El Delorian no sera un coche tuneado.

w311fr4g

¿Cuantos de los que han leido #1 han encendido la pantalla de su movil y lo han agitado?

PD: SI,Yo lo hice.

1
athons

Los viajes en el tiempo pueden ocasionar una paradoja temporal, MAL ROLLO.

Zuki

Yo creo que nos centramos demasiado en la velocidad de la luz. Pienso que debe haber algun elemento que desconocemos mucho mas veloz que la luz.

En cuanto conseguir la velocidad de la luz creo que es posible. Tenemos propulsores de Iones que casi alcanza esa velocidad. Debe haber algun motor mas que desconozcamos que pueda generar esa velocidad.

No soy fisico, ni tengo idea de mecanica.

Abro paraguas y espero mas informacion sobre el tema

Digais lo que digais y aporteis lo que aporteis afirmando que mis palabras son erroneas aprenderemos algo ;)

Pachinko

Los viajes en el tiempo no es que no sea posible por cuestión de conocimientos, sino por cuestiones económicas.

No sé donde lo leí, pero dicen que son posibles y se sabría realizar, pero que no se tienen suficientes medios.

Le teoría de Einstein tambien vale para viajar al pasado? Quiero decir, que es posible viajar al futuro si alcanzas la velocidad de la luz, pero se podría volver al pasado de la misma forma?

Josetxe

#33 #34 violáis demasiado las leyes fundamentales. No esque este mal dudar de ellas, pero pasarselas por el forro como que no.

#33, no se puede viajar a mas velocidad de la luz no porque no "lleguemos" sino porque fisicamente es imposible!

#34 ya, y el hombre no llego a la luna, jamás existieron campos de concentración, papa noel existe. Y no, no se puede viajar al pasado sin cambiar la entropia del universo. Lo que se puede hacer, es "ganarle tiempo" al tiempo terrestre, que el tiempo "pase mas despacio" en ti. Eso es posible, y puedes hacerlo simplemente echando a correr, cuanta mas velocidad, menos pasa el tiempo por ti, pero claro, a una magnitud tan ridícula que ni aunque estuvieses viajando en mach 3000 toda tu vida lo notarías. Mirate ESTO porque es bastante interesante.

pd: ni soy fisico ni quiero ir de ello, simplemente intento hablar con rigor de lo poco que entiendo.

Josetxe

#32, ¿TIENES YA EL TUYO?

Sob40

Se puede viajar al pasado mientras sea despues de que se cree la maquina del tiempo. A no ser que sea mediante algun agujero de gusano.

werty

#37 Lo dices como si estuviera demostrado y no es más que otra teoría sin comprobar.

Que tengamos probado, no se puede viajar a nada.

LugerP08

#1 interesante tema, aunque soy un maldito ignorante en estos temas me gusta leer estas cosas, a ver si lo extiendes y nos iluminas a los demas.

#31 si yo tambien lo he hecho JAJAJA

S

Mierda estaba editando #1 me ha dicho la sesion ha expirado y se ha ido todo a la mierda, dejandome a cambio este reply que yo no queria hacer escrito con un punto :(
EDIT: Ahora si se ha editado bien. Para los que les halla gustado dejo otra teoria en #1.

Soltrac

Y hasta aquí la clase de física para niños de primaria.

S

#34 No, para los viajes al pasado se requiere otro sistema bastante mas dificil (que ya es decir) que ir a la velocidad de la luz, estaba basado en la teoria de cuerdas que ya explicare mas adelante.
#38 Esta demostrado que se puede viajar al futuro, lo del pasado es cierto que son solo teorias, pero como dicen los fisicos si no esta prohibido (que ninguna ley fisica lo prohibe) es obligatorio.

werty

#42 "está demosrado" entre comillas. Cuando lo dices, parece que es como meterse en una capsula hacer clic y aparecer en la fecha que te de la gana y no es así.

Y encima para ello, necesitamos acelerar naves a velocidades relativistas! casi nada.

