Duda concreta sobre ciencia espacial por si hubiera algún genio en MV

Kaiserlau

#27 la lente gravitatoria dices? eso es otro tema diferente que dudo que sea útil para algo así xD

#28 por que tanta ansia? has perdido la nave espacial o algo? Y no, no es lógica, si quieres detectar supuesta civilización inteligente no lo arias usando observaciones del espectro visible. Podrías detectar que material o que elementos involucrados estan emitiendo esa fuente de luz y ya esta, por ejemplo si detectases la luz de los ángeles de la película de blade runner probablemente deducirias que es una fuente de metano en combustión, y estarías en lo cierto pero no podrías determinar si es la luz de las antorchas de unas refinerías, o de una fuente natural en combustión, por que el unico dato empírico que tendrías es metano y ya. A ver si te enteras un poco de la tontería que planteas.

2 respuestas
casimedia

El ser humano debería pensar en la conquista del espacio a sangre y fuego. Y dejarse de tanto mirarse el ombligo.

1
B

#31 No, no me refería a eso. A ver si con un dibujo me explico mejor

Si suponemos que la tierra está mas alejada, la luna dejaría de verse porque la luz la taparían por completo.

1 respuesta
Kaiserlau

#33 what, no me refería eso xD Eso ya va implícito en lo que digo o decimos los dos.

1 respuesta
1 comentario moderado
Kaiserlau
#1ThePassenger:

¿a qué distancia se podría detectar que un planeta tuviera ciudades iluminadas tal cual nostros las tenemos?

#1ThePassenger:

a que distancía aproximada de nostros, tendría que estar un clon de nuestro planeta,

#35 toma un numero y calmate, 5

1 respuesta
B

#35 Relájate Galileo, se te ve alterado. A ver ¿que ocurre? Has tenido todo el fin de semana para hacer los deberes y ahora te entran las prisas?

#34 Si no estoy diciendo lo contrario, solo que no recuerdo si ese efecto tiene un nombre, era para buscarlo y leerlo, se me ha olvidado.

1 respuesta
ThePassenger

#36 #37 Aprended de #2 que también le costo entender la sencillez de la pregunta pero en #16 ya lo entendió perfectamente.

1 respuesta
Kaiserlau

hay tontos y tontos en esta vida xD

4
ThePassenger

pero Kaiserlau solo hay uno

B

#38 Y entonces me dijo;

"Aprended de #2 que también le costo entender la sencillez de la pregunta pero en #16 ya lo entendió perfectamente" y yo que se tio no soy 100tífiko, solo soy un gato.

3 1 respuesta
Kaiserlau

#41 xdddddd

poisoneftis

Mira que la pregunta y respuestas me parecían interesantes, pero vaya personaje

4
varuuco

La respuesta es 0,67

1
solrac_91

Llama aqui , Teléfono: 922 42 57 20 te sabrán contestar

Saludos

Popino

Claramente hay que ser un genio para responder a esta pregunta.

Carcinoma

Uno de los grandes cuerpos más alejados de nosotros en el Sistema Solar es Plutón, que está a unos 6000 millones de kilómetros. Sin la posibilidad de acercarnos físicamente al planetoide, Plutón se ve así:

Como puedes ver, diferenciar algún punto de luz ahí sería un acto de fe.

Pues bien, el Sistema Solar más cercano a la Tierra está a unos 41 billones con B de kilómetros (piensa bien en esta cifra), así que puedes imaginar lo absurdo que es pensar siquiera en imaginar captar un detalle tan fino en la superficie de un planeta.

La luz visible es el mundo para el ser humano, pero en exploración espacial no significa casi nada. Sacamos mucha más información del universo en otras frecuencias del espectro electromagnético.

4 1 respuesta
DiSKuN

El creador del hilo redacta de forma muy parecidos a TrumpWon.
Ahí lo dejo

3
ThePassenger

Ya que no he obtenido nada por aqui, me ha dado por googlear un poco y por ahora mi conclusión es que dudo que la respuesta sea una distancia mucho mayor que apenas el diametro de nuestro sistema solar. Aunque teniendo en cuenta que la sonda New Horizons acaba de recoger mediciones e imágenes bastante minuciosas de Plutón, el planeta más alejado del sol y a unos 7'5millones de km de la Tierra, quizá pudiera ser bastante más de esto.

