Acupuntura

dicon

Hola muchachada.

Resulta que ultimamente estoy teniendo bastantes molestias en ciertas partes de mi cuerpo (nada sexual, malpensados) y hablando con un conocido que es fisioterapeuta me ha dicho que la acupuntura es la hostia, que ha ido unas cuantas veces y tambien hablado con gente y que en 1 sola sesion pueden aliviarte una zona que tengas destrozada y que a partir de ahi inclusive pueden ayudarte a fortalecer musculos (no penseis en fortalecer de la misma forma que ganar musculo en un gimnasio).

La cuestion es que me dijo "ademas un fisio te cobrara entre 15 y 25 € por sesion y necesitas un minimo de 3 y por norma general acudir a menudo", vamos esto yo ya lo sabia, un fisio de forma habitual no es para todos los bolsillos y generalmente los que van es para temas puntuales de maxima necesidad o porque se lo paga el seguro por el accidente que hayan podido sufrir, etc...

Y por ultimo añadio que un acupuntor bueno son 30 € y que sale mucho mas barato.

Ahora bien, despues de todo este rollo me gustaria que comentarais experiencias personales sobre el tema y que me deis opiniones, si hay alguien de gijon que conozca un buen acupuntor que me lo diga, esto por supuesto ya seria soplar el burro y sonar la flauta pero yo lo dejo caer xD

RPV : Quiero conocer opiniones sobre gente que haya probado la acupuntura, precios, nacionalidades de los acupuntores, comparaciones, dolor, alivio, etc...

(Nota para el moderador: no sabia si meterlo en deportes ya que alli tambien se habla de cosas referentes al gym y al cuerpo y demas, lo prefiero aqui si no hay ningun problema ya que obtendre mas respuestas y ademas el tema es bastante offtopic.)

Mushroomz

Donde vivo yo hay un médico naturista al que vamos toda la familia, nos hace cosas chungas de esas de "ponte un paño caliente con aceite, vinagre y sal" que nadie se creería pero que realmente funcionan, y sabe de todo, acupuntura incluida. Yo nunca me he hecho, pero mi abuela sé que sí (y creo recordar que mi madre) y dicen que va bien. No te puedo dar más información, no sé cuanto cuesta ni nada más de lo que has preguntado, pero supongo que un "funciona", aunque sea en este caso, te sirve :3

Toran

El padre de un colega hace de eso y ha curado hasta enfermedades chungas :S

TxArly

yo fuí hace tiempo a una fisio que estaba estudiando de eso y la verdad es que si que hace, relaja el músculo y todo eso, está muy guapo, me cobró lo típico, ya que antes había estado una sesión haciéndome sufrir xD, 18 pavos

AuL3

mi madre se hizo una cosa de esas y apreguntare

f4sticio

A mi me dolía la espalda, fui a uno de esos y... hala! me tocó una televisión al día siguiente

A mi primo le funcionó pero fue 2 veces creía que estaba mejor y de repente lo atropello un camion

E

Esto funciona tanto como los JES-EXTENDER.

mrcroket

¿eso es lo de clavarte agujas en el cuerpo?

Tukaram-Man

#7 Haciendo honor a los avatares !

George-Bush

Yo fui a varias sesiones en una rehabilitacion de un esguince bastante puto y me cago en todos los santos del pavo que me pinchaba y masajeaba con esas mierdas. Yo soy mas de morfina que de remedios naturistas joder.

Ahora el local donde estaba es una fruteria asi que no le debio ir muy bien al chaval.

PERROCK

Mi abuela ha hecho de eso para los dolores de cabeza y le funciono, pero claro, es abuela y va a unos 5 medicos al mes, por lo qe a saber qe es lo qe le quito los dolores realmente xD

Suerte!

8 días después
dicon

Vale, se me habia olvidad que habia abierto este thread xDD

He ido el jueves por primera vez, no dolio, solo se nota un pinchazo pero no pinchazo en plan vacuna es rapido y no la notas entrar como las otras... ademas de eso me hizo mas cosas, cosas estilo fisio en plan masaje y tal y algunas otras cosas extrañas.

Uso tamb un aparato que tiene un boton y no sabria explicar que hace, el te lo pega a la piel es como si fuera una pistola, le da al boton y se oye "plas" y te da un microcalambre donde te lo ponga, ni molesto ni mucho menos como el calambre ese de broma o el de una pila o algo asi, es mas bien que lo notas simplemente.

Tambien me pones unas tiras con olor a VipsVaporub o como se escriba (ahora tengo una puesta), tamb he ido hoy y me ha dicho que vaya mañana sabado a las 11, dijo que en un par de sesiones o 3 voy a estar casi como nuevo.

La razon por la que fui yo es una tendinitis en el brazo, en general tengo el brazo destrozao y el cuello y un poco los lumbares pero brazo y cuello pal arrastre, he ido por puro snobismo, podria haber ido a un fisio o tal pero queria probar la verdad...

si hay gente interesada puedo seguir contando que tal me va.

P

A mí el lunes me van a llevar...
Tengo miedo de que duela!

Offtopico

No duelen, pero lo que sí te digo es que varias agujas puestas en una zona muy cercana y sensible (la mano, por ejemplo) pueden tensarte mucho e incluso dar un pequeña sensación de calambre.

Por lo demás, decir que los resultados no son la bomba, pero algo ayuda.

