Bacterias mutantes atacan la estación espacial

T-1000

Bacterias mutantes atacan la estación espacial internacional

Capaces de sobrevivir incluso a la radiación, corroen los equipos y pueden suponer un riesgo tanto para su estructura como para la integridad física de sus ocupantes

Para ellas, ni siquiera las durísimas condiciones del espacio exterior son un obstáculo insalvable. De hecho, sobreviven incluso a las gélidas temperaturas que hay más allá de la atmósfera terrestre. Y lo hacen sin agua, sin nutrientes y sin nada que las proteja de la intensa y letal radiación del Sol y las estrellas. Las bacterias llevan viviendo dentro y fuera de la Estación Espacial Internacional desde que ésta empezara a ensamblarese, a finales de 1998. Y ahora se están convirtiendo en un problema serio, tanto para su estructura como para la integridad física de sus ocupantes.

spoiler

http://www.abc.es/ciencia/20130624/abci-bacterias-mutantes-atacan-estacion-201306241001.html

Poco a poco las bacterias van colonizando todo , aunque las condiciones sean extremas , claro ejemplo son estás bacterias.

5
SasSeR_18

¿Son bacterias evolucionadas de la Tierra verdad?

Por ahí fuera que no quepa duda que hay bacterias y de todo xD

1 respuesta
Thiran

Menos mal que Chris Hadfield ya ha vuelto a la tierra

4
T-1000

#2 claro que son de la Tierra xD

abath666

Cada vez me sorprende mas, como las bacterias consiguen adaptarse a cualquier entorno.

1 respuesta
A-tuin

Guau, increible, supuse que obviamente sería imposible llegar al espacio completamente esterilizado, pero de ahí a que estas bacterias resulten tan problemáticas... pero es obvio si la estación espacial internacional es lo unico que pueden consumir jajaja.

Lo que me pregunto es... las especies que viven en el exterior y en el interior son especies completamente diferentes o las exteriores serán mutaciones de las interiores que son las que habrían llegado originalmente, o a la inversa...?

...y las bacterias que viven en el exterior, si son capaces de resistir la radiación solar, sobrevivirían también a la luz Ultravioleta??? A lo mejor ha sido incluso la luz del sol lo que les ha permitido sobrevivir en esas condiciones, haciendo que sufriesen más mutaciones hasta que alguna consiguiera adaptarse a ese entorno.

Muy interesante

1 respuesta
Kylar

Cuando leo bacterias mutantes lo mínimo que espero es un shoggoth:

1
Kenderr

La única conclusión que podemos sacar es que una raza de bacterias mutantes viene a esclavizar a la humanidad.

Yo le doy la bienvenida a las bacterias mutantes.

12
SuGaRaY

Asi se crearon los tiranidos.

Invasion genestealer en breve.

4
Kreidmar

A este también le dió un entripao por una bacteria mutante de esas del espacio:

Vosotros reiros.

5
ToTuS

Los astronautas, que son unos guarros.

1
Al3s

Ahh, la vida se abre camino.

Marmoth

Que chungo, tantos años de esfuerzo para ensamblar la ISS para que acabe pasándo esto.

No hay manera de eliminarlas para poder proseguir con la construcción?

2 respuestas
PaChUn

In Sovi3t Russia bacterias eat you in small packages.

Joder con las puta capacidad de adaptacion de estos "bichos", no quiero ni saber lo que tendran bajo llave en algun laboratorios a base de experimentar.

2
SoulNigh

#13 Fuego, en grandes cantidades.

2 respuestas
T-1000

#15 y crees que el fuego acaba con las bacterias?

#13 no creo que se pueda.

#6 Creo que son bacterias distintas que han evolucionado de forma distinta según las condiciones ambientales , las cuales han entrado en contacto entre si creando bacterias con lgenoma de ambas bacterias , exteriores o interiores. Aunque eso no se sabe con certeza solo un analisis genético de cada especie podría explicarnos su origen.

Ah si las bacterias estas sobreviven la radiación ultravioleta porque sino no estarían fuera de la estación.

La cantidad de mutaciones puede ser explicadas por la antigravided ya que esta condición física favorece la aparición de mutaciones más rápidamente.

2 respuestas
A-tuin

#16 No sabía lo último que comentas, muy interesante. ¿Crees que esto de alguna manera puede dar más peso a la teoría de la panspermia?

2 respuestas
Kylar

#16 El fuego sí acaba con ellas, al menos con muchas. Para eso se pasan por la llama del mechero las asas después de la siembra, aunque obviamente habrá otras que resistan.

1 respuesta
T-1000

#17 Claro que sí.

#18 y crees que las condiciones en las que se pone una asa de siembra se pueden replantearse en la estación internacional? Y como se matan a las de afuera?

1 respuesta
JIK

Una pregunta tonta... cuando vuelven los astronautas, ¿no pueden traerse consigo las bacterias a la Tierra? Incluso poniéndonos dramáticos... cuando se introduce una especie externa que no tiene competencia/depredadores ¿no podría llegar a ser un problema bastante serio?

ndestino

la amenaza de andromeda!

http://es.wikipedia.org/wiki/La_amenaza_de_Andr%C3%B3meda_(novela)

#17 la panspermia es cada dia mucho mas probable, la pregunta ¿es desde donde se distribuye la vida?

#23 no es su mejor obra pero esta bastante bien ademas basado en hechos reales. despues hicieron la pelicula en los años 70 que es un gran clasico. bueno y un remake miniserie para television de esas de echarse la siesta mientras la medio ves...

1 1 respuesta
choper

#5 Hombre sin leer la noticia supongo que las bacterias se habrán encontrado dentro de la iss, un lugar que les parecerá literalmente un "piso bastante limpio y sin gravedad".

No es un entorno extremo ni mucho menos.

Marmoth

#21 Tiene buena pinta el libro, posiblemente caiga xD

#25 Para empezar necesitamos un Emperador.

2 respuestas
Y

Nose porque me imaginaba a Emotional abriendo el hilo

3 1 respuesta
Maaarc

Yo es que no entiendo para que vamos al espacio sin crear primero los protoastartes, es que no tenemos ni bolters ni espadas sierras ni nada de nada, así no se llega a ningún lado.

#23 El Emperador esta sobrevalorado.

1 1 respuesta
B

#19 Fácil, se moja la ISS en alcohol, echamos unos tanques de O2 y un mecherito. Kaboom.

1 respuesta
Headhunt

¿A caso hay bacterias que no sean mutantes?

1
w4lk3r

#24 bacteria es a t-1000 como conspiracion es a emotional. PUNTO

6 1 respuesta
S

ya nos comen hasta en el espacio

A-tuin

#28 Y si el hilo fuese llamado "bacterias reptilianas"? quién sería el creador, una fusión de los dos? jajaja

1 respuesta

Usuarios habituales