"Algo" abre un agujero en la corriente estelar de la Vía Láctea

Kimura

Lo mas triste de la turra que estáis dando con los 50ly, es que no tengo ni idea de donde ha salido ese número, completamente irreal y absurdo y que para nada puede ser el real. Por no mencionar que en este campo se trabaja habitualmente en parsecs que no ly. Pero claro, como nadie se ha leído el paper, ni tiene la menor idea de la escala galáctica... xD

Multiplicadlo por lo menos por 500 o 1000 y entonces hablamos.

2 respuestas
R

#121 cuantos campos de futbol es un parsec?

1 respuesta
Kimura

#122 los campos de furgol (cf) son unidades de área, no de longitud :nerd:

sephirox

#121 Arroja luz sobre qué coño es esto, pero en términos que entendamos los mortales. ¿Vamos a palmar?

2 respuestas
B

#124 Ya estamos muertos, pero nos enteraremos en 50 años.

1 1 respuesta
sephirox

#125 A ver si para entonces ha llegado el comunismo.

Kimura

#124 todos vamos a morir. Eventualmente. Por lo demás, esto es algo sin el menor interés para el mortal medio.

Resumen: las galaxias son entes dinámicos. Están interaccionado, chocando entre ellas, uniéndose y destruyéndose las unas a las otras constantemente a escala temporal cósmica. Esto es aún mas común entre las galaxias grandes y multitud de galaxias enanas y cúmulos globulares que orbitan y acompañan a todas ellas. Cuando desgarran por corrientes de marea una de estas compañeras, sus estrellas se alinean en estas "corrientes" de estrellas foráneas. Por lo tanto, su estudio cuenta de alguna manera como un estudio arqueológico de lo pasado. Estos rios tienen "huecos", ocasionados según por cuenta de la fuerza de marea de otros cúmulos, o algún objeto de materia bariónica descomunal, o según esta gente por grumos de materia oscura de subhalos del halo principal de materia oscura de la galaxia, que no son mas que zonas con densidad mayor de esta materia oscura, o con partículas mas pesadas de lo normal.

La materia oscura no interacciona de ninguna manera que no sea gravitacional con la materia bariónica de la que tu estas hecho. Cada segundo, billones de partículas de materia oscura te atraviesan por cm2 de tu cuerpo. Podría caerte un planeta de materia oscura encima que ni te enteras. Ya ves tu que peligro. Me aburre sobremanera incluso a mi, que me apasionan estos temas. Yawn.

5 2 respuestas
Vireca

Que es la materia oscura?

1 respuesta
B

#127 ¿Como seria navegar por esa zona? en una nave me refiero

¿solo verías oscuridad?

Mi nivel en estos temas se reduce a la ciencia ficción XD.

1 respuesta
R

#127 deja de inventarte cosas porque luego la gente ve muchas palabras raras juntas y se las cree

1 respuesta
Kimura

#128 nadie lo sabe. Si es que es algo realmente. Técnicamente, es gravedad faltante. Ni mas, ni menos.

#129 lo mismo que navegar por los alrededores de aqui, que por cualquier otro lugar de la galaxia. De media. Supongo.

#130 dicho por un experto en la materia :woman_shrugging:

1 respuesta
B

#131 Pero en esa zona de gran vacío no hay nada ¿no?

Ni sistemas estelares, ni estrellas ni nada. Solo oscuridad.

No me jodas que es como el resto del espacio, vaya desilusión.

1 respuesta
Kimura

#132 No es un "vacío". Vacío en este contexto significa simplemente una densidad menor a la media o a la esperada. Raramente existe un vacío absoluto en el universo. Siento desilusionarte.

1 1 respuesta
B

#133 Entiendo, ¿puede haber zonas de vacío absoluto?

¿el espacio entre galaxias se considera asi?

2 respuestas
R

#134 el vacio no existe

1 respuesta
Kimura

#134 generalmente el medio intergaláctico (así se llama) suele estar lleno de gas y polvo en alguna medida. En una densidad mas o menos ridícula, pero bastante mas de lo que la intuición típica y lo que la palabra vacío evoca.

Por no mencionar que hasta en el vacío mas absoluto siempre estarán todos los campos elementales del universo, en un estado de energía mínimo que nunca es cero. Que el vacío real no existe vamos.

1 1 respuesta
B

#135 Pues tenias razón y todo XD

#136 Entiendo, gracias por contestar.
Entonces, para un humano medio y su percepción, el medio intergalactico no seria muy diferente al espacio normal.

2 respuestas
R

#137 pues claro que tengo razon si es a lo que me dedico xD

Kimura

#137 depende de lo que entiendas por espacio normal. Si es que se puede denominar espacio normal a cierto subconjunto del espacio siquiera.

De hecho, técnicamente y si nos ponemos quisquillosos, solo existe el "espacio normal". Sería una consecuencia de que como dicta el modelo cosmológico standard, el universo de media es completamente homogéneo, isomorfo e isotrópico. Vamos, que es aburridamente idéntico no importa para donde mires, al menos en la gran escala.

