Crean un nuevo material casi insumergible

_Dante_

He mirado en el buscador y no he encontrado nada así que lo Copypasteo.

Un barquito construido con apenas 500 gramos de esta sustancia sería capaz de soportar encima más de 450 kilos sin hundirse. Absorbe el aceite, por lo que podría ser útil en la limpieza de derrames de petróleo

Noticia

Fuente:http://www.abc.es/20120326/ciencia/abci-crean-nuevo-material-insumergible-201203261153.html


Impresionante lo que avanza la ciencia, espero que lo empiecen a aplicar pronto en el mercado.
quiero mis zapas de andar por el agua now!

5
kidike

A ver si llego a ver eso antes de palmar, molaría

mrcroket

Molaría una zapatillas hechas de este material :D

7 1 respuesta
SasSeR_18

#3 Jesucristo ya las usaba

yo tambien las quiero xD

1
Hopper

La leche, esto si es una buena noticia xD

B

Acojonante, me embadurno entero y me voy caminando hasta cualquier isla como quien va a por tabaco. Deme 15

batulfo

Gracioso sería veros con unas zapas de esas, a ver quien es el majo que aguanta el equilibrio xD

2 1 respuesta
B

fotos?

1 respuesta
_MoNxO_

Proximamente en The Walking Dead... zombies caminando por el agua con nuevas zapatillas de este nuevo material!

Czhincksx

No lo entiendo. Por poco que pese, ¿siempre pesará más que el aire, no? ¿Y es lo bastante resistente como para que esos 500g soporten 450Kg sin ningún armazón que lo proteja, o simplemente nos sueltan esa frase para vender titulares? Una cosa es que su densidad sea tremendamente baja y que por volumen 500g puedan mantener a flote 450kg, y otra muy distinta es que se pueda realizar.

1 1 respuesta
Lecherito

#7 Hay que entrenar como naruto.

T-1000

muy interesante

Eoaden

#10 si fuese más ligero que el aire en vez de flotar en el agua volaría xD
#14 Dicen que es tan fino que usando solo unos gramos hacen flotar mas de 400 kilos ...quizá sea una gilipollez lo que voy a decir, pero en lo primero que pienso es en un material que se extiende sobre otro en plan barniz o alguna cosa así que le de flotabilidad, pero vamos desde la ignorancia xD
Es una chorrada pero esque hablan de gramos!! xD

1 respuesta
Czhincksx

#13 Lo sé XD Lo que quiero decir es que si necesitara un armazón para poder soportar los 450kg sin espachurrarse, entonces sería mejor sencillamente que dentro de ese armazón hubiera aire en vez de ese material XD

2 respuestas
AlberTipTop

Estaría guapo poder usar esas zapatillas pero no se si al ser muy ligeras podríamos andar por el suelo con facilidad. Interesante pero quedaran bastantes años hasta que se comercialicen debido a todas las pruebas que tendrán que hacer.

1 respuesta
JonaN

el material se inspira en los secretos que permiten a algunos insectos caminar sobre el agua

Gran secreto la tensión superficial, sí señor

8
wiFlY

#14 Pesara mas que el aire, pero supongo que tendra mas resistencia que este. De todos modos yo tambien me he quedado pensando en ese tema, y me imagino que lo habran sacado con unos calculos teoricos, sin meterse a fondo en el tema de si se podria realizar tecnologicamente hablando. Supongo vaya...

#15 A que te refieres con andar por el suelo con facilidad xD yo ya ando con suma facilidad. Que fueran unas zapatillas superligeras no quiere decir que tu vayas a pesar menos. Y la diferencia de peso entre unas zapas normales y unas de ese material, no seria considerable dentro del conjunto (cuerpo+ropa), por lo que el rozamiento seria practicamente el mismo.

#8 +1

Muy interesante por cierto.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

ya los inmigrantes no vendran en pateras

2
granaino127

Ya cualquiera puede superar las proezas de David Meca.... llora, HÁ HÁ!

PiTiFiNi

Al ver la imagen de la noticia:

Parece que se ha metido los dedos por el culo.

10
AlberTipTop

#17 A eso me refiero, al ser tan ligeras puede que exista un menor rozamiento con el suelo. Ya que el peso de la zapatilla será muy chico, he pensado que podría producir un cierto desequilibrio al andar por superficies sólidas. Todo se verá.

2 respuestas
Meleagant

No soy experto en física, pero si no me equivoco la única forma de que 500 gramos de ese material mantengan 453 kilos a flote, es desplazando una gran cantidad de agua.

