Ares I-X: El primer vuelo de una nueva era(NASA)

S

Que es el T-Zero ?

Aeron

Otros 20 minutos mas a ver como evoluciona

T-Zero es cuando la magia ocurre!

S

Pero a que esperan ? Explicarme.. que es lo que tiene que ocurrir para que pueda despegar con total seguridad ? Ya se que son muchas cosas, pero no se exactamente de que se habla .. " El clima debe de estar verde " ? Eso que significa ? Y el T-zero ?

Netzach

Es una mañana soleada en el Kennedy Space Center. El unico impedimento actual para el despegue son las nubes a gran altura que podrían generar un fenómeno denominado triboelectrificación. Este fenónemno generaría electricidad estática al paso del cohete por las nubes a alta velocidad e interrumpiría las comunicaciones entre el cohete y el control de tierra.

Es imprescindible mantener el contacto en todo momento con el cohete en el caso de que se digiriera descontroladamente hacia un área poblada poder enviar la orden de autodestrucción.

T-Zero es cuando el reloj se pone a 0, es decir, cuando el Ares I-X despegará.

Aeron

A ver hay "mal tiempo" que puede significar viento, nubes cargadas de estatica y mil cosas mas que hacen el lanzamiento no seguro.

Verde es que esta todo OK para lanzar, rojo que no lo es

Si se llega a T-zero se inicia la cuenta y lanzan el cohete :)

S

wtf ? xD Tiene un boton de auto-destrucción el Ares ? xD

Thx Aeron, ahora mejor xD.

Netzach

Si algo va mal y se desvía de su curso rumbo a una ciudad/pueblo tendrán que destruirlo; si no me equivoco girará una vez esté en el aire dirección <random sitio seguro>

S

Vale vale, no me había informado de que tan solo era una prueba ! Bueno, entonces no creo que sea tan interesante, pero aún así si siempre puede pasar algo realmente emocionante, como caer en un poblado y que el boton de auto-destrucción este roto ^^ xD

Han añadido 10 mins mas.

Aeron

Oh dios todo verde! g0 to proceed!

D

al fin

Danrex

Vamosss green

D

eso es todo?

booooooring

Strangelove

Éxito absoluto de la misión. Se van a ir posteando imágenes y vídeos a medida que pase la tarde.

Aeron

Se me fue la pantalla a negro del streaming y la conseguí poner a T-12 secs, miedito

Fotos

• Por la mañana cuando quedaban horas

• Operarios trabajando

• Panorámica

• Lanzamiento

• Barrera del sonido

• Separación de las fases


medi

joder me tirao 2 mañana viendolo y cuando sale no estoy T_T menuda cagada

pd:gracias por las fotos almenos veo algo XD

FuTuRee

Yo creo que no ha sido un éxito absoluto a no ser que particularmente en esta misión, la separción de la tobera haya creado ese giro tan extraño cuando en las simulaciones y renders seguia una trayectoria balística, pero bueno, veremos en dos horas que nos dice la Nasa

s4tO

Sin tiempo no era....

atom

Ya se han colgado vídeos del lanzamiento

Editado: He cambiado el link a otro vídeo con unos segundos más de retransmisón.

_Zordon_

Qué pasada!

SoneT

Esos hijos de puta de la NASA han usado mi nombre!

SGAE YO TE INVOCO!

PD: Si,mi nombre es Ares
PD: Ares Pitzer Monteagudo,para mas señas.

_-Dereuda-_

#140 Psss

Todo Tuenti
0 resultados
"ares pitzer monteagudo"

Aeron

Ya te podrías haber apellidado Spitzer y te llamabas como el cohete y apellidabas como el telescopio...

Hoy sobre las 21, se lanza un Ariane 5, a ver si puedo seguirlo tambien

Kb

mola rompiendo la barrera del sonido.

y al final con la separacion no hace un movimiento raro como que se iba a descontrolar?

Kaiserlau

#143 eso parece.. alomejor solo probaban el tema lanzamiento xq lo q es el modulo gira tambien con la separacion.

Salcort

Me ha parecio ver que la separacion no ha ido del todo bien, la parte frontal del Ares ha sido empujara por la rotacion de la parte de atras al separarse y se ha dado la vuelta.

SoneT

#141 Y quien te ha dicho que tengo tuenti?

Y tampoco me busques en Facebook,Twitter ni mierdas de esas.

Como mucho en Myspace.

atom

#145 Yo creo que ha salido bien. Se trata de una prueba, y espero que no sea la última, de la primera fase del cohete. La segunda fase y el resto de módulos no eran operativos y simplemente estaban montados para completar la estructura del cohete.

woq3r

dios q chulo! jeje. x cierto, no os abeis fijao al final del video, en uno de los planos de las camaras incorporadas en el cohete, se aprecia la pintura brubujeando del calor/presión :cool:

ElRuso

Que ventajas trae esa "nave" comparando con otras tipo Soyuz o Proton?

SoneT

#149 Que tiene mi nombre,eso le da +5 de carisma.

Usuarios habituales

  • JohnGlenn
  • Strangelove
  • atom
  • Aeron
  • medi
  • Sheldon
  • Netzach