En 24h podríamos tener por primera vez imágenes de un agujero negro

n3krO

Decreto numero 3. Demando el minuto de la pregunta!

1
Kimura

#498 No. El tiempo en el marco de referencia inerte propio transcurre a un ratio normal siempre, independientemente de la velocidad. Si viajaras cercano a la velocidad de la luz, las cosas no parecerían ir a cámara lenta.

Son los relojes en otros marcos de referencia distintos al tuyo los que pueden y deben hacer tick a otros ratios si los observaras. Osea, si yo desde la tierra con un telescopio observara a través de la ventana de tu nave espacial tu reloj, vería que para mi pareciese que "tickara" mas despacio, pero para ti, parecería que lo hace normal.

#499 Pero de cuentas pulgadas? Y de marco fino o gordo? Sin ese dato, vamos aviaos!

2 2 respuestas
TR3H0T3

#504 a mi me sacas de los campos de fútbol y como que me pierdo

Smacks

#504 Eso está hecho.

Si una TV de 60" 4k mide aprox 130cm de ancho y 75cm de alto, y un san jacobo mide segun esta web http://www.eurofrits.com/es/productos/especialidades-de-vacuno/san-jacobo/ , 10 x 7.5 cm, en la TV entrarian 13 de ancho por 10 de alto, unos 130 san jacobos, que multiplicados por 800 serian unos 104.000 san jacobos.

El agujero serian 104.000 san jacobos mientras que el sol seria 1 viruta de pan rallado del rebozado.

#512 Sin contar el marco claro, si lo contamos ya nos podemos liar.

53 2 respuestas
Kaos

#514 Me cago en la puta. Me has hecho llorar. Te quiero, hermano.

3
eVeL

Que hambre

1
c0b4c

Proponemos el san Jacobo como unidad de medida? Seguirá siendo mejor que cualquier unidad del sistema imperial.

17
B

Los Simpson ya lo predijeron

20
B

#494 Evidentemente no, pero esa no es la cuestión porque no se habla de dos personas viajando

1 respuesta
yooyoyo

#327 30 mil años luz en todo caso.

El universo "solo" tiene 14 mil millones de años xD

Esa imagen que se ha visto corresponde a la luz que nos ha llegado tras 26 mil años viajando (si la foto se ha tomado a sagitarioA, que no lo se)

1 respuesta
SeYc

#512 ¿Y la contraccion lorentz?

Tu tiempo dentro de la nave también se contrae (no es que vayas a cámara lenta como tal).

#421 #491 #493 #498 Si viajas a una distancia de 1 año luz, al 99,9% de la velocidad luz, pasará muy poco tiempo para ti (horas), pero mucho para alguien de la tierra (años).

1
n3krO

#520 Eso 30 mil xD

Kaos

"Una aproximación más precisa de la masa del agujero negro del centro de la vía láctea, medido en san jacobos de 250g sería:
52.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 san jacobos" (De uno que trabaja en el CERN)

Bouzas

1
Katyusha

Alguien tiene video de la pregunta de hda?

2
R

cuantos san jacobos son un campo de futbol?

Tatsujo

7
D

Cuántos campos de fútbol son un san jacobo?:psyduck:

B

Muy negro no es

B

y el clip de la pregunta?

1
PaCoX

esta con el clip de ricky martin y el perro

c0b4c

#519 okay.

por que en la F1, cuando ves al coche a lo lejos, parece que no va demasiado rapido, pero justo cuando pasa por delante de ti va como una bala, y conforme se aleja parece otra vez que va mas despacio?

1 respuesta
Ronjoujoujou

De que forma se ha obtenido la observación? Rayos X y superposición a la hora de captar imágenes?. Es ahí dónde está la noticia.

PD Es algún BH de por aquí cerca?.

1 respuesta
B

#532 No sé a donde quieres llegar con tus preguntas. Si sabes la respuesta para que me preguntas?

1 respuesta
B

#514 Te has pasado el puto internet xD

B

#533 Cerca, tenemos uno a 20 mil años luz, a la vuelta de la esquina.

PD: RIP Todos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#536 Gracias. Me llama mucho la atención como han podido capturarlo llevan mucho detrás para sacarle una foto.

En #1 no está la foto oficial.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#537 Al parecer es mas facil captar ese que está en la M87, 56 millones de años luz que el que tenemos en el centro de la galaxia.

#538 Que te vaya bien, yo no presumo de nada ...

hda

Haya paz, chicos, demos ejemplo en el foro científico de mediavida, que en nada los medios estarán leyendo este hilo xD

4

Usuarios habituales