Análisis de sangre transanimasas

R

Hola hace un par de dias me dieron los resultado de un análisis de sangre en el cual tenia la transanimasa gtp en 112 y la got en 50 o asi, la verdad esque estoy muy preocupado y tal, estuve tomando ibuprofeno 4 o 5 dias antes de los analisis durante 3 o 4 dias, aparte mi hermano tuvo hígado graso no esta gordo quizas sobrepeso de 5 o 6 kilos no más, y yo leyendo por ahí y con el tema hepatitis me he echo un mundo en la cabeza porque no sea esto, me echo la prueba de hepatitis y varias cosas mas pero aun queda para que me den los resultados un par de dias y quería preguntaros si teneis experiencias de que se os hayan elevado y relacion con ibuprofeno y tal o bien por hígado graso con transaminasas parecidas a las mias ya que estoy algo asustado...

T-1000

#1 Es un aumento mínimo. Cuanto la GGT?

para hepatitis agudas la GOT aumnetaría por encima de 3.000 U.

1
R

la ggt esta normal 30 o asi creo recordar

1 respuesta
T-1000

#3 la GGt aumenta habitualmente cuando bebes alcohol.

Algún dato más que tengas anormal?

1
W

Lo que es hepatotóxico es el paracetamol en todo caso.

El ibuprofeno no lo es (creo). Si te afecta a algún órgano, a priori, más bien es al riñón (insuficiencia prerrenal).

Y como ha dicho el de arriba, está relacionado con el consumo de alcohol.

Cupi

Yo también las tuve altas y también me diagnosticaron higado graso. Te digo lo que hice yo:

-Me dejé el alcohol 1 año.
-Me puse a dieta (sobretodo dejarse la comida basura y comer muchísimo más sano)
-Cuando volví a beber solo bebía cerveza o calimocho, nada de cubatas.
-Mi primer cubata lo tomé 5 años después.

Te recomiendo que no tontees con eso puesto que el higado es muy sensible y cuando llega al punto de inflexión ya no hay vuelta atrás.

Por contrapartida es de los pocos órganos que se regenera por lo que si paras a tiempo tiene remedio

1 respuesta
R

no bebo alcohol, tengo los basófilos bajos(mi madre =), las plaquetas altas un poco y la proteina c reactiva alta también 7,5 o asi o 7500 nose, el caso es puede ser de lo comentado con ibuprofeno y tal?he visto por ahi que si o de higado graso como mi hermano??:S mi médico me pregunto 1º si estaba cansado la respuesta es claramente no, 2º si bebo que también es que no y 3º si practico deporte pero hago bici pocas veces y no antes de los análisis creo recordar, insisto en lo del ibuprofen porque veo casos por ahí pero nose cual elevaria ni cuanto ni nada asi sabes..

No bebo alcohol desde hace 2 años y fue en una boda...

En el prospecto de ibuprofeno pone que puede bajar la glucosa y elevar las transanimasas, la glucosa la tengo en 74(el minimo es 75).. asique puede que si tenga que ver pero nose..pregunto

Strangelove

#1 Hazme caso y atiende porque yo ya pasé por eso hace muchos años:

-Reduce el alcohol en todo lo posible, y limítalo al fin de semana lo mínimo posible.
-Evita comidas pesadas, el pan, los fritos y los refrescos azucarados.
-Sal a caminar o correr todos los días, haz algún tipo de ejercicio, bicicleta, yoga, artes marciales ... lo que sea.

Si te vuelves un fanático de estas tres reglas, en pocos meses tendrás los niveles en sangre dentro de lo aceptable.

nixonE1

Las uvas van bien por el higado.

R

los de higado graso que no bebiais sabeis cuales eran las vuestras?

T-1000

tienes la bilirrubina alta?

1 respuesta
R

no viene la bilirrubina en el analisis creo :S

Merkury

#6 Mira tu y yo hemos seguido el mismo procedimiento para el higado graso XD

Mis GPT y mig GPO cuando me lo diagnosticaron eran 190 y 112 y cinco años cuidandome como a dicho cupi y ahora estoy como un roble :D

1 respuesta
R

#13 respectivamente? al gpt mas alta? yo llevo una vida algo sedentaria pero no bebo alcohol ni he bebido practicamente apenas en mi vida vaya..tengo 20 años colesterol y trigiceridos normales y tengo quizás 7 kilos de sobrepeso o cosa asi que he ido engordando en los ultimos tiempos xd

1 respuesta
T-1000

#14 Si aumenta la GPT existe daño hepático ya que esta enzima solo se halla en el hígado.

1 respuesta
R

#15 eso lo se, pero claro quiero saber que tipo de daño, no he tenido tatus ni nada, he tenido algunos piercing de ahi venga mi preocupación hacia una posible hepatitis c aunque todos ellos me los relize en sitios que parecian higienicos y con repu buena y hace ya su tiempo que me los hize, por eso nose me extraña un poco que tenga mala suerte de que con algun piercing..zas hepatitis c nose.. por eso estoy un poco que no vivo dandole vueltas al tema, mi hermano tiene también el problema este y por suerte fue higado graso y digo alomejor al ser hermanos..lo tengo yo tambien, o igual alguien que me aclare lo del ibuprofeno? porque me parece casualidad que ponga baja glucosa y sube transanimasas en el prospecto y justo tenga yo algo parecido tomandolo los 3-4 dias antes de la analitica?.

