h en el autopista? Sí, ¿por qué no se hace? Pues porque no trae los costes económicos y no económicos que tendría esa medida aunque cueste vidas. ¿Cuánto dinero podría costar cada vida ahorrada con esa medida? Una barbaridad. Pues ahí es a donde quiero llegar yo. Y no me digas que una vida no tiene precio porque entonces este mundo no sería ni como es, ni por cierto, se salvarían a la postre tantas vidas como se salvan.

1 respuesta
T-1000

#22 Es muy demagogico poner a comparar la mortalidad en una autopista con la mortalidad que puede provocar una enfermedad desconocida pero bueno vuelvo a preguntarte qué medidas hubieras puesto tú a una enfermedad desconocida , de fácil contagio que produce cierta mortalidad y rápidamente se esta expandiendo?

Mucha gente muere a 110 km/h en una autopista de igaul forma también mueren a 50 km/h o a 80 km/h , eso es irrevelante , es necesario bajar la velocidad a 50 km / h para disminuir la mortalidad? No tiene porque , podemos tomar medidas primarias( Buena conducción ) , secundarias ( aumento de las medidas de seguridad del coche) o terciarias ( mejora de carreteras).

Hay que bajar de velocidad cuando nos acercamos a un riesgo , pues sí , si se debe , ya que las medidas anteriores no funcionan para este momento. Qué pasa si la carretera es una puuta mierda? Iremos a esa velocidad siempre.

Además , tener solo en cuenta la velocidad en los accidentes en autopista es un fallo garrafal a tu razonamiento.

Sinso

¿Si es una enfermedad desconocida cómo es que se fabrican tantas vacunas en tan poco tiempo? Pregunto desde el desconocimiento eh

1 respuesta
T-1000

#24 Porque tuvimos suerte de ser capaces de hallar una vacuna en tan poco tiempo.

Dengue y dengue hemorrágico

Datos fundamentales

El dengue es una infección transmitida por mosquitos que causa una enfermedad grave similar a la gripe, y a veces una complicación potencialmente mortal denominada dengue hemorrágico.
La incidencia mundial del dengue ha aumentado de forma espectacular en los últimos decenios.
Aproximadamente un 40% de la población mundial corre el riesgo de contraer la enfermedad.
El dengue aparece en las regiones de clima tropical y subtropical de todo el mundo, principalmente en zonas urbanas y semiurbanas.
El dengue hemorrágico es una causa importante de enfermedad grave y muerte en los niños de algunos países asiáticos.
No hay tratamiento específico para el dengue, pero una atención médica apropiada salva con frecuencia la vida de los pacientes con la forma más grave: el dengue hemorrágico.
La única manera de prevenir la transmisión del virus del dengue es la lucha contra los mosquitos que transmiten la enfermedad.

Sin tratamiento adecuado, las tasas de letalidad del DH pueden superar el 20%. La ampliación del acceso a atención médica prestada por profesionales con conocimientos sobre el DH (médicos y enfermeros que conocen sus síntomas y saben cómo tratar sus efectos) puede reducir la tasa de mortalidad a menos del 1%.

KaSe

Por cerrar megaupload, es el principio del fin...

T-1000

Mosquito del Dengue.

ReEpER

con un poco de suerte se meure toda la poblacion marcada en rojo.

1 respuesta
Juasquemelol

#28 tarde o templano muere todo el mundo.

1
Saido

entonces cuando voy a morir?

Usuarios habituales