En 24h podríamos tener por primera vez imágenes de un agujero negro

poisoneftis

"podríamos"... "24h"... vaya manera de generar hype encima luego será lo que dice #17

2
B

#59 Si no recuerdo mal, después de explotar la estrella se convierte en una nube de materiales (los que formaban la estrella) y lo que queda es la gravedad convertida en un agujero negro que absorbe esa materia y lo que hay alrededor.

Pero vamos, seguro que alguien me dirá NOO eso no es así xD

1
Pjroll

Justo ayer volví a ver Interstellar y ahora esta noticia me hypea más aún.

1 1 respuesta
Hachu

Si habéis visto el video de #45 explica que hay ciertos fotones emitidos a x distancia que escapan // rozan el horizonte de sucesos por el hecho de que van en curva debido a la distorsión que ejerce el agujero negro sobre el espacio. Esos fotones que "escapan" nos dan una "instantánea" de la sombra del agujero negro. min 4:20 y nos muestra el horizonte de sucesos. #54

Esa es la teoría, luego como lo están haciendo // que están emitiendo con el EHT (Event Horizon Telescope) ni idea, ya que el tío comenta que no se está mandando rayos de luz y lo usa como ejemplo porque es mas fácil de entender.

#59 Los agujeros negros no emiten luz, lo único que expulsan // los rodea // se tragan es el disco de acreción , es decir , mierda que orbita alrededor del agujero negro que se puede observar sin problemas porque no está en el horizonte de sucesos(punto de no retorno) y emite radiación.

3 2 respuestas
R

Nos parece curioso el hecho de que tanto Internet y fibra paq sea más rápido llevarlo en discos duros? Xd

2 respuestas
Chufi

#63 yo la vi hoy del hype ¯_(ツ)_/¯

D

#65 Hombre es que son un monton de Porrobytes.

D4rKNiGhT

Segun el live stream faltan unas 15 horas.

1 1 respuesta
Sarya

A qué hora peninsular aproximadamente podremos verlo?

2 respuestas
Arrancalifes

#69 La conferencia empieza a las 15:00.

B

#69 Estamos vaguetes eh, lo pone en la primera linea del hilo xD

A las 15.00 de la tarde, del día 10 de Abril hora peninsular española

1 respuesta
Sarya

#71 Acabo de salir de trabajar :(

1 respuesta
B

brutal, los agujeros negros son una de las cosas más interesantes

B

#72 Bueno, entonces se te perdona

TrumpWon

Como no sea negro de verdad yo denuncio

2 respuestas
B

#75 Es negro seguro pero su genero no lo podemos asumir

Agujerx negrx

5
B

#75 Si resulta que al final no es negro le cambiaran el nombre por MJackson

B

No vamos a ver el agujero, porque no emite nada. En teoría el horizonte de eventos emite la radiación de Hawking, pero esto sería tan débil que dudo que lo veamos nunca. Supongo que veremos una manchita que será el disco de acreción, toda la mierda que va girando en torno al agujero en sí.

3 1 respuesta
Culebrazo

#64 por cierto, creo que el otro dia escuche un podcast de coffe break, que decian de usar esos fotones de los agujeros negros para acelerar naves haciendo efecto slingshot o algo asi, pero solo puede hacerse en el sentido que van los fotones xD

Lo escuche hace dos semanas y seguramente no era asi como digo, pero me dejo flipando la idea

2 respuestas
xtreme12

A lo tonto tengo hype, entonces sobre las 3 se vera no?

n3krO

#19 Captan fotones. Igual que una camara en la tierra.

Lo que cambia es el estado de energia de los fotones que captan. Y de los filtros que usan..... Pero sigue siendo el mismo principio.

#28 Que "datos" captan? xD

Segun wikipedia son un array de "antenas de radio" (aka captan fotones) que funcionen entre los 100 y pico GHZ y los 200 y pico GHZ (mas o menos el umbral entre ondas de radio y microondas).

B

hay videos muy buenos en la pagina de youtube que explica cosas de ciencia, no recuerdo el nombre por que es rarisimo perp explicaba sobre el horizonte de eventos y otras cosas mas como utilizar la creacion de agujeros negros para crear energia a niveles bestiales haciendo rebotar particulas o no se que, recuperar quizas informacion del pasado etc..lo vi hace mogollon y ahora no estoy en casa si eso luego subo el video cuando llegue a casa.

siempre me la ha puesto durisima todo el rollo de los agujeros negros, los warp y todo lo relacionado, que pena no poder vivir toda la eternidad

1
B

¿Donde se puede ver la rueda de prensa? ¿Es en vivo?

AS7UR

Se dice agujero de color, racistes.

9 1 respuesta
TR3H0T3

#84 agujere*

B

#68 Lo meto a #1 gracias

pezukero

#64 Y qué pasa con lo que se traga? A donde va?

4 respuestas
ByRaz

#87 esa es la pregunta que me hago y la que la mayoría de cientificos intentan responder, creo.

1 respuesta
eondev

#87 #88 Al centro del agujero negro. La gravedad se ejerce en una dirección

2 respuestas
pezukero

#89 Pero si se ha tragado tantísimos objetos, lo que hay dentro es un espacio finito? Es que me implosiona el cerebro, no me imagino qué puede haber.

2 respuestas

Usuarios habituales