Duda concreta sobre ciencia espacial por si hubiera algún genio en MV

B

42.

ThePassenger

#57 #59 Voy hacer el esfuerzo y explicaros una cosa como el adolescente listillo de 16 años bocazas que insisitis todos en seguir siendo, mediocres paletos de la chupipandi forera (uy uy que troll eres y que guay somos y cuanto sentido común tenemos uy uy uy):

Hace 5 años, y tras un viaje de 1 año y pico, la sonda New Horizons llegó cerca de Plutón, captando imágenes mucho más definidas y detalladas de lo que se necesitaría para apreciar estas potentes luces de ciudades (con lo cual se podrían ganar algunos pocos de millones de km más), y las mandó a la tierra a una velocidad de (aparentemente, wikipedia no termina de confirmar cuanto fué finalmente sino cuanto se esperaba que fuera) 600 a 1200 bits por segundo.

Por lo tanto, conociendo ahora este sistema que he tenido que buscarme yo mismo porque al parecer no hay nadie que se entere una mierda por aqui y solo hay enterados alardeando de mierdas y despreciando mi pregunta por un lado y bocachanclas de foro incordiando por otro, saco la conclusión de que se podría conseguir en una distancia equivalente a no más de dos o tres veces el diámetro del sistema solar. Y eso es lo mejor que voy a conseguir, así que hasta aqui.

Gracias por nada.

3 respuestas
n3krO

La pregunta es bastante sencilla, y os estais yendo por la rama.

Podriamos siquiera detectar la luz visible artificial proveniente de marte? Si la respuesta es si, podriamos hacerlo con Urano? Y si la respuesta es afirmativa, lo podriamos hacer con un planeta que orbite proxima centauri?

#62 Tu sigue respetando al personal que veras lo que te va a durar la cuenta xD

1 respuesta
Denix

No reirse de los sunormales porfavor

1
Carcinoma

#63 Yo me la he tomado en serio y le he contestado en serio: si apenas puedes distinguir luz en Plutón, olvídate de cualquier cosa que salga del Sistema Solar. Desde las proximidades de la Tierra, claro, porque luego le he tenido que explicar al genio del OP que si se incluye una sonda, evidentemente la distancia sería infinita porque infinito es el espacio que podría recorrer.

B

Yo entrecerrando un poco los ojos, veo a los Asgard cocinando en la estación espacial que tienen alrededor de V-368G en el sistema Vega en la constelación de Orión.

Y a plena luz del día hermano, no te cuento lo que hay en noches de luna nueva.

dranreb

No te vamos a hacer los deberes

Czhincksx

Los planetas se detectan por variaciones cíclicas de luz en la intensidad de las estrellas. Si se atenúan asumimos que un planeta la tapa parcialmente. Dependiendo de la masa estimada de la estrella, intensidad de atenuación, duración y período se estima la masa y distancia del supuesto planeta a su estrella, y se decide si está en una zona habitable o no. De ahí a ver las luces artificiales aún queda. A ver cómo sale el p40 pro.

Yeep

Toma una imagen de la Tierra vista desde el espacio:

¿Ves alguna luz artificial humana?

2 1 respuesta
PapaNoeel

#1 A ver si te vas a pensar que por abrir un hilo, tienes el derecho a ser respondido y respetado, hijo de la gran puta.

15
Kimura

En condiciones ideales, osease, limitados en exclusiva por la leyes de la física y utilizando instrumentos y técnicas que aún no existen? Unos 30 parsecs, aka 100 años luz, ly arriba o abajo.

Lo cual te daría para elegir entre unas cuantos cientos de estrellas de espectro G, que serían las que te interesan. Mas te valdría elegir bien de antemano, eso si.

Que quien lo dice? Mis huevos morenos de astrofísico, que son como las lentejas.

4 1 respuesta
leonsegui

#12 no ves que es un animal? Yo no le prestaría mas atención de la que se merece, está preguntando la primera chorrada que se le ha venido a la mente sin tener ningún conocimiento de astrofísica, es pedirle peras al olmo.

leonsegui

#62 pero no te das cuenta de que plutón está cerquísima de la tierra a escalas astronómicas? Deja de decir sandeces por favor.

1 respuesta
B

Que paciencia habeis tenido con alguien a quien le habria metido punish por post y este hilo movido a FEDA. Encima lo de Pluton me ha matado xdddddddd

1
maliaradia

Yo voto por banear al op para que los demas puedan debatir tranquilos y respetuosamente sobre este tema.

B

#62

No te das cuenta que con 2 o 3 veces el diametro del sistema solar no has ni salido de la Nube de Oort?

1 1 respuesta
H

#1 quizas podrias preguntar en el foro de ciencia ?

margariskid

No hace falta ser un astrofisico para decirte lo que te voy a decir #1, pero ya que lo soy, te lo digo con el doble de ciencia. Eres gilipollas.

4 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#4 qué hostia tienes

Sentry

Pues si tienes dudas haber estudiao. Mongolo.

B

#71 Así cualquiera, siendo astrofísico y usando técnicas que aún no existen yo también detecto luz a 100 años luz, tu respuesta no es valida, y además que tipo de luz, LED, incandescente, fluorescente...? me faltan datos.

SamaWoodo

Cuando cojones van a meter punish a este imbecil?

1
PaCoX

#1 imagina que la luz viaja de manera perfecta por el cosmos.
La bombilla se invento en 1880
estamos en el 2020
por tanto, si la luz generada tuviese la suficiente potencia como para viajar a través del cosmos, digamos de una manera 'perfecta' esta llegaría solo a 140 años luz

B

#79 Eres un gilipollas.

ArticoDelSur

Que ganas más tontas de ver la 4a temporada de The Expanse ya

1
Eoaden

No es que sea un experto, pero si tienes miles de estrellas dando luz dudo que sea fácil percibir las luces de un planeta pequeño. Si la contaminación lumínica de una farola nos impide ver bien estrellas gigantescas ahora imagínalo a la inversa.

perche

#2

y ese punto esta iluminado por nuestra contaminacion luminica o por el reflejo del sol?

OmegleSpy

#79 Ya te han respondido acertadamente. Las luces que podamos crear no se acercan a las del sol del sistema solar por ejemplo, por lo tanto, no servirán nunca para detectar civilizaciones extraterrestres puesto que los soles y muchos otros efectos galácticos las sublimarían fácilmente.

Chaotic

Los niños de hoy, teneis una ostia en la boca, que ni en Pluton os deteniais

Usuarios habituales