Asteroide Apofis

mlCriS

Nuevas observaciones de la trayectoria de Apofis revelaron que muy probablemente no pasará por la "cerradura gravitacional", por lo que el 5 de agosto de 2006, Apofis fue rebajado al nivel 0 de la escala de Turín. El 19 de octubre de 2006, la probabilidad de impacto estimada para el 13 de abril de 2036 era de 1 en 45.000.

1 respuesta
AkaiRyu

#1 También viste el documental de La 2? xD

1 respuesta
B

Otro para la colección.

B

#32 Jajaja me has pillado xD

Ismelldrama

Vamos a morir todos.

T-1000

#24 pero no eran kilotones?

http://impact.ese.ic.ac.uk/ImpactEffects/

De aquí saco toda la información.

urrako

Me ha recordado a

2 1 respuesta
NeB1

Que yo sepa Apofis era el meteorito con más probabilidades de impactar en la tierra y se conoce desde hace bastante tiempo, ¿no?

#15 más razón que un santo, aunque 270m es bastante peligroso, no es nada comparado con el del límite KT.

2 respuestas
T-1000

#38 depende de donde caia pero esta claro que tiene el potencial para destruir gran parte de un país pequeño.

B

#3 no es yo sea astrofísico, pero esto no es dar el tiempo en el telediario... esa gente hace lo que puede y es más de lo que podríamos imaginarnos posible la mayoría de los humanos, son los mismos que generan los calculos para aterrizar una sonda en marte... imagínate como harán la declaración de la renta xD

p4l3rm0

No caerá esa puta breva... (nunca mejor dicho)

mlCriS

#38 si lo es, tiene una probabilidad de impacto de 0,002%

#37 lol

LLoskka

Con que caiga a 300km de donde estoy, me doy por contento xD

sOyneGro

Una pregunta tonta. ¿Cuando hablais de tamaños haceis referencia al tamaño de impacto o hablais en todo caso del tamaño inicial? Porque supongo que el tamaño de impacto seria cuantiosamente menor que el de partida.

1 respuesta
Angelixion

#12 En 2012 los mayas no han dicho nada de destrucción alguna, solo se acaba el ultimo ciclo de los 52(o algo así) y empieza otro de 52, los mayas dijeron que empezaría una nueva era, nada mas, ni destrucción ni nada.

Deoxys

Bueno sí, técnicamente es posible, pero es muy poco probable aunque esa probabilidad sea alta para un evento de este tipo.

La probabilidad existe y es más alta de lo normal, pero yo no me preocuparía por ello. Si no va a caer pues no vae, y si va a caer no podremos hacer nada para evitarlo, así que ¿Por qué preocuparse?

B

bueno, nunca sabemos cuando puede caer un pedrusco de esos o que pase algo muy chungo en la tierra/universo. realmente somos una mierda que puede ser borrada del universo en -1

si eso se acerca mucho o algo que le tiren unas nucleares y au!

angelorz

Según he escuchado yo, no es que caiga esta vez, sino que la gravedad terrestre puede hacer que desvíe su trayectoria, consiguiendo que la próxima vez que se aproxime (2039) sí tenga altas probabilidades de caer.

T-1000

#44 yo uso un progreme : http://impact.ese.ic.ac.uk/ImpactEffects/

1 respuesta
el_ganso

Antes del 2012, en noviembre de este año, pasará un meteorito medio gordo a distancia "infralunar" (palabro). Esto es que pasará más cerca de la tierra de lo que está la Luna.
todo lo que he leído sobre el tema dice que no chocará en la Tierra (ni en la Luna) pero me río yo de los cálculos de esta peña.

1 respuesta
Netzach

#50 Te ríes del cálculo de gente que es capaz de mandar robots a Marte? Averiguar el tamaño de estrellas que están a tomar por culo y mantener controladas las órbitas de los asteroides más grandes del cinturón de asteroides?

1 respuesta
TheV1ruSS

esta llegando...vamos a morir todos.

según noticia de #31 todo se acaba en un gran fail por parte de David Tholen. Porque cojones hace afirmaciones alarmistas si no esta del todo seguro de ellas?¿

sOyneGro

#49 Espectacular enlace, la verdad es que eres toda una enciclopedia jejeje.

Uscita

Yo no me preocuparia, estados unidos enviara a un equipo de perforadores del petroleo, para que perforen el asteroide y poner una bomba nuclear para salvarnos a todos.

el_ganso

#51 Lo único que intentaba era mantener el alarmismo y vas tú y me lo chafas...

lafundo

¿No ha hablado nadie con Michael Bay para que empiecen a rodar ARMGEDON 2?

Armagedon de cine fantasmagorico/entretenimiento me parece una peliculon.

Usuarios habituales