¿Cuántas g's puede aguantar un ser vivo?

Strangelove

Acabo de recordar algo que me contó un TMA militar que ha pasado largo tiempo en la fuerza aérea y me (nos) contó que cuando volvía la escuadrilla (Ala 31), sabían nada mas bajar, con sólo verles la cara, que habían estado "dando caña" a los F-18.

El mito de "Top-Gun" es eso, un mito; y es que en la película, Tom Cruise realmente bajaría del caza con la cara desencajada y las facciones algo desfiguradas, debido al exceso de sometimiento a altas G's de los músculos y del propio tejido facial.

N3mex

Qué es lo que notas cuando aumentan los g's?
Es decir,cuáles son los síntomas volando en un caza por ejemplo.

1 respuesta
Strangelove

#32 Lo primero que notas es que el cuerpo te pesa y te cuesta respirar, y empiezas a sentir calambres en aquellas extremidades donde estés realizando algún esfuerzo. Lo siguiente es que empiezas a perder el conocimiento lentamente, hasta desmayarte, a la vez que se incrementa todo lo anterior.
Nada más cesa la aceleración y vuelves al estado normal, recuperas el conocimiento.

fl0recilla

no puede ser que el dragon khan te someta a 4g's si la mayoria de los mortales nos desmayamos a los 3 xd

2 respuestas
Gnos1s

#21 La pregunta es cuántos Chuck's aguanta un G.

1
yukiHime

#34 Han dicho que el Khan alcanza 3,5 y que, de media, las personas con 5 estamos KO. Por internet he encontrado éstas cifras:

Hurakan Condor: 3 g?s
Dragon Khan: 3,75 g?s
Furius Baco: 4,7 g?s
(He buscado en varias fuentes y coinciden en que la atracción llega a 4.7G)

Yo me he subido al Baco y cuando sale te cuesta respirar un poco.

#37 El Baco según Gügel es la atracción más potente de Europa.~ Bestial, me pongo a acordarme de cuando me subí y me pongo tenso xDDD

2 respuestas
Strangelove

#34 La atracción con más G's a la que me he subido era el Montu del Busch Gardens de Tampa Bay, (Florida), y tiene instantes de 3'85 G's, y recuerdo que casi pierdo los náuticos .. xDD

Desconozco aquí en España cual es el tope o el récord máximo de G's en las atracciones. Lo nornal es que las mas potentes lleguen casi a 4 de forma momentánea, pero ni de coña se aguanta de forma permanente.

#36 ¿En que parque está el Fourius Baco? - EDIT: Port Aventura, Salou.

2 respuestas
sacker

#36 #37 la salida del Furius Baco es impresionante, que mono de volver me ha dado xD

aunque "el batman" del parque warner... me gustaría saber cuantos g's laterales te aplica la atracción dichosa en algún "looping horizontal" que tiene, que siempre me pegaba un cabezazo contra el lado derecho del reposacabezas xD

y "el superman"... como molaba no agarrarse con las manos y dejar que la atracción te levantase el culo del asiento unos segundos en la bajada

joder que ganas de montaña rusaaaaaa xD

T-1000

#27 No te olvides de su pared celular que le da una grandísima resistencia a los agentes físicos.

S

El artículo está muy interesante, ¿porqué hay tanta diferencias entre bacterias?, de 77k 4xxk hay mucha diferencia, supongo que serán "entodavía más sencillas o algo de eso.

De todos modos hay quien aguanta más gravedades.

1 respuesta
Angelixion

En 1958 Eli L Beeding Jr de Estados Unidos aguantó 82,6 G durante 0,04 segundos. Después se pasó tres días en el hospital.

G3

T-1000

#40 Debido a su sencillez y a que tienen una pared celular que le hace muy resistente a los efectos físicos.

Además Debido a su pequeño tamaño y a su estilo de vida individual, las células procarióticas sufren los cambios ambientales de un modo mucho más directo e inmediato que las células de los organismos pluricelulares. A lo largo de miles de millones de años, los procariotas han venido estando sometidas a diversas presiones ambientales, y han respondido evolutivamente creando numerosos mecanismos de adaptación

Usuarios habituales

  • T-1000
  • sacker
  • Strangelove
  • yukiHime
  • ArThoiD
  • werty
  • Kb