El Delorian no sera un coche tuneado.

S

Hola de nuevo, esta vez me gustaria compartir con vosotros un tema que ha apasionado a la humanidad desde siempre, los viajes en el tiempo.

Aunque suena a ciencia ficcion podriamos no estar tan lejos como parece segun eminencias de la fisica como http://es.wikipedia.org/wiki/Michio_Kaku, incluso el propio Einstein postulo que no habia ninguna ley de la fisica que los impida viajar en el tiempo.
Por supuesto actualmente resulta inviable (¿o no? ya lo iremos desgranando con el hilo ;)) debido a los infinitos costes.

Para comprender por que es posible viajar en el tiempo hay que entender que el tiempo es una dimension mas exactamente igual que la altura, la anchura y la profundidad, la unica diferencia es que los organismos que conocemos son capaces de moverse hacia arriba y hacia los lados, pero aun no se ha duscubierto ninguno capaz de ir adelante o atras en el tiempo, debido a la complejidad de este proceso.

La primera y mas estudiada forma de viajar en el tiempo es la velocidad, para que sea mas facil comprender por que os lo explicare con un ejemplo: cojer el movil, encender la pantalla y moverlo hacia delante y hacia atras ¡Ya teneis vuestra primera maquina del tiempo! ¿Por que? la velocidad de la luz es constante siempre 300.000km/s mas o menos, al mover esa luz hacia delante podriamos pensar que coje velocidad, pero no realmente lo que esta haciendo es deformar el tiempo a su alrededor (en una fraccion de segundo infinitamente pequeña), con lo cual esa pantalla tendra una vida util esa fraccion de segundo mas larga que otra que no se halla movido, se que es muy dificil de entender, pero esto pasa por que la luz tiene energia aunque no tenga masa.
En laboratiorios algo mas complejos que el experimento del movil como el colisionador de hadrones o CERN se ha logrado acelerar particas subatomicas al 99% de la velocidad de la luz y se ha comprobado que tienen una ''vida'' mas larga que una particula sin acelerar. Con esto se prueba que es posible que la materia ralentice su tiempo con respecto al tiempo de alrededor, consiguiendo el efecto de viajar en el tiempo hacia delante.

La idea de una nave convencional capaz de moverse a esa velocidad requeriria varias veces la energia disponible en la tierra, sin embargo los cientificos estan desarrolando un nuevo tipo de sistema de movimiento basado en velas laser (que basicamente es apuntar una luz hacia un espejo en el vacio del espacio y aprovechar la energia de la luz para mover la nave) y los resultados prometen bastante aunque esta tecnologia aun esta MUUUUUY lejos de acercarnos a una velocidad suficiente para viajar en el tiempo.


Otra teoria que ronda a los cientificos es utilizar maquinas del tiempo naturales como los agujeros negros. Todos sabemos que un agujero negro es donde se mete la... estooo, es una singularidad cuantica que genera un enorme campo gravitatorio que absorbe todo (no es tan diferente a fin de cuentas) y lo reduce a la nada.
Sin embargo tambien tiene el curioso efecto de deformar el tiempo a su alrededor hasta el punto de pararlo, y es esta peculiaridad la que especulan que se puede utilizar para viajar en el tiempo.

La idea es sencilla como el funcionamiento de un microondas, decides a que punto del futuro quieres ir, te acercas al agujero negro y cuando suene la campanita de ''cocinado'' te alejas. Para el viajero han pasado escasos segundos, pero para el resto del universo han pasado años, para comprender el efecto, si el viajero pusiera la tele para el camino veria como todo pasa a camara ultrarapida, mientras que a el le verian como congelado durante años.

Como ya he dicho la idea es sencilla, pero llevarla a la practica es otra historia, para empezar la gravedad alrededor del agujero es inestable, y un pequeño error haria caer la nave al agujero y desintegrando molecula a molecula viajero y nave. Una similitud con esto seria como intentar navegar en circulos a 20 metros de un huracan tipo Katrina en alta mar con un bote de remo.
El otro problema es el motor necesario para competir contra el agujero negro en el momento de alejarse, aqui las velas laser no valdrian, ya que es un sistema ideado para ir en linea recta con las velas en la nave y los laser provendrian de un satelite aparte.

Se especula con utilizar motores de antimateria, la antimateria teoricamente es igual que la materia pero con los atomos cargados al reves, es decir el nucleo negativo y los electrones positivos. El choque de la materia con la antimateria produciria una enorme cantidad de energia capaz de rivalizar con la fuerza de la singularidad.
El problema de este modelo de motor consiste en como manipular la antimateria y sobre todo el hecho de que aun no se ha encontrado ninguna particula de antimateria.