Dicho de otra manera, que no os penséis que diseñando unas zapatillas con suela de este material vais a poder flotar sobre el agua, a menos que las zapatillas sean enormes y tengan forma de barco.

2 respuestas
SasSeR_18

Ya vino Arquímedes a jodernos los sueños. ¡¡Eureka!!

La verdad es que parece imposible..

#24 si las zapatillas tuvieran forma de barco (xD) podría ser posible

mda

#22 Claro, si ya lo dice la propia noticia de #1, con 500 gramos se puede construir un barco capaz de cargar 453 kilos, es decir, un compartimento estanco que desplace la cantidad de agua suficiente, por eso como bien dices lo de las zapatillas no es posible. Vamos que se necesita de un gran volumen.

1 respuesta
jordim

Los aerogeles son extremadamente ligeros: 500 gramos son una extensión bastante grande del material. Unas zapatillas de este material serían más grandes que muchas barcas xD.

Os busco unos ejemplos de otros aerogeles usados, por ejemplo, por la NASA para "pescar" micrometeoros y restos de la cola de cometas:

En este vídeo podéis ver algunas de sus propiedades más curiosas, como la de ser uno de los mejores aislantes térmicos del mundo (una plantilla de apenas unos milímetros puede proteger la mano de un soplete):

(es el video de una empresa, saltad al segundo 0:47 para no aguantar tonterias)

Es un material que puede cambiar muchas cosas de nuestra vida diaria, la verdad. Qué pena que por ahora sea carísimo de producir.

2 respuestas
B

Máquina de movimiento perpetuo spotted!

1 respuesta
wiFlY

#21 A ver, te lo acabo de explicar. El rozamiento se calcula con el peso total (cuerpo+ropa+tabaco+cartera+movil...). Si consigues que unas zapatillas pesen... yo que se, medio kilo menos, no va a ser una diferencia apreciable (a no ser que peses 20kg) como para que el rozamiento minore considerablemente.

Por tanto, el rozamiento sera practicamente el mismo, aunque la zapatilla pese 1 gr, tu seguiras pesando 60-70-80 kg... los que sean. Lo entiendes ahora?

Resumen: el rozamiento no sera muy chico como tu dices, si no que sera practicamente el mismo.

#26 Ayer por casualidad vi un capitulo de cazadores de mitos en los que tenian que probar maquinas de movimiento perpetuo xD y los tios no veas que caras ponian como diciendo: hacemos esto porque nos mandan, porque estas maquinas se rigen por leyes que no somos capaces de comprender xD (vamos, que ninguna iba a funcionar y asi fue xD)

#22 Estas en lo cierto, para hacer flotar 500kg hay que desplazar una buena cantidad de agua, pero es que piensa que hablamos de 450gr pero no de chope xD si no del material solido mas ligero. Es decir, que la densidad ha de ser bajisima, por lo que 450gr deben ocupar un buen volumen....

Lo que me mosquea mazo, es que en ningun sitio hablen de densidades, lo cual me hace pensar que todavia no esta muy desarrollado, y por ello vuelvo a decir que eso de que levanta 500kg lo han calculado a "ojimetro"

astromelia

Para que el barco cargado (500kg) flote en el mar (densidad aproximada 1027 kg/m3) se tiene que cumplir que:
peso = empuje
500 kg * 9,81 N/kg = V* 1027 kg/m3*9,81 N/kg
despejando el volumen de agua de mar que tiene que desalojar la parte del barco que esta sumergida: V= 0,4869 m3 =486 Litros

50g de este material tienen que ser suficientes para construir un "barco" que ocupe como mínimo ese volumen. Es más o menos como 4 contenedores de éstos : http://tienda.kelttys.com/product.php?id_product=390

1 1 respuesta
R

Un chaleco salvavidas de este material puede ser interesante.

wiFlY

#28 Pues... 0,45kg/0,486m3 = 0,925 kg/m3 (densidad menor a la del aire a 1atm y 20ºC) imposible porque si no este material volaria.

Vamos, que no podria ser un barco solido y macizo, si no que tiene que ser hueco, en cuyo caso ya entra la resistencia del material para soportar los 500kg sin romper...

Vamos, lo que yo decia, que se han hecho 4 calculos y han sacado 1s numeros muy impresionantes pero poco realistas a mi modo de entender las cosas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • astromelia
  • jordim
  • SasSeR_18
  • AlberTipTop
  • CHiCoMaRTiNi
  • Czhincksx