Y sobre la teoría de cuerdas y tal NO ESTÁ DEMOSTRADA. Es muy bonita y blbalbal, pero no está demostrada experimentalmente.

S

#43 La teoria de cuerdas se basa en las lianas que usan en chile como medio de transporte.
Dicho esto efectivamente la teoria es una teoria no una ley (igual que la evolucion es la teoria de la evolucion no la ley de la evolucion), lo que no puedes negar es que la velocidad modifica el paso del tiempo, aunque sea 1km/h el tiempo ya pasa mas lento. Si no te lo crees hay un experimento con 2 relojes atomicos, uno quieto y otro en un avion, se demostro que el reloj que iba en el avion habia avanzado menos que el que estaba quieto. Eso es viajar en el tiempo, no hacen falta luces de colorines ni naves del futuro, simplemente no es un viaje en el tiempo de ciencia ficcion esto es el mundo real.

1
m0i

#44 No hacen falta relojes atomicos para viajar en el tiempo en un avion. Yo salgo de Madrid con destino a Los Angeles y cuando llego al destino tengo que atrasar la hora. Explicame esa ¡JA!

2
EseLoKo

#45 Puto genio de la física.

Dr4g0nK

Bien.

1º La velocidad ya ha sido probado que no va a 300.000 todo el tiempo.

2º Cambiando la direccion y el color de la luz afecta a su velocidad aumentandolo a casi 450000 ?? (no estoy seguro)

3º La teoria de viajar atras en el tiempo no creo que sea cierta, si acaso, tu te paras y el munda pasa mas rapido, y si te aceleras lo unico que haras es que pare el tiempo y tu lo veas todo, llegando a 0 movimiento en la tierra y poder ver TODO lo que va a pasar y al volver tu hayas envejecido y el mundo solo haya visto pasar un plank de segundo.

Esto ya se hizo una vez creo con dos personas y que tenian una semana de diferencia o asi, subio el mayor y cuando volvio era 2 dias? mas joven.
Pero esto tambien pasa si vives alejado de la sociedad.

A parte de que el rayo de luz tiene que coincidir con un satelite para viajar por el, el agujero negro absorbe la luz por lo cual terminaria siendo devorado por dicho agujero negro.

4º Ya han creado antimateria y creo que fue posteado aqui y tenia un color rojizo creo.

PD: Yo no creo en agujero negros ya que eso quiere decir que hubo algo alrededor del big bang que crease ese "rasguño" en el universo creado en el que vivimos.

PD2: El big bang cuando exploto creo una esfera porque las explosiones son en todas direcciones no? Eso quiere decir que se puede llegar a las afueras de nuestro universo?

This is deep shit man !

S

#47 Ire por partes y como has catalagado de ''deep shit'' este hilo te dire las cosas con claridad para que tu mismo te des cuenta que tendrias que haber escuchado en clase en vez de meterte lapices por la nariz.

Esta 100% comprobado que la velocidad de la luz es constante (y desde luego nada va mas rapido, como mucho mas lejos por la longitud de onda), si tu vienes a refutar lo que dice Einstein apaga y vamonos.

Tu punto 3 supongo que lo has escrito hasta arriba de jaco o tenias mono del mismo por que si no es dificil escribir mas cosas sin sentido.

Para empezar tu primer parrafo carece de ningun sentido, aprende a construir frases o en su defecto postea en el tiempo que no tienes mono ni estas puesto, por que si no es dificil leerte.

El segundo parrafo empiezas diciendo que alguien ya ha cojido a 2 personas y los han hecho viajar en el tiempo 2 dias. Para eso hace falta ir MUY rapido y como han dicho por aqui eso no se ha conseguido, y para nada vivir alejado de la sociedad tiene los mismos efectos en la deformacion del plano espacio tiempo que viajar a la velocidad de la luz ( le regalo mi coche al que busque una relacion minimamente logica ).

Continuas diciendo que alguien ha creado materia oscura hasta niveles visibles. Estamos hablando de que alguien esta manufacturando una materia que directamente ni siquiera se ha comprobado que sea real, joder como se lo montan.

