La ciencia inclusiva no se hace sola, hay que trabajársela

k4rstico

#30 lo mismo evitar el enchufe evitando dar becas donde te has doctorado que dar becas segun lo que tengas entre las piernas

El nivel

6 1 respuesta
B

#22 Jajajajajaja cierto es. Pues estan a punto de pulsarlo

Ulmo

#31 ¿?¿? Coges uno de los muchos ejemplos que he dado, lo aíslas del resto y lo usas para vender tu propaganda, veo que os tenéis bien aprendida la lección de demagogia de internet.

No, no solo hay medidas antienchufe prohibiendo que un jefe aumente de categoría a uno de sus pupilos, hay medidas en donde la nacionalidad se tiene en cuenta u otros aspectos de la carrera que poco tiene que ver con la selección del mejor candidato.

Yo mismo he podido optar a becas que exigían un mínimo de 3 años en el extranjero cuando compañeros con CV iguales o mejores al mío ni les han recogido la solicitud por no haber abandonado el país.

No volveré a repetir los múltiples ejemplos en múltiples areas donde a veces por puntuación, a veces por ser directamente excluyentes, los procesos de asignación de becas y financiación de grupos pueden estar claramente sesgados.

La realidad es la que es, pero no os veo a los de siempre abriendo un hilo para el resto de casos que no alimentan vuestras filias y fobias.

3 2 respuestas
k4rstico

#33 En todo caso tendras que quejarte de esas no justificar estas porque vayan con tu ideologia

Armaya

#24 Mira, yo soy el primero que está en contra de favoritismos por tu condición de género (como en las pruebas físicas para oposiciones a bombero), porque me parece ridículo. Pero como ya han dicho por arriba, sobre becas y contratos hay multitud de sesgos. En mi Universidad, por ejemplo, no puedes optar a una plaza si no has estado investigando un mínimo de dos años fuera. Yo mismo estoy disfrutando de una beca Italiana, ya que uno de los requisitos era que fueses extranjero. Para optar a una beca Marie Curie necesitas que tu destino sea fuera de tu país de origen. Y así puedo seguir todo el día.

#25 estoy en el mundo real, y nadie te va a decir que no te contrata porque eres mujer o transgénero, no te preocupes, que si ese es el motivo se encargara de contarte otra cosa. Luego está la tara de los que se creen que no les contratan por su condición sexual y no por ser unos incompetentes, pero esa es otra historia.

Te invito a que eches un ojo a los grupos de investigación en Japón, y cuentes no solo cuántas mujeres, sino cuantos extranjeros hay en ellos. A nadie se le cae el pelo por racista.

Que una universidad decida sacar unas becas para mujeres o transgeneros, pues ok, es su dinero y se lo follan como quieren. Pero es irrelevante teniendo en cuenta el resto.

HeXaN

#33 Es que estar en el extranjero te puede enriquecer de muchas maneras.

Deprimente

El tema de la discriminación positiva es muy delicado.

Comprendo perfectamente que se de un trato diferenciado y más favorable a, por ejemplo, personas con discapacidad. Para que tengan la oportunidad de ejercer sus derechos y obligaciones.

Pero en cuanto a temas de géneros, no sé, no sé, algo está mal aquí si denegamos o otorgamos cosas dependiendo del sexo de los miembros de un grupo.

Kimura

Se pronuncia ‘Plimuth’, como con una ‘i’ normal –explica–

Ese womansplaining ahí to rico!

Krules

#6 lo usarán para publicar solo, para acceder a becas no inclusivas (solo para tías) seguro que usan su nombre sin problema

1 respuesta
Fox-ES

#39 En general las que se ven tan quemadas como para usar pseudónimo no les hace tanta gracia eso de las becas por genitales. Para ellas significa reducir más aún su prestigio profesional y tener que demostrar que no están ahí para rellenar el cupo.

1 respuesta
Krules

#40 opino igual, pero al final estos movimientos es lo que tienen, se adueñan de todo el colectivo sobre el que hablan o representan. Al final la minoría son el tipo que comentas y no el conjunto (que de minoría tiene poco).

Hay estadísticas por ahí que cuantas más doctoras hay, más doctores necesitas en total (esto no interesa decirlo obviamente). Y teniendo en cuenta el poco presupuesto invertido en ciencia lo de los cupos es una aberración.

c0b4c

https://en.wikipedia.org/wiki/Gender-equality_paradox

Baltar

Quizá la mejor forma de explicar que la ciencia debe ser inclusiva es recordar a Alan Turing. Su investigación salvó miles de vidas. ¿Cuánto bien hubiera hecho si no se hubiera suicidado, si su entorno fuera inclusivo?

Las palabras de Marina Lagares demuestran bien que la inteligencia es múltiple. Es una matemática excepcional si controla fibrados de Higgs, no se niega, pero las áreas intra e interpersonal es en las que le veo la carencia compensatoria ante la afirmación anterior.
Es incorrecto juzgar con la moral del presente actos del pasado. Naturalmente hoy día Alan Turing lograría sus plazas y sus premios por sus mértios como científico, no por ser gay. Y por supuesto no necesitaría ninguna cuota o mierda positivo-discriminante para formar parte de los grandes de la ciencia.

