¿Cómo se produce el cáncer? (tocho inside)

Ulmo

#178 Bueno depende, investigamos para lo que nos paguen, y es indudable que la sociedad va a poner más dinero en "curar" que en "aprender", por ello se favorecen los proyectos que tengan una mayor posibilidad de transferencia a la clínica. Y esto no me lo invento yo, está en los requisitos de las convocatorias públicas de proyectos.

Lo que es indudable es que para curar se necesita o una base de conocimiento muy sólida o mucha suerte. Y el cáncer es suficientemente complejo como para asumir que no vamos a tener suerte, por eso ahora se está focalizando tanto esfuerzo en entender bien como funciona.

Además lo bello del cáncer es que son nuestras propias células las que deciden tomar ese camino con los medios a su alcance, por lo que estudiando el cáncer aprendemos muchísimo de la biología general de la célula.

1 respuesta
B

#181
Ea, aprendemos.

Tú puedes definir el "sentimiento" de tu investigación. A lo investigado le da igual. Vas y aprendes. Y quizás mirando cosas del movimiento de la nieve te sale algo comparado con la física del café (ni idea). Tú ibas a por "x" y te ha salido (y+b)h.

Suerte queriendo investigar para curar. Casi nunca funciona.

1 respuesta
Ulmo

#182 Yep, por suerte yo no ando con cosas de transferencia directa a la clínica, nunca me ha interesado salvar el mundo, eso sí, si lees cualquiera de mis proyectos y especialmente cuando pido financiación (ahora ando pidiendo becas europeas) verás que mi investigación tiene enormes capacidades de transferencia a la clínica :clint:

La ciencia es un 20% investigación, 40% suerte y 40% marketing.

1 1 respuesta
B

#183
Joder si es marketing.

Y normal que cuando te hagan vender la moto la vendas. Si no lo haces pasan adelante otros que dicen que su proyecto acabará con los demás proyectos (ya no "harán falta más").

Es como poner tu altura real en webs de ligoteos si eres bajo.

Usuarios habituales

Tags