Para terminar dices que no existen agujeros negros y formulas tu propia teoria del big bang, supongo que basada en que si al camello 1 le meten en la trena, al camello 2 lo matan y al camello 3 se le ha acabado la merca, entonces el universo se contrae sobre si mismo y aparecen luces.
Pero eso no es el big bang, es cuando te recojen los del proyecto hombre con sindrome de abstinencia.

PD: Sin acritud ;)

JoMiK

y si te quedas completamente quieto respecto al universo? te pasa el tiempo ultrarapido?

werty

#44 efectivamente la teoria es una teoria no una ley , lo que no puedes negar es que la velocidad modifica el paso del tiempo, aunque sea 1km/h el tiempo ya pasa mas lento.

Vamos a ver. Esto de que el paso del tiempo pasa más lento está indudablemente demostrado. ¡Pero no por la teoría de cuerdas!, es por la relatividad de Einstein.

Estás mezclando churras con meninas. La teoría de cuerdas tiene ninguna evidencia empírica.

Y sí, ya te he dicho antes que si efectivamente yo me voy fuera y viajo a 0.8c durante 10 años, cuando vuelva a la Tierra en La Tierra habrán pasado 100 años, ¿es esto viajar al futuro? Para mi no. Perder 10 años de tu vida y innumerables recursos en poner una nave a 0.8c para viajara 100 años y ya está. No puedes volver a atrás. No sé serviría de nada ni tendría ninguna utilidad.

La única utilidad es que tú quieras ver el futuro y decides perder 10 años de tu vida para tal fin. Eso sí, necesitarás ser más rico que 1000 bill gates para que te construyan la nave.

#48 no dice materia oscura, dice antimateria. Son dos cosas distintas xd, todo lo demás sí, son bobadas xd

#47 El big bang cuando exploto creo una esfera porque las explosiones son en todas direcciones no? Eso quiere decir que se puede llegar a las afueras de nuestro universo?

¿puede llegar una hormiga alguna vez a las afueras de la Tierra? No, por su geometría. La hormiga estará siempre en La Tierra por mucho que se mueva y viaje.

El universo pasa igual. Es en 3D, pero no puedes llegar al final del mismo. No hay un final definido. Es como un globo que se va hinchando, nosotros estamos en la superficie del globo.

El big bang creo el espacio y el tiempo. No creo una esfera, creo el espacio y el tiempo.

1
Dr4g0nK

#48 Ya que veo que vas muy de pro llamandome drogadicto? pq no te beso los pies por traerme tanta informacion espectacular.

1º Creacion de antimateria: http://www.radiobiobio.cl/2010/04/23/colisionador-de-hadrones-crea-su-primera-particula-de-antimateria-y-confirma-teoria-de-einstein/

2º Velocidad de la luz mas rapida y cambiando de sentido: http://www.tendencias21.net/La-luz-puede-viajar-hacia-atras-y-superar-su-propia-velocidad_a999.html

3º Te explicare el punto 3 a ver si lo entiendes: Si vas muy rapido en el espacio ( vease la velocidad de la luz ) tu envejeces y la tierra solo pasa unos segundos, esto no te hace viajar al pasado, solo hace que "se pare el tiempo a tu alrededor"

Si vas muy lento ( vease ser arrastrado por el agujero negro ) cuando vuelvas para ti habra pasado unos segundos pero el mundo habra pasado mucho mas, asi se viaja al futuro ( mas bien es como congelarte tipo fry de futurama ) ya que no puedes volver y el tiempo a pasado lo que tu has estado inerte.

4º Perdona por lo de los gemelos era algo que recorde vagamente pero aqui esta de lo que hablo: http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_los_gemelos
En todo caso consolido mas el estudio de Einstein, pero no soy el unico que no cree en agujeros negros: http://teleobjetivo.org/blog/un-astrofisico-afirma-que-los-agujeros-negros-no-existen.html

5º Esto ultimo es una opinion personal y no ha de ser contabilizada como hecho ni juramento.

