El despertar del Sol puede enfriar la Tierra

_Zordon_

Durante los últimos once años, el Sol ha atravesado un periodo de letargo en el que se ha mantenido tranquilo y en calma, una fase que parece haber terminado este año con un despertar virulento de la estrella. Esa larga paz solar, incluso inusualmente excesiva durante 2008 y 2009, ha tenido unos efectos imprevistos sobre el clima y la atmósfera de la Tierra, unas consecuencias que los científicos no preveían. Investigadores del Imperial College de Londres y la Universidad de Colorado sugieren que la disminución de la actividad del Sol, lejos de enfriar el planeta, ha colaborado en su calentamiento. El estudio aparece publicado en el último número de la revista Nature

http://www.abc.es/20101006/ciencia/actividad-puede-enfriar-tierra-201010061745.html

Interesante descubrimiento que nos diría que el sol también tiene relación con el famoso calentamiento global.

X-Crim

pero si se despierta el sol...no calentará la tierra? porque dices que se enfría?

y perdona, que he dormido siesta y estoy espeso.

oOoMeGaOo

"lejos de enfriar el planeta, ha colaborado en su calentamiento"

mi no entender el título

por lo demás da igual, el 2012 ya está aquí.

Edit. Vale, según el articulo es un efecto rebote o algo ahín

totespare

Puea claro que influye el sol e el calentamiento global, no se quien puede dudar de eso hoy en dia xD

Pd: o la noticia rsta incompleta o no la entiendo xD

T

Esto no es nada nuevo, el calentamiento global no lo hacemos nosotros si no el propio sol.

Y eso esta pasando en todos los planetas del sistema solar.

M

#5 Pero nosotros estamos haciendo que el calentamiento global sea más rápido, en vez de poner medidas.

_Zordon_

#6 Si claro ....

GruMm

#7 si.. ya, claro...

M

Zordon, es hora de llamar a los power rangers!

¿Cuanta gente se habrá forrado gracias al calentamiento global? ^^

T

oooOO calentamiento global, subamos el gas y el petroleo.

Quien se estan forrando?

Soltrac

#10 Los jeques árabes?

T

Aparte, quien tiene controlados todos los petroliferos?

H

#9

Díme lo tú. Aquí dais todos por hecho que no existe y sin embargo de momento no hay opiniones claras.

Si el ganar dinero a costa de algo es un argumento hablemos de que el calentamiento global existe, porque quién gana más? El Al Gore con un libro o una peli, lo que costaría reducir a las empresa las emisiones o lo que se va a ganar extrayendo petróleo en la antártida gracias a que los polos se derriten.

Pero está claro que no hay calentamiento. Y como no hay calentamiento da igual que se expulse lo que las empresas quieran. Hemos pasado de dudar ante el calentamiento a un todo vale, no sólo expulsar Co2, sino vertidos y demás, total, el calentamiento global es mentira.

#10

El petróleo lo llevan subiendo con cualquier excusa no con el calentamiento. Los oligopolios del petróleo hacen lo que quieren con el precio, no necesitan una escusa más que o lo aceptáis o cerramos el grifo.

LaSpuuMita_a

Lo dicho... 2012 :O

FuTuRee

El efecto rebote que yo conozco es... al calentarse el globo terraqueo, los polos se funden, el agua dulce y frio corta los movimientos naturales las corrientes oceanicas y esto hace que inmediatamente la autoregulación de la tierra cese, provocando una era glacial.

Quizas se refiere a eso.

hDs92

#15 una nueva era glacial ??

Me pillo a la

Si estos ultimos años se ha ido calentando la tierra y ahora con mas actividad sol se enfria pues compensa no ? digo yo

riki212

Ufff ya me veo esto lleno de hielo y carambanos + nieve gorda....
A esquiar todo el año XD.

T-1000

Interesante teoria.

1
elemen7

Cuanto menos interesante.

paladyr

Siento repetirme en mis posts, pero basicamente el motivo del calentamiento de la Tierra en periodos de baja actividad solar viene dada por la disminucion del campo magnetico del Sol. Al ser este de menos intensidad, los rayos cosmicos penetran en mayor cantidad en el Sistema Solar y golpean la Tierra con mayor frecuencia. Estos rayos cosmicos por decirlo de alguna manera atraviesan todo, pero al entrar en contacto con diferentes elementos de la atmosfera forma nubes. A mas nubes, mayor efecto invernadero y mas calor.

Es una explicacion rapida y sencilla a groso modo xD.

2
Cas1nick

espero que así sea :qq:

Fl1p3

ostia esto ya lo habia visto en un documental hace tiempo como se llamaba.... ah si mentiras del calentamiento global

http://www.youtube.com/watch?v=MfUPDCPacgs

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-4466966

Weierstrass

Todos sabemos que la culpa es de los pedos de las vacas y de zp

1
-

este sol está muy revuelto

ChaRliFuM

A mi me gustaria que Tiesto_rocks nos iluminara con su contrastada sabiduria que ha forjado a lo largo de los años viendo "vidios del yutuf"

CerdoVerde

T-1000 por favor podrías hacer un RPV para ineptos como yo? gracias

-

#26 No soy T-1000 pero hago un resumen aqui de guay

RPV:El sol cada 12 años tiene una actividad solar que empieza y vuelve como a resetearse y tal pero estos ultimos 12 años se ha quedao empanao y la actividad ha sido una mierda entonces dicen que eso ha influido en el calentamiento globar y en teoria tiene que empezar una nueva fase en el 2012 y vamos a morir todos.
Corre

NeB1

novedad

A

2012!!! todo concuerda!!!!!!!!!!!!!!!!11

angelorz

#27 no, definitivamente no eres T-1000 xD

Explicación para el calentamiento Globar YA!

+

=

FAIL

Usuarios habituales

  • _Zordon_
  • T-1000
  • paladyr
  • ChaRliFuM
  • Tiesto_rocks
  • --Akazius--
  • NeB1