Avances Israelies frente al VIH

T

Israel. Descubren método para destruir las células infectadas por el VIH evitando su replicación
19/8/2010 Itongadol/EP.-

Un equipo de investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel) trabaja en un nuevo método que sería capaz de destruir las células infectadas por el VIH sin dañar a las células sanas, en lugar de sólo impedir su replicación como consiguen los actuales fármacos antirretrovirales.En este sentido, el equipo dirigido por el profesor Abraham Loyter (foto) ha desarrollado en su laboratorio un péptido, al que han llamado ‘mix’, que puede penetrar en las células infectadas estimulando la actividad de la integrasa viral.
Durante la infección, el VIH se disemina por el cuerpo humano multiplicándose e incorporando su ADN en las células sanas del huésped. Los tratamientos antirretrovirales trabajan para bloquear esta replicación celular en varios pasos, pero no consiguen destruir las células infectadas.
Según detalla la investigación, publicada en la revista ‘AIDS Research & Therapy’, el virus del sida traspasa parte de su ADN a las células del huésped, pero en la cantidad justa para no alterar la genómica de la célula y evitar que se destruya, rompiendo la cadena de replicación.
En este sentido, el equipo dirigido por el profesor Abraham Loyter ha desarrollado en su laboratorio un péptido, al que han llamado ‘mix’, que puede penetrar en las células infectadas estimulando la actividad de la integrasa viral.
La estimulación de este componente deriva en un incremento del ADN viral dentro de la célula, lo que hace que ésta entre en “modo pánico” y se autodestruya, explica el director del estudio. No obstante, y a pesar del éxito de su experimento, el doctor Loyster subraya que “sólo se trata de un estudio preliminar”.
“Hasta ahora sólo hemos conseguido curar el sida en las pequeñas bandejas del laboratorio, pero se abre una nueva vía apasionante en la búsqueda de un tratamiento que logre erradicar esta enfermedad global y pandémica”, señala

Fuente : Itongadol/EP

T

Como no se tacha a israel de genocida la noticia no interesa verdad? Hay que apoyar a los arabes que tanto aportan a la humanidad...

6
T-1000

#1 ya había leido esta noticia , muy interesante.

GeO-Granada

eso significa una " cura " ?

personaje

#4 Mas bien una forma de llenarse los bolsillos.

T-1000

#4 tratamiento

#5 patético

menolikeyou

Eso no es una cura porque no se ha testado siquiera en modelos murinos por lo que dice el recorte. Es una estrategia bien pensada, pero no se sabe que efectos puede tener sobre el resto de células de un organismo, o si el virus puede tener algna forma de contrarestar la producción de la proteina :/.

DrakaN

Ciencia judía, yo no me fió.

T

Pues apaga el ordenador porque tambien hay ciencia judia ahi, como en casi todo.

DrakaN

#9 En serio? Ahora entiendo todo.

Hogwarts

#9

Por mucho que defiendas a Israel, Judea no volverá a ser una provincia romana...

T

Ni lo pretendo, ya estan civilizados y esa era la funcion de roma.

samper

#6 está resentido por los comentarios, porque padece el VIH

T

José, 19 años

No hay mas que decir.

DrakaN

TrajanoDecio, 30 años, Evropa

miembro desde Ayer, 20:25 <-

No digo mas...

1
T

jajaja que tontito

SnighT

Cuanto amor xD

DrakaN

#16 A ti ya te han hecho pupita en mv verdad? :) seguro que es tu tercera cuenta.

#19 Ya decía yo.

T

No, vengo de forocoches.

angelorz

#10 de ahí los pantallazos azules.

Siempre es una buena noticia, ya sean israelíes, noruegos ó mallorquines.

menolikeyou

#1 Me parece triste que abras un thread acerca de un tema tan trascendente que afecta a tantas personas para intentar desacreditar a los que postean en él porque yes.

