Dos aspirina diarias reducen incidenciade cáncer

LiiTo

Un nuevo estudio señala que una dosis diaria de aspirina podría disminuir el riesgo de contraer cáncer colorrectal en aquellas personas que tienen antecedentes familiares de importancia.

La reciente investigación publicada en The Lancet indica que dos pastillas al día durante dos años redujeron en 63% la incidencia de ese tipo de cáncer en un grupo de 861 pacientes en situación de riesgo

El profesor de la Universidad de Newcastle, Sir John Burn, quien dirigió el estudio, dijo que la evidencia "parece ser abrumadoramente sólida".

Otros expertos consideran que, sin duda, los nuevos hallazgos se suman a importantes pruebas previas que aseguran que la aspirina podría ser utilizada en la lucha contra el cáncer.

Resto de la noticia

No obstante, es un interesante avance, que implica unos riesgos, pero puede evitar la aparición de cáncer.
Y vosotros, ¿os la tomaríais?

PD: No es Feda, y no tenéis 4 años.

Deoxys

Claro, y también de dejan un agujero en el estómago del tamaño de mi polla a no ser que te metas un litro semanal de almax... No creo que merezca la pena.

9 3 respuestas
S

#2

La única vez que he estado ingresado en mi puta vida fue por tomar aspirinas, me hicieron eso, varios agujeros en el estómago. Me dieron hasta morfina para los dolores. Y ni siquiera era consumidor habitual de aspirinas. Así que definitivamente yo tampoco recomiendo su ingesta.

3
W

Dudo bastante de eso...Será una estrategia comercial.

Últimamente para dolor suave, ya no te la recetan. Tienden a mandarte ibuprofeno o paracetamol.

Algo como la aspirina, pero en mayor dosis lo toma bastante gente para favorecer la anticoagulación, ahora mismo no me acuerdo del nombre, pero es una pastilla con más gramos de ácido acetil salicílico.

Quiero decir que había quedado relegado a eso, y a formar parte de comprimidos maravillosos para un resfriado (que no creo que tome mucha gente...) o de pomadas para el acné (de dudosa eficacia para los que lo teníamos persistente aunque poca cantidad)

¿Quién quiere 2 aspirinas teniendo vino de calidad en casa?

B

En "casos extraños" hay desde trombosis hasta posibles daños cerebrales. Creo que los efectos secundarios o "poco posibles" de la aspirina son los que más miedo me dan. Que sí, que nunca se conoce a nadie que le haya pasado, pero pf.

S1L3nCe

No puedo creer lo que leo O__O

Habría que ser muy idiota para medicarse con 2 aspirinas diarias para "prevenir" este tipo de cáncer al tiempo que te expones a los efectos secundarios que provocaría esa dosis diaria. En EEUU mueren al año alrededor de 15.000 personas por hemorragia gastrointestinal causada por este antiinflamatorio. De cáncer colorrectal mueren 610.000 en todo el mundo.

En serio, esto tiene que ser una broma.

Link relacionado de interés: http://www.lavanguardia.com/lacontra/20110124/54105214595/las-medicinas-curan-o-causan-cualquier-enfermedad.html

1
Sombrita

#2 Que tonteria, todo el mundo que se toma diariamente algún tipo de tratamiento sabe que con tomarse una pastilla de Omeoprazol vas que chutas y no te hace ni mu una sola pastilla que te metas.

1
el_locu

estooo errmmmm, a ver majos.
esos tratamientos no se hacen con la típica aspirina que tenéis en casa, se hace con unas de muchosmuchosmuchos menos mg.

3 respuestas
B

Hace mucho que se sabe que el ácido acetil salicílico es bueno para frenar enfermedades cardiovasculares, alzehimer y diversos tipos de cáncer.

Pero de tomarte media de forma preventiva bajo supervisión médica para ralentizar el proceso, a tomarte dos a tu rollo sin control como si fuera un curalotodo hay un abismo xd

B

#8
A, ok. Gracias por la información.

iAtlas

Y no solo el daño que pueda causar en el estómago, si no el coste económico de tener que tomarse 2 pastillas diarias, que no sería poco.

Desde luego, yo no me la tomaría. Para que luego me entrase cáncer en otro lado.

S1L3nCe

#8 Los de la noticia de #1 recibían 600 mg diarios, que no es moco de pavo. La típica pastilla o sobre de Aspirina son 500mg. ---> http://www.aspirina.com/scripts/pages/es/productos/index.php

#15 No se... yo te digo por lo que pone en la misma noticia.

2 respuestas
BUzzs

follar previene de mas cosas, y beber cerveza

WUUUU

2
LaChilvy

No me fio mucho la verdad..

el_locu

#12 pues tenía entendido que eran sobre 40-50 mg diarios xq estas noticias se publican cada poco, cada vez que hay que rellenar en "ocio, salud y sociedad" de la mayoría de los periódicos

1 respuesta
B

ya no saben como vender más

1
josepginer

La cosa es que a los que os ha hecho un agujero estomacal os la tomasteis a pelo? Xq si comes algo de agujeros 0 xd

herre

Me rechina que en un estudio científico utilicen el nombre de una marca comercial en lugar del del principio activo.

5 1 respuesta
N

"No me llames iluso, porque tengo una ilusión."

menolikeyou

Yo si me tomo una aspirina me desangro lol

Headhunt

#18 Entonces ya sabemos quien ha financiado la "investigación".

Kaiserlau

nose.. pero quiza te desarrolle una buena ulcera ese "tratamiento" preventivo..

T-1000

el ácido acetilsalicílico estado puro es mortal si se consume ya que impide la agregación plaquetaria durante 5 a 7 días.

1 respuesta
Zuki

Yo me tomo 2 asipirinas y comienzo a sangrar como un cerdo...

TheV1ruSS

#23 de lo que he odio de mis tatarabuelos, aspirina afecta el corazón. Vaya, empecemos a tomar médicos aun siendo sanos...perfecto.

1 respuesta
B

#8

Rlly?


Sobre el tema, me parece una salvajada. Es lo que dicen arriba, vas a acabar con el estomago como un coladero.

forcem

y los oidos que tal quedan?

chicatripolr

Primero que no es algo 100 por 100 seguro y segundo que para mí, tienes más posibilidades de convertir tu estomago en un colador que prevenir un cáncer.
A la pregunta, yo no lo haría vamos. Espero que se descubran otros métodos para prevenir canceres, mucho más seguros y creíbles.

1 respuesta
namidettje

Aspirinas diarias = úlcera , no hay más.

ceeps

A mi me hace gracia la gente que se toma aspirinas por cualquier tonteria, yo como menos pastillas, mucho mejor.

Usuarios habituales