¿como surgió la primera célula?

mister_pez

Pues eso tengo una duda de como se formo la primera célula. Ya me se la historia de Orlov y el caldo primigenio y que de una molécula inorgánica como el carbono con diversas condiciones puede surgir una orgánica, pero que hizo que una molécula inerte se organizara creando una célula viva (que necesitara nutrirse, reproducirse,...etc.).

1 comentario moderado
B

#1 Varias cosas.

Lo primero que estás haciendo una pregunta sin respuesta. Estás preguntando por el origen de la vida, y no se tiene ni la más mínima idea. Ni creo que se llegue a tener, al menos a ciencia cierta.

Lo segundo, de algo inorgánico no se puede obtener nada orgánico, nada vivo. Eso es imposible. Y precisamente esa "teoría" que comentas es de cuando la reina Isabel y su padre Fernando te mandaban a hacer la mili con lanza. Una sarta de tonterías precientíficas sin sentido alguno.

1 2 respuestas
J

No surgió, somos plantación de ADN de una raza anterior a nosotros.

8
Jorgew

Hay varias teorias; hay quien dice que algunos aminoacidos llegaron en meteoritos ya que se encontraron un par en un meteorito que llego hace unos años. Otros dicen que se dieron las raras circunstancias del caldo primordial, y luego esta el experimento de Miller y los 4 aminoacidos que consiguio sacar.

La cosa es que no se sabe muy bien, pero en mi opinion creo que en la tierra primitiva se pudieron dar perfectamente las circunstancias para que las sustancias quimicas inorganicas "evolucionasen" a organicas y asi hasta conformar la celula

2 comentarios moderados
Grift

Leete el libro de Lynn Margulis - Microcosmos

jordim

#1 Es la pregunta del millón en paleontología, y en todas las ciencias relacionadas con la biología.

Ni la más mínima idea. Sólo se tienen cientos de teorías. Una de las más extendidas actualmente es la teoría de la panspermia, es decir, que la vida vino a la Tierra desde el espacio exterior, pero eso sólo traslada el problema a otro momento y lugar.

No tenemos ni idea de cuáles fueron los mecanismos que dieron lugar a proteinas, aminoácidos, y más tarde a ácidos nucleicos, ni cómo se llegó a la autorreplicación.

nerkaid

#3 EDIT: Vamos a ver, esta ya bastante claro que en el

Caldo primitivo (vease los mares de nuestro planeta antes de la existencia de organismos vivos) +

No atmosfera +

Luz = Vida

C&P de Wikipedia

Caldo primordial

El Grand Prismatic Spring del Parque Nacional Yellowstone. Se supone que el ambiente de este lago con elevadas temperaturas y ambiente reductor (ausencia de oxígeno), sería similar al ambiente primigenio de los mares de la Tierra.
El caldo (o sopa) primitivo (también llamado primario, de la vida o primordial) es la hipótesis más aceptada de la creación de la vida en nuestro planeta. El experimento se basa principalmente en reproducir en un lugar hermético las condiciones que se dieron en la tierra hace millones de años junto con el caldo primitivo, es decir, los elementos en las proporciones en las que se encontraban entonces. El líquido, rico en compuestos orgánicos, se compone de carbono, nitrógeno e hidrógeno mayoritariamente, expuesto a rayos ultravioletas y energía eléctrica. El resultado es que se generan unas estructuras simples de ARN, en su momento versión primitiva del ADN, base de las criaturas vivas. Parte de este resultado dio origen a la teoría dawkinsiana (que no darwiniana) de la evolución.
El concepto se debe al biólogo ruso Aleksandr Oparin, que en 1924 postuló la hipótesis de que el origen de la vida en la Tierra se debe a la evolución química gradual a partir de moléculas basadas en el carbono, todo ello de manera abiótica.

Demostración experimental

Artículo principal: Experimento de Miller y Urey
Stanley Miller demostró un modelo experimental del caldo primigenio en 1953 en la Universidad de Chicago. Introdujo agua, metano, amoníaco e hidrógeno en un recipiente de vidrio para simular las supuestas condiciones de la Tierra primitiva. La mezcla fue expuesta a descargas eléctricas y, una semana después, una cromatografía en papel mostró que se habían formado varios aminoácidos y otras moléculas orgánicas. El modelo postula que el origen de la vida se produjo a partir de tales moléculas que, tras formarse en la atmósfera primitiva, fueron arrastradas por la lluvia hasta el océano primordial, donde se combinaron para formar proteínas, ácidos nucleicos y otras moléculas de la vida.

