Derrame Cerebral Dra. Jill Bolte

VinagretA

Buenas, ayer mi profesor nos puso un vídeo muy interesante dónde una neuroanatomista explica su experiencia sobre un derrame cerebral que tuvo, para muchos será un vídeo "gol de Señor" pero yo nunca lo habia visto ni oído nada de él (Y eso es raro xD)
Aquí os lo dejo para compartirlo con ustedes y ver que opinais :)

Saludos!

17
Shaka

Bffff muy bueno, me ha encantado. Y lo acabo de compartir a mis amigos de facebook.

Es el tipico video que t hace sentir bien y de emocionarte solo de ver como estaba esta mujer.

Y no, no lo habia visto. Gracias enseñarmelo.

bLaKnI

BRAVO!
Muchisimas gracias por la aportación.

Es un magnífico documento que con gusto almacenaré en Favoritos y compartiré.

Grácias de verdad. :)

Es una bellisima forma de compartir un mensaje que muchos no dudarian de tildar de "conspiranoico" o "metafísico" de la forma mas dulce y apetecible para todos los extremos.
El punto de vista científico, abrazando el "metafísico", nos recuerda que la "separación existente entre ambos", no es mas que pura fantasia ya que en verdad, nunca han estado separados.

g4sb0

mola =)

jose-fragord

wau..!

CRoS

me ha encantado gracias!

mart1

Vale si, mola.
Pero para ser cientifica habla de cosas muy...relativas, muy del mundo de yupi...

E

#7 del mundo de yupi para ti, no para los demas

B

gracias por el aporte! muy interesante

-Shaydund-

#7

El cerebro es donde residen nuestros sentiemientos, algo tan intangible como ellos se basa en conexiones neuronales de diferentes circuitos asociados a la emocion y el miedo.

No se porque te extraña que sea algo yupi. Que a lo mejor lo adorna...pero las cosas pueden ser asi.

VinagretA

Wow ke bien ke os haya gustado tanto! me alegro xD la verdad es ke ella cuenta con ke tiene los estudios y se dedica a eso porke si lo contara un mendigo de la calle o alguien con menos credibilidad no tendria peso xD

shakespeare

Es bastante interesante como cuenta su experiencia, muy bueno el video.

S

Genial el vídeo, sería muy interesante que se pudiese llegar a conseguir deshabilitar temporalmente el hemisferio izquierdo del cerebro para poder sentir lo que sintió la Dra.

Gracias por compartirlo =)

LaChilvy

Me ha encantado, si señor. Lo voy a reenviar.

Muy bueno cuando dice:

Me acabo de dar cuenta que estoy teniendo un derrame cerebral... y es fantástico!!!

xDDDDDDDDDDD

L

me ha gustado mucho, muy interesante

Diabloskuro

Muchas gracias, muy interesante como describe su derrame, casi dan ganas de tener uno :).

SioN_cS

Lo de la afasia y el golden retriever es brutal xDDD

VinagretA

xDDDD Hombre si fuera facil desconectar el izquierdo a voluntad seria una pasada xD te desconectas de todo, supongo ke es lo ke consiguen los monjes budistas despues de tanta meditación o incluso muchas drogas, las tipicas experiencias extrasensoriales :P

PocketAces

El vídeo me ha gustado, la verdad. Se me han pasado los 20 minutos volando.

S3phy

muy buén aporte, grácias __ me ha emocionado.

B

Un vídeo cojonudo, muchas gracias. Y más gracias porque de paso he podido encontrar otro que buscaba que no sabía cómo cojones encontrar xD (Por si a alguno le interesa, aunque es viejillo: http://www.youtube.com/watch?v=71w-oasL6iQ )

fl0recilla

awesome, gracias

trapero

Impresionante exposicion.

Por cierto es curioso lo que se parece un derrame cerebral a comerse unas setas.

kaosMC

Está bastante bien, lo expone desde un punto de vista gracioso y positivo.

bLaKnI

BRAVO JODER!
Este ultimo de Benjamin Zander es majestuoso tambien!

Muchas gracias de verdad!

Eso de los TED Talks es realmente interesante! :)

Te inserto el video, Darth_Lamer, sino te importa:

1
Bl3sS

awesome videos

NuT

Pues a mí el video no me ha gustado nada. Me parece muy repetitiva y muy fantasiosa en su narración. Me esperaba algo más "científico" de alguien que investiga en el Departamento de Psiquiatría de Harvard.

#11, hombre, lo que cuenta esta mujer y como lo cuenta tiene la misma relevancia científica que si lo contase un mendigo. Está hablando de su percepción de una experiencia personal y eso no tiene nada que ver con la ciencia.

ferayear

impresionante la charla, muy emotiva.

Mr-Carradine

Es alucinante la charla.

Se lo he enseñado a mi tia (tuvo un derrame pero sin llegar a este calibre) y dice que a ella le pasaba lo mismo, quitando mas o menos lo de la la land, lo de las tarjetas pero con una agenda donde apuntaba los telefonos y cuando consuguió llamar a mi madre aunque ella intentaba pedir ayuda solo emitia palabras aleatorias sin sentido alguno. ante esta impotencia empezo a llorar y mi madre pidió ayuda y blablabla.

No necesitó ni cirugia ni los ocho años que necesito esta para recuperarse, ais que supongo que tuvo mucha suerte.

#27 fantasiosa? Esta mujer perdió la percepción que tenemos nosotros sobre la realidad, entró en una realidad totalmente distinta, una realidad que ninguno podriamos llegar a imaginar ya que esa percepción es casi imposible de conseguir. Nuestra mente no está hecha para percibirla. Es normal que sea fantasioso.

DeeJay

Me lo vi y decir que la charla es muy emotiva y y "graciosa", y es una forma de explicar su derrame y como funciona el cerebro, asique chapo, aunque me hubiese gustado que fuese aun mas cientifica, se me hizo corta igualmente :)

Usuarios habituales

  • Panch
  • Paliere
  • amenazax
  • DeeJay
  • bLaKnI
  • VinagretA
  • -Shaydund-