Asteroide peligroso para la tierra en el 2182

Blacksep

Un asteroide potencialmente peligroso podría impactar con la Tierra en 2182:

RQ36 tiene una probabilidad de uno entre mil de impactar contra la Tierra, y más de la mitad de esta probabilidad apunta a que podría ocurrir en el año 2182, según un estudio internacional en el que han participado investigadores españoles. Conocer este dato puede ayudar a diseñar con antelación mecanismos para desviar la trayectoria del asteroide, según recoge la web Tendencias 21.

La probabilidad de impacto puede estimarse en un 0,00092 "La probabilidad de impacto total del asteroide 1999  RQ36 puede estimarse en 0,00092 -aproximadamente uno entre mil-, pero lo que más sorprende es que más de la mitad de esta probabilidad (0,00054) corresponde al año 2182", explica María Eugenia Sansaturio, coautora del estudio e investigadora de la Universidad de Valladolid (UVA).

Los científicos han calculado y monitorizado los posibles impactos para este asteroide hasta el año 2200 mediante dos modelos matemáticos (método de Monte Carlo y muestreo de la línea de variaciones). De esta forma han buscado los llamados Impactores Virtuales (VI), es decir, subconjuntos de incertidumbre estadística que conducen a colisiones con la Tierra en distintas fechas del siglo XXII.

En 2182 aparecen dos VI con más de la mitad de todas las probabilidades de impacto. El asteroide (101955) 1999 RQ36 forma parte de los potencialmente peligrosos (PHA, por sus siglas en inglés: Potentially Hazardous Asteroid), objetos con riesgo de colisionar con la Tierra por la proximidad de sus órbitas y que pueden causar daños. Este PHA se descubrió en 1999 y tiene unos 560 metros de diámetro.

Que pensáis sobre esto? cuando lo vi en las noticias , la verdad esque aun siendo para el 2180 y no estemos aqui provoca respeto... en principio según salió quieren pegarle dos pepinazos para desviarlo de nuestra orbita... amazing.

Fuente: Elnoticiario.com

1
SnighT

Y?

El mundo se acaba en el 2012 de aqui al 2182 falta bastante

3
Skorp1to

Soy inmortal y me importa +1

3
TRON

Habrá que enviar el Normandy.

1
-MakeA

aham, 1 posibilidad entre mil de que impacte y la mitad (1 de 2000) de que impacte en ese año... apuesto 50€ a que no impacta en ese año

mecmec

Espero que sea mi tataraniet@ el que lo mande destruir.

2
B

Luego se quejan de que no se avisa a tiempo... Espero que dentro de 100 años tengamos suficiente tecnología como para evitar esto de una manera u otra.

sombrio24

No problem.

Img fail.

Maaarc

#3 Se dice -1.

Dicen que los Españoles teneis un proyecto, supongo que aya por el 3000 estara acabado?

2
Aeron

Chaparse el Apophis que es mucho mas cercano http://es.wikipedia.org/wiki/%2899942%29_Apophis

Kenderr

Eso significa que podemos contaminar, disfrutar y machacar el planeta que no importara, nos destruira un meteorito.

1
Birras_cs

Como diria Fry, que lo arreglen en el futuro. (Si, me estoy viendo otra vez futurama y toco hace poco el de la bola de basura espacial).

Idontknow

Si nos vamos a matar antes entre nosotros.

Blacksep

#10 según tu link . no se si lo habrás leido pero

las probabilidades de colisión durante ese encuentro son de 1 en 12,3 millones. xdd

B

Bleh igual le hace un favor a la tierra y todo

Skorp1to

#9 Te equivocas, es +1, soy inmortal y como tal me importa, seguro que me coge de camino al trabajo...

pd: me siento extraño explicando una ironía en este foro :wtf: :o_o:

2
sombrio24

#9 /facepalm, analiza un poco la frase anda.

Angelixion

todos los que estemos vivos en la tierra ahora mismo no vamos a estar vivos XD,sin contar que es 1/1000 asi que me importa -1 Chuck norris.

GriLLo

Me paré en "... segun investigadores españoles".

2
Lan0s

El problema no es que el asteroide se cargue la Tierra. El problema es que el asteroide se cargue la tierra, mientras estas TU.

1
Ra1KeN

Y a mi que, yo, mis hijos y mis nietos ya abran vivido. asi que me importa 0.

PD:

Creara el cohete para desviar la trayectoria del asteroide, y asi salvar a la tierra!!.

B

yo tmb he visto antena3

hitsvil

Pues yo ya he quedao para ese dia

Srednuht

#9

Tardó en aparecer el reprimidoquequiereinventarseunpaisquenuncaexistio..... cansinos.

1
athons

A mi esta noticia me recuerda horrores a la peli "Armaggedon" no se porque...

T-1000

500 metros de nada , cuando supere los 2 km , me avisais que es cuando su impacto puede llegar al millón de megatones

mnDl

Vaaaaaaaaaale #29, tienes razón...

Lo he visto esta mañana en Antena 3, pero los tios que calculan esto siempre son muy catastrofistas, quien sabe...

Aeron

#14 Por cercanía ( tanto temporal como de distancia ) creo que deberías centrarte en el Apophis... el otro no lo vas a poder ni oler este si, y en cuanto a distancia en la primera pasada se calcula que estará a unos 35.000km de la tierra, contando que la luna esta a 350.000km es bastante cerquita no? ;)

Ademas con la primera pasada entrara en el pozo gravitacional de la tierra aumentando las posibilidades de impacto en la segunda pasada del 2036, suena bastante majo xD

Blacksep

#27 Pues no , trata sobre la noticia , porque esto todavía no es feda don't feed the troll U.U

#28 Aveces no te gustaria que la tierra tuviera 2 o 3 lunas mas? XD

LugerP08

que se jodan y que lo solucionen los que puedan sufrirlo, ami me suda el poyon literalmente.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Angelixion
  • Blacksep
  • IntelInside
  • Zerokkk
  • Strangelove
  • Morgause