Sequire editando mas tarde y prometo que metere videos, pero ahora va a empezar el partido y las pintas de Guiness de irlandes estan ejerciendo una poderosa gravedad hacia mi, voy a estudiar el fenomeno durante el previo, el partido y el postpartido para traeros novedades de si es posible viajar en el tiempo a traves de un vaso. Palabrita del niño Jesus.

4
PrinceValium

Pero así podremos comprarnos un dinosaurio?

2
Shinji01

#2 aun no, nos tendremos que conformar con un cactus.

1
pidgeon

si de eso ya se ha comentado bastante, pero seguimos en las mismas que interes tiene viajar al futuro....
El problema es que sigue pareciendo imposible la opción de viajar al pasado que es la que sería realmente rentable no?

Amazon

Se me acaba de caer el móvil por tu culpa.

8
EseLoKo

Nice thread #1.
__

Hay que ampliar más, que es interesante este tema.
__

Como comer menos picante ¿no?

||
||
\/

zErOx

Llevo 3 dias con almorranas, yo viajaria a hace 3 dias y haria algo ... creo.

S

#4 Me parece un poco absurdo preguntar que interes tiene viajar al futuro, pero bueno aun asi te dire que segun vaya ampliando el post explicare como construir una ''sencilla'' maquina para viajar al ''pasado'' y teorias que podrian permitir viajar al mismisimo momento del big bang, y por supuesto a cualquier momento posterior.

J

/Thread #1

W

"explicare como construir una ''sencilla'' maquina para viajar al ''pasado'' y teorias que podrian permitir viajar al mismisimo momento del big bang, y por supuesto a cualquier momento posterior"

ahí dejó de tener interés para mí este thread

m0i

Si aceptamos la teoria de que se puede viajar al pasado. ¿Se puede elegir el momento exacto? ¿Si evito que mis padres se conozcan desaparezco? ¿Tienen relacion las distintas realidades?

No, no busco la respuesta Regreso al futuro.

Pachinko

#1 Por dios, si consigues un DeLorean, no lo tunees, vendemelo, tener uno es uno de mis deseos más profundos.

En cuanto me saque el permiso de conducir pienso comprarmelo, aunque tenga que vender mi piel, creo que están a 30.000 pavos.

X-Crim

SE DICE DELOREAN!!! pf, no es tan dificil.

Es el coche de mis sueños :_

S

#11 A ver es un poco complicado por que estariamos hablando de la paradoja del abuelo (lo mismo que dices de tus padres) segun la cual si tu matas a tu abuelo entonces no naces, y como no naces no puedes matarlo con lo cual volverias a nacer y asi hasta el infinito... y entrariamos a hablar de las teorias de tiempos paralelos, que son un poco jodidas de explicar asi en un momento, dejame hasta mañana por la tarde que busque una forma que no suene a libraco de fisica y explico mas teorias y ese tipo de cosas.

EDIT: Vale De Lorean DMC-12 de 1981 ¿Mejor asi?, por cierto si quereis uno se venden de segunda mano por unos 30000 40000€, aun hay esperanza.

Pachinko

#13 Por fin me entiende alguien, ademas, es mas facil decir DeLorean, no Delorian.

El DeLorean nuevo no me llama tanto la atencion, pero con el DeLorean MC-12 es que me corro...

NeB1

#4 la teoría de Einstein que tu mismo nombras descarta los viajes hacia el pasado en el tiempo. Entre otras cosas por la demostración de que c+c = c.

Para ir hacia atrás en el tiempo, la lógica nos diría que sería superando la velocidad de la luz, ya que a medida que un objeto se acerca a esa velocidad, es capaz de deformar el tiempo (y la distancia también, aunque es otro tema) con mayor fuerza. Pero la velocidad de la luz no se puede superar. (como la anterior demostración indicó en su momento).

#17 que el satelite girase a esa velocidad no implica que la tierra viajase a dicha velocidad (que además no se puede conseguir).

DEVE

Si se pudiera utilizar, uno de los tantos satelites que giran alrededor del planeta, y configurarlo de modo que fuera capaz de girar alrededor de la tierra a una velocidad similar o superior a la de la luz, ya tendriamos una forma de viajar en el tiempo.

dicon

Me gusta el thread aunque es un poco prensa amarilla xD

por cierto, aqui otro que quiere ahorrar para comprarse un delorean :_

T

Bueno los goaulds sus naves espaciales van a una velocidad de la luz 6 veces mas rapido.