Y por curiosidad, dado que Alfa Centauri, el sistema estelar más cercano al nuestro, ya se encuentra a 41,3 billones de km y aún nisiquiera se es capaz de medir con precisión la existencia de exoplanetas en este sistema (por ahoraparece quye tan solo indicios y algun claim especulatorio), posiblemente nos queden siglos para poder captar estas imágenes en otros sistemas.

1 respuesta
Carcinoma

#49 Te hubieras ahorrado el mensaje si hubieras leído el mío.

ThePassenger

#47 #49 Has posteado mientras yo escribía mi post, y veo que haces referencia justo a lo que yo he estado analizando. Sin embargo creo que mi respuesta a mi propia pregunta es bastante mejor que la tuya. Pero gracias, al menos tú si lo has intentado, aunque al final te desvies con conlcusiones que no son relevantes a efectos de mi pregunta. Pero gracias al menos por intentarlo...
Sin embargo resaltar que la sonda New Horizons ha captado y conseguido mandar estas imagenes de Plutón, y creo que no son representaciones artísticas sino fotos (pero incluso a efectos de mi pregunta, la representación artística valdría, si las luces han sido medidas):
Imagen de Plutón tomada el 14 de julio de 2015 por la misión New Horizons:

Imagen tomada por la nave espacial New Horizons de la NASA en julio de 2015:

1 respuesta
Carcinoma

#51 Se supone que la cuestión que planteas excluye acercarse físicamente al planeta, es de cajón. La Voyager 1 tardaría 76.000 años en alcanzar Alfa Centauri, no te digo ya la New Horizons. Y a esa distancia, y suponiendo que de alguna manera la sonda haya sobrevivido a la radiación interestelar y los radioisótopos sigan suministrando energía, buena suerte tratando de transmitir datos que podamos interpretar (porque la información se pierde con la distancia).

Por favor, no desvíes el hilo con estupideces.

1 1 respuesta
ThePassenger

#52 Suposición sin lógica teniendo en cuenta que he repetido hasta la saciedad que me da igual si es con telescopio, satélite o sonda. Pero aunque no lo hubiera aclarado no tendrías por qué suponer eso, si en la pregunta no dice nada al respecto. Y tampoco he preguntado que si se podría captar algo en Alfa Centauri, eso es algo que obviamente está descartado, y que no tiene que ver con mi pregunta. Y tu última frase deberías dirigírtela a ti mismo.
Mi pregunta es saber la distancia máxima actual en la que sería posible detectar esta iluminación artifical, y punto. por ahora la mejor respuesta me la he dado yo: Posiblemente sea una distancia equivalente a unas pocas veces el diámetro del sistema solar.
¿Por qué nadie más se ciñe a la pregunta? Esta empieza a ser una pregunta aún más interesante que la original.

1 respuesta
Carcinoma

#53 Pero es que la respuesta a tu pregunta si pudiéramos elegir una sonda sería HASTA EL FIN DEL UNIVERSO, porque en teoría es hasta donde podría llegar la sonda. ¿Comprendes ahora la estupidez de la pregunta?

4 1 respuesta
dalorend

este se fuma canutos cada vez que abre un hilo, no le hagais caso. Pero oye, está gracioso

1
1 comentario moderado
Carcinoma

#56 Eso es, admite tu estulticia y no vuelvas.

1 1 respuesta
B

Esta pregunta concreta la calculó hace mucho tiempo el premio nobel Tusmu Ertos

Google es tu amigo, Haber estudiao²

1
JuAn4k4

#56 Enhorabuena, has ganado. Has empezado a faltar al respeto s todo aquel que te dijera que no se puede, con la tecnología actual, detectar luz artificial a grandes distancias. Sin embargo tu sigues erre que erre hasta que alguien te responda que si se puede, que parece ser lo que buscas.

1 respuesta
Lauu

Menudo troll el op

Usuarios habituales