Derrame Cerebral Dra. Jill Bolte

M

Me parece curioso no el hecho que tuviera esos "sentimientos" durante el derrame sino el hecho que se acuerde con tan lujo de detalles. Me parece un video cojonudo pero creo que ha añadadio cosas que en realidad no recuerda o tiene una vaga percepcion de ellas, quiza es a drede y esta hecho para q de este modo podamos ponernos un poco en su piel ya que si no lo narrara asi seria muy dificil.

Obviamente esa mujer no es un don nadie y lo que falta de ciencia en el video es para que nosotros lo podamos entender. Me ha gustado mucho pero hubiera preferido una vision un pelin mas cientifica.

geronimo1

Que bonito !! me ha encantado la manera de contarlo, pobrecita :(

LordSiK

increible : ) #1 buen video

B

buenos videos el de esta doctora y el del director de orquesta de mas abajo

EvilDiox

El post mas interesante de off topic en todos los años de vida de mv.

5 años después
amenazax

Me gusta mucho como lo cuenta y también sirve para que tengamos un poco de precaución en el futuro xD

Paliere

La suerte es lo que ha evolucionado la tecnologia en materia de medicina, porque a mi me paso lo mismo solo que en el hemisferio derecho y el ver que tu lado izquierdo del cuerpo no te responde y los pinchazos en la cabeza mientras te esta explotando un capilar del cerebro, no fue, para mi, como lo cuenta ella.

Por suerte la tecnologia a avanzado y ya no es necesario segun que casos el abrirte la cabeza para operarte.

B

Si alguien quiere un resumen musical de 3 minutos:

https://www.youtube.com/watch?v=JB7jSFeVz1U

angelrcd

Joder, esta señora ha conseguido que me entren ganas de que me un derrame... Bueno mejor no xD

Panch

Sufrí dos infartos por coágulos en el hemisferio izquierdo de mi cerebro a finales de feb/ppios de marzo.

En el primero, simplemente iba muy muy muy mareado hasta q me dio un ataque epileptico (no soy epileptico, pero pueden dar por esto), no tengo experiencias asi comparables en este estado. Fui conduciendo al hospital incluso, y el ataque me dio ya en el parking (en mi opinion, hubo varias negligencias previas q acabaron conmigo teniendo q conducir al hospital, pero no viene al caso).

En el segundo, ya ingresado, perdi el habla, segun me contaron (yo no lo recuerdo) solo hacia ruidos mas o menos como los q ha descrito la señora esta. Mas tarde, esto ya si lo recuerdo, podia mas o menos pensar (malamente) pero no era capaz de casi hablar. Recuerdo un momento en el queria una almohada y se la queria pedir a mi madre q estaba en la habitacion con mas familiares y tras un largo rato pensando (mucho segundos o incluso minutos, no lo se) lo mejor q pude decir era blanco. Hablaba como si no conociera mi idioma o tuviera todo en la punta de la lengua, pero no podia encontrar las palabras, una sensacion increiblemente frustrante. De hecho, mi forma de comunicarme era ir diciendo cosas y, en virtud de lo q yo iba diciendo, me iban diciendo lo q podia ser hasta q dabamos con lo q yo queria decir, q podian llegar incluso a ser cosas complejillas.

En ningun momento de todo mi episodio me senti genial o en el mundo de yupi q describe esta señora. La unica vez q me senti genial durante todo esto, fue, cuando ya llevaba varios dias ingresado y tras pasar un tiempo en ese estado de no poder pensar/hablar bien, acostarme tonto y al abrir los ojos al despertarme lo primero q me vino a la cabeza fue "ME HA VUELTO LA MENTE", podia pensar otra vez con casi normalidad, me acoste sin coordinacion, incapaz de hacer practicamente casi nada por mi mismo y me levante casi normal, eso fue genial.

En mi humilde opinion, y habiendo tenido una experiencia de algo similar, esta señóra hace esta charla tan ñoña, sentimental y bonita para su propio beneficio. Ahora q yo ya he tenido alguna historia cerebral en mi vida (tuve un accidente de moto) y realmente me puedo creer cualquier cosa, estas cosas o t pasan o no puedes llegar a entenderlas de verdad, por muy bien q se cuenten. Eso si, no me cabe la mas minima duda q todo lo q cuenta esta infinitamente adornado.

Lo que si q me gusta destacar es algo q a ella tb le ocurria y era el hecho de conseguir tener ingenio para superar problemas q t ponia tu cerebro. En su caso, lo de los numeros, q tenia q usar su otro brazo paralizado para ir siguiendo los numeros y asi saber si los habia marcado. Yo recuerdo tb tener q decir cosas de campo semantico o buscarme mil vueltas para poder explicar algo muy basico intentando comunicarme, pero q en ese estado es INCREIBLEMENTE dificil.

Lo unico positivo q leo del video es q muestra q cuando el cerebro de una persona no funciona adecuadamente cambia todo el puto mundo, la realidad es diferente y puede llegar a limites q nadie se imagina...

Lo de q t pasen estas cosas es una experiencia bastante curiosa. No se lo recomiendo a nadie xq es bastante improbable salir bien parado como parece q voy a salir yo o q salio esta mujer, pero si lo vives es algo q, teniendo suficiente entereza, t enseña cosas.

4 1 respuesta
amenazax

#40 y no tuviste ninguna secuela después de esos días cuando ya te recuperaste? Si hubieras tenido una hemorragia todo se hubiera complicado muchísimo más como le paso a esta mujer.

1 respuesta
Panch

#41 Si, de hecho, hoy en día, todavía se me duermen extremedidades a veces, he tenido muchiiiiisimos mareos, al ppio se me dormian partes del cuerpo muchas veces al dia y cosas asi. Pero poco a poco ha ido reduciendose todo y ahora apenas tengo nada.

Por supuesto q tuve mucha suerte, con hemorragia es mucho mas jodido, le tuvieron q abrir y todo ! Yo no se si seguire teniendo el coagulo todavia, espero q no, aunq creo q si. Tengo las pruebas dentro de no mucho.

1 respuesta
amenazax

#42 Y el lenguaje que tal? encuentras algunas dificultades?

1 respuesta
Panch

#43 Ya no, al principio si. Pero desde q me volvio la cabeza creo q estoy normal, alguna vez me puedo trabar o algo, pero yo creo q es dentro de lo normal q le puede pasar a cualquiera, solo q como me ha pasado esto, le doy importancia y antes no.

1 respuesta
Paliere

#44 pues si te ha pasado este año ten paciencia, porque yo llevo ya 6 para 7 años y lo peor son las secuelas de los tratamientos y saber que ya no estaras al 100%

1 1 respuesta
RU_386

“Today a young man on acid realized that all matter is merely energy condensed to a slow vibration, that we are all one consciousness experiencing itself subjectively, there is no such thing as death, life is only a dream, and we are the imagination of ourselves. Heres Tom with the Weather.”
― Bill Hicks

Panch

#45 Yo de momento con los tratamientos no tengo nada salvo mareos ocasionales y cada vez menos, espero seguir siendo afortunado con esto...

Usuarios habituales

  • Panch
  • Paliere
  • amenazax
  • DeeJay
  • bLaKnI
  • VinagretA
  • -Shaydund-