1
HarpeR

#6 patetico no..a dicho la verdad

Cuantos años y años y años y años...llevamos con lo de: "se habre nueva via para su investigacion..". Vale esta DPM pero con esos cuentos llevamos muchisimos años y las farmaceuticas se ganan su dinero sacando al mercado pastillas y demas tonerias que sirven para "prolongar" el nivel de vida entre las personas que tienen VIH..que me parece genial, pero juegan mucho con la ilusion de la gente

T

#21

Si vieras las respuestas te darias cuenta que son ellos los que desacreditan haciendo publico su antisemitismo.

DrakaN

Miembro desde ayer y viene calentito, MaestroDolor? Dionisos? eres tu? te he echado de menos :(

1
T

Te estoy diciendo que vengo de forocoches,¿que pasa tu ya llegastes con una cuenta con años de antiguedad?

T-1000

#22 Cuanto sepas algo de la complejidad del VIH dejarás de decir tonterias porque algo funcione en células in vitro o en animales inferiores , no tiene porque funcionar en los humanos.

No es todo tan sencillo como vosotros creeis.

Y las farmaceuticas que malvadas son , dando pastillas para prolongar la vida , mejor no dar nada , para que se mueran de una puta vez.

#8 Yo no me fío de la ciencia de palestina , ostia , qué no tienen. Una lástima.

1
DrakaN

#22 Es que para contestarle a T-1000 necesitas carrera.

T

Si tienen http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/07/100727_auto_solar_palestino_lp.shtml

jajajaja

el carricoche de mierda.

menolikeyou

#27 Yo creo que con no generalizar sobre temas así basta para responderle.

T-1000

#28 me acabas de ownear a base de bien xDDDD

La estructura del VIH es distinta en sangre y semen

La idea de que la estructura del virus que causa el sida podría variar en función del compartimento del cuerpo en el que se encuentra se ha sospechado desde hace tiempo

Una investigación publicada en 'PLoS Patogens' revela que así sucede en algunos pacientes, una particularidad que ayudará a comprender mejor el proceso de transmisión del VIH.

"El virus en el tracto seminal puede ser diferente por dos razones: primero, porque puede adaptarse a este ambiente y, como resultado, crece mejor aquí que los virus de la sangre; segundo, porque los virus que se replican en este tracto se aíslan mucho de la población sanguínea y pueden volverse distintos por casualidad", explica a Ronald Swanstrom, del Centro para la Investigación del Sida de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (EE.UU.).

Aunque aún "no sabemos cuál de estas dos posibilidades explica que la población [del VIH] del semen sea diferente", continúa el autor, su análisis del gen que codifica la proteína Env del VIH (que forma la superficie del virus y es clave en la infección) demuestra que así sucede en algunos varones seropositivos.

UNA NUEVA PIEZA DEL PUZZLE

El contacto sexual es la principal vía de infección del virus del sida. En la mayor parte de los casos, es el hombre el que lo transmite. Por eso, averiguar cómo es el VIH en el tracto genital masculino es "crucial para comprender el fenómeno de la transmisión y la naturaleza del virus que se propaga", indica el trabajo.

Si los cambios observados por Swanstrom y sus colegas influyen o no en cómo se transmite el VIH es algo que "aún no sabemos", explica el investigador, "es muy pronto para especular". Pero "podemos decir que mirando simplemente al virus en la sangre obtenemos una fotografía incompleta del donante masculino en la transmisión", añade.

Con la constatación de este proceso de compartimentación del VIH, "queda claro que el virus de la sangre no representa siempre el que está presente en el momento del contagio", señala el autor. "Necesitamos determinar si tiene alguna propiedad especial a la hora de invadir las células del huésped", concluye.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/08/19/hepatitissida/1282235205.html

#29 depende de lo que me ofrezcas , claro xDDD , realemnte no tengo ni puta idea de muchos temas incluida microbiología puesto aún me queda muchísimo por aprender.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Tiesto_rocks
  • _Zordon_
  • s4suk3
  • TrajanoDecio
  • menolikeyou
  • DrakaN