Computadoras bacterianas solucionan problemas...

T-1000

Computadoras bacterianas para solucionar problemas matemáticos

Unos investigadores han creado computadoras bacterianas con el potencial de resolver problemas de matemáticas. Los resultados de la investigación demuestran que es factible la computación en células vivientes, abriendo el camino a un gran número de aplicaciones. La segunda generación de computadoras bacterianas ilustra la viabilidad de usar a tan singulares ordenadores para aplicaciones especiales.

(NC&T) Un equipo de investigación de los departamentos de biología y de matemáticas en la Universidad Estatal del Oeste de Missouri y el Davidson Collage en Carolina del Norte, EE.UU., manipularon por ingeniería genética el ADN de la bacteria Escherichia coli, creando computadoras bacterianas capaces de resolver un problema matemático clásico conocido como el Problema del Camino Hamiltoniano.

La investigación es un paso más en la línea abierta con un trabajo anterior, publicado en 2008, acerca de la fabricación de computadoras bacterianas capaces de resolver otro problema matemático clásico.

El Problema del Camino Hamiltoniano plantea la cuestión de si en una red existe una ruta desde un nodo de inicio a un nodo final, que permita visitar cada nodo exactamente una vez. Los investigadores modificaron la circuitería genética de las bacterias con el fin de capacitarlas para encontrar un camino hamiltoniano en un gráfico de tres nodos. La prueba ha tenido éxito y, aunque se trate de un logro modesto, demuestra la viabilidad de esta clase de computación y permite augurarle un brillante porvenir en aplicaciones en las que otras tecnologías tienen inconvenientes.

La biología sintética consiste en el uso de técnicas de biología molecular, principios de ingeniería y modelación matemática, para diseñar y construir circuitos genéticos que permitan a las células vivientes llevar a cabo nuevas funciones.

Esta investigación proporciona otro ejemplo de las muchas aplicaciones potenciales de la biología sintética. En el nuevo trabajo, se ha usado la biología sintética para resolver un problema matemático, pero otros equipos proyectan usarla en la medicina, el ahorro de energía y la protección medioambiental, entre otras áreas.

http://www.electronicafacil.net/ciencia/Actualidad/Computadoras-bacterianas-para-solucionar-problemas-matematicos/

WTF!. Pobre Escherichia Coli , cuantas cosas le han hecho ya xDDDD

La escherichia coli es una bacteria Gram - , Anaerobio Facultativo , no esporulada , algunas cepas llevan cápsula , móvil l , catalasa + oxidasa - . Forma parte de nuestra flora común de nuestro organismo , pero existen cepas con posibilidad de provocar enfermedad en individuos sanos. Es la bacteria más usada en el laboratorio para cualquier tipo de estudio o manipulación genética y existen cepas resistentes a antibióticos.

A

¿Y eso lo pueden probar o hacen un estudio no verificado sobre lo primero que se les ocurre para seguir obteniendo pasta del gobierno?

michi

#2 mira que tira el mundo dinero por cualquier gilipolled, pero... gastarlo en investigacion me parece pasta generalmente bien invertida, ademas ni que fuera tuya, que pone de EEUU, ya nos gustaria a nosotros que nuestro pais se gastase algo mas de dinero en I+D en vez de en ladrillos de mierda

#4 te quedan un fin de legislatura muy largo soportando esa psicosis que me llevas, jaja animo que ya queda menos xd

A

#3 Si a ZP se le ocurre dar dinero para que computadoras bacterianas solucionen problemas, arde la Moncloa con él dentro.

T-1000

#4 Pues no me parece mala idea usar las bacterias como computadoras , al menso espacio nos ahorraremos y si usamos una gran colonia como superordenador , mejor.

A

#3 Lo de que ardía la Moncloa no lo decía por mí, sino por los 4 millones de parados que están buscando la manera de ganarse la vida y él, mientras, dando dinerito a unos científicos para que hagan chorradas con bacterias. Sería, cuanto menos, jocoso.

JangoBout

#4 Lo mismo decían de Betchley Park. Menudo dinero desperdiciado! Dedicadlo a más tanques y aviones que hacen falta.

Y 65 años después, estás tu, usando internet. Que curiosa ironía que te desacredita completamente. Inútil.

Edit: Mira, mejor no postees más que vas superando mis espectatívas sobre tus limitaciones. Podría darte argumentos pero mejor me los ahorro para seres multicelulares. (Cómo encadeno temas oiga).

T-1000

#6 Como si la invertigación científica no diese puestos de trabajo....

michi

#6 pues no creo que hayan parado las pocas subvenciones que dan los gobiernos centrales o autonomicos porque haya crisis y parados, y si lo hicieran para mi seria hacer el subnormal por mucho que a ti te parezca jocoso gastar dinero en "eso", cuando "eso" puede ser precisamente el futuro economico de tu pais

S

#5 A mi no me parece mala idea que arda la Moncola con ZP dentro xD

A

#7 ¿Lo de inútil tiene algo que ver con tu trisomía del 25 o es que te gusta insultar gratuítamente?

Bueno, no contestes, si ya sabemos todos la respuesta.

Y sigo diciendo lo mismo, no le veo utilidad ninguna a las Computadoras Bacterianas.

Pd. #7 No te deberías enfadar tanto porque diga que arda la Moncloa con ZP dentro, ¿eres afiliado o es que te gusta oler los pedos de los políticos con los que simpatizas?