Deja de insultar a la gente porque no las entiendas y abre la mente que se te ve muy cerrado sera por tu homosexualidad reprimida o porque simplemente no te gusta una discusion intelectual y por eso descalificas a cualquier persona que te contradiga.

Y cuando pongo "this is deep shit man" me refiero a que son pensamientos profundos, al menos para mi porque refleja la creacion de toda la vida espacio tiempo y demas.

Pero nada tu a lo tuyo que se ve que te va muy bien eh !

Con este post no quiero decir que estes equivocado y que yo sea el puto amo, solo soy un aficionado y si mi informacion no es real ( internet is a lie ) pues perdonadme y demostradme mis fallos y os creere.

Ah si por cierto hace 700 años TODOS SABIAMOS que el mundo era plano, TODOS SABIAMOS que Dios creo el mundo alrededor de nuestro planeta, solo digo que las teorias cambian y cada vez son acertadas bajo mi punto de vista, dentro de 5000 añosquizas digan mira los de hace 5000 años SABIAN que no se podia crear energia a partir de "Cold Fusion"

Y en serio lo de que no seas tan cerrado te ayudara en la vida.

Un beso desde Norway !!!!

werty

El “misterio” de la velocidad negativa de propagación del pulso luminoso tiene que ver con un fenómeno óptico denominado “dispersión anómala” de la luz. En el vacío la luz se propaga a su velocidad natural (300.000 km/seg), independientemente de su frecuencia. Pero cuando se propaga en un medio material (aire, agua, vidrio, etc.) esto ya no es así. Aparece el fenómeno de dispersión de la luz por las características particulares del medio.

No se habla de la luz en el vacío, se habla de la luz en un medio, en el que su velocidad es menor que c.

No hay conflicto con la relatividad

El hecho de que la velocidad de grupo del pulso luminoso pueda ser mayor que la velocidad de la luz en el vacío no supone un conflicto con el enunciado de la relatividad de Einstein que afirma que nada puede superar el valor de esta última, pues por “nada” debemos entender en este enunciado “nada que transmita información”.

Dr4g0nK

Entonces puede viajar mas rapido por aire y agua pero no se ha realizado estudio en el vacio?

Pardolol

¿Pero que había antes de que existiera el tiempo?

werty

#53 lo que puede viajar más rápido que "c" es un pulso de luz. Que no transmite información.

La luz transmite información: frecuencia, longitud de onda, etc. Y la velocidad de cualquier partícula que transporte información no puede ser mayor que "c".

De todas maneras sé poco de este tema, si mTh decide aparecer te expliará detalladamente todo esto.

#54 si no hay tiempo... es evidente que nada. Es como preguntarse como es una esfera de radio negativo. Es algo sin sentido. El radio siempre es positivo, igual que el tiempo. Y si te preguntas que había cuando t<0...

JonaN

#51 ¿Seguro que no es al revés? Estoy casi seguro de que cuanto más te acerques a "c", más lento pasa el tiempo

werty

#56 cuando tu te acercas a "c" tu tiempo pasa igual dentro del sistema (llamemoslo S' ) que va cercano a "c". Pero desde este sistema S' veríamos un sistema S fijo como si su tiempo pasara muy rápido.

Este sistema S vería como en S' pasara el tiempo muy lento.

Dr4g0nK

Si vas muy rapido en el espacio ( vease la velocidad de la luz ) tu envejeces y la tierra solo pasa unos segundos, esto no te hace viajar al pasado, solo hace que "se pare el tiempo a tu alrededor"

Con esto quiero decir que para ti el tiempo pasara a la velocidad normal porque estas apartado pero el resto ira mucho mas lento que tu.

Lo que dice el de arriba le ha dado en el clavo.

JonaN

#57 Vale sí, a eso me refería: el tiempo pasaría muy lento para una paersona fuera del sistema.

kastanyer0

fernando alonso llegara a los 100 años

Usuarios habituales

  • SWAFD
  • Dr4g0nK
  • Pardolol
  • werty
  • m0i
  • Josetxe
  • Pachinko