E

He estudiado y practicado acupuntura pero no me puedo considerar acupuntor profesional
Funcionar funciona
La acupuntura no cura, solo alivia el dolor y produce mejoria
Si teneis un dolor de muelas demencial que no se quite con nada, unas agujas en los dedos del pie y se va el dolor

#7 te tenia cierto respeto porque me gustaba lo que escribias y tus ideas, pero con ese comentario acabas de pasar a ser un yonki que duerme en cajas de carton y que ademas es un ignorante de campeonato

ivanone

Yo la probe cuando me tenía un esguinze de tobillo. Me la hizo el primo de mi padre que es fisio, gratis claro.
La verdad que no duele mucho y no sabría decirte bien si la acupuntura mejoró mi tobillo o fueron los masajes que me realizo pero se me curo pronto.

rockfuck666

Yo no me lo haría, porque como se equivoquen una chispa y pinchen en el sitio equivocado... :no:
No obstante, una vecina mía se la hizo y dice que le fue bien.

dicon

He ido hoy por tercera vez, me puso las agujas y luego unos electrodos de esos que contraen el musculo, estuve asi 30 minutos, luego hizo sus rollos de siempre y al final estuvo otro rato haciendo digito puntura.

me ha dejado puestas 5 agujetas subcutaneas (muy pequeñas) y me puso una pegatina de esas para cubrirlas y tal, me comento que es para aliviar dolor y que las deje hasta el lunes si me es posible (molestan y a ratos duelen pero bueno se puede aguantar perfectamente), mientras tanto no puedo hacer asi ninguna cosa rara con el brazo.

me ha asegurado tambien que despues de la semana que viene me va a dejar como nuevo, he de decir que mi problema igual no revertia una gravedad increible en plan "rompi fibras" o algo asi pero me dolia mucho y voy mejorando, ver veremos cuando acabe si es verdad que me deja como nuevo.

Para la persona esa que posteo que tenia miedo de que duela, no duele nada asi que no te preocupes.

Kimiraiko

Mi padre es acupuntor, todo hay que decirlo, si alguien tiene dudas, ask me.

Doler no duele, es peor un puñetazo o simplemente un pellizco.

La persona que escribio que si pincha en un mal sitio y se jode la historia, no es cierto, mas bien pincha en los nervios que tienen que ver sobre la zona que duele o molesta, un experto sabe donde tiene que pinchar debido a que lo hace todos los dias, aun asi, si te pincha en otro lugar, no te pasa nada xD.

B

Vosotros seguid yendo a medicos de sospechosa especialización que vais a terminar todos con un sindrome de atrapamiento.

"un experto sabe donde tiene que pinchar debido a que lo hace todos los dias" esa es la definicion de experto no?

1
DeviL_csS

http://www.youtube.com/watch?v=5yVlk4j29_g

Kimiraiko

#20 El dia en el que te pase algo, vayas a un hospital y te digan... No podemos hacer nada por ti, ya me lo diras.

B

#22 No era un ataque a ese tipo de terapias alternativas seguro que tu padre es un pro con eso de la acupuntura...de hecho, ya me ha pasado lo que me dices del hospiral así que podría detenerme y contartelo para reafirmar lo que ya te dije e intentar justificarme. Vamos, que no tengo nada en contra pero paso. Mi mensaje principal era que esa no es la definicion de experto (a mi entender).

A

#22 Ya te digo, los acupuntores te curan hasta el sida si les pagas.

Kimiraiko

#23 Me disculpo yo entonces.

#24 No seamos tan exagerados, no he dicho que sean capaces de curar todas las enfermedades de este mundo, si a alguien le entra un cancer y hay que ser operado de inmediato, un acupuntor, que yo sepa, no podria hacer nada. Sin embargo enfermedades tipo, trombosis, si las pueden curar. Los acupuntores al igual que los demas medicos de este mundo, son buenos en sus respectivos temas.

B

#25 Que yo sepa las trombosis no se curan...por favor. Las trombosis se pueden prevenir, luego prevenir la repetición y luego tratar las secuelas tan variaditas pero curar como tal? y menos un acupuntor.

m0i

#25 Lee #15 He estudiado y practicado acupuntura pero no me puedo considerar acupuntor profesional
La acupuntura no cura, solo alivia el dolor y produce mejoria

En que quedamos, ¿cura o no cura?

Kimiraiko

Yo os cuento lo que hay en mi casa, lo que hay en las demas casas, no lo se.

Tengo fiebre, dolor de barriga, catarro... Lo curo.

Una abuelita con trombosis que solo podia estar tumbada en la cama y nada mas, ahora mismo esta rondando por ahi con cachaba, yo no se si la ha curado o no, pero la tia ahi anda...

Se que hay mucho fake etc etc etc, naturistas etc etc etc, yo no soy nadie para convencer a nadie, de ahi la experiencia de cada uno xD.

#29 +1

dicon

No vale la pena discutir como desalmados si funciona o no, yo tampoco me fio nada de nadie, ni medicos ni hostias, estoy yendo a un acupuntor y hasta que no vea resultados definitivos y notables no me pronunciare, ahora bien yo tenderia a pensar que si que funciona porque aunque habra de todo mucha gente ha salido satisfecha de estas practicas.

Ademas esta reconocida la acupuntura por la OMS hasta donde yo se.

Estas cosas hay que probarlas por uno mismo y juzgar, eso si, hay que intentar ir a alguien que tenga renombre o del cual hayas podido informate bien de su trabajo, porque si vais a un tonto cualquiera que no sabe lo que hace luego no sera justo criticar a toda la rama..

B

A mí me sirvió para una lesión en los ligamientos interiores de las rodillas que en el hospital me dijeron que lo único que podía hacer era esperar a rompermelos del todo y operar... No sé si fue efecto placebo o simplemente el tiempo pero cuando empecé me fallaba la pata al andar y al acabar no me dolía (evidentemente también iba a rehabilitación y tal, pero creo que me ayudó)

Usuarios habituales