Y los asgard ni te digo

1
S

#16 Te explico, por ''pasado'' me refiero al primer momento de utilizacion de la maquina, y para viajar al big bang (que como ya he puesto es una teoria) necesitas unas fuerzas del universo aun mas misteriosas que los agujeros negros, llamadas ''cuerdas''.

n40k1

Yo tenia entendido que es imposible viajar a la velocidad de la luz porque cuanto mas te aproximas a esa velocidad mayor es la masa y que al llegar a la velocidad maxima la masa tiende a infinito, :S

S

#21 Exacto, viajar a la velocidad de la luz es imposible en la fisica convencional, pero es posible acercarse mucho aunque siga requiriendo un enorme gasto de energia.

granaino127

No me lo he leído completo.... Pero cuando llegue a la parte de que agites el Movil o tal, se me han pasado las ganas.

Estas que si si crees que agitando el movil consigues 300.000 Km/seg...Y mas gracioso o ridículo aun lo de que creas una brecha en el tiempo y alargas la vida de la pantalla, madre mía, ¿quien ha experimentado semejante chorrada? ¿crees que hay algo capaz de hacer mover algo a esa velocidad?
 
Con lo de viajar por el tiempo y contruir una nave que pase la velocidad de la luz, hablas de la forma de impulsarla como si ese fuese el mayor problema...¿donde queda la habitabilidad y resistencia estructural?¿ Les ponemos unos sillones Sparco y cinturones de 5 puntos con un mono de F1 y chasis de carbono?

En el tema de láser y espejos no se, pero yo he leído cosas mas viables como la energía nuclear del hidrogeno controlada, aprovechamiento de la gravedad de otros grandes planetas para usarlos como impulso y mas recientemente, materia oscura.

O has simplificado mucho el tema o esto tiene poca credibilidad, porque realmente no hay buenos argumentos y están poco extensos, aparte de que sean sospechosamente poco creíbles..suena mas a cuento que a ciencia.

PrinceValium

Madre mía, lo típico de uno que se acaba de leer 4 artículos sobre el tema por internet (que probablemente no haya entendido de la misa la media) y ahora va de erudito xDDDDDDDDDDDDDD

2
werty

#20 vale. Supongamos que necesitas esas energías. Ahora dime como se utilizan que reacciones producen y todo ello.

Porque aunque tuvieras energía infinita, llegarías a la velocidad de la luz.

Podríamos simplificar la ecuación en algo así:

v=c·(E)/(E+1)

Donde E es la energía utilizada. Si E=0, velocidad = 0.

Si E=infinito, v=c.

S

La teoría de cuerdas es la leche, aunque personalmente opino que la teoría de lianas es superior.

Edito : Se que la teoría de cuerdas existe, era una broma.

Josetxe

#23 no has entendido una mierda, sin acritud. Escuchas flautas y no sabes donde.

Re-leelo porque con lo del movil acaba de explicarte el principio de relatividad;

2
wiLly1

#23 si la verdad que parece ser que no te enterastes mucho del tema.
Tema muy interesante pero le falta más información y alguna foto para ilustrarnos.

y para los del Delorean

spoiler
NeB1

Voy a ver si encuentro un dibujo que me resultó revelador para entender la demostración de la relatividad.

Es tan sencillo que te hace ver a Einstein como un genio, buscando esa clase de similitudes, básicamente es un dibujo en el que se vé:

La posicion de una nave x segundos antes, la posición de la misma nave x segundos después, un foco de luz dentro de la nave que tira un rayo de luz que llega a un espejo que hay en el techo y rebota, hasta volver al foco (todo esto en el tiempo que la nave vá de un sitio a otro) y por último una persona mirando en el exterior.

Pues bien, si te imaginas como se vé la luz subir y bajar a la vez que la nave se desplaza, verás que forma un triangulo, pues ahí empeza la gracia, la demostración parte del teorema de pitágoras...

#30 que yo sepa, (y de teoría de cuerdas apenas sé) la velocidad de la luz no se puede superar.

FuckingEnemy

#25 he acabado de hacer el limite de cuando tiene a infinito de la formula que has puesto y si ocurre lo que dices.

Ademas por lo que tengo entendido todavia no se ha conseguido que nada alcance la velocidad de la luz, por lo que por ahora veo imposible que esto ocurra... en un futuro posiblemente si, y tan bien con la fisica actual es muy dificil intentar explicarlo.

#31 yo xDDDD

#30 digo mas que nada alcanzar, superarla se que es imposible.

Usuarios habituales

  • SWAFD
  • Dr4g0nK
  • Pardolol
  • werty
  • m0i
  • Josetxe
  • Pachinko