1 respuesta
T-1000

#16 como anteriormente he dicho las hepatitis agudas cursan con una GPT más de 3.000 unidades. De todas formas sin el estudio de los anticuerpos antihepatitis A , B y C no se puede sacar una conclusión en claro.

Además las hepatitis tienen la constumbre de aumentar todas las enzimas del hígado.

También puede ser lo del hígado graso perfectamente.

1 respuesta
R

#17 Gracias por tu ayuda..yo también espero el análisis para poder respirar tranquilo..espero.. Yo tamŽbién descarto una hepatitis aguda, mi tesis es la siguiente tener una hepatitis y que se haya cronificado o algo asi y no haberme dado cuenta dado que la unica asi infeccion que tuve fue una amigdalitis hace 1 año justo y hace un par de semanas como una infeccion en la garganta tuve, entonces se suelen elevar las 3 transaminasas en las hepatitis cronicas y tal? las hepatitis virales cronicas me refiero

1 respuesta
Sphere

#18 Posiblemente tengas la enfermedad del beso.

2 respuestas
T-1000

#19 ahora que lo dices es posible puesto que la mononucleosis hace aumentar ambas enzimas. Pero habitualmente es un ascenso moderado.

1 respuesta
R

bueno lo mas rero que he tenido ha sido como si tuviera algo inflamado la garganta y he estado con algunas molestias pero ni fiebre ni nada mas asi aparte igual algun virus pero nose un resfriao muy suave porque no tenia mocos ni nada vamos que enfermedad del beso nose creo que nadie me la ha pegado

Krayton

si tienes mononucleosis vas a estar rebentado en 3,2... si te da fiebre y se te inflaman las anginas preparate para pasar el peor mes de tu vida pq no hay arreglo hasta q se t pase solo. Abstente de repartir saliba a la gente q aprecias por si acaso.

1 respuesta
R

#22 se me inflamo por la zona de la garganta pero nose fue soportable ya no lo tengo, nose que era tampoco tenia fiebre ni resfriado..el año pasado justo a la misma epoca tuve algo parecido...amigdalitis...pero no es eso creo lo que tuve ahora ya que la ultima vez se me inflamo los ganglios al 100% y pero vamos..que me da= tener monocleosis o lo que sea enserio mi rayada es por no tener uan hepatitis que no se cure o cosas de estas graves...de verdad T.T

y ya que estamos...algo que es muy raro esque mis amigdalitis del años pasado contagie a mi padre de un resfriado y estuvo en el hospital 6 meses y luego fallecio sin que supieran que era ni nada...cosas extrañas para las cuales la ciencia a dia de hoy ni tiene ni idea de que es y no sirve mas que para cronificar enfermedades y sacar pasta sin curar nada y cronificandolo todo..tenia que decirlo

Maikel92

Una duda #1:

El médico no te ha dicho si estás bien o mal viendo tus análisis? Pregunto xD

#25 jajajja vale vale que es para asegurarte, bueno no sé tampoco te fies mucho de lo que te digan por aquí que hay gente que sabe y gente que te dirá que mañana muerto xDDD

1 respuesta
R

#24 le pregunte y me dijo: eres hipocondriaco?me dijo no te preocupes el analisis de hepatitis y tal es por descartar cosas..pero vamos...medicos dicen que estas bien y mañana palmas y viceversa...xD

2 respuestas
Sphere

#20 Yo lo padecí, por eso tengo experiencia en esto xDDD

Depende de la cantidad de deporte que haya hecho y el alcohol que haya bebido. Yo no tenía ni idea de que tenía mononucleosis salvo por la sensación de barriga hinchada que tenía, y eso pudo empeorar un poquito la enfermedad, aunque por suerte no tuve ningún problema grave salvo el quedarme sin fuerzas muy a menudo y tener que descansar.

Cupi

#25 no te rayes muchacho... a mí también me dijeron lo del a hepatitis y me hicieron mil y una pruebas, que no me han sacado más tubos de sangre en mi vida... y al final era el higado graso.. como casi siempre...

si no bebes simplemente haz ejercicio y cuida un poco tu alimentación... prohibete la cocacola y todos los refrescos y la bolleria industrial

1 respuesta
R

#27 me puedes afirmas si la gtp era mas alta que la got en tus transaminasas y cual era exactamente el rango? o si tenias alguna otra cosa anormal

1 respuesta
Danico

Yo tenia muy alto las transaminasas y era por el gimnasio justo el dia antes del analisis volvi al gym y tenia agujetas el medico me dijo que no hiciese deporte durante 1 mes y dieta y bajaron las trans.

2 respuestas
Cupi

#28 jajajaja no tengo ni puñetera idea... fue hace casi 10 años..

menos mal que no eras hipocondriaco... jajaja

otra cosa anormal? si te vale que a me daban pinchazos en el higado y me dejaban patidifuso un dia entero pues...

1 respuesta

Usuarios habituales