En 24h podríamos tener por primera vez imágenes de un agujero negro

antofi

Brutal los datos

hda

Esto es el anterior ponente:

Al actual, que habla del IRAM le falta vidilla, pero es interesante.

D

#290 No tengo muy claro si nos estás preguntando algo, a lo que te estás contestando tú mismo, o si sólo has venido a soltar letras juntas.

Léetelo en voz alta, a ver qué entonación le pones a esa frase para que tenga algo de sentido.

1 respuesta
L

A ver si sacan una imagen guapa

1 respuesta
pelusilla6

#297

sing Event Horizon Telescope observations of the center of the galaxy M87.

Como decían esto no me cuadraba

F

#299 pues mejor explicado imposible, gracias!

D

#304 Habrá sido gracias a ti la imagen guapa que saquen

1 respuesta
B

El donut de energia mas grande que hemos visto

1
J_Penny

Es verdad! Que era hoy.

Maldita pasada!

hda

Ahora una chica, no sé quién es. Habla sobre las observaciones del IRAM que ha hecho. Está leyendo.

NecotexD

#303 Dios primero los acentos y ahora esto..... ¿Te puedes ir a tomar por saco? ...... pesado el colega.

1 2 respuestas
Frezz

#297 #293 pues sí, es otra galaxia, es m87 , el cuál si que es muchísimo más grande que el de la vía láctea, estaba yo equivocado.

Merkury

Lo que no me queda claro es si esta imagen confirma alguna teoria sobre agujeros negros o es simplemente la primera imagen real.

@hda yo te invoco!

3 respuestas
hda

#313 según he visto antes los modelos matemáticos son conformes con la foto. Así que sí.

EspY

Lo que acaba de decir el señor sentado a la derecha del todo ha sido una explicación super simple y de 10, joder, ojalá un profesor así en mi etapa de estudiante xD

JimbojoneS

#313 como poco, se confirma su existencia xD

1 respuesta
NecotexD

#313 De momento parece más bien lo 2º, pero también creo que al poder ver el agujero, podrán tener más bases a la hora de contrastar datos.

xa3ro

Si alguien encuentra algún sitio para verlo todo luego me haría feliz. Me estoy perdiendo todo.

2 respuestas
Merkury

#316 Vale, vale es que cuando han hablado del objeto matematico, no me habia quedado claro.

#316 La existencia ya estaba confirmada, no?

1 respuesta
pezukero
  • Esta foto aparte de confirmar que las teorías que se manejaban de los agujeros negros no estaban del todo descaminadas qué más aportan? Qué va a cambiar ahora?

  • Hoy por hoy con los recursos que tenemos sería posible acercarse de alguna forma a ese agujero negro que está a 26.000 años luz? Es posible viajar a la velocidad de la luz o nos desintegrariamos?

  • Cómo es posible obtener una foto de un bicho que está tan lejos? Podrán sacar más fotos en el futuro para ver su comportamiento?

Tengo demasiadas preguntas joder.

4 respuestas
Naith

#318 el directo de youtube se resube automático como vídeo.

1
NecotexD

#318 Yo me la estoy jugando xd tengo a la jefa enfrente pero YOLO! Esto es muy importante.

1
L

#307 Y ese comentario estupido? Estoy esperando ver una imagen clara del agujero negro, y ya esta. Porque mira que me gusta la ciencia, pero cosas de física, ni zorra

3 respuestas
Crus

#320

Agujeros de gusano

2
Merkury

#323 https://eventhorizontelescope.org/

Ahi la tienes.

NecotexD

#323 https://eventhorizontelescope.org/files/eht/files/20190410-78m-4000x2330.png

n3krO

#320 al estar el agujero a 30 mil años de luz (no se a cuánto está), pues estás haciendo una foto de lo q pasó hace 30 mil millones de años, y Esa luz está llegando ahora a la tierra.

1 3 respuestas
E

El directo en español de la vanguardia da verguenza ajena. Hablando de que si se estan quedando calvos, del hambre de los niños de Africa.. puto pais de paletos y garrulos.

1
L

#320 Por lo que he leído, un agujero negro tendría 1000 millones de grados, no se si centígrados o Fahrenheit. Vamos, que el tio dijo: one billion of degrees

D

#311 No, no puedo :)

#323 Pues tan estúpido como el tuyo xD

Usuarios habituales