1 1 respuesta
B

#139 Yo en mi esquema mental pensaba que por ejemplo si estas en una nave y miras hacia afuera, en el espacio de dentro de nuestra Galaxia verías estrellas y demás.

Pero en estas zonas de "vacio" o medio intergalactico solo verías oscuridad ya que no hay estrellas cercanas, pues estas entre galaxias. Esa era mi duda.

Gracias por aclararmela.

1 respuesta
Kimura

#140 no ojo, lo que dices tiene sentido. Ten en cuenta que se trata mayormente de un una cuestión de escala. El universo es tan basto, que dentro del mismo hay un montón de escalas diferentes. No es lo mismo a escala galáctica, que a escala intergaláctica, que a escala de de cúmulos de galaxias, escala de supercúmulos, escala a estructura de gran escala...

Pero tu esquema no va mal encaminado. Obviamente dentro de una galaxia, en tu escala humana personal, ibas a ver mas quizá mas cosas que no en un espacio entre galaxias. Aunque siendo técnicos, verías cosas distintas. Dentro de la galaxia verías muchos puntos luminosos que corresponden a estrellas. Fuera, verías igualmente multitud de puntos, sólo que provienen de otras galaxias. Mismo resultado final mayormente, solo que de fuentes completamente distintas consecuencias de la diferente escala.

https://www.newshub.co.nz/home/world/2019/05/new-hubble-image-is-the-biggest-picture-of-the-universe-ever-taken.html

La mayoría de puntos de esa foto son galaxias (hay unas pocas estrellas vecinas nuestras que se pueden identificar por la aberración óptica con forma de cruz que las delata). Pero si te das cuenta, no se diferencia en mucho del cielo nocturno típico nuestro, que en su totalidad son estrellas de nuestra propia galaxia.

3 2 respuestas
sephirox

#141 De verdad, me molaría mucho saber de estas cosas, pero soy un negado para dichos temas xd. Es alucinante.

Solo de ver estas fotos y hablar de ello, me dan ganas de jugar al Mass Effect. Lástima que nunca vayamos a saber si la humanidad conseguirá explorar esa inmensidad.

2 respuestas
B

#141 Pues no lo había pensado nunca, es lógico que vieses otras galaxias claro.

Es un poco menos horrible entonces para la psicología humana si algún día tenemos que cruzar entre galaxias.

#142 Es mejor el Stellaris, en cuanto a "sentir" el espacio, por lo menos para mi.

1 respuesta
sephirox

#143 En el Stellaris no te puedes follar a los aliens.

1
Kimura

#142 lol, precisamente estoy rejugando ahora al ME2 y cuando acabe el 3 con mi femshepard.

Mucho tendría que cambiar la cosa para que fuera posible explorar a esas escalas me temo. No es una cuestión de querer o ponerse, sino de limitaciones de las leyes de la física. Por lo menos, tal y como las conocemos ahora. O tal vez soy negativo por naturaleza.

Ademas, si fuera realmente posible, tendríamos ya Magaluf lleno de Andromedianos, no? :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 2 respuestas
sephirox
#145Kimura:

Ademas, si fuera realmente posible, tendríamos ya Magaluf lleno de Andromedianos, no?

Quizá estemos más avanzados o muy lejos o quizá no haya nadie o quizá sea imposible el viaje xd. Es un tema interesante.

¿Comerle el culo a una asari sería hacerle un beso azul?

1 1 respuesta
B

#145 Eso se arregla cuando investiguemos plutón.

Otra teoría es que seamos de los primeros, porque si no recuerdo mal (lo dijeron creo que en el vídeo que pasaron por aquí sobre el espacio) la edad del universo es joven, en escala cosmologica.

Kimura
#146sephirox:

¿Comerle el culo a una asari sería hacerle un beso azul?

Según el propio lore del juego, el libro mas vendido de la galaxia es "Confesiones de una Asari: Azul verdadero". Para mi, va de eso precisamente. TIENE que serlo... xDD

Por otra parte "azure" es slang para lo de al lado del culo y el color verdadero del ano asari es completamente especulativo. El nuestro propio cambia de coloración respecto al resto de piel siendo mas oscuro. Así que yo me la juego y digo que es mas morado :sweat_smile:

3 1 respuesta
sephirox

#148 Cabronazo xddddddddd. Si pudiésemos pasar por Omega, habría que comprobarlo dándonos un festín.

1
LucianESP

Corregidme si me equivoco, pero el universo está en continua expansión... suponemos que se expande, originariamente, desde el punto "A" y nosotros estamos en el punto " D "; sería lógico pensar ( en el caso de especular con vida, como parece entreverse en algunos comentarios ) que ha habido vida ( puede que ya muerta, o incluso alguna podría llegar a sobrevivir hoy en día ) o hay vida ( obviando tema de gran filtro y demás ).
Creo que no sabemos en qué punto exacto del espacio estamos ( sí, del "espacio", de la "nada", de donde los gases hicieron "boom" y empezó a formarse todo; el fondo sobre el que está todo moviéndose )
Yo que sé, llevo unas copas de más, pero creo que se me entiende xDD
PD: Cuidado con comer el culo a las Asari, que lo mismo les crece nepe :3.

1 respuesta

Usuarios habituales