Descubren bacterias que se sacrifican por resto

Panch

Supongo q esos mismos seres q se "sacrifican" consideran ese "sacrificio" su unica forma de poder sobrevivir. Si no, el grado de inteligencia de las bacterias me da miedo.

Sobre vuestra opinion de q son instintos, yo creo y espero q sea asi, es decir simplemente piensan q cuando sufren un atake realizar ese sacrificio es lo unico q pueden hacer para intentar preservarse, si no estariamos hablando de inteligencia algo q es altamente improbable xD

T-1000

#26 no hay apoptosis en bacterias ( que yo sepa xD) , dije esa palabra porque se parecia algo a ese fenómeno. Muerte celular por programación.

T-1000

Ni inteligencia ni pollas , simplemente es una señal la cual hace que sus compañeras se multipliquen más rápido para sobrevivir a ese ataque , lo que pasa es que para que ocurra esa señal , se deben suicidar para que ocurra.

Es algo inherente en su genoma que ayuda al resto a sobrevivir a costa suya

_Zordon_

#33 puta genética xDDDDDD

T-1000

#34 La superviviencia del grupo es algo inherente en nuestra genética , la cual obliga a estos sacrificios por el buen común.

_Zordon_

#35 aún sigue siendo algo impresionante

gato_suave

esto sera el germen del verdadero comunismo.

_Zordon_

#21 Impresionate razonamiento

T-1000

Existe también un mecanismo de intercambio genético llamado transformación.

La transformación es un mecanismo genético el cual está codificado en el propio genóforo de la célula . Se basa en que una bacteria es capaz de absorber el ADN del medio ( de una bacteria que se ha lisado) y después es capaz de recombinarse ambos ADN.

Este descubrimiento ( la transformación genética ) fue muy importante porque demostro que el ADN era material genético. Este experimeto fue el que llevoa a cabo Griffith. http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Griffith

Para que una bacteria sea transformable debe primeramente crecer en un medio adecuado para ello , donde alcanza un estado denominado estado de competencia , cuando ocurre eso la bacteria crea una proteína denominada factor de competencia la cual servirá de unión para absorber el adn que se halle en el medio , Después de esto algunos genes bacterianos se expresan en forma de autolisina que produce la rotura de la pared donde dejan a descubierto el factor de competencia y una nucleasa , el factor de competencia se une al adn del medio y entoces actua la nucleasa la cual destruye una de las hebras del adn del medio y después la proteína la introduce dentro del citoplasma bacteriano donde se produce la recombianción entre ambos ADN ( el propio y el que sea acaba de absorber)

Algunas bacterias son transformadores naturales como Streeptococcus y Haemophilus mientras otros son transformadores artificiales como Enterobacterias o Pseudomonas ( estos se hacen transformables a través de plásmidos).

Habitualmente para que el adn sea absorbido por la bacteria debe ser bicatenario y tener bases homólogas.

En este caso , las bacterias más resistentes moririan , el adn sería absorbido por las bacterias no resistentes , haciendolas resistentes pero hay un problema , la mayoría de las resistencias a los antibióticos están en los plámidos y solo estoas se pueden transpasar de una célula a otra a travé sde la conjugación.

menolikeyou

#39 lisiado no porfavor xDD lisado

Xakanova

Las bacterias so tachadas muchas veces de primitivas y a muchos les sorprende comportamientos que no se sabe ni que tenian, pero recordad q las eucariotas y por lo tanto todos los tejidos organs y animales proceden de ellas. En mi humilde opinion son mucho mas versatiles que las eucariotas unicelulares. (las pluricelulares de organismos cormofitos tinen "capado" el nucleo y digamos que no expresan muchos genes).

Ademas como dicen por ahi arriba fueron la base del estudio del "principio transformante" (que se comprobo que residia en las acidos nucleicos), (el experimento para descubrirlo es bastante entretenido). Lo que mas "mola" de ellas es la conjugacion del adn. Si una cepa no es resistente a un antibiotico....una cepa que si lo es puede transmitir ese Adn y ser asimilado por la bacteria que lo recibe..haciendo la inmune tambien.

perdon por el rollazo pero me gusta este tema. (Ademas estudio esto a diario)

T

#41 Y no es sólo en tu opinión. La complejidad de las bacterias es asombrosa, y su éxito evolutivo, también. Llevan aquí millones de años más que nosotros y, una vez que nos extingamos, ellas seguirán aquí el mismo tiempo, o incluso más.

Su pequeño tamaño, aunque a priori pueda parecer una "carencia" o un signo de debilidad o de primitivismo, es todo lo contrario. Precisamente su relacion-diámetro volumen hace que sean acojonantemente efectivas en todo el tema de alimentación y excrección de deshechos. Esto ayuda a la supervivencia, evidentemente.

Además, el hecho de que puedan compartir ADN mejorando, no sólo durante generaciones, sino durante la vida del individuo (cosa que sólo ellas pueden hacer), hace de ellas seres impresionantemente versátiles y resistentes.

Es apasionante, estoy de acuerdo. Todos lo estamos, supongo xD.

Xakanova

Por cierto olvide unas de mis favoritas las termofilas...vaya bañitos de agua caliente se pegan y ah isiguen^.

_Zordon_

#39 Muy interesante! No sabía nada de eso .

T-1000

#42 Totalmente de acuerdo con tu opinión.

15 días después
_Zordon_

#42 agree.

B

Aprovecho para decir que la moral es una mierda.

deBurrows

todo por "la familia"

T-1000

#48 todo por la colonia.

#42 Además aunque sean los seres más sencillos vivos , la cantidad de procesos metabólicos que puede llevar es sorprenden puesto que es superior en este sentido a otros seres superiores.

23 días después
eisenfaust

Es como en las pelis de terror donde siempre se salvan los más ineptos.

T-1000

#50 no exactamente esas muertes producen un estimulo que las hace dividirse más rápido , la dividirse más rápido producen más mutaciones y tal vez alguna de esas mutaciones , les haga resistente a los antibióticos.

eisenfaust

Sí, bueno. Pero en las pelis de terror siempre se salvan un tío y una tía, y digo yo que acabarán follando.

alalaz_XV

#52 en deep blue sea se salvan un tío y un negro... :si:

_Zordon_

#52 xDDDDDDDDDDDDD :D

Usuarios habituales

  • _Zordon_
  • T-1000
  • Toadstool
  • menolikeyou
  • S1L3nCe
  • Zerokkk
  • Hipster