Asteroide peligroso para la tierra en el 2182

Zerokkk

#59 La cantidad de energía requerida para eso puede ser brutal, y aplicarla, también...

#60 El HAARP se supone que solo puede operar dentro del planeta porque la ionosfera no deja que sus ondas pasen.

Strangelove

#60 Pero piensa en el planteamiento, y en lo que puede evolucionar la tecnología y la ciencia de aqui a 30 años:

Conociendo la trayectoria del asteroide, se lanzaría una nave no tripulada, la cual se situaría a una distancia considerable de la tierra, y en un punto exacto se desplegaría un equipo compuesto por un controlador y dos "placas", las cuales se separarían lo suficiente para abarcar un área extensa por la que supuestamente va a pasar el asteroide.

El resto es aplicar una elevada carga energética a dichas placas de forma simultánea, creando un campo de alta intensidad que desviaría el asteroide de su ruta original. Es caro de cojones, y hoy en día no existe la tecnología, pero creo que no se tardará más de 20 o 30 años en lograrla, si pensamos en todos los trabajos de investigación como los llevados a cabo en el CERN, por poner un ejemplo.

#61 Lo sé, pero es cuestión de disponer de una evolución tecnológica en el campo de las energías para llevar a cabo semejante proyecto.

Altaiir

#9

Niñatos de 17 años que no se consideran españoles en fin.

Pd: El aphophis ese decian que podia impactar en 2036 , que se preocupen antes de lo que se tienen que preocupar.

3
Zerokkk

#62 Ya, pero sigo viendo más viable y barato mandarles un pepinorro y a tomar por culo xD. O si no, imagínate aplicarles lo del láser + bolitas de fusión que puse antes. Molaría evaporar satélites xDD.

#63 +1

Netzach

#4 La Normandy pero en 2182 no estará construida aún, pero poco le falta.

lxn_

En el 2182 dudo muchísimo que un asteroide sea un problema para la humanidad.

FIN

Angelixion

en 100 años hemos conseguido la tecnologia que hay ahora mismo, no me digais que dentro de 172 años no podremos evaporar todas las rocas que queramos con un minimo costo....(o al menos poder meterte en los juegos y vivirlos)

kazedetodo

Me ire a las montañas para que no me pille la ola xD

Hades13

#68
Te pillará el invierno nuclear debido a que el humo por el impacto no dejará pasar ni un sólo rayo de Sol ni calor

Armageddon FTW!

T-1000

#69 no tiene la potencia suficiente para provocar un invierno nuclear severo.

Hades13

#70
¿Qué es exactamente un invierno nuclear? xDDD
Es que lo escuché en la película, y me quedé con la duda, y ya que salió el tema, a ver si se puede explicar de una forma sencilla y para la gente de a pie xD

T-1000

#71 Es un concepto nacido en la guerra fria el cual después de un intercambio nuclear compreto , se iniciaria una glaciación debido a las explosiones nucleares. el polvo liberado por esas explosiones provocaría un descenso de temperatura porque impideria el paso de los rayos solares y a partir de ahí , la glaciación.

Este concepto también se aplica ha impactos astronómicos o erupciones de supervolcanes.

Kimiraiko

No problem, mandamos a Bruce Willis a que lo perfore y meta una bomba y ya esta.

Strangelove

#72 Lo que no me acuerdo ahora mismo si el ciclo completo era:

1 - Ceniza/humo en el cielo.
2 - Incremento de las temperaturas.
3 - Glaciación.

Pero vamos, que a efectos prácticos, en ese pasteurizado basto no quedan vivos ni los gusanos.

xnow

Llamamos a ned flanders y no acoje a todos en su refujio.

Aenx

No problema hamijo,llevamos a Bruce Willis i su equipo de perforadores i hacemos volar esa 'piedra' antes de la hora de la cena

#73 oh noes... fack yuu xD

ch3ris

yo solo espero que el día que esto pase, jesucristo lo desvie.

Zerokkk

#74 realmente no es para tanto, puesto que las temperaturas aún se pueden aguantar suficientemente altas como para que la vida se sostenga. Los únicos seres que realmente lo sufrirían serían algunas plantas (las que requieren de mucho sol) y aquellos seres que no pueden regular su temperatura (los dinosaurios se cree que murieron por este efecto, causado por un asteroide). Nosotros, teóricamente, tendríamos que poder sobrevivir a ello...

ch3ris

#78 todas las plantas requieren sol para hacer fotosintesis, no?

IntelInside

El problema de todo esto, es sí la ceniza llega a cubrir por completo el planeta y no deja pasar los rayos solares es un /gg para todo el planeta.

Blacksep

Si un meteoro tocho nos epga un pepinazo será gg para el planeta igualmente #80 XD

IntelInside

Hombre para que un meteorito destruya únicamente con el impacto la tierra, tiene que ser un meteorito bastante grande....

Blacksep

Uno de 1 km o km y medio , no?

Netzach

Eso es una picadura de mosquito.

IntelInside

Que va hombre se necesita algo muchisimo mas grande.

Mira te dejo un enlace a un video que recrea el impacto de un asteroide de 500 km

Aquí ya empezamos a hablar de que solamente del impacto se carga la mitad de la tierra

Blacksep

#85 Pero que bestia :O

Toran

si no llega a ser por algunos planetas que nos rodean la tierra estaria petada hace tiempo xd

Angelixion

#87 sobre todo si no hubiera estado jupiter, que supuestamente debido a su densidad atmosferica y lo grande que es ha parado muchisimos asteroides que nos hubieran hecho mucha papilla

T-1000

#81 el tamaño para esterilizar la superficie terreste está en 150 km o más.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Angelixion
  • Blacksep
  • IntelInside
  • Zerokkk
  • Strangelove
  • Morgause