Computadoras bacterianas solucionan problemas...

T-1000

#30 y tu que coño sabrás si mis noticias tiene repercursión o no en el avance de la ciencia o medicina. Todos los descubrimientos son pequeños pasos hacia el avance de la ciencia o medicina y de estos salen los siguientes pasos. No te creas que ningún descubrimiento actual no va servir para el siguiente descubrimiento.

Reth

#30 Es que has entrado al trapo generalizando mucho en #2. De todas maneras mi opinión personal es que esto de los ordenadores biológicos seguramente siga el camino de los ordenadores cuánticos, la energía fusión (para plantas que generen energía útil), y compañía. Pero bueno, por tener esperanzas e intentarlo que no sea, porque si se tira la toalla sin más nunca avanzaríamos.

ElRuso

A mi me parese mar de interesante. Ordenadores biologicos powa!

potokuz

madre de dios, da miedo solo de pensarlo xD

ya me imagino una Supermente Zerg en plan Starcraft

mTh

Las subvenciones españolas a la investigación son una mierda. En cualquier ámbito. Quejarse de que se dedique dinero a subvenciones de proyectos científicos aunque no tenga aplicación me parece como poco, una tontería. Anda que no tienes cosas de las que quejarte antes de llegar al presupuesto a I+D del estado... que como ya digo, es nulo, inexistente, y resumiendo, una vergüenza.

Respecto a la "utilidad" de todas estas cosas... No soy precisamente imparcial respecto a la "necesidad" de investigación fundamental que, en general, no tienen ninguna aplicación práctica así que mejor no comento nada :).

T-1000

#35 Todo descubrimiento científico tiene su utilidad puesto este puede ayudar a investigar más y conseguir algo realmente ultil.

Ya tenemos la computadora y el almacenaje bacteriano. xD.

JangoBout

#17

Dile ahora a cualquier invesigador médico, que trabaje sin ordenador. O quita a día de hoy, la computación que requiere la virtualización de cadenas de proteinas. Esenciales para cualquier investigación de tipo médica.

Si es que no dás para más campeón.

Si hay que quejarse de alguna subvención, es a las del cine, a las de la asociación de mujeres con batas a rayas o las que se dan para construir mezquitas. Que de esas no paran.

T-1000

#37 También el descubrimientos de la electroforesis será para alguno un invento inútil pero actualmente es necesario e inprescindible para el diagnóstico de algunas enfermedades

A

#37 ¿Invesigador? ¿Y soy yo el que no da para más?

JangoBout

Si tu argumento es que posteando en MV me como letras. Efectivamente, no das para más.

A

Ya he argumentado bastante en la página 1, me canso de darle vueltas a lo mismo. Si a ti te mola te dejo con tu monólogo, que algunos más tontos se entretienen con menos.

hamai

#7 +10

Primero, todos los politicos del pais, salvo unas pocas excepciones, y porque generalizar es malo, son unos payasos.

Me parece bien que se investigue porque puede haber muchas utilidades con eso, como una supercomputadora viva.

Otra cosa #6 Si como dice #7, se hubiesen agstado dinero en bombas xD no tendriasmos internet

Krakken

Os han trolleado y le seguis dando coba?

MV no cambiará nunca!

Konarski

La forma de hacerlo en Estados Unidos ----> Pasta para investigación
La forma de hacerlo en España ---> Pasta para funcionarios , parados , homosexuales y sindicatos

probablemente para dentro de unos años tendremos un WIN/WIN

T-1000

Las computadoras sirven para solucionar problemas matemáticos así pues la computadora bacteriana funciona como cualquier computadora abriendo las posibilidades a miles de utilidades.

Además las computadoras se crearon para hacer prediciones del tiempo , entoces la computadoras se podría decir que es un invento inútil puestohasta hace poco no se podía predecir el tiempo con exactitud. Oh wait!

Pontifex

No sé cómo le seguís dando coba al troll este con su enésimo clon, aunque ahora por lo menos su incultura no la adorna con su pedantería habitual.

T-1000

Aunque las nanomáquinas o nanocomputadoras en un futuro serán más útiles que las computadotras bacterianas.

JangoBout

Hombre. El hecho de poder usar bacterias programadas para cálculos, indica que la manipulación de estas debe estar avanzado en algún equipo de investigación. Lo que podría llevar a la personalización del código que manejan. Imagina poder programar cultivos de bacterias para que produzcan insulina a un ritmo mucho más acelerado, o que las propias bacterias dejen sin espacio a otras bacterias malignas para evitar infecciones.

El campo da bastante juego.

En realidad no creo que en 30 años utilicemos ordenadores bacterianos, pero si puede haber aplicaciones en las que otro sistema no sería viable. Entrando ya en el campo de la sci-fi, implantar un chip de silicio sería más complicado que instalar un chip bacteriano (que por ejemplo controlase ataques epilépticos) en un paciente. Este podría alimentarse del propio cuerpo del paciente y ser aceptado por el irganismo.

T-1000

#48 Lo de la insulina ya se realiza a gran escala , es la forma más fácil de conseguir insulina.

Me mola tu idea de chip bacterianos para los ataques epilépticos sería más factible que lo otro auqnue un chip nanotecnológico serviría igual dado su tamaño , el organismo no lo detectaría.

cordobaRoolz

#41 me han comentado por ahi que apoyas la investigacion. ¿Prefieres que el gobierno invierta en cultura y mierdas de esas cuando el verdadero futuro de un pais se basa, principalmente, en la ciencia y en la investigacion?

que buena!

por cierto, 25 cromosomas tendrás tu, que yo sepa solo tenemos 23 parejas no 25.

eres realmente bueno

Reth

#50 Tampoco te pases xD, la cultura también es progreso e igualmente importante que el avance técnico y científico, igual que conservar una serie de valores.

Pues sí que es interesante eso que comentas #48, si en un futuro (lejano) nacen los bioordenadores podrían ser un gran salto hacia la cibernética, mediante chips biológicos implantados en el cerebro, "criados" con el ADN del "receptor" para evitar rechazos, para, por ejemplo, ayudar a personas con discapacidades.

Suena muy ciencia-ficción, la verdad, ojalá algún día...

PD: Vaya, con eso la temática cyberpunk moriría del todo jeje.

T-1000

#51 me mola tu historia , podría ser muy útil lo que tu dices

Czhincksx

En un grafo de 3 nodos XDDDDDDDDDDDD

Reth

Hombre Czhincksx, cuánto tiempo.

EDIT: ¿Qué quieres decir con el grafo?

Czhincksx

Jeje ¿que tal Reth?

Lo que digo es que al leer que las bacterias resolvian problemas de grafos hamiltonanos, me esperaba otra cosa, no un grafo de 3 nodos. Un grafo de 3 nodos es como un triángulo, en el que tienes que pasar por cada esquina una sola vez y volver a la de partida. Vamos, que les han enseñado a dar vueltas.

Reth

Ah ya ni me acordaba de #1 jaja. Bueno, pero es lo que decían, que es sumamente sencillo, pero demuestra que los ordenadores bacterianos podrían no ser del todo inviables, y que se puede seguir investigando. Sólo eso.

T-1000

#55 no sabía que era un grafo , ahora gracias a su explicación se realmente lo que se ha conseguido realiza. Creía que era algo más complicado pero bueno algo es algo xD

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Reth
  • Czhincksx
  • JangoBout
  • Konarski
  • Anaximandro
  • michi