Científicos especulan con que un asteroide sea una nave alienigena

Hipnos

Pero hay una cosa que Trump nunca podrá ser.

Dios-Emperador de la humanidad.

3 1 respuesta
alblanesjr

#30 Conocia la noticia, lo que pasa es que he leido Marines Espaciales y me ha saltado el chip :D

B

12
sr_morao
1
C

#31 dale tiempo

Ederall

#20 Esa es Gran A'Tuin, de mundodisco. Miedo me da eso del pié de la imagen, cazahoax.., madre de dios si la han usado para contar magufadas :joy:

1 respuesta
Drhaegar

#30 Lo de usar Xataka como fuente sí que es una buena broma. Me reí.

Clinisvud

Por si a alguien le interesa el tema:
https://danielmarin.naukas.com/2018/11/07/es-oumuamua-una-vela-estelar-alienigena/

2 1 respuesta
zakx07

Pero poned alguna imagen para que la gente entienda por que hay tanta duda acerca del tema.

Que basicamente esate asteroide, o nave, o zurullo espacial, se acercó al sistema solar justamente cuando estaba fuerte el meme de "deja vu" y pasó esto...

Por lo que ha levantado tanto revuelo ha sido su orbita tan extraña junto a su forma.... de ahí a que sean aliens... :man_shrugging:

1 2 respuestas
polaritySYS

#36

Fue la primera que pillé para ilustrar xdxd. Que pasa con cazahoax? Ni idea de que es.

1 respuesta
Hachu
#39zakx07:

cuando estaba fuerte el meme de "deja vu"

Aun asi hablando del tema, de aquella no se tenian tantos datos como tenemos ahora sobre asteroides // cometas. No me extrañaria que si hoy se repitiese cambiasen esas supuestas teorias sobre que es "alienigena" por muy extraña que fuese su orbita, teniendo en cuenta que se encuentran explicaciones naturales incluso a muchos sucesos extraños donde nos llegan "señales".

melonz

#39 extraterrestre es seguro.

4
atom

Sobre el paper de #1, decir que el equipo científico está barriendo para casa.

Loeb es un experto en velas estelares y no es la primera vez que intenta explicar un fenómeno astrofísico invocando su presencia. Ya el año pasado sugirió que las ráfagas rápidas de radio (FRB) podrían ser resultado de los haces máser empleados para propulsar velas interestelares alienígenas. No nos debería llamar la atención el que Loeb participe en el proyecto Breakthrough Starshot que quiere enviar una flota de nanovelas láser a Proxima Centauri.

Oumuamua se detectó cuando ya estaba abandonando el Sistema Solar, por lo que no existen observaciones con evidencias de si es un cometa, un asteroide o una patata voladora. Se puede proponer cualquier cosa con algo de sentido, o con ninguno.

¿Es ‘Oumuamua una vela estelar alienígena?

Vireca

O estoy espeso o el titulo de aqui no tiene nada que ver con la noticia

Dicen que ha aumentado la velocidad y que podía ser debido a la gasificación de los materiales que contiene al pasar al lado del Sol, lo cual le ha dado impulso. De donde sacan que sea una nave?

1 respuesta
C

#44 a que esa teoria ha sido descartada y creo que era la unica explicacion natural a que acelerara xd

3 respuestas
atom

#45 No, esa teoría no puede descartarse porque Oumuamua se descubrió cuando ya abandonaba el sistema solar, por lo que no existen observaciones que la confirmen o la desmientan. Cada uno cuenta la historia como mejor se ajusta a lo que quiere vender.

1
Vireca

#45 si, porque es mas factible pensar que es una nave espacial encubierta que un meteorito que se mueve por el gas... No te digo que estemos solos en el universo, pero es tan grande que las probabilidades de encontrar algo extraterrestre son bajas

3 respuestas
C

#47 ojala sea el retorno de los annunakis

1 respuesta
Vireca

#48 ojalá pete pronto la Tierra por los pulsos electromagneticos o se acerce rapido la Luna a ella, así nos purgamos un poco la humanidad

1 respuesta
C

#49 dejame morir en mi camita a los noventa y algo antes

1
Robe_del_Mal

Me alegra saber que no soy el único A´tuinista de aquí.

5
Z

Las vacunas generan autismo, me lo ha dicho mi primo.

Sentry

#47 Según diversos estudios en los que hace mención el hilo no dice que sea una nave espacial si no una Vela espacial:

Como las nuestras pero esta no sería nuestra, de ahí que pueda ser impulsada por la radiación y de ahí explicaría su aceleración.

A mi me parece que tiene más sentido que las explicaciones naturales que están muy cogidas con pinzas del estilo; Es un objeto plano de 3-9 mm que ha viajado 32k años luz sin chocar con nada y por eso no ha perdido masa.. :S

1 1 respuesta
B

#38 Venía a poner este enlace. Daniel Marín es bien. Más artículos como los suyos hacen falta en internet, con menos sensacionalismo, más datos y bien explicados.

#53 Te responderé copiando el penúltimo párrafo del artículo de Daniel Marín:

Huelga decir que la hipótesis de Bialy y Loeb no pasa la prueba de la navaja de Occam, especialmente después de que el grupo de Micheli demostrase que el comportamiento de este cuerpo es compatible con el de un pequeño cometa. ¿Qué es más probable? ¿Que ‘Oumuamua sea un cometa a pesar de que no hayamos podido detectar su coma durante su breve paso por el Sol o que en realidad se trata de una nave interestelar alienígena? Mmmmm, déjame pensar…

Daniel Marín

A mi, como a tantos otros, me fliparía confirmar la existencia de vida extraterrestre inteligente. Pero no podemos dejarnos llevar por el hype, porque si no, nos terminamos convirtiendo en magufos.

1 1 respuesta
Ederall

#40 digamos que es una página que pone fotos de cosas virales y falsas que se mueven por internet, vamos que si está ahí, algún magufo lo habrá puesto en algún lado siguiendo que eso se ha visto desde un telescopio xD

Por supuesto no iba por ti, pero tela lo que se ve en Internet a sus de hoy, ese dibujo es una ilustración de mi saga de libros favorita, son de fantasía pero enmascaran un humor aviso a la realidad, culturas, periodistas, presidentes, gobiernos... Se la recomiendo a todo el mundo, mi avatar es de discworld

LR

Para los que somos medio lelos y estamos espesos.... que coño es una "vela estelar" ??

2 respuestas
B

Si tuviesemos 4 elefantes debajo ya habría ido Juanca a pegarle un tiro a cada uno ...

B

#22 más bien mitología hindú

On topic: esto va a ser como lo de la estrella alien. En cuanto se encuentra algo curioso o extraordinario empiezan las supersticiones

1
Sentry

#54 Obviamente entre cometa y nave interestelar... pero lo que yo decía era una vela, se cree también que pudiera ser un elemento surgido de un cinturón de un planeta que se está formando pero de ser así por qué este es el primer objeto con esas extrañas características? Deberíamos haber visto muchos así y sin embargo con este objeto es con el que más duda se ha generado, obviamente ya es tarde para todo y habrá que esperar otra oportunidad.

#56 Cómo la vela de un barco pero para el espacio.

2 respuestas
wooper

Si son seres inteligentes ni rozarán la tierra. Somos una puta broma de especie.

Usuarios habituales

  • polaritySYS
  • atom
  • Cyphaias
  • hda
  • Vireca
  • Drhaegar
  • PaCoX