2 respuestas
Fox-ES

#43 Hombre que no lo matasen estaría guay. XD
Y tampoco es que hable de algo tan pasado.

1 respuesta
Baltar

#44 Se suicidó porque le tocó una época de mierda.
Su suicidio fue en el año 54 (65 años ha) en la era de crecimiento más acelerado de la conciencia humana y evolución del flujo de la espiral de pensamiento. Basicamente se podría decir que la sensación de desplazamiento en el tiempo en cuanto a avance humano sería el triple en años (195 para ser exactos)
Sí, la forma de mierda en la que se trataba a los gays en el primer mundo ha quedado bastante en el pasado.
Aún quedan países donde esta penalizada con la muerte o fuertes condenas de cárcel, pero no hay cojones a focalizar el activismo allí.

1 respuesta
Fox-ES

#45 Para ser exactos. XD

Fue hace 65 años y fue torturado de una forma cruel e inhumana. Y sigue existiendo sesgo si saben que eres homosexual.

Es un tema complejo.

1 respuesta
Baltar

#46 Repito, será que he tenido la suerte de no haber currado ni estudiado en entornos con esos sesgos.
Puedo entender que un bar de carretera que aun tenga botellas de sangría con la cara de Paquito les salga urticaria si un homosexual deja caer su CV allí.
Pero no concibo que exista esa discriminación sexual de la forma tan acentuada como pregonan hoy día.

R

yo vengoa decir que la topologia es la cosa mas rara de las matematicas que hay. morire sin entender nada sobre ella

DarkRaptor

Macho para mi ciencia es un refugio aislado del cansinismo del debate de género de OT, haced el favor de no traerlo aquí.

#30

#30Ulmo:

ahí algo raro paso

Que son de matemáticas, que son raros ya per sé. O de medicina, donde yo ya contemplé la quimera del grupo solo mujeres. Menuda espantada general estamos haciendo los del cromosoma Y de ese área, me incluyo por supuesto xD.

Ya hablando en serio, esto se lleva haciendo un porrón de tiempo y con criterios como los que comenta Ulmo. El agravio principal va a seguir siendo que se invierte -1 en este país so...

2
Ronjoujoujou

La ciencia no puede ser inclusiva por que es objetiva.

Y nada más que decir. Para estas cuestiones vacías y sin sentido no está OT?

Quilosa

Dado que la ciencia es objetiva esta tiene que ser inclusiva y accesible para todo el mundo.

El debate de verdad deberia estar en la forma de alcanzar esa inclusividad, pero ya se ve que nunca faltan los que ven cualquier intento de inclusividad como un ataque personal hacia sus derechos e intentan encauzar la discusion en torno a becas y cupos para poder soltar sus perlitas.

#6 Matematicas justamente no es de las carreras mas desproporcionadas en mi opinion.

#43 Hablas como si esa mejora de las condiciones actuales hubiese ocurrido de forma espontanea y no como consecuencia de un esfuerzo por llegar a ella. Que es justamente lo que dice la señora del articulo

La inclusividad no ocurre sin más, no la consigues sin hacer nada, no te despiertas un día y tu universidad o tu centro de investigación son inclusivos. Eso hay que trabajarlo. ¿Cómo? Pues no es fácil, hay que encontrar la mejor forma.

1 respuesta
Baltar
#51Quilosa:

Hablas como si esa mejora de las condiciones actuales hubiese ocurrido de forma espontanea

Naturalmente que no ha ocurrido de forma espontánea -no sé de dónde deduces eso-, pero desde luego con cuotas de género no es como se ha llegado hasta el momento presente. ¿Ha habido que hacer ruido en las cuatro últimas décadas? Por supuesto que sí. Y enfrentarse a pollaviejas anclados en esa España rancia de la época de las películas de Paco Martínez Soria, pero se ha logrado. Quizás no contemos con más de 10 años de haber disfrutado de esas mieles de libertad hasta la actualidad y aun tengamos un eco resonante de la represión hacia la comunidad LGTB. Pero vivimos en libertad. En una analfabeta libertad.
Ahora el problema está en la instrumentalización y en la creación de conflictos que a determinados grupos les interesa mantener tensos para generar billetes.
El ecosistema social de la universidad bebe de los avances en igualdad que logra la sociedad como conjunto que la engloba, y se intoxica con el victimismo interesado.
Lagares utiliza de forma desacertada el ejemplo de Turing por esto y por lo que te he dicho antes. En la época del matemático, ni se planteaba que los movimientos tuvieran voz, y como te vieran la pluma iban a por ti -o peor-, te hacían desaparecer de la esfera pública y académica.

Usuarios habituales

  • Baltar
  • Fox-ES
  • HeXaN
  • k4rstico
  • Ulmo
  • Word-isBond
  • Alfrik