Asteroide Apofis

B

Es posible que dentro de veinte años se estrelle un asteroide de 270 m. de diámetro en Europa meridional. Su efecto sería similar al del que chocó en la actual Yucatán y liquidó buena parte de la vida terrestre y marina en el jurásico

Más información

Fuente: www.elpais.com

IvErSoN-

otro más? cuantos van ya?

PocketAces

¿No se suponía que morímos todos en el 2012? ¿En qué quedamos?

Por cierto, me encanta cómo hacen los cálculos los físicos astronómicos. Son la hostia de inteligentes. Desde que yo tengo memoria, siempre van a caer asteroides a la tierra y luego nunca cae ninguno. Y lo guapo es que cuando no se lo esperan, cae algún trozo de roca que se ha desprendido de alguno que haya pasado "cerca".

Los amotes, vamos.

2 respuestas
michi

probabilidad 1 de 250.000, es bastante mas probable que me toque el gordo de loteria jugando un solo numero asi que permitidme que me la sude

B

que es meridional?

1 respuesta
Snorky

#3 En algo más tendrá que creer la gente si no pasa lo de 2012, hombre. El asteroide no es más que un plan B para seguir temiendo algo.

1
j-n-t-h-n

Lo espero con los brazos abiertos, #5 creo que del Sur, pero ni caso.

www.google.com

killoggs

entonces el meteorito tiene animales del jurasico?

thunderaS

Que caiga un trocito en el Camp Nou y otro en la Masía y toda la central lechera cavernosa españolista estará contenta.

1
B

Me encanta el nombre que han elegido para el asteroide. Apofis era la serpiente gigante que intentaba oponerse a Ra para impedir que este trajera en su barca solar el nuevo amanecer. Su fin era romper el Maat, o "orden cósmico", y encarnaba el mal y el caos en estado puro.

Bastante apropiado, sí señor.

2 1 respuesta
TheBis

2000, 2012, 2022.. que se decidan de una vez!! Tanta intriga me puede :(

lafundo

Si en el 2012 no pasa nada espectacular se declarara a la tierra oficialmente indestructible.

9 2 respuestas
o4colorxl

#10 se han venido arriba los cabrones con el ambiente catastrofista XD.

Lo de siempre, posible, claro que si, probable, permite que me descojone...

B

#12 Y se declarará a los que se creen que va a pasar algo tontos del culo xD

5
T-1000

#1 Primero , el asteroide que cayo en el Yucatan fue a finales del cretáceo y segundo este era de 10 km

con 270 metros no haces lo que hizo el asteroide del Yutacan ni de coña.

Cráter de Chicxulub fue provocado por un asteroide de 10 km de diámetro , además existe otro posible crater en la India de un objeto de 30 km posiblemente de la misma época.

Así pues , un objeto de 270 metros no provoca ni una extinción masiva ni de coña.

Además el asteroide de Yucatan liberó una energía equivalente a 100 millones de megatones.

Este no llegaría a 1000 megatones de potencia.

Además cada 50.000 años cae uno de este tamaño más o menos.

P.D.: Menuda mierda de artículo.

16 4 respuestas
orggahh

Sin olvidarnos de que las probabilidades eran bajísimas después de nuevos calculos xd

o4colorxl

#15 acaba de repartir dureza a puntapala...

#18 no, no, si estoy de acuerdo, si son verdades como puños, pero que forma tan brusca de echar abajo las ilusiones de catastrofistas y magufos varios.

Headhunt

#15 dureza no. Realidad y un poco de actitud crítica.

1 respuesta
granaino127

Apofis se conoce desde hace mas de media década como poco :/.

¿Donde esta la novedad?

Netzach

Y esto se postea en MV una vez al año.

B

Es mi Estrella de la Vendimia y la aparco ande quiero.

LeSoK

Por lo visto lo dijeron pero se quedo como en la sombra por un tsunami de mierda q mato negros

Tr1p4s

What?

Lo de Apofis hace ya tiempo que se sabe, ¿qué hay de nuevo? ¿qué se le ha vuelto a ver? xDDD

1
P

Seria una pasada ver una pedrada semejante, vaya.

ya va #15 ... jajajajaja se tiene aprendida la tabla de equivalencias de megatones.

1 respuesta
Toran

a este paso en el 2022 todos seremos son gokus

Mirtor

¿Y a nadie se le ocurre que en el improbable caso de colisión las armas nucleares sirven para algo más que para destruirnos mutuamente?

Dacecifo

Si un asteroide tiene que acabar con la tierra, mejor uno como este, con un nombre molon como Apofis y no uno llamado VT5464 o algo asi...

Gorgorov

Yo hace año y medio más o menos me saqué un billete para el 2024 con destino a Alderaan, un clon de Natalie Portman me espera allí para ser fecundado y empezar a escribir las primeras notas de una nueva civilización.

B

Estoy seguro de que caera en la tierra, mas concretamente en NY, en Time Square en concreto..., justo paralelo a Broadway dejando un gran socabon repleto de bichos verdes que vomitan acido y violan a nuestras mujeres.

1 1 respuesta
Strangelove

AL menos que digan la fecha en la que pasará mas cerca, a ver si se pudiera "cazar" de noche con un buen equipo fotográfico.

#29 ¿Estilo "spitters" del L4D2?

Usuarios habituales