T-1000

#11 Inutilidad ? Al menos habrá dado trabajo a gente cualificada para realizar este descubrimiento.

A lo mejor nos habre la puerta a ordenadores biológicos hiperpotentes en un futuro con miles de utilidades posibles.

A

#12 Puede ser, o puede ser que no sirva para nada, como el 99% de experimentos subvencionados.

Pd. Abre es sin H.

Reth

#13 Con esa mentalidad seguiríamos en la Edad de Piedra.

T-1000

#13 Al menos esos experimentos subvencionados sirven para conseguir puestos de trabajo. Cosa que ya los convierte en útiles.

Además el 99% de todos esos experimentos llevan a realizar otros experimentos que llegan a tener su utilidad en el futuro.

michi

ninja edit

A

#15 Vamos a ver, si a mí me parece perfecto que den puestos de trabajo y dinero para hacer experimentos, ¿pero no sería mejor hacerlo sobre cosas más útiles? ¿Cáncer, VIH, etc? Que sí, que ya las hacen, pero creo que dar dinero para este tipo de temas es algo secundario con las cosas que he puesto un poco más arriba, creo yo.

#16 ¿Por qué no te molestas en leer bien, querido amigo?

Reth

#17 Si no entiendes del tema, no hables. Ya estás cambiando de postura poco a poco, ahora apoyas unas cuantas áreas de investigación.

Pues estos ordenadores biológicos si algún dia dan el gran salto, permitirán una gran velocidad de computación a un gasto de energía menor, con lo que esas investigaciones que citas se realizarán con mayor soltura y menor coste en energía.

Ks1Qn0

En fin, mejor todos mecánicos, albañiles y demás, ¿no? Para qué avanzar si ya lo hacen otros países por nosotros y podemos comprar la tecnología? Welcome to the middle age :)

PD: Con mi absoluto respeto hacia mecánicos, albañiles y demás.

PD2: ¿Y si el ordenador te pilla la gripe... seguirá valiendo el Nod32?

A

#18 ¿Que estoy cambiando de postura? Pues claro que sí, ajjajajaja, es más ahora digo que me parece de puta madre que se investiguen este tipo de gilipolleces, jajajaja.

¿En serio no te das cuenta de que sigo criticando estas chorradas? Apoyo subvenciones en investigación de cosas útiles como he dicho en #17, pero no de tonterías bacterianas que solucionan problemas matemáticos.

Reth

#20 Bueno, pues ahora lee el 2º párrafo de #18

A

Soy bastante más escéptico como para creerme que partiendo de una cosa así conseguirán lo que dices en #18. Es más, apostaría un brazo y no lo pierdo a que este avance tecnológico se queda en una quimera, como la mayoría.

T-1000

#17 Yo creía que todo eso era perder dinero y puestos de trabajo para nada. A mí no me parece una tontería , esto nos abre la puerta a ordenadores más sencillos , más pequeños , posiblemente inmortales ( puesto que las bacterias en un medio de cultivo adecuado y bien alimentado y con una temperatura óptima se dividen eternamente) y más potentes que seguramente sirvan para todas las ramas de la ciencia existente y que nos ayude a investigar contra nuevas enfermedades y descubrir nuevas tecnologías.

Pero lo sabemos , esto es absurdo y una perdida de dinero.

Reth

#22 Eso ya es otro tema muy diferente: si crees que es posible o sicrees que no. Ahí ya cada uno tendrá su opinión, porque como no estemos metidos hasta el fondo en esos temas y entendamos de verdad, mal podremos predecir si va a salir bien o mal.

Habrá que verlo ;)

werty

#22 supongo que la gente hace 70 años pensarían lo mismo, que conseguirían grandes ordenadores a partir de la invención del diodo+transistor.

Y fíjate tú!

Reth

#25 Sabe. Y otros tantos descubrimientos e invenciones en la historia.

T-1000

El problema sería que las bacterias al reproducirse producen un error en el adn tras x divisiones haciendo que muchas células de una misma colonia tengan distinto ADN que la percuusora. Tal vez esas mutaciones naturales hagan que la computadora tenga fallos cada cierto tiempo. Seguramente haya una solución para este problema.

A

#25 Algo útil, sí.

Pero si sopesamos los experimentos útiles con los inútiles, ¿tampoco me dais la razón de que el 99% son simplemente para aparentar que hacen algo con las subvenciones?

Reth

#28 ¿De dónde te sacas esa estadística? ¿Sabías que hay muchos descubrimientos día a día, útiles, los cuales no dan dinero como noticia y por eso no son dados a conocer por los periodistas como no sean de prensa especializada?

PD: No viene mucho al cuento, pero puestos a quejarse de aquello en lo que los gobiernos emplean el dinero público... pues está muchisísimo peor el tema de las armas y el ejército. Se gasta una barbaridad más en ese campo. Pero como decía, tampoco viene mucho a cuento, e smás una nota a pie de página.

A

#29 Es una estadística que hago viendo simplemente los tipos de Threads que hace #1. Y no tengo nada contra él, porque simplemente hace C&P y luego da su opinión, pero si hiciéramos un recopilatorio acerca de sus Threads veríamos que la mayoría de los que abre son de cosas que, a día de hoy, no tienen repercusión para que avance la tecnología, medicina, etc.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Reth
  • Czhincksx
  • JangoBout
  • Konarski
  • Anaximandro
  • michi