Conocimiento del medio 2º de la ESO, ¿no?

1 1 respuesta
T-1000

Existen millones de teorías. En la Tierra prinitiva se pudo dar las suficientes circustancias para pasar de química inorgánica a orgánica y después a los sucesivas macromoléculas que nos componen aunque quedan muchos cabos por atar.

Yo me creo que la vida se halla formado aquí , que muchos componentes llegaran del espacio es muy posible pero la vida se surgio a través de reacciones con esos compuestos llegados del espacio y los terrestes.

Se cree que la primera célula fue un organismo extremófilo ( termófilo y acidófilo) dadas las condiciones uqe había ne esa época en la Tierra

3
1 comentario moderado
B

#10 Pensaba que era otro tema el que comentaba. Una teoría de hace siglos en los que se daban recetas de cómo crear ratones xD.

Y en cuanto al caldo primigenio, no tenía ni idea. Todos los días se aprende algo.

1 respuesta
lapiz

la creó Dios

2
nerkaid

#13 Ratones?? xDDD eres un crack

#16 Es que mato lo de "receta" jajajajaj xD

2
B

Lo digo en serio xd. Había una receta según la cual, si introducías unas cuantas cosas en una bolsa (no se si era grano podrido o algo así) aparecían ratones. Una soplapollez vaya.

3 respuestas
T-1000

#16 generación espontánea.

1 1 respuesta
B

#17 BINGO

1
T

Hay mil teorías pero la más aceptada es la del caldo primitivo y demás que te han contado por encima.

#16 Te sorprendería saber la de gente que aún suelta soplapolleces que apoyan la generación espontánea y la "no evolución" xDD

I

Panspermia

2 respuestas
nachoiba

La creo dios o es que en tu colegio no te enseñaron a leer la biblia

M

Yo la pregunta que me haría es como surgieron los primeros viriones.

1 respuesta
T-1000

#22 Se creen que eran bacterias que infectaban a otras bacterias y de solo esa función , evolucionaron a virus.

Es uan teoría.

Y los virus de una sola cadena de ARN son deribados de antepasados bacterianos ue usaron esa forma de reprodución para subsistir.

Se cree que las primeros organismos eran de ARN.

2
Chayanne

Los virus no se consideran seres vivos no?

1 respuesta
jmdw12

#20 Ha preguntado como surgió la primera celula no como apareció en la Tierra.

#1 No se sabe. Hemos llegado hasta saber como unas sustancias inorganicas se vuelven aminoacidos pero sigue faltando el siguiente paso a la primera celula. Yo pienso, con mi poco conocimiento de biologia, que probablemente no sería más que un nucleo que autorreplicase su contenido.

1
T-1000

#24 no se consideran aunque yo los considero entre la frontera entre lo vivo y lo muerto.

Aunque siendo sinceros aún ni siquiera se sabe lo que es vida exactamente.

Para preguntarse como se originó xDDDDD

B

Tu respuesta es Dios, nadie sabe como se creo la vida pero si estan seguros de que dios no existe. Ojo, no creo en Jesus, Maria y jose y su mierda de iglesia, yo creo en dios a mi manera, se que algo hay ahi arriba.

1 respuesta
T

#27 Sí lo hay, exosfera.

6
mister_pez

Bueno lo el Orlov ese no se de donde me lo he sacado la verdad quería decir Oparin, así que quizás por eso pensabas que me refería a la generación espontánea.
La verdad es que de todo lo que me habeis dicho y lo que he visto trasteando por Internet lo del ARN y los coacervados es lo que mas me convence.
El libro ese de Microcosmos me lo han recomendado ya en varios sitios así que tendré que echarle un ojo.
La duda salio viendo padre de familia que de todos los que estábamos nadie tenia ni idea.

1 respuesta
Beethoven

Interesante, siempre he creído que un virus era un organismo vivo que afectaba a un cuerpo.

1 respuesta

Usuarios habituales